🤔 Crédito FOVISSSTE | Simulador 2020 | Cuánto PRESTA

Crédito hipotecario   |   Crédito   |   Análisis de productos y beneficios   |   2020   |   2 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
15/01/2020
Si buscas una alternativa para adquirir tu vivienda, conoce Cómo funciona el Simulador del Crédito FOVISSSTE ✅ y qué tipos de créditos existen.
New call-to-action

Si estás buscando una alternativa para adquirir tu vivienda y estás considerando el financiamiento que ofrece el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), en este artículo te contamos cómo funciona.

Crédito Hipotecario 2020 ¿Qué es y Cuál es MEJOR?

Fovissste es un organismo público encargado de otorgar créditos para vivienda, nueva o usada a los trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado. 

Índice 
¿Cuáles son los tipos de Crédito que ofrece FOVISSSTE?
Crédito Tradicional FOVISSSTE
Crédito FOVISSSTE Pensionados
Crédito Aliados Plus
Crédito Conyugal
¿Qué necesitas para solicitar el Crédito FOVISSSTE?
¿Se puede solicitar el Crédito FOVISSSTE en Línea?
¿Cómo funciona el Simulador del Crédito FOVISSSTE? 

 

¿Cuáles son los tipos de Crédito que ofrece el Fovissste?

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE ofrece cinco diferentes tipos de financiamientos a trabajadores del Estados. Cada tipo de financiamiento está enfocado a necesidades específicas del trabajador. A continuación te explicamos los diferentes tipos: 

1.- Crédito Tradicional Fovissste

credito-fovissste-tradicionalEs un producto para los trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de instituciones públicas del Estado. Se puede ocupar para adquirir vivienda nueva o usada, construcción en terreno.  

El monto máximo que ofrece el Crédito Tradicional Fovissste es en función a tu salario básico mensual reportado por tu dependencia más la cantidad total registrada en la Subcuenta de Vivienda del SAR. Las tasas de interés aplicables van del 4 al 6 %.

New call-to-action

Requisitos del Crédito Tradicional Fovissste

  • Ser trabajador del Estado en servicio activo.
  • Tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR.
  • Ejercer por primera vez tu crédito del Fovissste.
  • No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.

    ¿Cómo tramitar un Préstamo ISSSTE 2020? ¿Te conviene?

2.- Crédito Fovissste Pensionados

credito-fovissste-pensionadosEstá diseñado para los pensionados del Fovissste que durante su vida laboral no ejercieron un crédito hipotecario. Se otorgarán sólo de manera individual. La tasa de interés aplicable va del 4% al 6% dependiendo del monto de la pensión.

Requisitos del Crédito Fovissste para Pensionados

  • No haber obtenido un crédito hipotecario del Fovissste durante su vida laboral.
  • Deberán haberse Pensionado por el régimen del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE.
  • La edad del Pensionado al momento de hacer la solicitud para ser sujeto de un crédito será de los 47 años y hasta los 75 años.
  • Presentarse ante alguna de las ventanillas autorizadas en los Departamentos de Vivienda o Entidades Financieras para registrar su solicitud.

3.- Crédito Aliados Plus

credito-fovissste-plusCon este producto se potencializa el saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, tu Crédito FOVISSSTE y un financiamiento Bancario que va del 80% hasta 95% del valor de la vivienda. Las tasas de interés aplicables van del 4% al 6%.

3 Tarjetas Departamentales Más Fáciles de Obtener 2020

Requisitos del Crédito Aliados Plus?

  • Tener como mínimo 18 meses de aportaciones a la subcuenta de vivienda del SAR.
  • Ejercer por primera vez tu crédito del FOVISSSTE.
  • Ser trabajador del Estado en servicio activo.

4.- Crédito Conyugal

credito-fovissste-conyugalEs un programa de financiamiento directo para la adquisición de una vivienda nueva o usada, que se otorga a los derechohabientes casados donde uno cotiza al Fovissste y el otro al Infonavit.

El derechohabiente no estará sujeto al programa de otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el sistema de Puntaje. Las tasas de interés aplicables van del 4% al 6%.

Consulta tu Estado de Cuenta FOVISSSTE | Tutorial

Requisitos del Crédito Conyugal

  • Que los derechohabientes estén en servicio activo (Se acredita con los últimos talones de pago).
  • El derechohabiente del Fovissste debe de tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR.
  • Ejercer por primera vez su crédito del Fovissste y que no se encuentre con uno en trámite.
  • La solicitud de crédito del Fovissste, deberá de ser requisitada en cualquiera de los Departamentos de Vivienda o con una Entidad Financiera o Sofom.
    New call-to-action

¿Qué necesitas para solicitar el Crédito FOVISSSTE?

  • Acta de Matrimonio (copia certificada)
  • Identificación oficial: el pasaporte vigente, la credencial para votar, la Cédula profesional y una cartilla del Servicio Militar Nacional, expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP de ambos derechohabientes.
  • Pre-calificación de crédito tradicional (Derechohabiente Infonavit).
  • Crédito en Pesos.

Es un préstamo que se brinda en cofinanciamiento entre el Fondo de la Vivienda y las entidades financieras autorizadas. Sin embargo, según información del mismo Fovissste, en estos momentos se encuentra en una etapa de reestructuración.

En todos los casos, los derechohabientes que opten por formalizar su crédito, deberán prever los siguientes gastos: avalúo, enganche y gastos de escrituración.

¿Se pueden solicitar el Crédito Fovissste en Línea?

Todas las solicitudes de créditos se pueden llevar a cabo de manera en línea y también puedes acudir a las oficinas de los Departamentos de Vivienda o Entidades Financieras, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

¿Qué es una Tarjeta de Servicios y Por qué Deberías Tener Una?

¿Cómo funciona el Simulador del Crédito Fovissste?

simulador-credito-fovisssteEl Fondo pone a la disposición de los trabajadores un simulador que constituye un ejercicio numérico de acuerdo a una simulación de condiciones financieras aplicables para primer o segundo crédito. Además es importante que sepas que la información que obtengas, no constituye una solicitud formal, ni implica obligación alguna para Fovissste. Te decimos cómo ingresar a este simulador paso por paso.

  • Paso 1: Ingrese a la página web de Fovissste en: www.fovissste.gob.mx desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet.
  • Paso 2: Busca la pestaña de “Simuladores”, da click.
  • Paso 3: Encontrarás una lista de todos los créditos que tiene el Fovissste, selecciona el que mejor te parezca.

simulador-credito-fovissste1

  • Paso 4: Encuentra la opción que prefieras y después escribe tu CURP y da click en el botón de calcular.
  • Paso 5: Aparecerá una pantalla en donde podrás apreciar tu sueldo básico mensual, nivel salarial, la capacidad máxima de crédito en pesos. Listo tendrás una perspectiva de con cuánto puedes contar para obtener un crédito.

Recuerda que esta herramienta te permitirá evaluar el crédito que elegiste entre tradicional, para pensionados o aliado plus. Una vez que elijas cuál crédito necesitas te pedirá tu CURP y el motivo del préstamo.

Beneficios del crédito Fovissste

Desventajas del crédito fovissste

La tasa de interés ordinaria es fija durante toda la vida del crédito.

Descuentan automáticamente el cobro del crédito  a los trabajadores.

Por parte del Fovissste no hay un cobro de comisiones.

Si quieres el crédito tradicional, tendrás que entrar a un sorteo nacional.
Te cargan los gastos de originación y apertura a la subcuenta de vivienda.

El saldo del crédito se actualiza conforme a los aumentos del Salario Mínimo Mensual.

 

 

¿Realmente te conviene?

Cada cabeza es un mundo y esta frase también aplica en la cartera. Tu situación financiera definirá qué tipo de crédito te convendrá o no. También influirá el costo de la vivienda que quieras tener.

Fovissste no es la única opción que tienes para conseguir un patrimonio. Puedes encontrar productos que se acomoden a tus necesidades directamente en el sector financiero.

Tarjeta Volaris 0

 

COMENTARIOS

Crédito Konfío