🤔 Crédito Mejoravit | Cómo Solicitarlo ¿Es inmediato?

Créditos Hipotecarios   |   Crédito   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   4 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
19/03/2020
¿Cómo solicitar el Crédito Mejoravit Efectivo? ✅ ¿Cuáles son los requisitos? ¿Cuánto da en efectivo el Crédito Mejoravit? ¿Es Inmediato?

Obtener un financiamiento para remodelar o reparar tu hogar requiere de liquidez para hacerlo, sin embargo, no todos pueden costear ese gasto, si estás interesado en obtener un Crédito Mejoravit, aquí te contamos cómo puede ayudarte a financiarte. 

Índice
¿Qué es el Crédito Mejoravit?
¿Cómo funciona el Crédito Mejoravit?
Requisitos del Crédito Mejoravit
¿Cómo tramitar el Crédito Mejoravit?
¿Cuánto presta el Crédito Mejoravit?
¿Cuánto debes del Crédito Mejoravit? ¿Cómo saberlo?
¿Crédito Mejoravit otorga efectivo inmediato?
Ventajas del Crédito Mejoravit
Desventajas del Crédito Mejoravit

 

¿Qué es el Crédito Mejoravit?

El crédito Mejoravit es un programa que ofrece el Infonavit en conjunto con instituciones bancarias y comercios autorizados. Este préstamo tiene como objetivo financiar los gastos destinados a la remodelación o reparación del hogar que necesiten sus derechohabientes como pintar, impermeabilizar o acondicionar el inmueble con equipo necesario para el desplazamiento de un familiar con discapacidad.

A diferencia del crédito hipotecario Infonavit, este préstamo está financiado por  una institución bancaria a través del instituto, por lo tanto, mantendrás tu derecho de solicitar el crédito que tradicionalmente te ofrecen.

Crédito Seguro Infonavit【2020】¿Qué es y cómo obtenerlo?

¿Cómo funciona el Crédito Mejoravit?

El crédito funciona a través de la tarjeta Mejoravit. En este plástico se abonan los recursos para comprar el material necesario en los comercios autorizados en  el país; por ejemplo, Home Depot.

El préstamo también te permite cubrir los gastos por  mano de obra ya que te da la opción de solicitar hasta 20% de tu Préstamo de Mejoravit para cubrir el gasto.

El monto destinado para el pago de mano de obra será depositado a una cuenta bancaria.

Requisitos del Crédito Mejoravit

Para solicitar el préstamo de Mejoravit es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Contar con 116 puntos Infonavit y tener 8 meses de antigüedad en la empresa donde laboras.
  • Debes tener un mínimo de $4 mil 612.21 pesos de Saldo en tu Subcuenta de Vivienda.
  • Tu edad más el plazo de tu crédito seleccionado no puede ser mayor al momento de cumplir 65 años de edad.
  • Proporcionar dos referencias que sean localizables.
  • Si ya obtuviste un préstamo de Mejoravit o un crédito Infonavit, debes pagarlo en tiempo y forma, no haber entregado tu propiedad e, haber sido adjudicada o tu crédito haya sido considerado como irrecuperable. 

El crédito Mejoravit es otorgado para mejorar la vivienda de tu propiedad, de tu cónyuge o bien de un familiar como padres, hijos, hermanos y abuelos.

¿Cómo tramitar el Crédito Mejoravit?

Para realizar el trámite del crédito Mejoravit puedes ir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) y presentar los siguientes documentos:

  • Original y copia de solicitud de crédito Mejoravit.
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • Copia de tu CURP.
  • Identificación oficial vigente como INE,  pasaporte o cédula profesional (original y copia).
  • Este crédito no está destinado sólo para mexicanos, si eres extranjero puedes solicitarlo si presentas pasaporte vigente y documentos migratorios que avalen tu estatus legal en el país.
  • Si  eres extranjero naturalizado mexicano tienes que presentar la carta de naturalización para solicitarlo.
  • En caso de solicitar 20% del crédito para cubrir el pago de mano de obra debes presentar: Original y copia del estado de cuenta con CLABE interbancaria a nombre del derechohabiente, el cual debe tener una vigencia no mayor a 3 meses al momento de la solicitud.

    ¿Cómo CHECAR tus Puntos Infonavit? 2020

El comprobante de domicilio debe coincidir con la vivienda en la que se llevará a cabo las mejoras, puede estar a tu nombre, al de tu cónyuge, o bien, al de un familiar como padres, hijos, hermanos y abuelos, siempre y cuando presentes acta de nacimiento o de matrimonio para validar la relación familiar y debe pertenecer a la misma entidad donde se tramite el crédito.

Cuando entregues los documentos se te devolverá la solicitud con el número de crédito, es necesario firmar y esperar 72 horas. Después de ese plazo tendrás que imprimir tu Aviso de Retención de Descuentos el cual tienes que entregar en la empresa donde trabajas.

Una vez que firmes estos documentos tu empresa podrá hacer los descuentos mensuales correspondientes a tu sueldo.

Con el Aviso de Retención de Descuentos sellado debes acudir nuevamente al Cesi para formalizar tu crédito. En ese momento recibirás la tarjeta Mejoravit.

Después de 5 días comunícate vía telefónica para confirmar que tu crédito fue aprobado y activar tu tarjeta. En este punto puedes solicitar hasta 20% de tu crédito sea abonado a una cuenta bancaria para pago de mano de obra.

¿Cuánto presta el Crédito Mejoravit?

El monto mínimo a recibir no excede el 85% del saldo de tu subcuenta de Vivienda, esto significa que puedes obtener un crédito desde $3,920.38 pesos hasta $54,885.38 pesos con un plazo de 12, 18, 24, o 30 meses.

¿Cuánto debes del Crédito Mejoravit? ¿Cómo saberlo?

Para verificar el saldo de tu préstamo Mejoravit puedes hacerlo de tres maneras sólo necesitas el número de Seguridad Social o el folio del crédito. Te compartimos las tres maneras de hacerlo:

  • Saldo Mejoravit online: una alternativa para consultar a detalle toda la información sobre los pagos y adeudo del crédito es a través del portal del Infonavit e ingresar a tu cuenta.
  • Saldo Mejoravit teléfono: al contactar a Infonatel podrás conocer el saldo del préstamo. Una vez que te comuniques te solicitarán tu número de Seguro Social.
  • Saldo Mejoravit SMS: también puedes tener acceso al saldo del préstamo vía SMS al número telefónico 30900. Luego recibirás un mensaje con un conjunto de opciones para seleccionar la consulta que necesitas.

¿Crédito Mejoravit otorga efectivo inmediato?

Este financiamiento no es un préstamo en efectivo ya que el único medio para disponer del crédito es con la tarjeta Mejoravit que puedes activar o bloquear desde la aplicación móvil.

Puedes solicitar el préstamo las veces que sean necesarias, siempre y cuando pagues en tiempo y forma los financiamientos anteriores y dejes un mínimo de dos meses entre el último crédito Mejoravit que liquidaste.

¿Qué es el Crédito Hipotecario? y ¿Cuál es MEJOR? 2020

Ventajas del Crédito Mejoravit

Una de las ventajas del préstamo de Mejoravit es la facilidad de solicitarlo, al no requerir un salario mínimo mensual, permite que los derechohabientes que reciben menos ingresos, puedan acceder a este financiamiento, además:

  • Tienes la opción de diferir los pagos del préstamo a 12, 18, 24 y 30 meses.
  • Los pagos son vía nómina y no exceden el 25% de tu sueldo, esto significa que no verás reducido tus ingresos de forma drástica.
  • Permite que la remodelación se lleve a cabo en la propiedad de un familiar o cónyuge.
  • Con la app Mejoravit puedes checar los movimientos de tu cuenta y prender o apagar tu plástico.

Desventajas del Crédito Mejoravit

  • Tiene una tasa de interés anual del 16.5%, superior a la tasa del 12% anual del Crédito Hipotecario Infonavit.
  • No puedes juntar el crédito con tu cónyuge.
  • Si tienes una calificación negativa ante Buró de Crédito, el banco que otorga el financiamiento puede rechazar tu solicitud aún cuando hayas cumplido con todos los requisitos que pide el Crédito Mejoravit.

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

New call-to-action