¿Cuántos Puntos Premier necesito para un vuelo en Aeroméxico?

Última actualización: 21/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cuántos Puntos Premier necesito para un vuelo en Aeroméxico? Aquí te diremos la respuesta y diferentes maneras de acumular MÁS puntos.

Acumular y acumular puntos por utilizar una tarjeta de crédito a veces es engañoso, pues, aunque pareciera que la mayoría de los usuarios tienen cantidades inmensas de puntos, normalmente se llevan una decepción a la hora de saber qué recompensas son las que verdaderamente tienen disponibles.

Tomando en cuenta lo anterior, en este artículo hablaremos de uno de los programas de recompensa que cada vez cobra más fuerza en México, nos referimos a Club Premier (actualmente llamado Aeroméxico Rewards), y si te estás preguntando "¿cuántos Puntos Premier necesito para un vuelo?", hoy conocerás la respuesta.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Pero primero... ¿Sabes realmente qué es Club Premier?

Con más de 25 años de existencia (antes era exclusivo de Aeroméxico), este es un programa de lealtad que otorga puntos a los usuarios que compran en sus establecimientos afiliados para después redimirlos por boletos de avión, artículos de catálogo (en la tienda Club Premier) y recompensas con los socios: Uber, MacStore, Gandhi, G500, GAIA, Cruceros en Línea, entre otros.

Pago Pasaporte | En qué Bancos se Paga el Formato 2020

Los Puntos se acumulan en la cuenta de Socio Club Premier cada vez que se realice una compra en las empresas afiliadas.

Entendido ¿Cuántos Puntos Premier necesito para un vuelo? 

Club Premier nos facilita las cosas al momento de redimir nuestros Puntos Premier por boletos de avión, algo diferente si quisiéramos obtener productos de catálogo de las empresas afiliadas (pues cada establecimiento establece el valor en puntos de sus artículos).

A través de los boletos premio podrás obtener tu boleto de avión, su valor en puntos dependerá del destino, la temporada y la clase de pasaje que desees. Podremos entenderlo mejor con ayuda de la siguiente tabla:

cuantos-puntos-premier-necesito-para-un-vuelo-1.jpg


Si deseas obtener uno de estos Boletos Premio, sólo deberás comunicarte al Centro de Atención del programa y solicitar la redención de tus puntos por uno de ellos. Adicionalmente, será necesario pagar los impuestos y cargo por servicio dependiendo del destino. Consulta más información en vuelaconpuntos.clubpremier.com

Este tipo de pasajes son los que te recomendamos adquirir, pues, aunque también puedes cotizar específicamente un vuelo en puntos, éstos suelen requerir una cantidad mayor. Para cotizarlo sólo debes entrar a la calculadora del sitio oficial de Club Premier.

New call-to-action¿Cómo puedo obtener Puntos Premier más rápido?

Existen 3 formas de acelerar tu acumulación y, de esa forma, conseguir los boletos de avión rápidamente:

1. Contratando un plan adicional

Existen 5 modalidades del plan que Club Premier ofrece a sus usuarios para acumular más puntos, mismas que, además de la acumulación extra, ofrecen bonos y descuentos directos a la hora de pagar un artículo/servicio con los mismos puntos:

cuantos-puntos-premier-necesito-para-un-vuelo-3.png

 

Puntos Premier | Cómo acumular MÁS y en qué Tienda Canjear

 

2. Con una tarjeta Santander Aeroméxico

Estos plásticos co-emitidos entre Santander, Aeroméxico, Club Premier y Visa llegaron a suplir las tarjetas que Banamex tenía con la línea aérea.

Como lo mencionamos, por cada compra acumulas Puntos Premier dentro y fuera de los socios (el porcentaje depende del plástico y con los socios obtienes puntos adicionales) .

Además, cada uno ofrece bonos en puntos y boletos de avión gratis que te beneficiarán si prefieres "casarte" con la aerolínea:

Tarjeta

Santander Aeroméxico (Blanca)

tarjeta-santander-aeromexico-chic2a

Ingreso mínimo: $7,500

Beneficios

  • Sin cuota anual gastando por lo menos $200 al mes.
  • 1 Punto Premier por cada dólar (o su equivalente en pesos) en consumos y 1.5 Puntos Premier en compras con Aeroméxico y Club Premier.
  • Bono de bienvenida de 5,000 Puntos Premier al llegar a $250 USD durante los primeros 3 meses de uso de la tarjeta.

Más información

Santander Aeroméxico Platinum

tarjeta-santander-aeromexico-platinum-2Ingreso mínimo: $50,000

Beneficios

  • 1.6 Puntos Premier por cada dólar (o su equivalente en pesos) en consumos y 2 Puntos Premier en compras con Aeroméxico y Club Premier.
  • Bono de bienvenida de 16,000 Puntos Premier al llegar a $500 USD durante los primeros 3 meses de uso de la tarjeta. 
  • Bono por gasto anual de 16,000 Puntos Premier al llegar a $150,000 de gasto durante un año (válido sólo un bono al año).
  • Certificado de Vuelo Nacional para un acompañante por aniversario.
  • Documentación y abordaje SkyPriority, así como accesos sin costo al Salón Premier (2 cupones al año para titular y un acompañante.)
  • Transporte privado al aeropuerto, viaje sencillo sin costo.
  • Uso gratuito de cajeros Santander en el extranjero.

Más información

Santander Aeroméxico Infinite

tarjeta-santander-aeromexico-infinite-2Ingreso mínimo $70,000

Beneficios

  • 2 Puntos Premier por cada dólar (o su equivalente en pesos) en consumos y 3 Puntos Premier en compras con Aeroméxico y Club Premier.
  • Bono de bienvenida de 32,000 Puntos Premier al llegar a $1,000 USD durante los primeros 3 meses de uso de la tarjeta. 2 Bonos por gasto anual: el 1ero de 24,000 Puntos Premier al llegar a $300,000 pesos de gasto durante un año, y el 2do de 24,000 Puntos Premier al llegar a $700,000 pesos de gasto durante un año.
  • Certificado de Vuelo Nacional para un acompañante cada aniversario.
  • Membresía Priority Pass sin costo.
  • Documentación y abordaje SkyPriority, así como acceso ilimitado sin costo al Salón Club Premier de Aeroméxico.
  • Ascensos nacionales garantizados de cortesía a cabina Premier.
  • Transporte privado al aeropuerto.

3. Con una tarjeta American Express Aeroméxico 

Funcionan de la misma manera que las del punto anterior, sólo que las Tarjetas American Express Aeroméxico son tarjetas de servicios.

Con esta alianza también obtendrás puntos por tus compras en cualquier otro comercio, independientemente de estar afiliado a Club Premier (también aplica la acumulación adicional, siempre y cuando sea una transacción en los comercios socios).

Tarjeta

American Express Aeroméxico

aeromexico amex azul

Ingreso mínimo $15,000 MXN

Ir al sitio del banco

Beneficios

  • Bono de Bienvenida de 9,600 Puntos Aeroméxico Rewards (antes Puntos Premier) al facturar más de 600 USD durante los primeros 3 meses y solicitarla en línea.
  • Sin cuota anual por el primer año. A partir del segundo año la anualidad cubre hasta 5 tarjetas adicionales.
  • Sin límite pre-establecido de gastos.
  • 1.6 Puntos Aeroméxico Rewards (antes Puntos Premier Aeroméxico) por cada dólar americano (o su equivalente en pesos) en consumos y 2.4 Puntos Premier en compras con Aeroméxico.

Más información

Gold Card American Express Aeroméxico

The_Gold_Card_American_Express_Aeroméxico

Ingreso mínimo: $40,000

Ir al sitio del banco

Beneficios

  • Su anualidad de 450 USD se puede diferir a 3 meses y cubre hasta 5 tarjetas adicionales.
  • Bono de bienvenida de 16,000 Puntos Aeroméxico Rewards (antes Puntos Premier) al facturar más de 1,400 USD durante los primeros 3 meses y solicitarla en línea.
  • 1.6 Puntos Aeroméxico Rewards por cada dólar americano (o su equivalente en pesos) en consumos, 3.2 puntos en compras con Aeroméxico y 1.84 puntos con compras con moneda extranjera.
  • Acceso a Salones Premier y a más de 1,400 salas VIP alrededor del mundo con Priority Pass.
  • Boletos al 2x1: obtén hasta 3 Boletos Premio para un acompañante, al momento de redimir los puntos acumulados en la cuenta Aeroméxico Rewards.

Más información

Platinum Card American Express Aeroméxico

The_Platinum_Card_American_Express_Aeroméxico

Ingreso mínimo: $80,000

Ir al sitio del banco

 

Beneficios

  • Bono de bienvenida de 32,000 Puntos Aeroméxico Rewards (Antes Puntos Premier) al facturar más de 5,000 USD durante los primeros 3 meses y solicitarla en línea.
  • Sin límite pre-establecido de gastos y hasta 3 tarjetas adicionales sin costo.
  • 1.6 Puntos Premier Aeroméxico por cada dólar americano (o su equivalente en pesos) en consumos, 4.8 Puntos Premier en compras con Aeroméxico y 30% adicional en compras con moneda extranjera.
  • Acceso a Salones Premier, Salas Centurion Club y a mas de 850 salas VIP alrededor del mundo con Priority Pass.
  • Boletos al 2x1: obtén hasta 4 Boletos Premio para un acompañante, al momento de redimir los puntos acumulados en la cuenta Club Premier.

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas