Cómo consultar mi saldo Santander en 2 Min | TODAS las formas

Última actualización: 15/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Sabías que puedes consultar tu saldo en Santander desde un teléfono celular? ✅ Te decimos cómo checar desde Superlínea, Santander Móvil y más.

En los siguientes párrafos te diremos cómo podrás consultar el saldo de tus cuentas Santander en menos de 2 minutos por teléfono en Superlínea o con Santander Móvil, por lo que, si cuentas con un plástico de este banco y buscas una manera de hacer estas consultas, has llegado al lugar correcto.

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarCuenta NuNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Cómo hago una consulta de saldo Santander desde el celular? 

Son tres las maneras que Santander pone a disposición de los usuarios de tarjetas de crédito y débito para que puedan conocer el saldo de sus cuentas de forma rápida y eficaz:

  • Superlínea Santander: llamando al teléfono 55 5169 4300 y posteriormente seleccionando la opción 2 (recuerda que es necesario tener tu plástico a la mano para acceder a la información).
  • Santander Súper Móvil: la aplicación gratuita del banco (disponible en Android e iOS), para realizar diferentes operaciones, entre las que se encuentran: transferencias a diferentes cuentas Santander u otras instituciones financieras, domiciliaciones, personalización de alertas, contratación de seguros y créditos, y, como lo estarás imaginando, consulta de saldos. Para utilizar todas las características de la aplicación, primero, deberás activarla en alguna sucursal con un ejecutivo.
  • Banca por Internet: es posible acceder desde un celular o por medio de una computadora. Toma en cuenta que algunas operaciones sólo estarán disponibles en ciertos horarios (puedes consultarlos directamente en la página web de Santander).

Hay un movimiento inusual en mi cuenta, ¿qué hago? 

Si existía algún cargo no reconocido en tu cuenta, lo recomendable era llamar al banco para generar una aclaración (esto al consultar el saldo por medio de Santander Súper Móvil o a través de la Banca en línea, pues, por teléfono, sólo es necesario seguir las indicaciones del conmutador). 

consulta-de-saldo-santander-1-1-1

Sin embargo, desde 2018 Santander se convirtió en una de las pocas instituciones bancarias que permiten reportar cualquier cargo no reconocido directamente desde su aplicación.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cuál es el teléfono de SuperLínea Santander?

Como te lo mencionamos anteriormente, el número de teléfono de SuperLínea Santander es el 55 5169 4300, sin embargo, si eres cliente Select puedes comunicarte al 55 5169 4304 desde la CDMX o al 1 844 705 80 77 desde el extranjero.

 

Recuerda que puedes "apagar y prender" tus tarjetas Santander

Así es, hay bancos que permiten activar o desactivar sus productos automáticamente, sin necesidad de llamar a los teléfonos de atención y sólo con presionar un botón en la aplicación móvil y Santander es uno de ellos.

Lo anterior puede ser de gran utilidad si necesitas dejar inactiva tu tarjeta por alguna emergencia, como, por ejemplo, algún cargo no reconocido.

Además de Santander, las otras instituciones bancarias que cuentan con esta característica son Bancomer, Citibanamex, Banorte e INVEX.

Cuidado con las sorpresas

Santander ha establecido un servicio de alertas que se activan al momento de hacer una transacción con algún producto. Tal y como lo mencionamos en el apartado de "Santander Súper Móvil", las notificaciones llegarán en tiempo real a tu teléfono. Así es como puedes tener bien controlados tus movimientos y estar al tanto de los cargos que vas haciendo. 

Recuerda que es muy importante que cuides los datos de tu tarjeta al momento de realizar cualquier pago. Reporta inmediatamente y minimiza lo más que puedas las consecuencias que puedan ocurrir.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

Débito LikeU Santander: ¿Deberías abrir esta cuenta digital?

Leer más

¿Cómo cancelar el seguro Santander México sin pagar en 2024?

Leer más

¿Cómo cancelar Tarjeta Santander si la extraviaste?

Leer más

Tu Tarjeta Santander ahora tiene PAYBACK  ¿Qué Significa?

Leer más

¿Cuánto es lo máximo que puedes retirar de un cajero BBVA u otro banco?

Leer más

Préstamos Nómina Santander (24x7): ¿son una buena alternativa?

Leer más

Recompensas Santander: ¿Cómo obtener más puntos y cómo usarlos?

Leer más

¿Qué es Cashback Baby Santander? | ¿Realmente te conviene?

Leer más

Tarjeta de crédito Fiesta Rewards Platino | Lo Bueno y Malo

Leer más

¿Cómo obtener mi Estado de cuenta Santander en PDF?

Leer más

Súper Auto Santander | ¿Te conviene este crédito automotriz?

Leer más

Cómo consultar mi saldo Santander en 2 Min | TODAS las formas

Leer más

Súper Wallet Santander | TODO lo que Debes Saber

Leer más

Cuenta Digital Santander: ¿Deberías abrirla? | Condiciones y opiniones

Leer más

Hipoteca Santander | ¿Pagos fijos o crecientes? ¿Es recomendable?

Leer más

Tarjeta de Crédito Santander Free | Lo bueno y malo | Sin comisiones

Leer más

La Santander Gold reemplaza a la tarjeta Light: ¿Un error de Santander?

Leer más

Dinero Creciente Santander: ¿Deberías usarla para crecer tu dinero?

Leer más

TOP 5 Tarjetas de Débito Santander | Requisitos y comisiones

Leer más

¿Dónde pagar Tarjeta Santander? Corresponsales 2023

Leer más
[hint]