🤔 ¿Qué Depósitos en Oxxo puedes hacer y sus Horarios?

🤔 ¿Qué Depósitos en Oxxo puedes hacer y sus Horarios?

Por: Kardmatcher / Publicado 16 de octubre de 2019 11:00:00 CDT / Actualizado 5 de diciembre de 2019

Depositos en oxxo horarios-1

Son las 7 de la noche, llegas a tu casa después de una jornada larga, pero acabas de recordar que no pagaste tu tarjeta de crédito o tienes que depositar a tu cuenta, no te preocupes, aquí te decimos qué bancos tienen convenio para hacer depósitos en Oxxo, cuáles son las operaciones que puedes hacer y en qué horarios  los puedes realizar.

Primero que nada debes saber que las tiendas Oxxo son conocidas como corresponsales bancarios, por ello, se puede realizar depósitos a cuentas bancarias. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que son comercios autorizados para actuar a nombre y por cuenta de alguna institución bancaria, con el propósito de que las personas puedan realizar algunas transacciones financieras cotidianas, de manera más fácil y accesible.

>> Tarjeta Saldazo Oxxo Citibanamex: lo que debes saber 2019 <<

Yo Te Presto

¿Cómo funcionan los depósitos en Oxxo?

Hacer un depósito en Oxxo funciona muy similar a una ventanilla de tu banco, sólo tienes que presentar los 16 dígitos de la tarjeta y decir qué monto pretendes abonar, dar el dinero correspondiente más la comisión, recibir tu ticket, que será tu comprobante así que tendrás que guardarlo y listo, inmediatamente podrás ver reflejado el depósito.

>> ¿Dónde pagar mi Tarjeta de Crédito si el banco esta CERRADO? <<

Las transacciones se realizan Cliente-Corresponsal-Banco mediante operaciones de cargo y abono en las cuentas correspondientes.

¿Qué bancos pueden recibir depósitos a través de Oxxo y en qué horarios?

Los bancos que pueden recibir depósitos a través de las tiendas Oxxo son aquellos que tienen convenios, por ejemplo:

  • BBVA
  • Citibanamex
  • Santander
  • Scotiabank
  • Inbursa
  • HSBC

En marzo del 2019 Banorte suspendió su alianza con esta cadena, por lo que sus clientes no podrán realizar transacciones bancarias.  

Los horarios en los que puedes hacer depósitos en Oxxo son de 8:00 am a 8:00 pm todos los días del año sin importar que sea domingo o día festivo.

¿Qué otros depósitos puedes hacer en Oxxo?

Entre los otros depósitos o transacciones que puedes hacer en Oxxo también puedes hacerlo a cuentas de Weex, Albo, Mercado Pago  u otra firma que ofrezca tarjetas de prepago. También puedes pagar tus tarjetas de crédito y depósitos a cuentas móviles (celulares) de 8 de la mañana a 8 de la noche, todos los días del año, no importa si es domingo o día festivo.

Por otro lado podrás pagar algunos de tus servicios como la luz, agua, celular, cable, colegiaturas en inclusive pagar boletos de avión o productos que adquiriste en línea.

>> Tarjetas de Prepago: ¿Qué son y Por qué DEBES tener una? <<

¿Cuáles son las comisiones que aplican para los depósitos en Oxxo?

Para hacer un depósito en las tiendas Oxxo considera las comisiones que te pueden cobrar dependiendo de la cuenta o si se trata de un retiro en efectivo. Aquí te decimos cuáles son:

  • Hacer un depósito a cualquier banco: 9 pesos 
  • Retirar dinero en efectivo de tu cuenta:15 pesos
  • Depositar a tu cuenta Albo: 12 pesos

¿Existe una cantidad máxima que puedo depositar en Oxxo?

Si existe una cantidad máxima para depositar en el Oxxo. La transacción no puede superar los 5,000 pesos. Si deseas hacer un depósito a tu cuenta de ahorro o de otra persona de 10,000 tendrás que realizar dos depósitos. Y el monto máximo al día es diferente para cada banco.

  • Para depositar en BBVA el límite es de 19,000 pesos.
  • Para depositar en Citibanamex el límite es de 18,000 pesos.
  • Para depositar en Santander el límite es de 10,000 pesos.
  • Para depositar en Scotiabank el límite es de 17,760 pesos.
  • Para depositar en HSBC el límite es de 10,000 pesos para la tarjeta de crédito y en el caso de tarjeta de débito es de 21,000 pesos.

>> Perdí mi Tarjeta Saldazo Oxxo Citibanamex ¿Qué Debo Hacer? <<

¿Qué debes considerar para hacer un depósito en el Oxxo?

Si eres de lo que regularmente utilizar los depósitos Oxxo para hacer pagos debes considerar los siguientes consejos para que no tengas ningún tipo de problemas:

  1.  Ten cerca tus datos. Al llegar a la caja del establecimiento es importante tener a la mano el número de la tarjeta en donde depositarás el dinero.
  2. Cuida tu información. Nunca digas o entregues por escrito tu número de identificación personal (NIP) al cajero. Tampoco es necesario que el empleado te solicite tu tarjeta.
  3. Sin tiempo de espera. Las transacciones se llevan a cabo en tiempo real, es decir en cuanto te den tu ticket el depósito debe reflejarse en tu cuenta. La Condusef considera falso que se te indique que tienes que esperar un lapso de 24 a 48 horas para ver reflejado el movimiento.
  4. Conserva tu comprobante. Exige al cajero el ticket de la operación que acabas de realizar. Recuerda que si llegará a existir un error, con éste podrás iniciar tu reclamación ante el banco.

Ahora ya conoces cómo funciona los depósitos en las tiendas Oxxo, sus horarios y qué bancos tienen convenio con este establecimiento, cuéntanos por qué te gusta esta forma de pago y cómo te fue.

Tarjeta de Crédito Básica Amex

preguntas frecuentes

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
New call-to-action

Artículos recientes

 
Resuelve Tu Deuda
Cura Deuda