🧐Checa tu Estado de Cuenta INFONAVIT | Todas las formas

Estado de Cuenta   |   Crédito hipotecario   |   Crédito   |   Tutoriales   |   Educación financiera   |   2020   |   0 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
25/05/2020
Todas las maneras de Checar y Descargar tu Estado de Cuenta Infonavit ✅ cómo leerlo y por qué es importante.
New call-to-action

Si tienes un crédito Infonavit es importante que consultes periódicamente el estado de cuenta ✅ para conocer el monto de tu adeudo o el plazo de tu financiamiento.

Para consultar esta información, en este artículo te explicaremos paso a paso todas las opciones que tienes para obtener el saldo y movimientos de tu cuenta Infonavit.

Crédito Seguro Infonavit【2020】¿Qué es y Cómo obtenerlo?

¿Por qué es importante mi estado de cuenta Infonavit?

Tener a la mano tu estado de cuenta Infonavit te ayudará a administrar de mejor manera tus finanzas personales, ya que por medio de este documento te será más fácil determinar cuál es el porcentaje que destinas de tus ingresos para el pago de tu crédito. Además, se muestra cuál es el saldo que aún falta por pagar y el plazo de tu financiamiento.

Tarjeta Vexi

También con tu estado de cuenta te facilitará cualquier trámite que en algún punto de tu vida  necesites, por ejemplo, algunas instituciones usan de referencia tu estado de cuenta Infonavit para determinar cuál es tu capacidad crediticia, los ingresos que percibes, verificar tus datos de identificación como CURP, RFC, Número de Seguridad Social o simplemente como comprobante de domicilio.

¿Cómo saber mi Estado de Cuenta Infonavit?

Al obtener un crédito Infonavit adquieres la obligación de cumplir con tus pagos puntuales y revisar periódicamente cómo avanza ese financiamiento. Para tener acceso a esa información sin tener que acudir a una oficina o hacer largas filas. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda facilita hacerlo de manera online:

  1. Ingresa al sitio oficial del Infonavit.
  2. Al entrar al portal solo selecciona  Recibe tu estado de cuenta en tu correo electrónico.

¿Dónde checar estado el cuenta Infonavit?

El uso de la tecnología ha facilitado que las instituciones financieras disminuyan el envío por correspondencia del estados de cuenta a sus clientes, es por esa razón, que en años recientes el Infonavit ha tomado esta medida para reducir el uso del papel en la impresión del estado de cuenta de sus derechohabientes.

No obstante no es la única forma para checar el estado de cuenta Infonavit de tu cuenta. Todo acreditado puede solicitar su estado de cuenta en cualquiera de sus canales electrónicos como página web, email, aplicación móvil y vía telefónica. 

Préstamos La Tasa

¿Cómo leer mi estado de cuenta Infonavit?

Es importante que identifiques cada concepto que se muestra en tu estado de cuenta Infonavit, ya que esto te ayudará a precisar si existe un error en tu reporte mensual, y en caso de presentar alguno, te será más fácil solicitar una aclaración de forma exitosa. 

Top 10 Tarjetas de Débito SIN Comisiones en México 2020

Estos son algunos de los conceptos más importante que debes tomar en cuenta al momento de leer tu estado de cuenta Infonavit.

  • Número de crédito: verifica que tu número de crédito sea el correcto ya que es necesario para cualquier trámite o aclaración. 
  • Saldo al corte: en este apartado verás el saldo de tu crédito Infonavit que te falta por pagar. 
  • Tasa de Interés anual: se refiere el costo que tendrás que pagar por tu crédito hipotecario. 
  • Pago de tu patrón: es el pago que realiza el patrón a tu favor y corresponde al 5% de tu salario. 
  • Retención Salarial: es el descuento que realiza el patrón a tu nómina.

como-checar-mi-estado-de-cuenta-infonavit-12

¿Qué es el estado de cuenta histórico Infonavit?

A diferencia del estado de cuenta mensual que envía el Infonavit a todos sus acreditados, el estado de cuenta histórico es un reporte donde se muestran todos los movimientos y cambios que ha tenido tu crédito hipotecario.

Por ejemplo, en tu estado de cuenta histórico Infonavit es posible visualizar si las aportaciones que realiza tu patrón se han modificado durante los meses de tu financiamiento. Así como el pago a capital e intereses de tu crédito. 

como-checar-mi-estado-de-cuenta-infonavit-13Para obtener tu estado de cuenta histórico es necesario descargarlo a través de su sitio web o aplicación móvil. 

¿Cómo checar el estado de cuenta Infonavit en línea?

Por medio del portal digital del Infonavit,  tienes la oportunidad de consultar tu estado de cuenta, obtener información acerca de los tipos de crédito que ofrece, checar los puntos Infonavit que hasta el momento tengas y conocer el proceso para retirar el dinero de tu cuenta de ahorro.  Para consultar tu estado de cuenta Infonavit en línea sigue estos pasos:

1- Ingresa a la página oficial de Infonavit, y accede a través de Mi Cuenta Infonavit. 

como-checar-mi-estado-de-cuenta-infonavit-2

2- Cuando se despliegue una nueva ventana, comparte tu email y contraseña de usuario, en caso contrario registrarte en Quiero una cuenta. 

como-checar-mi-estado-de-cuenta-infonavit-3

3- Ten a la mano tu Número de Seguridad Social, CURP,  y RFC.  Posteriormente tendrás que ingresar tus datos de contacto y verificar tu registro a través de un correo electrónico que brindes. 

como-checar-mi-estado-de-cuenta-infonavit-4

4- Cuando estés dentro, selecciona la pestaña de Mis servicios para ver tu estado de cuenta mensual o tu estado de cuenta histórico.

como-checar-mi-estado-de-cuenta-infonavit-5

 

¿Cómo checar estado de cuenta Infonavit desde su app?

Si deseas consultar el estado de cuenta desde tu móvil, descarga la aplicación que tiene Infonavit disponible para Android y IOS. 

1- Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña. 

como-checar-mi-estado-de-cuenta-infonavit-8

2- Abre la pestaña de servicios y elige el estado de cuenta mensual o histórico que desees consultar. 

como-checar-mi-estado-de-cuenta-9infonavit-9

¿Cómo consultar estado de cuenta Infonavit desde email?

Si prefieres recibir tu estado de cuenta en tu correo electrónico, ingresa al portal de Infonavit y realiza los siguientes pasos:

1- Identifica la pestaña Contáctanos para seleccionar la opción de Eligir canales de servicio.

como-checar-mi-estado-de-cuenta-infonavit-10

2- Elige la opción mensajes a tu correo electrónico. 

como-checar-mi-estado-de-cuenta-infonavit-11 

3- Te pedirán que verifiques tus datos personales y un correo electrónico donde enviarán tu estado de cuenta cada mes. 

Tarjeta de Crédito Vexi: Lo bueno y lo Malo

¿Cómo se consulta el estado de cuenta Infonavit desde el celular? 

Para checar tu estado de cuenta Infonavit por vía telefónica, llama a INFONATEL para hablar con un operador y te brinde la información necesaria.

Es posible consultar tu estado de cuenta a través de un mensaje de texto al 30900, donde te pedirán que compartas tu Numero de Seguridad Social  y el número de tu Crédito Aprobado para obtener una respuesta. 

¿Cómo consultar el saldo de tu cuenta Infonavit?

Los dispositivos móviles facilitan a los usuarios la  consulta de tu información sobre la cuenta Infonavit; por ejemplo, el saldo. Para hacerlo necesitas el número de Seguridad Social o el del crédito al 30900.

Al hacerlo recibirás un menú con las opciones que puedes consultar (ahorro, crédito, saldo, pago, entre otras). 

Estas son las opciones que tienes para checar tu estado de cuenta Infonavit. Consúltalo de manera frecuente, para verificar el estado de tu financiamiento  y consigas una manejo mas adecuado de tus finanzas personales. 

Te puede interesar:

Cómo Checar Puntos Infonavit 2020 - Paso a Paso

Hipotecas Verdes Infonavit: Lo Buen y lo Malo

Top 5 Cashback

COMENTARIOS

Préstamos Personales La Tasa