🧐 NO USES Club Premier Antes de LEER ESTO

club premier   |   Crédito   |   Tarjetas de crédito   |   Análisis de productos y beneficios   |   2 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
09/03/2020
¿Qué es Club Premier y cómo funciona? ✅ ¿Cómo acumular más Puntos Premier? ¿Cómo tener acceso a Club Premier y cuáles son los teléfonos?
New call-to-action

Los programas de recompensas multi-comercios han cobrado importancia en los últimos años; de hecho, es posible que, sin saberlo, seas usuario de algún establecimiento que se encuentre afiliado a uno de ellos. Tal es el caso de Club Premier, programa que tal vez conozcas si eres usuario de Aeroméxico.

Antes de que comiences a utilizarlo, te contaremos todo sobre Club Premier: cómo registrarte, cuál es el valor de sus puntos, qué comercios te permitirán, qué comercios forman parte del programa,  cómo aprovechar sus beneficios, etc. para que puedas sacarle todo el provecho posible.

ÍNDICE

1. ¿Qué es Club Premier?

2. ¿Cómo acumular Puntos Premier?

3. ¿Cuáles son las empresas afiliadas a Club Premier?

4. ¿Cuánto vale un punto Premier?

5. ¿Cuáles son los niveles Club Premier?

6. ¿Cómo tener acceso a Club Premier?

7. ¿Cómo acumular más Puntos Premier?

8. ¿Cuál es la mejor tarjeta Club Premier para viajar gratis?

9. ¿Cuál es el teléfono de Club Premier?

10. ¿Cómo obtener mi estado de cuenta Club Premier?

11. ¿Cómo eliminar mi cuenta Club Premier?

12. Club Premier y Uber

13. ¿Qué es Opina y Acumula Club Premier?

 

Tarjeta Volaris 0 II

¿Qué es Club Premier?

Club Premier es un programa de lealtad que otorga puntos a los usuarios al realizar compras en sus establecimientos afiliados, para después redimirlos por boletos de avión, artículos en la Tienda en Línea Club Premier y recompensas con los socios principales.

Los puntos se almacenan en un monedero llamado Tarjeta Club Premier, que será necesario presentar cada vez que se realice un cargo con los socios.

Dicha tarjeta puede obtenerse de manera gratuita a través de la página de internet y llegará a tu domicilio en un periodo no mayor a 15 días.Conforme vayas acumulando puntos en tu plástico aumentarás los beneficios, sin embargo, no en todos los comercios será indispensable presentarlo; en algunos de ellos bastará con solicitar la bonificación en caja.

Además, este programa te da la opción de crear un grupo familiar con hasta cinco integrantes en el que podrás registrar a tus padres o hijos para acceder a beneficios como transferir y recibir puntos. Para crear tu grupo familiar, presta atención a estos pasos:

  1. En la página de inicio, selecciona la opción "Mi cuenta" en el menú principal, luego elige "Grupo familiar" y "Mi grupo":

club-premier

2 Completa el formulario con los datos de tus familiares:

club-premier-1

¿Cómo acumular Puntos Premier?

Las maneras de acumular Puntos Premier son:

  • Adquirir bienes o servicios en los comercios afiliados a Club Premier (el porcentaje de acumulación variará dependiendo de la empresa participante).
  • Transferir Puntos de otros programas de recompensas a Club Premier.
  • Tener una tarjeta de crédito Santander Aeroméxico o American Express Aeroméxico: ambas instituciones ofrecen Puntos Premier como recompensa permanente al usar las tarjetas de crédito co-emitidas con la aerolínea. También podrás acceder a bonos de bienvenida y otras ventajas al viajar, por lo que pueden resultar de tu interés si sales con frecuencia de la ciudad o el país. 

Al momento de hacer una compra o transacción deberás identificarte como socio Club Premier para generar puntos, que se verán reflejados en tu cuenta de acuerdo con los plazos establecidos por el comercio en cuestión.

¿Cuáles son las empresas afiliadas a Club Premier?

Se conoce como “empresas afiliadas” a los comercios y empresas de distintos rubros que permiten acumular Puntos Premier u obtener beneficios adicionales en el marco de este programa. A continuación, te presentamos todos los comercios que operan como Socios Club Premier:

  • Aerolíneas:

Aeroméxico, SkyTeam Airlines, LAN, Copa Airlines, Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Airfrance, Airtalia, China Airlines, China Eastern, CSA Czech Airlines, Delta, Garuda Indonesia, Kenya Airways, KLM, Korean Air, MEA, Saudia, Tarom, Vietnam Airlines, Xiamen Air, GOL, China Southern, Copa Airlines, Avianca.

  • Hoteles y servicios de viaje:
    City Express, Fiesta Americana, Hilton, Hyatt, Marriott, Marquis, NH, Best Western, Radisson Hotel Group, Choice Hotels, Fiesta Rewards, Hertz, HHonors Hilton Worldwide, Hyatt Regency, Intercontinental Hotels Group, Le Club Accor Hotels, Marriot Rewards, Melia Hotels International, NH Hotel Group, Rocketmiles, Starwod Preferred Guest, Taxis  Nueva Imagen y Uber.
  • Arrendadoras:
    Hertz, Budget, Avis y Green Motion.
  • Tarjetas de crédito:
    Tarjetas American Express Aeroméxico y Santander Aeroméxico.
  • Tiendas y entretenimiento:
    G500, Linio, MacStore, Librerías Gandhi, CompuDabo, SkyBox, Uber Eats, Ocesa, Inspark y GAIA.
  • Investigación de mercados:
    E-Rewards Market Research, Opina y Acumula.

¿Cuánto vale un Punto Premier?

Para calcular cuánto vale un Punto Premier habrá que tener en cuenta que el valor puede variar según la empresa afiliada o cambiar cuando adquieras alguna recompensa en específico.

Sin embargo, podemos decir que, en promedio, un Punto Premier vale 12 centavos, es decir, por cada 100 Puntos Premier recibirías 12 pesos.

Nuestra recomendación es que consultes con el comercio en el que deseas redimir tus puntos el valor que le han asignado.

¿Cuáles son los niveles Club Premier?

Se entiende por niveles Club Premier los distintos rangos que puedes alcanzar dentro del programa en función de los puntos que hayas acumulado. Los niveles que existen en Club Premier son:

  • El nivel Oro se obtiene al acumular 50,000 Puntos Premier calificables o completar 50 vuelos sencillos viajando en Aeroméxico o Skyteam.
  • El nivel Platino se obtiene acumular 80,000 Puntos Premier calificables o completar 80 vuelos sencillos viajando en Aeroméxico o o Skyteam.
  • El nivel Titanio se obtiene al acumular 100,000 Puntos Premier calificables. Para ello, la condición es que al menos 80,000 hayan sido obtenidos a través de vuelos de Aeroméxico o Delta y los otros 20,000 se hayan acumulado con vuelos a través de SkytTeam. (Únicamente calificarán los Puntos acumulados en tus vuelos con fecha a partir del 15 de abril de 2017).

Nota: el periodo de acumulación para todos los casos es del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo tener acceso a Club Premier?

Podrás tener acceso a tu cuenta Club Premier de las siguientes maneras:

  • Desde la página web de Club Premier: member.clubpremier.com/login/auth ingresando con tu número de cuenta y contraseña.
  • Desde la aplicación Club Premier: disponible para Android e iOS. Despues de descargarla, sólo debes indicar tu región (México-Español), número de cuenta y contraseña.

¿Cómo acumular más Puntos Premier?

Tal y como lo mencionamos anteriormente, existen dos instituciones (Santander y American Express) que ofrecen productos co-emitidos con Aeroméxico y que cuentan con Puntos Premier como recompensa:

Con una tarjeta Santander Aeroméxico

Estos plásticos co-emitidos entre Santander, Aeroméxico, Club Premier y Visa llegaron a suplir las tarjetas que Citibanamex tenía con la misma línea aérea.

