Tarjeta Inbursa Óptima: ¿Realmente tiene beneficios interesantes?

Última actualización: 30/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Tarjeta de crédito Inbursa Óptima promete devolver el 20% de los intereses que pagues, pero ¿realmente te conviene? Descúbrelo en este artículo.

Por lo general, los bancos devuelven un porcentaje de las compras que hagas con sus Tarjetas de Crédito, y existen casos como Vexi que regresa un porcentaje, no de las compras, sino de los pagos que se realizan a su tarjeta.  

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pero ¿qué pensarías si te dijéramos que hay un banco te devuelve una parte de los intereses que pagues? 

Pues esto es justamente lo que propone el banco Inbursa con su Tarjeta Inbursa Óptima y aquí en Kardmatch vamos a analizarla por ti para explicarte en qué consiste esta devolución y sepas si es buena idea solicitarla.

Tarjeta Inbursa Óptima American Express

Nuestra Calificación

5

 

PROS CONTRAS
  • Reembolsa el 20% de los intereses que pagues cada 3 meses.
  • Tiene una tasa de interés del 31% anual, de las más bajas del segmento de Tarjetas Oro en México.
  • Cuenta con meses sin intereses en diversos comercios.
  • Ofrece una membresía para atención médica sin costo extra para el titular de la tarjeta y familiares.
  • Tiene un programa de recompensas llamado Puntos Inbursa donde ganas puntos por cada dólar que gastes.
  • Tiene una anualidad de $650 pesos. La cual no se puede exentar.
  • Su programa de recompensas Puntos Inbursa solo se puede transferir a otros programas de lealtad.
  • No tiene los beneficios de las Tarjetas American Express y no la aceptan en establecimientos pequeños o locales.

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCHTarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué es la Tajeta Inbursa Óptima?

La Tarjeta de Crédito Inbursa Óptima es un producto que tiene poco tiempo en el mercado, pues se lanzó en julio del 2023 con el respaldo de la red de pagos American Express.

Sin embargo, aunque la tarjeta Óptima de Inbursa tiene el logo de American Express únicamente significa que podrás usarla en los comercios que acepten tarjetas American Express y que accederás a sus promociones de meses sin intereses.

Pero el servicio al cliente y la mayoría de sus beneficios incluyendo su programa de lealtad son operados por Inbursa.

¿Qué beneficios tiene la Tarjeta Inbursa Óptima American Express?

beneficios de la tarjeta Inbursa Óptima American Express

Lo que llama la atención a primera vista de esta tarjeta es que ofrece un reembolso del 20% de los intereses que pagues de manera trimestral, siempre y cuando hayas realizado puntualmente al menos el pago mínimo, y este reembolso se aplica automáticamente al saldo. 

Por lo tanto, Inbursa quiere que uses su tarjeta para financiarte y a cambio te ofrece una reducción del 20% a su tasa de interes regular del 31% anual.  

Aunque la mejor manera de pagar tus compras a plazos son los meses sin intereses, esta opción que ofrece Inbursa es buena si en algún momento tuviéramos una emergencia que no nos permitiera liquidar el total de las compras que hicimos. 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCHTarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

Esto porque además de que la tasa de interés que maneja esta tarjeta está por debajo del promedio de las tarjetas oro en México, estarías pagando intereses a una tasa que no es ideal pero sí es 50% menor a la tasa promedio de las tarjetas en México que es del 40%

Pero estamos hablando de una emergencia, por lo que no es una tarjeta para que pagues todas tus compras de esta manera. 

Algo que sí es diferente a lo que ofrecen otras tarjetas en México es que la Inbursa Óptima American Express te dará acceso a un servicio de asistencia médica Medicall Home sin costo que te podría sacar de apuros en algunos casos sencillos en los que necesites consultar un médico por teléfono.

Además, obtendrás descuentos en las consultas y un Check Up sin costo para el titular.

Y como esta tarjeta es emitida por el banco Inbursa, tiene algunos beneficios de descuentos en empresas afiliadas como Telcel y Telmex.

