Reportar Tarjeta Santander: Teléfonos y Pasos Clave a Seguir

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Reportar Tarjeta Santander: Teléfonos y Pasos Clave a Seguir

    Por: Kardmatcher / Publicado 8 de noviembre de 2016 13:10:35 CST / Actualizado 8 de noviembre de 2016

    reportar-tarjeta-santander.png

    Así como es importante elegir sabiamente tu tarjeta de crédito y saber cómo beneficiarte de ella, también debes identificar los pasos a seguir en caso de alguna emergencia, pues nadie está exento de experimentar una.

    Tan solo en el primer trimestre del 2016, Santander registró 217,655 reclamaciones por fraude en tarjetas de crédito y débito, ubicándose como el cuarto banco en México con el mayor número de quejas (según datos de la Condusef)

    Ante esta impactante cifra, en los siguientes párrafos explicaremos los pasos a seguir para que tú, que eres cliente de esta institución, sepas con quién comunicarte para reportar tu tarjeta Santander en caso de robo, fraude o extravío.

    Motivos para reportar tu tarjeta Santander:

    Primero es importante que reconozcas las razones por las que puedes reportar tu Tarjeta Santander:

    Pasos a seguir para reportar tu tarjeta Santander:

    • Repórtala y solicita el bloqueo del plástico. Comunícate a Santander; puedes hacerlo las 24 horas, los 7 días de la semana. Tú podrías ser responsable de los gastos realizados antes de hacer el reporte, así que la velocidad es crítica.

    • Corrobora tu historial de compras. Pide al asesor telefónico que verifique si hay compras "extrañas" o pendientes de autorización. De ser así, levanta una aclaración por cargos no reconocidos para que abran una investigación. En caso de demostrar que otra persona usó tu plástico, el banco podrá bonificarte esos importes.

    • Durante la llamada, no olvides obtener el número de folio de tu reporte y anotarlo en un lugar seguro para futuras referencias.

    • En caso de asalto, aunque no es indispensable, es recomendable que acudas al Ministerio Público a levantar la denuncia. Esto te protegerá en caso de un mal uso de la tarjeta y se iniciará una búsqueda de los responsables.

    • En los siguientes días recibirás el reemplazo de tu plástico con un número de cuenta diferente. 

    • Si tenías cargos automáticos (Domiciliación) como teléfono, televisión por cable, etc, tendrás que notificar a los proveedores de servicios sobre el cambio de tu número de cuenta para evitar la suspensión de los servicios.

    Teléfonos para reportar tu tarjeta Santander:

    LUGAR DE LA LLAMADA TELÉFONO DE ATENCIÓN
    Ciudad de México 5169 4300
    Interior de la República 01 800 50 100 00


    Quiero reportar mi tarjeta de crédito pero no es de Santander, ¿qué hago?

    Es tu turno...

    Ya sabes qué hacer exactamente en caso de extraviar alguno de tus plásticos Santander; y aunque esperamos que nunca tengas que poner en práctica estos pasos, manténlos cerca de ti, nunca se sabe...

     

    Tarjetas sin anualidad

    Artículos recomendados:

    3 Tips para obtener siempre los Meses sin Intereses de Santander

    3 beneficios que te pierdes al no usar ViajaCompara Santander

    ¿Qué recompensas de la Tienda Santander te convienen?

    Preguntas comúnes

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes