Cómo Pagar Spotify | TODAS las Formas | GUÍA Completa

Tutoriales   |   Plataformas de Pago y Apps   |   Medios de Pago   |   Pagos   |   8 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
09/06/2022
¿Spotify es gratis? ¿Puedo usar Spotify sin pagar? ¿Qué es y cómo pagar Spotify Premiun? ¿Cuánto cuesta la mensualidad de Spotify?

New call-to-action

Spotify es una plataforma de reproducción de música vía streaming que puedes descargar en una aplicación en tu teléfono o tablet, aunque también puedes usarlo en tu computadora.

 Spotify ha ganado popularidad en los últimos años ya que se puede usar de manera gratuita o pagar mensualmente Spotify Premiun para no escuchar anuncios y obtener otros beneficios. 

A continuación, te contaremos todas las modalidades de cómo pagar Spotify, con o sin tarjeta de crédito y en efectivo. Además, ¿cómo tener Spotify gratis y qué hacer si tienes un cargo extra? 

 

¿Qué es Spotify? 

Cómo dijimos antes en este artículo, Spotify es un servicio de reproducción de música, que se descarga en tu teléfono o tablet a través de una app pero que también puedes usar en la computadora a través de un sitio web. 

¿Spotify se paga?

No necesariamente, puedes usar la versión gratuita todo el tiempo que quieras para escuchar música o podcasts sin ingresar alguna tarjeta de crédito o débito.

Sin embargo, si quieres disfrutar de la música sin interrupciones de anuncios o quieres tener beneficios como tener acceso a toda su colección y repetir una canción cuantas veces quieras, debes suscribirte a Spotify Premium.

New call-to-action

El plan gratuito de Spotify: permite escuchar música a través de una playlist o crear una, brinda la opción de ahorro de datos móviles cuando usas la app, esto significa que siempre debes estar conectado a internet, ya que no es posible escuchar tus canciones vía offline.

La reproducción de canciones es sólo de manera aleatoria mientras escuchas cierta cantidad de anuncios.
Los planes Spotify Premium son: individual, Duo, Familiar y Universitario. 

¿Cuáles son los planes de Spotify Premiun?

  • Spotify Individual: tiene un costo de $115 pesos al mes, escuchas música sin anuncios, te permite reproducir canciones sin conexión a Internet, reproduce música on-demand, esto significa que tu eliges qué escuchar y qué no, y tienes la opción de pagar por adelantado. 

  • Spotify Duo: tiene un costo de $149 pesos al mes, a diferencia del plan individual te brinda dos cuentas premium, opción de escuchar Duo Mix, una playlist que elige las canciones que más les gusta de ambas cuentas.

    Al igual que el plan individual no escuchas anuncios, reproducción sin conexión a internet y música on-demand. 

  • Spotify Familiar: tiene un costo de $179 pesos al mes, te brinda 6 cuentas premium, opción de escuchar Family Mix, una playlist que agrega las canciones que más les gusta de cada usuario, control para bloquear música explícita.
Yo te presto

También cuenta con los beneficios del plan premium, sin anuncios, sin conexión a internet, música on-demand y pago por adelantado.

  • Spotify Premium estudiantes: tiene un costo de $57 pesos al mes. Este descuento es exclusivo para aquellos universitarios activos mayores de 18 años y que no hayan contratado el plan premium individual con anterioridad.

¿Cómo contratar o suscribirte a Spotify Premium?

Ya sea que prefieras tener Spotify gratis y escuchar música con las características de esta cuenta o contratar un plan premium Spotify individual, duo, familiar o universitario, tendrás que registrarte y seguir estos pasos: 

1- Ingresa a www.spotify.com y registra tu cuenta, puedes hacerlo desde tu perfil de Facebook o ingresa un correo electrónico.

como-pagar-spotify-24

2- De esta manera tendrás Spotify gratis. Si prefieres pagar tu suscripción premium, dirígete en la parte inferior de tu perfil  y selecciona Unirte a Premium.

como-pagar-spotify-25

Se desplegará la lista de planes disponibles, elige el que más te agrade y procede con el pago de este. 

¿Cómo pagar Spotify Premium?

Estos son los métodos o formas de pago Spotify:

¿Cómo pagar Spotify con tarjeta de crédito y débito? 

Para pagar Spotify con tarjeta de crédito o débito debes tener a la mano tu plástico ya que te solicitarán los datos de la tarjeta para proceder al pago.

Estos son los pasos que debes realizar para pagar Spotify con tarjeta.

1- Cuando estés en tu perfil dirígete al apartado Premium y selecciona uno de los 4 planes disponibles a contratar. 

como-pagar-spotify-4

2- Se mostrarán las opciones de pago, elige suscripción mensual con tarjeta de crédito o débito

como-pagar-spotify-5

3- Tendrás que ingresar los datos de tu tarjeta de crédito o débito VISA, MasterCard o American Express para pagar Spotify.

