🥇 Crédito Seguro Infonavit 【2020】¿Qué es y Cómo obtenerlo?

Crédito hipotecario   |   Créditos personales   |   0 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
20/02/2020
¿Qué es Crédito Seguro Infonavit? ¿Cuántos PUNTOS Infonavit ✅ necesitas? ¿Qué Precalificación piden para un Crédito Infonavit?
New call-to-action

Si estás considerando solicitar un financiamiento con Infonavit para obtener tu casa pero no cuentas con todos los puntos necesarios o te interesa un de manera anticipada, este artículo es para ti.

Hay que recordar que uno de los requisitos principales para ejercer un crédito en Infonavit es tener 116 puntos, los cuales se van acumulando dependiendo de tu edad y salario, en un tiempo promedio de 2.5 a 3 años de cotizar sin interrupción.

Pero no todo está perdido,  si no quieres esperar tanto tiempo y deseas un crédito de manera anticipada, puedes optar por Crédito Seguro Infonavit.

¿Cómo tramitar un Préstamo ISSSTE 2020? ¿Te conviene?

¿Qué es el Crédito Seguro Infonavit Bansefi?

 Crédito Seguro Infonavit Bansefi es un programa de ahorro en conjunto con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros o Bansefi que consiste en un ahorro mensual del trabajador durante un periodo de 4 a 24 meses.

Es una alternativa si no cuentas con esa cantidad de puntos es muy probable que cuando veas tu precalificación en la página de Infonavit te arroje un mensaje que indique que podrás ejercer tu crédito dentro de 12 o 24 meses.

New call-to-action

Para ser candidato a obtener este crédito debes cotizar al IMSS  e Infonavit. También debe cumplir con los siguientes requisitos:

¿Cómo funciona el Crédito Seguro de Infonavit?

El Crédito Seguro Infonavit funciona como un préstamo adelantado  dirigido a trabajadores que no reúnen los puntos suficientes, por lo tanto, no importa que no tengas los 116 puntos, lo que importará es tu edad e ingresos por el salario.

Sí cumples con los requisitos  la cantidad será definida por el salario y el monto que se tenga ahorrado en la subcuenta de vivienda. Además de los puntos que tenga el trabajador y el plazo de ahorro que elija.

Con la cantidad  definida se abre una cuenta de ahorro en una sucursal Bansefi y cuando el trabajador cumpla con el monto necesario, el Infonavit te otorgará un certificado para  iniciar el trámite del crédito.

Esta nueva forma de financiamiento está pensada para fomentar la capacidad de ahorro y reunir entre 5 y 15% del monto del crédito al que se aspira.

Hipotecas Santander: lo Bueno y lo Malo 

¿Cómo obtener Crédito Seguro Infonavit?

como-obtener-credito-seguro-infonavit

Para obtener el Crédito Seguro Infonavit debes cumplir con los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la Precalificación Crédito Seguro para consultar el monto de financiamiento que te corresponde de acuerdo a tu edad y salario, y la cantidad que tendrías que ahorrar en Bansefi.
  2. Acudir a una sucursal Bansefi para abrir una cuenta llamada CuentAhorro Infonavit. En esa oficina entregarás la Precalificación de Crédito Seguro.
  3. En Bansefi definirás un plazo entre 4, 6, 12 y 24 meses para ahorrar la cantidad pactada.
  4. Una vez que este activa la cuenta tendrás que depositar la primera parte y a partir de entonces cada mes deberás cubrir ese monto hasta cumplir con el total establecido. 

    Nuevo llamado a la acción
  5. Cuando se cumpla el plazo y tengas el ahorro completo, Bansefi te entregará una constancia de cumplimiento.
  6. Con la Constancia podrás iniciar el trámite para ejercer el Crédito Infonavit de manera anticipada.

Tras cumplir los requisitos podrás ejercer el monto de crédito Infonavit que te corresponde de acuerdo a la edad y el salario, así como al historial crediticio.

El saldo acumulado en la subcuenta de vivienda se sumará a todo el dinero que haya ahorrado en Bansefi.

Cómo CHECAR tus puntos en Infonavit GRATIS

¿Cómo funciona la Precalificación de Infonavit?

La precalificación es un número que Infonavit te proporciona para determinar si cumples con los requisitos para ejercer tu crédito que considera la edad, salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres que has cotizado continuamente en Infonavit.

Todo esto se representa a través de los puntos Infonavit. Para consultarla tienes que ingresar al sitio de Infonavit y seleccionar PRECALIFICACIÓN.  

Antes debes asegurarte que tu RFC y CURP estén correctos para poder ingresar a tu información.

precalificacion-infonavit-credito-seguro

Cómo consultar Estado de Cuenta INFONAVIT | TODAS las formas

Diferencia entre Crédito Seguro de Infonavit y el préstamo tradicional

A diferencia del crédito convencional que ofrece Infonavit, el Crédito Seguro está pensado para trabajadores que aún no reúnen los puntos necesarios. 

En el crédito tradicional es necesario contar con una nota o precalificación para poder recibir o no el financiamiento, pero ¿de qué se trata?

Simulador de Crédito Seguro de Infonavit

Infonavit también pone a tu disposición un simulador en su página web para que puedas darte una idea de cuanto dinero necesitas ahorrar para acceder al crédito.

¿Para qué sirve el Simulador de Crédito Seguro Infonavit?

Esta herramienta sirve para saber qué monto de crédito podrías ejercer y cuánto tienes que ahorrar. 

Conoce la MEJOR Tarjeta de Débito BBVA Bancomer

Para utilizarla solo debes registrarte en el portal de Infonavit en la sección Mi Cuenta Infonavit. Aquí podrás consultar la precalificación de crédito seguro, donde te indicarán la cantidad máxima de crédito que podrás solicitar, así como la cantidad de dinero que tendrías que ahorrar para solicitar tu crédito de forma anticipada.

También te desglosarán el monto de crédito que te otorgarían por tu edad y salario, más el saldo que tienes en tu Subcuenta de Vivienda, así como un monto aproximado de los gastos de escrituración.

Tarjeta Volaris 0

COMENTARIOS

Crédito Konfío