Por cada compra acumulas Puntos Premier dentro y fuera de las empresas afiliadas (el porcentaje depende del plástico y con las empresas afiliadas obtienes puntos adicionales).

Además, cada uno ofrece bonos en puntos y boletos de avión gratis que te beneficiarán si prefieres "casarte" con la aerolínea.

Con una tarjeta American Express Aeroméxico 

Funcionan de la misma manera que las del punto anterior, sólo que las Tarjetas American Express Aeroméxico son tarjetas de servicios.

Con esta alianza también obtendrás puntos por tus compras en cualquier otro comercio, independientemente de estar afiliado a Club Premier (también aplica la acumulación adicional, siempre y cuando sea una transacción en los comercios socios).

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para viajar gratis con Club Premier?

Realizaremos un ejercicio con las tarjetas Santander y American Express co-emitidas con Aeroméxico, dividiéndolas de acuerdo a su segmento y comparando el valor de cada una basándonos en tres beneficios:

  • Porcentaje de bonificación en puntos
  • Bonos de bienvenida
  • Ventajas al viajar

Hecho esto, quedará demostrado cuál te convendría solicitar si lo que buscas es comenzar a viajar gratis, todo de acuerdo con tu nivel de gasto.

Ingresos: $7,500 a $19,000 (gasto mensual sugerido: $10,000)

Santander Aeroméxico (Blanca)

mas_valor_santander_aeromexico.png
(Ingreso mínimo: $7,500)

  • Acumula 1.15 Puntos Premier por USD gastado en Aeroméxico y Club Premier 1 por USD gastado en otros comercios.
  • Bono de bienvenida de 5,000 Puntos Premier al facturar 250 USD en los primeros tres meses de uso y Bono por Gasto Anual de 5,000 Puntos Premier al facturar $50,000 en el primer año.

Acumulación anual: 16, 277 Puntos Premier 

(6,227 + 5,000 + 5,000)
Alcanza para: un vuelo sencillo México-Cancún en clase turista.

(14,000 puntos +833 pesos por cargos).

Ingresos: $20,000 a $39,000 (gasto mensual sugerido: $30,000)

Tarjeta Análisis

American Express Aeroméxico
(Ingreso mínimo:$15,000)

tarjeta-american-express-aeromexico-grande.png

  • Acumula 2.4 Puntos Premier por USD gastado en Aeroméxico y 1.6 por USD gastado en otros comercios.
  •  Obtén 16,000 Puntos Premier al adquirirla

Acumulación anual: 45,889 Puntos Premier (29,889+16,000)
Alcanza para: Un vuelo redondo para dos personas Mexico- Acapulco (333,600 Puntos Premier+1,424 pesos por cargos).

Santander Aeroméxico Platinum
(Ingreso mínimo:$25,000)

tarjeta-santander-aeromexico-platinum-grande.png.png

  • Acumula 2 Puntos Premier por USD gastado en Aeroméxico y 1.6 por USD gastado en otros comercios.
  • Bono de bienvenida de 16,000 Puntos Premier al facturar 500 USD en los primeros tres meses de uso y un Bono por Gasto Anual de 16,000 Puntos Premier al facturar $150,000
  • Acceso a Salón Premier para el titular y 2 acompañantes, documentación y abordaje Sky Priority, transporte privado al aeropuerto de la CDMX.

Acumulación anual: 61,881 Puntos Premier (29,881 + 16,000 + 16,000)
Alcanza para: 2 vuelos redondos México- Acapulco (56,000 Puntos Premier +1,424 pesos por cargos).

 

 

Santander Aeroméxico Infinite
(Ingreso mínimo:$25,000)

santander-aeromexico-infinite-58 (1)

  • Acumula 3 Puntos Premier por USD gastado en Aeroméxico y 2 por USD gastado en otros comercios.
  • Bono de bienvenida de 32,000 Puntos Premier al facturar 1,000 USD en los primeros 3 meses, 1 Bono por Gasto Anual de 24,000 Puntos Premier al facturar $300,000 y otro al alcanzar los $700,000
  • Membresía Priority Pass sin costo (acceso a más de 800 salas VIP en aeropuertos internacionales), documentación y abordaje Sky Priority, acceso ilimitado al Salón Club Premier, ascensos nacionales a Cabina Premier.

Acumulación anual: 93, 362 Puntos Premier

(37,362+32,000+24,000)

Alcanza para: 3 boletos redondos a San José del Cabo.

(84,000 Puntos Premier +1,806 pesos por cargos).

Ingresos: $40,000 a $80,000 (gasto mensual sugerido: $60,000)

Tarjeta Análisis

Gold Card American Express Aeroméxico
(Ingreso mínimo:$40,000)

tarjeta-gold-card-american-express-aeromexico-grande.png

  • Acumula 3.2 Puntos Premier por USD gastado en Aeroméxico y 1.6 por USD gastado en otros comercios.
  • 1 Bono de Bienvenida de 16,000 Puntos Premier al facturar 500 USD en los primeros tres meses, 1 bono equivalente a un vuelo sencillo entre México, Estados Unidos y Canadá al solicitar la tarjeta en línea y un Bono por Gasto Anual equivalente a un boleto para un acompañante al facturar 10,000 USD y otro al llegar a 15,000 USD.
  • Acceso a Salones Premier, Salas Centurion Club y a más de 850 salas VIP alrededor del mundo con Priority Pass.

Acumulación anual: 61,889 Puntos Premier (29,889 + 16,000) + 2 boletos sencillos de avión

Alcanza para: 1 boleto sencillo CDMX-New York  (56,600 Puntos Premier +2, 082 pesos por cargos).

 Platinum Card American Express Aeroméxico
(Ingreso mínimo:$80,000)

tarjeta-platinum-card-american-express-aeromexico-grande.png

  • Acumula 4.8 Puntos Premier por USD gastado en Aeroméxico y 1.6 por USD gastado en otros comercios.
  • Obtén 60,000 Puntos Premier al adquirirla, o el equivalente  a un vuelo sencillo a Europa.
  • Acceso a Salones Premier, Salas Centurion Club y a mas de 850 salas VIP alrededor del mundo con Priority Pass.
  • Hasta 4 boletos premio al año por aniversario.

Acumulación anual: 97,000 Puntos Premier (37,363 + 60,000)

Alcanza para: un vuelo redondo a Long Beach California 91, 400 Puntos Premier +1,386 pesos por cargos).

 Santander Aeroméxico Infinite
(Ingreso mínimo:$25,000)

santander-aeromexico-infinite-58 (1)

  • Acumula 3 Puntos Premier por USD gastado en Aeroméxico y 2 por USD gastado en otros comercios.
  • Bono de bienvenida de 32,000 Puntos Premier al facturar 1,000 USD en los primeros 3 meses, 1 Bono por Gasto Anual de 24,000 Puntos Premier al facturar $300,000 y otro al alcanzar los $700,000
  • Membresía Priority Pass sin costo (acceso a más de 800 salas VIP en aeropuertos internacionales), documentación y abordaje Sky Priority, acceso ilimitado al Salón Club Premier, ascensos nacionales a Cabina Premier.

Acumulación anual: 154,727 Puntos Premier (74,727 + 32,000 + 24,000 + 24,000)
Alcanza para: 1 boleto redondo CDMX-Madrid6 (105,700  Puntos Premier+968 pesos por cargos).

Ingresos mayores de $80,000 (gasto mensual sugerido: $75,000)

Tarjeta Análisis

Platinum Card American Express Aeroméxico
(Ingreso mínimo:$80,000)

tarjeta-platinum-card-american-express-aeromexico-grande.png

  • Acumula 4.8 Puntos Premier por USD gastado en Aeroméxico y 1.6 por USD gastado en otros comercios.
  • 1 Bono de bienvenida de 32,000 Puntos Premier al facturar 1,000 USD en los primeros tres meses, 1 bono equivalente a un vuelo sencillo entre México, Estados Unidos y Canadá al solicitar la tarjeta en línea, un Bono por Gasto Anual equivalente a un boleto nacional al facturar 10,000 USD, otro para viajar a Estados Unidos o Canadá al llegar a 15,000 USD y otro para viajar a Sudamérica al alcanzar los 25,000.
  • Acceso a Salones Premier, Salas Centurion Club y a mas de 850 salas VIP alrededor del mundo con Priority Pass.

Acumulación anual: 106,727 Puntos Premier (74,726 + 32,000) + 3 boletos sencillos de avión
Alcanza para: un vuelo sencillo México-Madrid

(105,700 Puntos Premier +968 pesos por cargos).

Santander Aeroméxico Infinite
(Ingreso mínimo:$25,000)

santander-aeromexico-infinite-58 (1)

  • Acumula 3 Puntos Premier por USD gastado en Aeroméxico y 2 por USD gastado en otros comercios.
  • Bono de bienvenida de 32,000 Puntos Premier al facturar 1,000 USD en los primeros 3 meses, 1 Bono por Gasto Anual de 24,000 Puntos Premier al facturar $300,000 y otro al alcanzar los $700,000
  • Membresía Priority Pass sin costo (acceso a más de 800 salas VIP en aeropuertos internacionales, documentación y abordaje Sky Priority, acceso ilimitado al Salón Club Premier, ascensos nacionales a Cabina Premier.

Acumulación anual: Puntos Premier (93,408 + 32,000 + 24,000 + 24,000)
Alcanza para:  un vuelo redondo  México-París (136,900 Puntos Premier+4,658 pesos por cargos).

 Nota: todos los vuelos fueron cotizados con base en el valor de cambio del dólar ($19.27) al día  3 de marzo de 2020.

1 Viaje cotizado el 3 de marzo de 2020  en clase turista  2 Viaje cotizado del  7 al 14 de marzo de 2020 en clase Premier (oferta) 3 Viaje cotizado del 7 al 14 de marzo de 2020 en clase turista 4 Viaje cotizado del 7 al 14 de  marzo de 2020 en clase premier5 Viaje cotizado del 7 al 14 de marzo de 2020 en clase turista 6 Viaje cotizado del 7 al 14 de marzo de 2020 en clase turista (t 7 Viaje cotizado del 7 al 14 de marzo de 2020 en clase turista 8 Viaje cotizado del 7 al 14 de marzo de 2020 en clase turista.

New Call-to-action

¿Cuál es el teléfono de Club Premier?

Para cualquier consulta o aclaración y como alternativa en caso de que los medios digitales fallaran o no se tuviera acceso a ellos, siempre es útil tener un número de teléfono. Por ello, Club Premier cuenta con un Centro de Atención telefónica que opera de lunes a domingo en un horario de 08:00 a 22:00 horas sin importar en qué punto del mapa te encuentres.

  • Para la Ciudad de México es el (52 55) 1519 4040.
  • Si te encuentras en Estados Unidos al (1) 855 412.
  • Desde cualquier parte del mundo al 800 800 56800.

¿Cómo obtener mi estado de cuenta Club Premier?

Aunque recibirás tu estado de cuenta Club Premier vía correo electrónico y con periodicidad mensual, también podrás consultarlo en tiempo real con la aplicación y desde la página web de Club Premier, tal y como se muestra a continuación:

  1. Inicia sesión introduciendo los datos de tu número de cuenta y contraseña. En seguida, deberás seleccionar la opción  "Mi cuenta" y luego en  la pestaña "Estado de cuenta":

    estado-de-cuenta-club-premier

2. Inmediatamente se mostrará tu estado de cuenta:

estado-de-cuenta-club-premier-1

Otra posibilidad es hacer la consulta mediante el Centro de Atención Telefónica al número (52 55) 1519 4040.  Para ello, solo hará falta que tengas a la mano tu número de cuenta y NIP, así como tu aplicación Club Premier.

¿Cómo eliminar mi cuenta Club Premier?

Si por cualquier motivo deseas eliminar tu cuenta Club Premier, deberás enviar una solicitud de cancelación vía correo electrónico a la dirección soporte@clubpremier.com y adjuntar escaneada la siguiente documentación:

  • Número de Cuenta Club Premier.
  • Tu nombre completo.
  • Carta breve en la que expongas de manera clara los motivos por los que solicitas la cancelación. Este documento deberá estar fechado en el día correspondiente y contener tu firma.
  • Identificación oficial vigente.

Club Premier y Uber

Otra de las formas en las que puedes aumentar tu puntaje en Club Premier es utilizar Uber, ya sea para viajar u ordenar comidas a domicilio (a través de Uber Eats).

¿Cómo vincular Uber con Club Premier?

El primer paso para vincular tus cuentas es ingresar al sitio uber.com/es-MX/blog/club-premier/ y registrar tu número de Club Premier, el número celular con el que estás dado de alta en ambas aplicaciones y el correo que tienes registrado en Uber o Uber Eats. 

club-premier-uber

club-premier-uber-1

En un plazo máximo de 72 horas recibirás un mensaje de correo con la confirmación de que tus cuentas se han vinculado. De igual manera, se te notificará si ha habido algún error por el que no hayan podido vincularse.

Una vez que hayas concretado el registro, podrás acumular puntos dependiendo del nivel Club Premier en el que te encuentres o pagar tus viajes y pedidos de Uber Eats con Puntos Premier.

Paga tus viajes y pedidos de Uber Eats con Puntos Premier:

Todo lo que tienes que hacer es ingresar a clubpremier.com, iniciar sesión y dar clic en las opciones-> Utiliza -> Adquiere tu viaje -> Autos -> Uber. Ahí se te indicará cuánto crédito Uber puedes redimir y por cuántos Puntos Premier, con base en la siguiente tabla de equivalencias:

NIVEL cLUB PREMIER

POR CADA DÓLAR GASTADO

Nivel  Clásico

1 Punto Premier

Nivel Oro

1 Punto Premier

Nivel Platino

1.5 Puntos Premier

 Nivel Titanio

 1.5 Puntos Premier

 

Adquiere Uber Cash para pagar tus viajes:

  • Ingresa al sitio web con tú número de cuenta Club Premier y contraseña.
  • Entra a la sección “Utiliza” y selecciona “Uber”.
  • Elige el monto del cupón Uber Cash que vas a canjear.
  • Inmediatamente recibirás un correo con el PIN asignado al cupón que canjearás por Uber Cash.
  • Entra a la sección de pagos de tu Aplicación Uber o Uber Eats y coloca el cupón que recibiste en donde dice “PIN/de Regalo”.

¿Qué es Opina y Acumula de Club Premier?

Opina y Acumula es un sitio de encuestas que se realizan con fines de investigación de  mercados. A través de ella podrás aumentar tu puntaje Club Premier de forma rápida y sencilla: resolviendo cuestionarios.

Acceder a este otro programa es algo que también podrás hacer desde el sitio de Club Premier, para lo cual, deberás seguir esta ruta: Inicio-Acumula-Tiendas y más- Otros-Opina y Acumula.

De entrada, Opina y  Acumula te da 500 Puntos Premier como bono por hacer tu registro. En adelante, el puntaje que acumules por cada encuesta contestada se especificará en la invitación a participar o en la página de inicio de la misma.

De manera similar, la empresa e- Rewards, afiliada a Club Premier, invita a los socios del programa a compartir sus opiniones a cambio de Opinion Points, canjeables por Puntos Premier. Como en Opina y Acumula, la inscripción es gratuita, pero en este caso solo podrás realizarla tras recibir una invitación electrónica. Otros requisitos para participar son ser mayor de 18 años, contar con una dirección de correo electrónico y ser residente legal en México.

New Call-to-action

 

COMENTARIOS

Crédito Konfío