Préstamos más populares
Estos son los préstamos preferidos por nuestros lectores. Antes de solicitar uno, es importante considerar para qué lo requieres y el perfil de crédito necesario para ser aprobado.
Moneyman
Préstamos personales en línea de $1,000 MXN hasta $18,000 MXN. Tu primer crédito sin intereses. Para personas con buen y regular score de crédito.
Kueski
Préstamos rápidos en línea. Hasta $24,000 MXN y sin comisiones. Para personas con historial bueno y regular.
Creditea
Préstamos en línea seguros. De $5,000 MXN a $70,000 depositados en 24 hrs. Requiere excelente historial crediticio.
Credilikeme
Préstamos inmediatos desde $1,000 MXN. Se aprueban inclusive con mal buró de crédito.
Si recibes tu sueldo en Santander y estás considerando solicitar su préstamo de nómina, aquí te vamos a decir qué intereses y comisiones cobra, y te daremos un ejemplo para que sepas cuánto pagarías por él al finalizar el plazo elegido.
Los Préstamos de Nómina Santander forman parte de los productos financieros que esta entidad otorga a clientes que tienen un empleo formal cuyo salario es depositado en una Súper Cuenta de Nómina Santander.
Nuestra Calificación
5
VENTAJAS |
|
DESVENTAJAS |
|
MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS PEQUEÑOS
¿Qué es el préstamo de nómina Santander (crédito de nómina 24x7)?
Este préstamo personal se otorga a todas las personas que reciben su salario en este banco, siempre y cuando tengan 3 meses o más con su cuenta.
Así que si ya eres cliente de Santander y cumples con estas condiciones, lo más seguro es que cada mes estés recibiendo una invitación a tu banca digital o correo electrónico para informarte que puedes solicitar este préstamo, pero no te precipites porque como veremos más adelante hay cosas que debes considerar.
Una vez teniendo la invitación, podrás ejercer tu crédito de nómina en cualquier momento, ya sea desde el sitio web SuperNet, en la App SuperMóvil, directamente en un cajero automático Santander o incluso llamando al teléfono.
En caso de que tengas menos de 3 meses deberás cumplir con algunos requisitos con los que el banco evaluará si eres o no candidato al préstamo de nómina, entre los que se encuentran:
- Comprobar ingreso mínimo de 3 mil pesos mensuales netos.
- Tener una carta laboral o recibos de nómina actuales de la empresa donde trabajas.
Después de completar la solicitud, deberás esperar 24 horas máximo para que Santander te notifique si fue o no aprobado tu préstamo.
MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH
MONTOS MAYORES
¿Cómo funcionan los préstamos de nómina Santander?
Hablemos sobre las principales características de los préstamos de nómina Santander.
¿Cuánto me presta Santander por un préstamo de nómina?
La cantidad máxima que otorga el Crédito 24x7 Nómina es de hasta 3 millones de pesos, según la cantidad de ingresos mensuales que recibas en tu cuenta y tu antecedente crediticio.
¿Qué plazos de pago ofrecen los créditos de nómina Santander?
Los plazos para pagar son de 3 hasta 72 meses, los cuales puedes elegir de acuerdo a tus necesidades.
¿Cuánto cuestan los préstamos de nómina Santander?
Este préstamo actualmente cobra un comisión por apertura de 12.00% del monto del crédito en una única ocasión, sí tendrás que pagar 2.25% de comisión por disposición, es decir, cada vez que lo ejerzas desde cualquier cajero Santander, con tu tarjeta y NIP.
Por ello te recomendamos no precipitarte cuando tengas una invitación de este préstamo porque te cobrarán dicha comisión más la tasa de interés.
Este préstamo de nómina tiene una tasa de interés anual fija de hasta 65% y un CAT del 106.9%, lo cual (de acuerdo con el simulador de la Condusef) posiciona a Santander como la segunda institución más cara en el rubro de préstamos de nómina, después de la Financiera Multiplica.
Otro costo que tienes que considerar es el de los seguros, ya que debes contratar uno de vida e invalidez total y permanente, que cubrirá el saldo que esté pendiente por pagar, o en su caso 6 meses de deuda, en caso de fallecer; además de un seguro de desempleo, el cual únicamente cubre tu deuda durante dos meses en caso de perder tu trabajo.
En ambos seguros deberás designar un beneficiario, que en este caso sería Banco Santander México. Así que como ves, estos son para beneficio del banco, no para ti, ya que de esta forma se protege si por alguna razón dejas de pagar el préstamo.