Una vez con la información completa selecciona Iniciar mi suscripción Spotify premium.

como-pagar-spotify-6

De esta manera tu pago se realizará de forma exitosa a tu tarjeta bancaria cada mes.

¿Cómo pagar Spotify con tarjeta de regalo?

Puedes realizar el pago de Spotify con tarjeta de prepago o tarjeta de regalo sin compartir los datos de tu cuenta bancaria principal. 

Estos plásticos los puedes adquirir en tiendas Oxxo, 7-Eleven, Walmart, Sam's Club, Office Depot, Liverpool, Chedraui y Radio Shark.

Estas tarjetas de regalo tienen un costo en Oxxo de $99 pesos por un mes, $297 pesos por 3 meses de suscripción y $594 pesos por 6 meses.

Si pretendes adquirir una tarjeta de regalo Spotify en otra tienda, los montos que encontrarás son de $100, $300 y $600 pesos.

1- Para canjear tu tarjeta de regalo ingresa a spotify.com/redeem comparte el PIN que aparece en el dorso de tu tarjeta.

como-pagar-spotify-8

2- otra opción para ingresar tu tarjeta de regalo, es dirigirte en la parte inferior de tu perfil y seleccionar Canjear.

De la misma forma tendrás que compartir el PIN de tu tarjeta. 

como-pagar-spotify-9

¿Cómo Pagar Spotify con Paypal?

También es posible pagar Spotify a través de Paypal. Para efectuar el pago realiza lo siguiente. 

1- Dirígete al apartado de Suscripción mensual y selecciona Paypal.

como-pagar-spotify-10

2-Se mostrará una ventana donde tienes que confirmar el pago de tu suscripción, más adelante te pedirá inicies sesión en tu cuenta Paypal. De esta manera el pago de tu suscripción a Spotify estará hecha. 

como-pagar-spotify-11

¿Cómo pagar Spotify con tu teléfono?

Por último, te será posible pagar Spotify con tu teléfono, esto porque se cargará el plan de suscripción Spotify a tu operador de telefonía.

1-Dentro de la sección de pago selecciona Paga a través de tu dispositivo móvil

como-pagar-spotify-21

2- Acepta los términos y condiciones del pago de servicios Spotify.

como-pagar-spotify-22

 

3- Te redirigirá a otra ventana donde debes ingresar tu número telefónico. De esta forma el pago de tu suscripción se facturará a través de tu proveedor. 

como-pagar-spotify-23

¿Cómo pagar Spotify en Oxxo? Prepago 

Si no tienes una cuenta bancaria y no quieres adquirir una tarjeta de regalo, te será posible pagar Spotify con prepago en efectivo, a través de tiendas Oxxo.

Realiza los siguientes pasos para efectuar tu plan de prepago Spotify.

1- Dentro de la sección de pagos Spotify, dirígete al apartado de Prepago y determina entre 1 a 6 meses de servicio que quieres pagar y elige pagar en Oxxo. 

como-pagar-spotify-12

2- Tienes que aceptar los términos y condiciones para generar tu orden de pago. 

como-pagar-spotify-13

3- Más adelante se mostrará tu orden de pago para acudir a una sucursal Oxxo.

En tu acuse puedes observar el monto a pagar, el código de barras de tu compra y la fecha de vencimiento para pagar Spotify en efectivo. 

como-pagar-spotify-14

¿Qué más debería tomar en cuenta de pagar Spotify?

  • Antes de activar Spotify Premium, te recomendamos utilizar la versión de prueba de 30 días disponible para todos sus usuarios.
  • Las tarjetas de regalo tienen una vigencia de 12 meses después de ser adquiridas.
  • Toma en cuenta que las tarjetas de regalo no son recargables, por lo que deberás adquirir una nueva cada vez que tu saldo e agote.
  • Al terminar tu suscripción y no pagar Spotify Premium, automáticamente regresarás a la versión gratuita de la plataforma.

A través de las formas como en tiendas Oxxo o con tarjetas de regalo no tendrás problemas para pagar tu membresía, sin embargo, la comodidad de cargar en automático la mensualidad de Spotify a tu tarjeta de crédito sigue siendo la opción predilecta de las personas que normalmente están ocupadas.

Además de pagar tu suscripción, contar con un plástico de este tipo ofrece una amplia gama de posibilidades de pago, de los cuales se pueden obtener beneficios extras, como recompensas, compras a meses sin intereses, descuentos, cortesías, etc.

Ahora que sabes todas las formas de cómo para pagar Spotify, cuéntanos cuál es el método de pago que más usas y si has tenido algún problema o duda. 

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

New call-to-action