Kredi: ¿El crédito hipotecario que sí te aprueban? ¿Es confiable?

Última actualización: 08/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Con Kredi puedes obtener un crédito hipotecario con requisitos más flexibles que los de un banco? Conoce aquí si es confiable y cómo son sus hipotecas.

Al igual que en otros productos financieros, la innovación tecnológica ha hecho surgir a competidores como Kredi que buscan hacer más eficiente la obtención de un crédito hipotecario y democratizar el acceso a este tipo de créditos. Sigue leyendo para conocer a detalle la propuesta de esta compañía.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hola Casa

 

¿Qué es Kredi?

Kredi México

Es una empresa mexicana que empezó como broker hipotecario (es decir, ofrecía hipotecas de otros bancos a sus clientes), pero en 2022 comenzó a otorgar sus propios créditos hipotecarios de adquisición de vivienda, enfocándose a segmentos que incluyen a algunos que no son atendidos por la banca tradicional.

Para ofrecer estos créditos, la compañía ha recibido hasta el momento una inversión de 7.5 millones de dólares por empresas como Amplo, Melek Capital y YCombinator, la cual ha respaldado también a empresas exitosas como Rappi, AirBnB y y Twitch, y esto le ha permitido otorgar millones de pesos en créditos hipotecarios para casas o departamentos.

¿Kredi es confiable? ¿Está registrada en la Condusef?

Kredi está supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y está registrada en el Sistema del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (o sea, el SIPRES), lo cual implica que las autoridades supervisan su funcionamiento y que los usuarios están protegidos por la Condusef en caso de que hubiera alguna irregularidad.  

¿Qué diferencia a Kredi de otros otorgantes de crédito hipotecario en México?

Algunas características que distinguen a Kredi de los bancos tradicionales que otorgan hipotecas en México, son:

Puntaje crediticio para calificar a una hipoteca

Esta compañía busca que más mexicanos tengan acceso a un crédito hipotecario y esto se refleja en que son más flexibles para aprobar créditos, ya que de acuerdo con información de esta compañía puedes calificar con un score crediticio desde 610 puntos, (recordemos que la mayoría de los bancos te piden entre 680 y 700 puntos).  

New call-to-action

Sin embargo, esto no quiere decir que te lo otorgarán si tienes mal historial, sino que es un puntaje más alcanzable al que suelen pedir los bancos.

Plazos de pago

Otra ventaja de Kredi es que ofrece plazos de pago de hasta 30 años, lo cual te permite tener mensualidades más pequeñas que pudieran ajustarse mejor al presupuesto de los jóvenes que empiezan su carrera profesional y que quieren hacerse de su primer inmueble.

Aunque en un inicio puede parecer atractivo este plazo para empezar con mensualidades pequeñas, lo recomendable es que conforme se tenga un mayor ingreso, se hagan prepagos para no pagar tantos intereses.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Quién puede pedir una hipoteca con Kredi México?

Algo interesante, es que las hipotecas de Kredi pueden ser solicitadas por cualquier mexicano que sea mayor de edad, pero inclusive por aquellos que vivan en el extranjero.  

Esto es ideal para personas que están ganando en dólares y que quieren aprovechar el tipo de cambio para comprar una propiedad en México como inversión.  

Adicionalmente, Kredi puede aprobar créditos hipotecarios a personas extranjeras que vivan en México con residencia permanente o temporal, lo cual nos parece positivo debido a que es un segmento que han dejado fuera los bancos.

Características de los créditos hipotecarios de Kredi

Kredi características de sus hipotecas

Kredi puede prestarte hasta el 90% del valor de la vivienda que quieres.

Solo ten en cuenta que desafortunadamente con Kredi no puedes comprar un terreno ni pedir un crédito para remodelar, pues es solo para comprar casa habitación.

En cuanto a las tasas, encontramos que Kredi ofrece una tasa de interés fija anual desde 10.45%.

New call-to-action

Para que te des una idea, hasta julio del 2023, la tasa de interés anual más alta en este tipo de productos es de 12% y la más baja es de 10.59%, así que está en rangos aceptables.

Requisitos para pedir un crédito hipotecario con Kredi

El ingreso mínimo para solicitar un préstamo en esta compañía es de 25 mil pesos. Sin embargo, para aprobarte, Kredi también considera la relación entre tus gastos e ingresos; es decir, tu capacidad de pago, el monto del enganche que destines y el plazo del crédito.

Por lo que la única forma de saber a ciencia cierta si puedes ser aprobado es que hagas una precalificación en el sitio de Kredi, para lo cual deberás iniciar una solicitud.  

Adicionalmente, si no cumples con el ingreso mínimo puedes solicitar a Kredi hacer la precalificación con tu amigo o pareja, aunque esto deberás solicitarlo al ejecutivo que se asignará a tu solicitud.

Innovación tecnológica de Kredi

Otro beneficio de Kredi que nos parece interesante, es que cuenta con una infraestructura tecnológica que permite que todo el proceso de solicitud sea 100% en línea.  

Incluso, puedes obtener la precalificación en 5 minutos sin tener que moverte de donde estés, ingresando los datos que te piden, y desde ese momento tendrás el acompañamiento de un ejecutivo para ayudarte a resolver cualquier duda que te surja.

Kredi Precalificación

Una vez con tu precalificación, podrás cargar tu documentación personal, como identificación oficial, comprobantes de ingresos, comprobante de domicilio, entre otros, para obtener la respuesta a tu solicitud en 12 horas.  

En caso de que te aprueben el crédito, podrás visualizar dentro de su plataforma la información general de tu hipoteca y, tras pagar tu primera mensualidad, podrás monitorear el avance de tus pagos y acceder al servicio al cliente desde este mismo sitio con la cuenta que hayas creado previamente, por lo que tendrás claridad sobre el proceso de tu crédito desde un mismo lugar.

Si tienes el objetivo de hacerte de una casa y no lo has podido hacer con los bancos tradicionales, quizá sea una buena idea realizar una precalificación en el sitio de Kredi. 

Si tú te animas, te invitamos a que nos compartas cómo te fue y a dejar tu experiencia en los comentarios de abajo. 

 

 

COMENTARIOS

New call-to-action