Simulador de crédito FOVISSSTE | ¿Cuánto te puede prestar?

Última actualización: 23/06/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si buscas una alternativa para adquirir tu vivienda con el Simulador del Crédito FOVISSSTE ¿Cómo funciona y cuánto te presta?

New call-to-action

¿Estás en busca de una alternativa para adquirir tu vivienda y estás considerando el financiamiento que ofrece el Fondo de Vivienda del ISSSTE, crédito Fovissste?

En este artículo te contamos sus requisitos y cuanto puedes esperar con su simulador.

 

¿Cuáles son los tipos de crédito que ofrece Fovissste?

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE ofrece cinco diferentes tipos de financiamientos a trabajadores del Estados. Cada tipo de financiamiento está enfocado a necesidades específicas del trabajador que más adelante te explicaremos. 

¿Cuánto me presta Fovissste?

Una pregunta frecuente es saber cuánto me presta Fovissste, si bien esto depende de varios factores, los montos máximos son:

  • Para créditos Tradicional y Conyugal Fovissste es de $1 millón 102 mil, 525 pesos.
  • Para Pensionados Fovissste, el monto máximo de crédito es de $546 mil,246 pesos.
  • Para crédito de Aliados Fovissste es de $299 mil, 553 pesos.

1.- Crédito Tradicional Fovissste

credito-fovissste-tradicionalEs un producto para los trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de instituciones públicas del Estado. Se puede ocupar para adquirir vivienda nueva o usada, construcción en terreno.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

El monto máximo que ofrece el Crédito Tradicional Fovissste es en función a tu salario básico mensual reportado por tu dependencia más la cantidad total registrada en la Subcuenta de Vivienda del SAR. Las tasas de interés aplicables van del 4 al 6 %.

Requisitos del Crédito Tradicional Fovissste

  • Ser trabajador del Estado en servicio activo.
  • Tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR.
  • Ejercer por primera vez tu crédito del Fovissste.
  • No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.

2.- Crédito Fovissste Pensionados

credito-fovissste-pensionadosEstá diseñado para los pensionados de Fovissste que durante su vida laboral no ejercieron un crédito hipotecario. Se otorgarán sólo de manera individual. La tasa de interés aplicable va del 4% al 6% dependiendo del monto de la pensión.

Requisitos del Crédito Fovissste para Pensionados

  • No haber obtenido un crédito hipotecario del Fovissste durante su vida laboral.
  • Deberán haberse Pensionado por el régimen del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE.
  • La edad del Pensionado al momento de hacer la solicitud para ser sujeto de un crédito será de los 47 años y hasta los 75 años.
  • Presentarse ante alguna de las ventanillas autorizadas en los Departamentos de Vivienda o Entidades Financieras para registrar su solicitud.

3.- Crédito Aliados Plus

credito-fovissste-plusCon este producto se potencializa el saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, tu Crédito FOVISSSTE y un financiamiento Bancario que va del 80% hasta 95% del valor de la vivienda. Las tasas de interés aplicables van del 4% al 6%.

Requisitos del Crédito Aliados Plus

  • Tener como mínimo 18 meses de aportaciones a la subcuenta de vivienda del SAR.
  • Ejercer por primera vez tu crédito del FOVISSSTE.
  • Ser trabajador del Estado en servicio activo.
    New call-to-action

4.- Crédito Conyugal

credito-fovissste-conyugalEs un programa de financiamiento directo para la adquisición de una vivienda nueva o usada, que se otorga a los derechohabientes casados donde uno cotiza al Fovissste y el otro al Infonavit.

El derechohabiente no estará sujeto al programa de otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el sistema de Puntaje. Las tasas de interés aplicables van del 4% al 6%.

Requisitos del Crédito Conyugal

  • Que los derechohabientes estén en servicio activo (Se acredita con los últimos talones de pago).
  • El derechohabiente del Fovissste debe de tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR.
  • Ejercer por primera vez su crédito del Fovissste y que no se encuentre con uno en trámite.
  • La solicitud de crédito del Fovissste, deberá de ser requisitada en cualquiera de los Departamentos de Vivienda o con una Entidad Financiera o Sofom.

¿Qué necesitas para solicitar el Crédito FOVISSSTE?

  • Acta de Matrimonio (copia certificada)
  • Identificación oficial: el pasaporte vigente, la credencial para votar, la Cédula profesional y una cartilla del Servicio Militar Nacional, expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP de ambos derechohabientes.
  • Pre-calificación de crédito tradicional (Derechohabiente Infonavit).

Es un préstamo que se brinda en cofinanciamiento entre el Fondo de la Vivienda y las entidades financieras autorizadas. Sin embargo, según información del mismo Fovissste, en estos momentos se encuentra en una etapa de reestructuración.

En todos los casos, los derechohabientes que opten por formalizar su crédito, deberán prever los siguientes gastos: avalúo, enganche y gastos de escrituración.

¿Se pueden solicitar el Crédito Fovissste en Línea?

Todas las solicitudes de créditos se pueden llevar a cabo de manera en línea y también puedes acudir a las oficinas de los Departamentos de Vivienda o Entidades Financieras, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

¿Cómo funciona el Simulador del Crédito Fovissste?

simulador-credito-fovisssteEl Fondo pone a la disposición de los trabajadores un simulador que constituye un ejercicio numérico de acuerdo a una simulación de condiciones financieras aplicables para primer o segundo crédito. Además es importante que sepas que la información que obtengas, no constituye una solicitud formal, ni implica obligación alguna para Fovissste. Te decimos cómo ingresar a este simulador paso por paso.

  • Paso 1: Ingrese a la página web de Fovissste en: www.fovissste.gob.mx desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet.
  • Paso 2: Busca la pestaña de “Simuladores”, da click.
  • Paso 3: Encontrarás una lista de todos los créditos que tiene el Fovissste, selecciona el que mejor te parezca.

simulador-credito-fovissste1

  • Paso 4: Encuentra la opción que prefieras y después escribe tu CURP y da click en el botón de calcular.
  • Paso 5: Aparecerá una pantalla en donde podrás apreciar tu sueldo básico mensual, nivel salarial, la capacidad máxima de crédito en pesos. Listo tendrás una perspectiva de con cuánto puedes contar para obtener un crédito.

    Crédito Seguro Bansefi Infonavit: Obtén Tu Precalificación

Recuerda que esta herramienta te permitirá evaluar el crédito que elegiste entre tradicional, para pensionados o aliado plus. Una vez que elijas cuál crédito necesitas te pedirá tu CURP y el motivo del préstamo.

Ventajas y desventajas del crédito Fovissste

Beneficios crédito Fovissste

desventajas crédito fovissste

La tasa de interés ordinaria es fija durante toda la vida del crédito.

Descuentan automáticamente el cobro del crédito  a los trabajadores.

Por parte del Fovissste no hay un cobro de comisiones.

Si quieres el crédito tradicional, tendrás que entrar a un sorteo nacional.
Te cargan los gastos de originación y apertura a la subcuenta de vivienda.

El saldo del crédito se actualiza conforme a los aumentos del Salario Mínimo Mensual.

 

 

¿Realmente te conviene el crédito Fovissste?

Cada cabeza es un mundo y esta frase también aplica en la cartera. Tu situación financiera definirá qué tipo de crédito te convendrá o no. También influirá el costo de la vivienda que quieras tener.

Fovissste no es la única opción que tienes para conseguir un patrimonio. Puedes encontrar productos que se acomoden a tus necesidades directamente en el sector financiero.

COMENTARIOS

New call-to-action