Cómo Cancelar tu Seguro Santander Antes de que te Cobren

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Cómo Cancelar tu Seguro Santander Antes de que te Cobren

    Por: Kardmatcher / Publicado 28 de diciembre de 2016 17:57:49 CST / Actualizado 29 de diciembre de 2016

    cancelar-seguro-santander.png

    Carlos recibió un mensaje de texto informándole que podía recoger su tarjeta de crédito. En sucursal, el ejecutivo le mencionó que el plástico venía con un seguro y que si quería podía cancelarlo, pero no en ese momento.

    ¿Te resulta familiar esta historia? Creemos que sí, pues muchos bancos en México tienen la pésima costumbre de enjaretar seguros bajo el argumento de que "son obligatorios".

    Con esto en mente, en los siguientes párrafos te diremos, paso a paso, cómo cancelar tu seguro Santander, para que no te cobren por un servicio que jamás solicitaste.

    Primero, ¿qué es Súper Blindaje Plus?

    Súper Blindaje Plus es el seguro diseñado para las tarjetas de crédito y débito Santander, aunque puede ser contratado para plásticos ajenos. Tiene 4 planes: Súper Blindaje, Súper Blindaje Plus, Blindaje Plus y Súper Blindaje Santander Plus; lo que cambia es el nivel de seguridad (de $60,000 a $200,000).

    El precio varía de $1,268.60 a 3,898.53 (precio anual) y el cobro se difiere a 12 meses a partir de la fecha de contratación. Entre las principales coberturas están:

    Cómo cancelar el seguro Santander antes de que te cobren:

    La clave está en la prontitud. Muchos, al saber que no pueden cancelarlo al momento, dejan pasar días hasta que se les olvida y, cuando llega la fecha de corte, el pago de ese mes es inevitable. Hazlo antes, así no le das tiempo al banco de cobrarte.

    Cuando quieras suspender el servicio, comunícate a Santander y, con los datos de tu plástico a la mano, infórmales tu decisión. Es en ese momento cuando el asesor intentará hasta lo imposible por hacerte cambiar de opinión; no cedas. Finalmente, anota el número de folio que te darán.

    Cualquiera pensaría que, tras esto, tu estado de cuenta Santander volverá a la normalidad; pero no es así. Aunque ya no te cobrarán el seguro, debes "liberar" el precio que ocupaba en tu límite de crédito, de lo contrario esa cantidad queda congelada y no tendrás acceso a toda tu línea.

    Pasos para restablecer tu línea de crédito:

    • Redacta una carta bajo el título "Devolución de Prima no Devengada". Debe llevar la fecha, el número de póliza del seguro cancelado, el número de folio y tu firma. El texto debe enviarse al correo: segurosteatiende@santander.com.mx.

    cancelar-seguro-santander.jpg

    • En aproximadamente 5 días hábiles recibirás, por el mismo medio, una respuesta del banco para notificarte que están enterados de tu solicitud.
    • Entre 10 y 30 días después, tu línea de crédito quedará restablecida.

    ¿De verdad vale la pena cancelar el seguro Santander?

    Es importante asegurar tus tarjetas de crédito, ya que nadie está exento de sufrir un delito. Si consideras que el precio de este seguro no afectará tu estabilidad económica, podrías considerarlo, pues te será útil en alguna emergencia.

    Por otra parte, existen otras opciones que pueden ayudarte a "blindar" tu plástico, tal es el caso del servicio de alertas de tu banco, que te avisa por cada operación en tus cuentas, y las Alertas de Buró, que te notifican por cada cambio que presenta tu historial crediticio.

    La decisión es tuya, ¿qué servicio elegirás?

     

    Tarjetas sin anualidad


    Artículos recomendados:

    ¿Qué es Mi Score en Buró de Crédito? La Explicación Sencilla

    Aprende a limpiar tu historial crediticio en 6 pasos

    Alertas Banamex: ¿Cómo activarlas sin costo?

    Preguntas comúnes

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este