¿Cuál es el programa de recompensas de la Tarjeta de Crédito Óptima de Inbursa?

programa de recompensas tarjeta Inbursa Óptima

Para premiar la lealtad de sus clientes la tarjeta Inbursa Óptima ofrece un programa llamado Puntos Inbursa

Este programa da puntos por cada dólar que gastes, dependiendo de las compras o pagos que realices:

¿Cómo acumulas puntos inbursa?
Al comprar en el extranjero o comprar boletos de avión Acumulas 2 puntos
Al pagar en restaurantes y hoteles Acumulas 1.5 puntos
El resto de tus compras Acumulas 1 punto

 

Como ves, las compras que te generan mayor cantidad de puntos son las que hagas fuera de México y los gastos relacionados con viajes.

Aunque algo que nos decepcionó es que estos puntos no se pueden usar dentro de un catálogo de recompensas que ofrezca Inbursa.

Esto debido a que los puntos solo te servirán para transferirlos a otros programas de lealtad como Aeroméxico Rewards, algunas aerolíneas y hoteles, inclusive al programa de los hospitales Star Médica, lo cual lo hace complicado de entender y de manejar. 

Adicionalmente, cada programa tiene su equivalencia de puntos, por lo que saber cuánto estás obteniendo por las compras que hagas es prácticamente imposible. Así que no hay claridad sobre el valor que se obtiene con ellos. 

¿Cuánto cobra de anualidad la Tarjeta Inbursa Óptima?

Tiene una anualidad de $650 pesos, la cual se difiere a 3 meses en tu estado de cuenta y te ofrece tarjetas adicionales sin costo.

¿Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Inbursa Óptima?

como solicitar la tarjeta Inbursa Óptima

El proceso para tramitarla se puede hacer completamente en línea desde el sitio web del banco o de forma presencial acudiendo a una sucursal del banco.

Y si ya eres cliente de esta institución financiera, podrás solicitarla a través de la app Inbursa Móvil.

Esta aplicación se encuentra disponible para descargar en las tiendas de teléfonos iOS y Android. Además, cuenta con una calificación promedio de 4.2 estrellas.

Calificación de la App inbursa móvil*
Google Play con 3.8  estrellas
App Store con 4.6 estrellas
Calificación promedio: 4.2 estrellas

*Calificación calculada en 2023

Esto indica que la mayoría de los usuarios están conformes con la app de este banco. Ya que se pueden realizar operaciones como:

  • Consultar saldos y movimientos

pantalla app inbursa movil

  • Realizar pagos y transferencias

pantalla app inbursa pagar y transferir

  • Entre otras funciones

¿Te conviene tramitar la Tarjeta Inbursa Óptima?

Es una Tarjeta de Crédito que al parecer fue diseñada para personas que buscan el status de la marca American Express y que a través de Inbursa puede estar más accesible.

Pero debes considerar que no tendrás el servicio al cliente de American Express ni ninguno de los beneficios VIP que opera esta compañía.

Lo que sí tendrás son los problemas de aceptación en pequeños comercios.

Por otra parte, la tasa de interés de Óptima Inbursa es menor a la del promedio de los productos de su categoría, y en caso de que por alguna razón no pagaras la totalidad de tu saldo, podrías reducir el monto que pagarás de intereses siempre y cuando seas puntual.

Lo anterior, junto con sus meses sin intereses la hacen un producto poderoso para aquellos que necesitan algo de tiempo para pagar sus compras a plazos.

Su programa de recompensas es complicado de entender y sus puntos no tienen un valor claro, pues tienes que redimirlos en otros programas de lealtad.

Así que nuestra opinión sobre la Tarjeta Inbursa Óptima es que no es para aquellos que están acostumbrados a pagar totales ni para aquellos que buscan obtener recompensas por el gasto que hacen en su tarjeta.

Hasta aquí llegamos al final de este artículo. Ahora nos gustaría conocer tu opinión sobre este plástico, ¿solicitarías la Tarjeta Inbursa Óptima?, ¿Qué opinas de que el banco te devuelva una parte de los intereses que pagues? Escríbenos tus comentarios.

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas