Quisiera Tramitar mi Primera Tarjeta de Crédito ¿Cuál me recomiendan?

    Quisiera Tramitar mi Primera Tarjeta de Crédito ¿Cuál me recomiendan?

    Por: Kardmatcher / Publicado 14 de julio de 2015 19:42:00 CDT
    tramitar-mi-primera-tarjeta-de-creditoSi estás buscando obtener tu primera tarjeta de crédito, existen algunas alternativas para que inicies la construcción de tu historial crediticio, sólo debes buscar la que más se ajuste a tu estilo de vida y así disfrutar de sus múltiples beneficios.
    • Tarjetas para Estudiantes Universitarios.- Si actualmente estás estudiando una carrera universitaria y eres menor de 25 años, existen tarjetas que no te piden comprobantes de ingresos ni historial crediticio. Una de ellas es la tarjeta BSmart U de Banamex, la cual no te cobra cuota anual durante el primer año (siempre y cuando sea tu primera tarjeta Banamex) y entre sus beneficios destacan la acumulación del 10% de todas tus compras en Puntos Premia.

      Otra opción es la tarjeta Santander Zero, misma que no te cobra cuota anual de por vida si la utilizas al menos una vez al mes y te permite acumular un punto por cada $10 pesos en consumos que podrás intercambiarlos por boletos de avión, certificados de viaje, paquetes vacacionales y artículos de catálogo. Para obtener esta tarjeta se requiere que tengas una Super Cuenta Universitaria o TUI Santander con un saldo promedio de $1,500 pesos.

    • Tarjetas Departamentales.- Son emitidas por tiendas reconocidas como Coppel, C&A, Liverpool, etc. y generalmente pueden ser tramitadas sin tener historial crediticio.  Una vez que cumplas un año haciendo un buen uso de este tipo de tarjetas, podrás solicitar una tarjeta de crédito bancaria.  
    • Tarjetas Garantizadas.- Son emitidas por  Scotiabank y requieren de realizar un depósito a partir de $11,500 pesos que se queda en garantía por un plazo entre 12 y 18 meses. Una vez que el banco tenga más información sobre como utilizaste tu tarjeta y te hayas manejado adecuadamente, podrás retirar el depósito y continuar con tu tarjeta.

    Son emitidas por Scotiabank y requieren de realizar un depósito a partir de $11,500 pesos que se queda en garantía por un plazo entre 12 y 18 meses. Una vez que el banco tenga más información sobre como utilizaste tu tarjeta y te hayas manejado adecuadamente, podrás retirar el depósito y continuar con el uso de tu tarjeta. Y aunque este tipo de productos es denominado “garantizado” y es muy probable que te la otorguen, el banco puede reservarse el derecho a brindártelo  si el resultado de su análisis no lo considera pertinente.

    Desafortunadamente ni las tarjetas Garantizadas ni las Departamentales pueden ser solicitadas en línea, por lo que te sugerimos asistir personalmente a una sucursal a realizar tu trámite.

    Tarjetas Estudiantes Universitarios

     

    Preguntas Frecuentes

    Sigue nuestros Tips en Redes Sociales

    o Suscríbete a nuestro Blog