▷ Cómo funcionan las【Hipotecas Santander】¿te conviene?

▷ Cómo funcionan las【Hipotecas Santander】¿te conviene?

Por: Kardmatcher / Publicado 20 de diciembre de 2019 5:30:00 CST / Actualizado 17 de febrero de 2020

hipotecas-santander

Si estás por comprar tu casa a través de un crédito y estás evaluando hacerlo con Santander, en este artículo entrevistamos a expertos para que nos cuenten las ventajas y desventajas de esta institución financiera comparado con la competencia.

Antes de solicitar un crédito hipotecario es necesario que conozcas algunos puntos básicos para que puedas entender mejor lo que estás contratando. Este producto financiero es un préstamo a largo plazo donde el banco toma como garantía la propiedad que quieres comprar, construir o remodelar.

>> Crédito Hipotecario 2020 ¿Qué es y Cuál es MEJOR? <<

El monto dependerá de cada institución, tipo de crédito y la referencia económica que tengas. Existen tres tipos de crédito en el mercado mexicano, a tasa fija, quiere decir que la tasa de interés no cambiará en todo el tiempo del préstamo y se pacta desde el principio.

El segundo tipo es de tasa variable. El porcentaje proporcionado de interés puede bajar o subir cada año, dependiendo de la situación económica. Y por último está el de tasa mixta. Los dos primeros se combinan y se establecen dependiendo los intereses del solicitante.

Al igual que el monto, los plazos dependerán de casa situación, sin embargo los plazos que ofrecen van desde los siete años hasta los 30.  

New call-to-action

Según cifras de la Asociación de Bancos de México, a julio de este año, la banca comercial ha colocado un total de 12,000 créditos y un acumulado de 77,000 en todo el año, una variación porcentual anual de 8.1, es decir se otorgaron más créditos este año que el pasado.

¿Cómo funciona Hipoteca Santander?

Los créditos hipotecarios de Santander funcionan como la gran mayoría de los que existen en el país, esta institución financiera tiene dos productos para la adquisición de una vivienda.

El primero es el un producto llamado hipoteca Santander, la tasa de interés anual ordinaria fija va desde 9.25% y hasta 11.59 por ciento. El monto mínimo del crédito es de 100,000 pesos y el valor mínimo de la vivienda es de 250,000 pesos.

Puedes ocupar el crédito para los siguientes destinos:

  • Adquisición de vivienda a través de los programas del INFONAVIT y FOVISSSTE
  • Apoyo INFONAVIT
  • Cofinanciamiento con el INFONAVIT
  • Preventa (Adquisición de vivienda en todas sus modalidades)
  • Sustitución de Hipoteca y Mejora de condiciones.
  • Terminación de Obra, remodelación, ampliación y mejoras a la vivienda
  • Construcción

El otro producto es conocido como hipoteca Plus que es un beneficio que el banco pone a su disposición de sus clientes ya que reconoce el nivel de relacionamiento con Santander al reducir la tasa de interés del crédito hipotecario a 7.99% 2.41 puntos porcentuales por debajo de la tasa promedio que existe en el mercado México.

De esta forma, si eres usuario de los servicios como nómina, portabilidad o realizas depósitos o transferencias recurrentes en tu cuenta de cheques (en caso de no asalariado), utilizas una o más tarjetas de crédito y proteges el patrimonio familiar con uno o más seguros, podrás obtener una reducción en la tasa de interés durante toda la vida de tu hipoteca.

>> TODO Sobre la App Santander Súper Móvil <<

¿Qué gastos debes considerar al solicitar tu hipoteca Santander?         

Uno de los gastos que debes considerar al solicitar tu hipoteca Santander son:

  • Avalúo: deberás hacer el pago del avalúo previo a la firma de la escritura para poder validar el valor comercial del inmueble, la ubicación y calidad, ya que éste quedará en garantía. Adiciona
  • Enganche: Es la diferencia entre el valor de compra-venta y el monto de préstamo de Santander. Éste se debe pagar al vendedor según lo acordado.
  • Comisión por apertura: Esta comisión podrá variar dependiendo del monto, producto o destino del crédito. Se descuenta del crédito el día que lo firmas. Santander ofrece 1% (+ IVA para el destino de Mejora de Condiciones, Sustitución origen liquidez y liquidez). También el banco cobra una Comisión por Pago anticipado Total de 2.8% calculado sobre el saldo insoluto (Intercambiable).
  • Gastos de escrituración: estos gastos e impuestos dependerán del valor del inmueble. Los debes pagar al Notario el día que firmas tu escritura y estos deben ser informados previamente por la notaría.

Requisitos de la Hipoteca Santander

Para poder contratar este tipo de producto financiero es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad: tener entre 21 y 78 años como resultado de sumar a la edad del solicitante el plazo del crédito.
  • Ingresos: Asalariados: Mínimo $7,500 netos. Independientes: Mínimo $360,000 ingresos anuales.
  • Antigüedad laboral: asalariados: Mínimo de 6 meses en el empleo actual. Independientes: Mínimo 2 años en la ocupación actual.
  • Antecedentes de crédito: No son necesarios. En caso de tenerlos deben mostrar buen historial.
  • Seguros: La compañía de seguros que selecciones debe aceptarte para contratar seguros de vida, daños y desempleo.
  • Características de la vivienda: Estar ubicada en una zona urbana de tipo habitacional o mixta, regularizada y que cuente con todos los servicios públicos. Encontrarse en buen estado. Completamente terminada y libre de gravamen. Con uso habitacional.

¿Cómo funciona el Simulador de Hipotecas Santander?

simulador-hipotecas-santander

Para utilizar el simulador de hipotecas Santander y conocer tu cotización en línea debes ir al sitio www.santanderhipoteca.com en donde tendrás que proporcionar tu correo electrónico, celular y generar una contraseña. Una vez dentro tendrás que proporcionar los siguientes datos:

  1. Nombre completo
  2. Fecha de nacimiento
  3. RFC
  4. Estado civil
  5. La ubicación de la casa (Para este ejemplo ocuparemos la Ciudad de México)
  6. En cuánto planeas comprar tu vivienda ( me urge, menos de 2 meses, menos de 6 meses o más de 6 meses)
  7. Antigüedad labora
  8. Ingreso mensual
  9. Tu domicilio actual
  10. Permiten que accedan a tu Buro de Crédito

¿Qué debes tomar en cuenta antes de contratar tu Hipoteca Santander?

Regina Alfaro, Directora de Operaciones de Integra Real Estate considera que la compra de una vivienda no es una decisión sencilla, porque antes de contratar una hipoteca para realizarlo es indispensable que apliques la regla de oro de las finanzas personales. 

>> Crédito FOVISSSTE: ¿cómo funciona? y ¿realmente te conviene? <<

“Tienen que buscar al menos cinco cotizaciones para que pueda tener una buena comparativa”, explica. Por otro lado, menciona que el dato que tenemos que considerar es el del Costo Anual Total (CAT), ya que este considera todo los gastos que el cliente va a destinar.

De igual manera es necesario que conozcas tu capacidad de pago, de esta manera podrás saber con exactitud el monto real que podrás destinar para el pago mensual de tu hipoteca. Dentro de tus ingresos considera tu aguinaldo, prima vacacional y bonos recurrentes.

Antes de decidirte por una vivienda revisa la ubicación, calidad del inmueble y sus instalaciones. Si la vivienda no está en buenas condiciones y en una zona urbanizada no podrá considerarse como garantía.

Mantén limpio tu historial de crédito; tener buenos antecedentes puede facilitar la autorización del crédito.

Cuida no sobre endeudarte; mientras menos deudas tengas el monto de crédito podrá ser mayor.

A mayor plazo de crédito, será menor el pago de la mensualidad. Considera que puedes realizar prepagos al crédito en el momento que lo decidas.

Tarjeta Santander Free

 


 

 

Crédito hipotecario

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

New call-to-action
Tarjeta Vexi

Artículos recientes

 
Resuelve Tu Deuda
Cura Deuda