🧐Cómo consultar saldo por Santander Móvil y Superlínea

Crédito   |   Tarjetas de crédito   |   Tutoriales   |   Tarjetas Santander   |   2019   |   16 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
03/07/2020
¿Sabías que puedes conocer tu saldo en Santander desde un teléfono celular? Te decimos cómo checar desde Superlínea, Santander Móvil y más.
Tarjeta de Prepago Bnext

En los siguientes párrafos te diremos cómo podrás consultar el saldo de tus cuentas Santander de forma inmediata por teléfono en Superlínea o con Santander Móvil, por lo que, si cuentas con un plástico de este banco y buscas una manera de hacer estas consultas de manera sencilla, has llegado al lugar correcto.

Tarjeta HSBC Zero

¿Cómo hago una consulta de saldo Santander desde el celular? 

Son tres las maneras que Santander pone a disposición de los usuarios de tarjetas de crédito y débito para que puedan conocer el saldo de sus cuentas desde un teléfono celular:

  • Superlínea Santander: llamando al teléfono 55 5169 4300 y posteriormente seleccionando la opción 2 (recuerda que es necesario tener tu plástico a la mano para acceder a la información).
  • Santander Súper Móvil: la aplicación gratuita del banco (disponible en Android e iOS), para realizar diferentes operaciones, entre las que se encuentran: transferencias a diferentes cuentas Santander u otras instituciones financieras, domiciliaciones, personalización de alertas, contratación de seguros y créditos, y, como lo estarás imaginando, consulta de saldos. Para utilizar todas las características de la aplicación, primero, deberás activarla en alguna sucursal con un ejecutivo.
  • Banca por Internet: es posible acceder desde un celular o por medio de una computadora. Toma en cuenta que algunas operaciones sólo estarán disponibles en ciertos horarios (puedes consultarlos directamente en la página web de Santander).

Préstamos La Tasa

Hay un movimiento inusual en mi cuenta, ¿qué hago? 

Si existía algún cargo no reconocido en tu cuenta, lo recomendable era llamar al banco para generar una aclaración (esto al consultar el saldo por medio de Santander Súper Móvil o a través de la Banca en línea, pues, por teléfono, sólo es necesario seguir las indicaciones del conmutador). 

consulta-de-saldo-santander-1-1-1

Sin embargo, desde 2018 Santander se convirtió en una de las pocas instituciones bancarias que permiten reportar cualquier cargo no reconocido directamente desde su aplicación.

¿Cuál es el teléfono de SuperLínea Santander?

Como te lo mencionamos anteriormente, el número de teléfono de SuperLínea Santander es el 55 5169 4300, sin embargo, si eres cliente Select puedes comunicarte al 55 5169 4304 desde la CDMX o al 1 844 705 80 77 desde el extranjero.

Recuerda que puedes "apagar y prender" tus tarjetas Santander

Así es, hay bancos que permiten activar o desactivar sus productos automáticamente, sin necesidad de llamar a los teléfonos de atención y sólo con presionar un botón en la aplicación móvil y Santander es uno de ellos.

Lo anterior puede ser de gran utilidad si necesitas dejar inactiva tu tarjeta por alguna emergencia, como, por ejemplo, algún cargo no reconocido.

Además de Santander, las otras instituciones bancarias que cuentan con esta característica son Bancomer, Citibanamex, Banorte e INVEX.

Cuidado con las sorpresas

Santander ha establecido un servicio de alertas que se activan al momento de hacer una transacción con algún producto. Tal y como lo mencionamos en el apartado de "Santander Súper Móvil", las notificaciones llegarán en tiempo real a tu teléfono. Así es como puedes tener bien controlados tus movimientos y estar al tanto de los cargos que vas haciendo. 

Recuerda que es muy importante que cuides los datos de tu tarjeta al momento de realizar cualquier pago. Reporta inmediatamente y minimiza lo más que puedas las consecuencias que puedan ocurrir.

New call-to-action

COMENTARIOS

Préstamos Personales La Tasa