Estado de cuenta Infonavit: TODAS las formas de consultarlo

Última actualización: 16/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres consultar tu estado de cuenta Infonavit? Aquí te decimos el paso a paso para descargarlo desde tu computadora y dispositivo móvil.

Si tienes un crédito con este instituto y quieres estar al tanto de cuánto debes y cuándo debes realizar tus pagos, aquí te vamos a decir todas las formas para consultar tu estado de cuenta Infonavit, cómoda y fácilmente. 

¡Sigue leyendo! Porque también te decimos qué hacer para recibir por correo electrónico el aviso de que ya está disponible tu estado de cuenta Infonavit más reciente en tu portal. 

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

ÍNDICE
¿Por qué es importante consultar tu estado de cuenta Infonavit? 
¿Dónde puedo consultar mi estado de cuenta Infonavit? Todas las formas 
Descargar estado de cuenta Infonavit desde el portal Mi Cuenta Infonavit
¿Cómo checar mi estado de cuenta Infonavit desde la app?
¿Puedo checar mi estado de cuenta Infonavit por correo electrónico?

 

¿Por qué es importante consultar tu estado de cuenta Infonavit?  

Este estado de cuenta te sirve para conocer el saldo de un crédito Infonavit, pero también es una forma de verificar si tu patrón está pagando oportunamente a dicho organismo las retenciones que te hace por tu crédito.

¿Dónde puedo consultar mi estado de cuenta Infonavit?

Para consultarlo en línea tienes dos alternativas:

Descargar estado de cuenta Infonavit desde el portal Mi Cuenta Infonavit

portal mi cuenta infonavit (2)

Para ello, debes tener una cuenta. Si aún no estás registrado, puedes hacerlo con los siguientes datos:

  • Correo electrónico
  • Número de seguridad social
  • CURP
  • RFC

Al ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit tu usuario será tu número de seguro social y la contraseña será la que estableciste al momento de registrarte.

Luego digita los caracteres del texto que se muestran en la parte de abajo (esto únicamente es una medida de seguridad que emplea el portal).

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

Una vez que entres a tu cuenta, deberás dar clic donde dice: Mi Crédito, en el menú superior y luego elegir Saldos y movimientos.

Esto te desplegará una pantalla que contiene tu nombre y los datos generales de tu crédito, como el monto que te dio el Infonavit y el tipo de crédito.

Te puede interesar: Crédito Infonavit en Efectivo: ¿Cómo pedirlo y cuánto te presta?

Para consultar tu estado de cuenta, dirígete a las opciones ubicadas del lado derecho y haz clic en Movimientos y estados de cuenta.

Al hacerlo se mostrará una pantalla que muestra dos tipos de estado de cuenta:

Estado de cuenta Infonavit mensual

Este es el que contiene información general del crédito, como el monto que te descuentan mes a mes, y el saldo del periodo consultado, así como el total del crédito.

Estado de cuenta Infonavit mensual

Si esta es la información que necesitas, bastará con hacer clic en la opción: Mensual, elegir el periodo en el menú desplegable y hacer clic en el botón Descargar.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

Para obtener tu estado de cuenta de este modo, únicamente estará disponible el estado de cuenta de Infonavit del mes inmediato anterior.

Estado de cuenta Infonavit histórico

Este estado de cuenta te muestra el desglose de tus pagos desde que adquiriste el crédito (cuanto fue el pago inicial, cuánto de tu ahorro en la subcuenta de vivienda utilizaste, etc.) hasta la fecha de consulta, y por supuesto, también tiene la información general del crédito. Por ejemplo:

  • Plazo
  • Monto autorizado
  • Tasa de interés, entre otros datos

como-checar-mi-estado-de-cuenta-infonavit-13

El estado de cuenta Infonavit histórico te será de mucha utilidad para saber bimestre a bimestre cuánto se ha aplicado comisiones, intereses y pago a capital.

Así que, si lo que quieres es ver las aportaciones a capital y el desglose más detallado, bastará con que selecciones la opción Histórico y des clic en el botón Descargar.

Al elegir cualquiera de los dos estados de cuenta (mensual o histórico) se descargará el informe en formato PDF en tu dispositivo y podrás compartirlo, guardarlo o incluso imprimirlo en ese mismo momento.

Checar estado de cuenta Infonavit desde la app

También puedes revisar tu estado de cuenta Infonavit desde la app para lo cual deberás descargar esta herramienta que está disponible en dispositivos Android y iOS.

Una vez que la tengas, deberás abrirla e iniciar sesión con tu correo y contraseña.

Iniciar sesión app Infonavit

Al ingresar se mostrará una pantalla con varias opciones. Elige: Saldos y movimientos, y luego haz clic en: Movimientos.

Al igual que sucede al checar tu estado de cuenta Infonavit directo en el portal, se mostrará una pantalla con la opción de descargar el informe histórico o mensual.

Al dar clic en: Abrir, en el estado de cuenta Infonavit que te interese, se abrirá en automático el informe en formato PDF, el cual puedes compartir o guardar en la aplicación que elijas.

¿Puedo checar mi estado de cuenta Infonavit por correo electrónico?

Puedes recibir por este medio un aviso de manera bimestral para que puedas descargar desde el portal Mi Cuenta Infonavit el estado de cuenta más reciente, es decir, el del mes inmediato anterior.

Cabe destacar que este servicio únicamente consiste en el envío del aviso, no del estado de cuenta, ya que esta función no la ofrece el Infonavit.

Notificación de estado de cuenta Infonavit por correo

Si quieres recibir en tu correo este aviso, deberás ingresar a Mi Cuenta Infonavit, dar clic donde dic: Mi Perfil, en el menú superior y luego seleccionar: Actualizar datos de contacto, donde deberás agregar o en su caso actualizar el correo de contacto, y seguir los pasos que indica el portal.

Esperamos haberte ayudado a tener más claro el tema, en ese sentido te recomendamos dos artículos que podrían interesarte: "Hipoteca Santander | ¿Pagos fijos o crecientes? ¿Es recomendable?" y "Hipoteca Fija BBVA (Bancomer) | Lo bueno y lo Malo | ¿Es conveniente?".

New call-to-action

 

 

COMENTARIOS

New call-to-action