Y ¡ojo! Porque de los bancos que requieren este tipo de seguros para otorgarte el préstamo, Santander es uno de los tres bancos que cobran esta protección, junto con BBVA y Banorte, e incluso, es el que tiene mayor costo.
Estos seguros se pagan en la primera mensualidad y puedes adquirirlos con el mismo banco o con una aseguradora externa, solo ten en cuenta que sus costos dependen de criterios como edad y suma asegurada, es decir, la cantidad de dinero que te preste Santander.
De igual manera Santander te cobrará 100 pesos de comisión por pago tardío al mes, si por alguna razón te llegas a retrasar en tus pagos. Ya sea porque tu nómina no cayó a tiempo o porque dejaste de usar esa cuenta para que te depositen tu sueldo.
Así que te recomendamos mantener siempre saldo suficiente para cubrir los abonos a la deuda, ya que el sitio web del banco aclara que no se puede modificar el plazo que fijaste para pagar, aunque sí puedes abonar al capital sin ninguna penalización.
¿Cuánto pagas por los préstamos de nómina Santander?
De acuerdo con el simulador de la Condusef, si tu sueldo fuera de 15 mil pesos al mes, y te autorizarán un Crédito 24x7 Nómina de 10 mil pesos a la tasa de interés máxima del 65%, a un plazo de 36 mensualidades, es decir a 3 años, te cobrarán aproximadamente 750 pesos por el seguro de vida y desempleo y 261 pesos de comisión por ejercerlo.
En tu primera mensualidad te cobrarán estos costos extra, así que tu primer pago sería de mil 640 pesos, los cuales se te descontarán de tu nómina de forma automática.
Y a partir del segundo mes hasta que concluya el plazo, te descontarán mensualmente de tu nómina 637 pesos que serán abonados a capital y a intereses.
Al terminar el plazo total del préstamo de nómina, estarías pagando 26 mil 643 pesos. Lo que significa que pagarías de intereses más del monto solicitado, con lo que terminarías pagando casi el triple del dinero que solicitaste en un principio, por lo que te recomendamos ser precavido con este préstamo.
Ventajas y desventajas de los préstamos de nómina Santander
Uno de los beneficios que da este tipo de préstamo es que hay más probabilidad de que autoricen el crédito por el simple hecho de recibir tu nómina en Santander, sin requerir un aval.
Otra ventaja es que los pagos son automatizados, entonces no tendrás que acudir a ningún lugar otro lugar para realizar el abono a tu deuda.
Por otro lado, si ya tienes el Crédito 24x7 Nómina no podrás solicitar otro crédito con el banco hasta que liquides el préstamo de nómina, lo cual sí es posible con otros bancos como BBVA y Citibanamex, siempre y cuando tu capacidad de pago sea suficiente para solventar ambos compromisos.
¿Qué herramienta ofrece Santander para manejar sus préstamos de nómina?
Las herramientas tecnológicas con las que podrás solicitar y ver este Préstamo Nómina Santander es con la página web SuperNet, desde tu computadora. O en la App SuperMóvil que está disponible para descargar en la Play Store y en la App Store.
Dicha aplicación tiene una calificación promedio de 4.4 estrellas, así que podemos pensar que la mayoría de los usuarios están conformes con las funciones que les ofrece la app.
Calificación de la App SUPERMÓVIL* |
Google Play con 4.1 estrellas |
App Store con 4.7 estrellas |
Calificación promedio: 4.4 estrellas |
*Calificación calculada 2024.
Desde esta aplicación podrás:
- Ver el saldo que mantienes en tu cuenta Santander.
- Solicitar el préstamo personal de nómina.
- Conocer los detalles del préstamo que hiciste, entre otras funciones.
Entonces, ¿convienen los Préstamos de nómina Santander?
Si necesitas solventar alguna emergencia o proyecto personal a corto plazo, te sugerimos evaluar otras opciones ya que como viste, Santander es uno de los bancos tradicionales más caros con un CAT de 106%, pues incluye seguros que encarecen el costo del préstamo y que en realidad, no te protegen a ti, sino a la entidad.
Por otro lado, además de su elevada tasa de interés deberás pagar la comisión cada que decidas ejercerlo, lo cual incrementará tu mensualidad inicial.
La buena noticia es que existen mejores opciones bancarias, a las cuales podrías cambiar tu nómina para acceder a condiciones menos costosas, por ejemplo, Inbursa, BBVA y HSBC cuyas tasas de interés están en un rango de 28 a 39%.
COMENTARIOS