Fovissste: ¿cómo consultar Estado de cuenta y darme de alta?

Última actualización: 11/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Buscas cómo consultar tu estado de cuenta Fovissste? Entérate cómo darte de alta en línea desde el nuevo estado de cuenta Fovissste cumpliendo sus requisitos.

¿Necesitas consultar tu estado de cuenta Fovissste, pero no sabes cómo ni dónde consultarlo? Entonces, aquí te explicamos la forma de hacerlo en línea desde Nvoedocta.com, la página oficial de Fovissste. 

Asimismo, encontrarás en este artículo no solo la respuesta a esta duda, sino que te diremos qué documentos y requisitos necesitas para hacer este trámite y en el caso de haber tenido un error al colocar tus datos, te enseñamos cómo hacer una aclaración en Fovissste. 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Qué es y para qué sirve el estado de cuenta Fovissste?

nuevo estado de cuenta fovissste

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, mejor conocido como FOVISSSTE, es una institución financiera que tiene como principal objetivo ayudar a todos los trabajadores mexicanos a conseguir su vivienda. 

Por su parte, el estado de cuenta Fovissste es un documento que entrega la institución a los derechohabientes que cuenten con un crédito hipotecario. Dentro del reporte se integra toda la información necesaria para que conozcas el estatus de tu financiamiento y cómo está desglosado.

Fovissste actualizó en agosto de 2017 el formato para informar a sus derechohabientes la situación de su financiamiento y durante mucho tiempo fue llamado nuevo estado de cuenta Fovissste, por tal razón es común que sea nombrado de esta forma. 

Sin embargo, lo importante es no olvidar que el estado de cuenta te ayuda a ubicar cada uno de los datos que integran tu salud financiera de tu crédito Fovissste, por lo que debes considerar que en este documento tiene múltiples funciones como:

  • Verificar la tasa de interés que aplica a tu crédito
  • Puedes conocer el saldo que tienes y saber en cuanto tiempo te falta para pagar tu crédito Fovissste
  • Ubicar las retenciones que realizan a tu salario
  • Consultar tu número de expediente en la parte superior del documento.
  • El costo de tu seguro de daños, entre otros datos. 

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué contiene el estado de cuenta Fovissste? 

Si te preguntas qué información puedes encontrar en el estado de cuenta Fovissste, debes considerar que encontrarás: 

  • Saldo inicial: se refiere al monto otorgado conforme a la escritura pública.
  • Seguro de daños: es el monto por el cual se asegura la garantía hipotecaria pactada ante la escritura pública.
  • Cargos: todos los conceptos que conforman el adeudo de tu crédito.
  • Actualizaciones: es el incremento del valor del salario mínimo o Unidad de Medición Actualizada (UMA), que tiene de referencia tu crédito hipotecario, lo que significa que, al momento de subir su valor, también incrementa el saldo deudor de tu financiamiento.
  • Abonos: son todos los componentes de los pagos que realizas a tu crédito hipotecario.
  • CAT: se refiere al Costo Anual Total de tu financiamiento con
    Fovissste. 

nuevo estado de cuenta Fovissste (2)

nuevo estado de cuenta Fovissste (1)

¿Qué es Nvoedocta Fovissste?

nvoedocta Fovissste

Si buscar consultar tu estado de cuenta Fovissste debes saber que Nvoedocta Fovissste es la página que se encarga de llevar a cabo este trámite. Puedes acceder a él directamente aquí: nvoedocta.fovissste.com.mx 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónPréstamos inmediatos Creditea

Leer más

¿Cómo consultar el estado de cuenta Fovissste en línea?

Para consultar tu estado de cuenta es necesario haber sido dado de alta en la plataforma Fovissste y después seguir los siguientes pasos. 

Como consultar estado de cuenta Fovissste en línea

¿Cómo darme de alta para consultar mi Nuevo estado de cuenta Fovissste?

Si aún no cuentas con el nuevo formato de tu estado de cuenta Fovissste, vigente desde el 2017, puedes acudir a las oficinas del ISSSTE o en línea para actualizar tu información.

Para hacerlo en línea solo necesitas entrar a la página Nvoedocta e ir al apartado de Alta Acreditado. Ahí solo debes llenar la información que te piden. Posteriormente, recibirás un mensaje en tu correo electrónico que registraste donde se confirmará el proceso. 

como darme de alta en el nuevo estado de cuenta fovissste

Para actualizar tu perfil al estado de cuenta Fovissste necesitas los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente del titular del crédito.
  • Escritura pública inscrita en el registro público de la propiedad o documento legal del otorgamiento del crédito
  • Último recibo de pago.

  • En su caso de pagos de banco que sean mayores a $5,000 pesos, la constancia expedida por la dependencia.
  • En caso de acudir a las oficinas, presentar en original y copia. Si decides hacerlo en línea deberás ingresar a sitio de Fovissste con los documentos escaneados en formato jpgy pesar menos de 500 kb.

¿Cómo recuperar mi contraseña para consultar el estado de Cuenta Fovissste?

Si olvidaste la contraseña de tu cuenta, solo necesitas ingresar en la página de inicio y seleccionar recuperar contraseña, te pedirán que ingreses tu CURP. Después de compartir tu CURP, te enviarán por correo electrónico la contraseña.

¿Cómo saber mi número de crédito Fovissste?

Si no conoces el número de crédito, para solicitarlo debes realizar una llamada al centro de comunicaciones de Fovissste al 01-800-368-47-83.

 Al hacerlo basta con identificarte con tu CURP en la página principal de FOVISSSTE en: https//nvoedocta.fovissste.com.mx 

¿Cómo hacer una aclaración en línea del estado de cuenta Fovissste?

Cómo existen varios tipos de crédito de esta institución y los derechohabientes son muchos, es de suma importancia que tengas a la mano tu estado de cuenta para presentar una aclaración.

Al momento de revisar tu estado de cuenta Fovissste verifica que la información de tu financiamiento sea la correcta.

Como hacer una aclaracion en línea del estado de cuenta Fovissste

En caso de que exista algún error y desees hacer alguna aclaración en Fovissste, realiza el trámite en línea de aclaración de estado de cuenta siguiendo los siguientes pasos:

Ingresa al portal de Fovissste y dirígete a la pestaña de acciones y programas. En la parte inferior selecciona la opción de trámites y servicios del Fovissste

Después, dirígete a la pestaña de Solicitud de aclaración de cuenta, selecciona el apartado actualización de estado de cuenta del crédito hipotecario Fovissste. 

De tu lado derecho se mostrará el botón para trámite en línea.  Llena la solicitud con los documentos escaneados y espera la respuesta en tu correo electrónico.

Los documentos que necesitarás son los siguientes: 

  • Identificación oficial: INE, cédula profesional o pasaporte.
  • Escritura pública: en caso de no contar con ella presenta el certificado de vivienda definitiva o pagaré, si tu crédito es co-financiado presenta el contrato mutuo con interés, garantía fiduciaria y reconocimiento de adeudo.
  • Último talón de pago: te ayudará a verificar el saldo de tu crédito.
  • Recibos de pagos de la dependencia: son los recibos de pagos de la dependencia realizados en bancos o a través de Caja Fovissste que no se encuentran debidamente registrados en tu estado de cuenta.
  • Recibos de pagos de banco: todos los pagos mayores a $5 mil pesos o constancia expedida por la dependencia afiliada que realizó la retención.  
  • Para la aclaración de tu estado de cuenta Fovissste de manera presencial de tu estado de cuenta, dirígete a las oficinas estatales o regionales más cercanas a tu domicilio con la documentación en original y copia.

Ahora que ya sabes cómo consultar tu nuevo estado de cuenta Fovissste, te invitamos a comentar en la caja de comentarios y ayudarnos a resolver las dudas de nuestra comunidad, la cual, gracias a personas como tú, se hace cada día más grande. 

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas