Fiesta Rewards: ¿Deberías CAMBIARTE de Banco?

Fiesta Rewards: ¿Deberías CAMBIARTE de Banco?

Por: Kardmatcher / Publicado 30 de marzo de 2016 15:06:58 CST / Actualizado 25 de septiembre de 2018

Programa_Fiesta_Rewards.jpg

Los programas de recompensas se han convertido en algo común en muchas industrias. Todas las empresas compiten por tu lealtad ofreciéndote sus puntos y entre puntos y puntos, no sabemos a quién escuchar y quién nos da más por nuestro negocio.

En el mundo de los hoteles esto no es la excepción. Es por ello que en este artículo analizaremos el programa Fiesta Rewards, el cual está dirigido a los huéspedes frecuentes de Grupo Posadas y que puede ser potenciado con las tarjetas Santander Fiesta Rewards

Te invitamos a leerlo y a decidir si las recompensas que ofrece, y la velocidad para alcanzarlas, se acercan a lo que esperas.

¿Qué es Fiesta Rewards?

Es el programa de recompensas de Grupo Posadas. Está diseñado para los huéspedes frecuentes de los hoteles: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma Hoteles, Hoteles One y The Explorean by Fiesta Americana.

Al participar acumulas Puntos Fiesta Rewards, los cuales se pueden intercambiar por boletos de avión, noches de hotel, certificados de regalo, renta de automóviles y artículos de catálogo.

Además, una característica interesante es la opción de transferir tus puntos a Club Premier, Iberia Plus y British Airways Executive Club, Le Club Accorhotels y AAdvantage.

¿Cómo funciona?

Si tú ya eres un huésped frecuente de los hoteles del grupo, puedes solicitar tu inscripción sin costo y acumular puntos cada vez que te alojes o cuando consumas en sus instalaciones aún sin estar hospedado.

En la siguiente tabla te contamos en qué consisten los diferentes niveles de membresías. Es importante mencionar que TODOS los suscriptores inician en el nivel básico (Azul) y para ascender deben alcanzar cierto puntaje.

Membresía Puntos que acumula Requisitos

Fiesta Rewards Azul

membresia-azul.jpg

 

 


10 puntos por USD gastado durante tus estancias en Hoteles Posadas y en instalaciones aún
sin estar hospedado.

Vigencia de los puntos: 2 años

Es la membresía que recibes al momento de tu inscripción al programa. 

Fiesta Rewards Oro

membresia-oro.jpg

10 puntos por USD gastado durante tus estancias en Hoteles Posadas y en instalaciones aún
sin estar hospedado.

Vigencia de los puntos: 2 años

Recibe este nivel al acumular 15,000 puntos en 12 meses.

Fiesta Rewards Platino

membresia-platinum.jpg

 

10 puntos por USD gastado durante tus estancias en Hoteles Posadas y en instalaciones aún sin estar hospedado.

Vigencia: No tienen mientras se mantenga el nivel (40,000 en 12 meses)

Recibe este nivel al acumular 40,000 puntos en 12 meses.

 

¿Cómo puedo acumular puntos más rápido en Fiesta Rewards?

Santander y Grupo Posadas se aliaron para emitir ciertas tarjetas de crédito que ya tienen incluída la membresía Fiesta Rewards. Su principal ventaja es que te ayudarán a acumular Puntos Fiesta Rewards por tus gastos diarios en comercios que NO pertenecen a Grupo Posadas.

Existen dos sabores: La Tarjeta Santander Fiesta Rewards Oro (para los que ganan desde $7,500 al mes) y La Tarjeta Santander Fiesta Rewards Platino (para los que ganan más de $25,000 mensuales).

La inscripción al programa de recompensas es automática y el nivel de la membresía dependerá de la tarjeta de crédito solicitada.

Observa la siguiente tabla para saber los puntos que acumula cada tarjeta:

Tarjeta Santander Puntos que acumula

Santander Fiesta Rewards Oro

Fiesta_Rewards_Oro_Santander_Original.png

Vigencia de los puntos: 2 años a
partir de la fecha de acreditación

 3 puntos por cada USD
gastado en cualquier
establecimiento.

10 puntos por cada USD
gastado en estancias
y consumos en hoteles
Posadas

Santander Fiesta Rewards Platino

tarjeta_fiesta_rewards_platino_santander_2.jpg

Vigencia de los puntos: No tienen
mientras mantengas el nivel.
(acumulando 40,000 puntos en un año)

 3 puntos por cada USD
gastado en cualquier
establecimiento.

10 puntos por cada USD
gastado en estancias
y consumos en hoteles
Posadas

 
¿Qué puedes esperar realmente de este programa?

Te lo vamos a demostrar con un ejemplo práctico:

Imaginemos que eres médico y que una vez al año vas a un congreso. Usualmente te hospedas durante tres días en algún destino dentro de México en donde existe algún hotel de Grupo Posadas. Por lo general gastas $15,000 en cada estancia.

Suponiendo que tienes una tarjeta de crédito Santander Fiesta Rewards Oro, por esos $15,000 te estarían abonando 10 puntos por USD gastado en comercios de Grupo Posadas (a un tipo de cambio de $18 M.N.), o sea: 8,333 puntos.

A eso hay que sumarle los puntos que acumularías por cargar a tu tarjeta los gastos diarios (súper, comidas, servicios, etc.), los cuales, por poner un ejemplo, suman $20,000 cada mes ($240,000 al año). Por dicho gasto obtendrías 3 puntos por USD gastado, o sea 40,000 puntos.

Finalmente, si sumamos los puntos obtenidos por el congreso y tus gastos, llegaríamos a un total de 48,333 Puntos Fiesta Rewards.

¿Qué puedo obtener con esta cantidad de puntos?

  • Un boleto de avión sencillo (CDMX-Acapulco) en clase turista por Interjet (41,500 puntos)

Conclusión

Este programa ofrece un alto valor a aquellos huéspedes frecuentes del Grupo Posadas o a quienes están dispuestos a empezar a 'casarse' con el grupo hotelero y saben que viajarán constantemente a los destinos en donde se ubican sus hoteles. Para este segmento, el complementar la membresía con alguna de las tarjetas Santander Fiesta Rewards puede incrementar significativamente las probabilidades de alcanzar las recompensas en menor tiempo.

Si no estás seguro de que te alojarás frecuentemente en esta cadena, te sugerimos considerar otros programas de recompensas que te permiten mayor flexibilidad y en donde la velocidad de acumulación no dependen de manera tan directa de hacer consumos con una sola cadena de hoteles.

 Tarjetas con Cashback

¿Indeciso?, estos artículos también podrían interesarte:

Qué es Vida Bancomer y qué puedes esperar de este programa

Recompensa Total Banorte: qué es y cómo funciona

¿El programa Recompensas Santander es el mejor?

¿Qué es Scotia Rewards Plus?

Artículos de opinión

New Call-to-action

 

Queremos escuchar tus comentarios