7 Opciones para sacar tu Primer Tarjeta de crédito en 2024

Última actualización: 06/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Eres nuevo en el mundo de las tarjetas y buscas una tarjeta sin historial crediticio? Conoce las mejores opciones para tramitar tu primera tarjeta de crédito.

Si estás pensando solicitar tu primera tarjeta de crédito, llegaste al artículo indicado porque hoy te vamos a hablar de 6 alternativas que no solo te permiten iniciar la construcción de tu reputación en el mundo del crédito, sino que te ofrecen algunos beneficios interesantes que ayudarán a hacerlo con el pie derecho y sin endeudarte de más.

Tarjeta Vexi American Express

¿Es tiempo de sacar tu primera tarjeta de crédito?

Muchos jóvenes nos cuestionan si es una buena idea obtener una tarjeta de crédito cuando aún se encuentran estudiando o han empezado a trabajar.

En nuestra opinión, la tarjeta de crédito se ha convertido en uno de los instrumentos más populares y de alguna manera necesarios para realizar muchas de las actividades que hacemos como adultos en el día a día.

Desde una reservación en un hotel, la contratación de un plan celular o la compra de un artículo en línea, todas son más sencillas con una tarjeta de crédito.

Pero además de la conveniencia, una tarjeta de crédito generalmente se convierte en nuestra primera oportunidad para crear una buena reputación crediticia que nos permitirá acceder en el futuro a otros créditos mayores como los personales, de auto o los hipotecarios.

Por ello, la mejor tarjeta para iniciarte en el crédito será aquella que te permita aprender poco a poco a utilizar este instrumento sin que te sobre endeudes y termines con marcas negativas en Buró de Crédito.

Así que hoy te presentaremos una lista de las que a nuestro juicio son las mejores opciones para sacar tu primera tarjeta de crédito e iniciarte en el crédito en México, considerando sus comisiones, flexibilidad de financiamiento, recompensas y beneficios únicos.

Es importante que consideres que estamos incluyendo alternativas que pueden ser tramitadas sin ser cliente de los emisores y que las cosas pueden cambiar en un futuro dependiendo de las condiciones de las tarjetas.

Tarjeta de crédito Vexi American ExpressTarjeta de crédito Vexi American Express para inicial historial

Solicitar en línea

Una de las Tarjetas de Crédito con la que puedes iniciar tu historial y que te incentiva a pagar el saldo de tu tarjeta a través de un programa de reembolsos, es la Tarjeta Vexi American Express.

Ya que entre sus beneficios destaca que cuenta con un programa de recompensas llamado VexiCashback, con el que obtienes una bonificación de hasta el 2% por los pagos que realices a tu tarjeta.

Aunque este porcentaje varía según el nivel que te asigne Vexi (el cual depende de tu capacidad de pago y experiencia crediticia al momento de solicitar la tarjeta).

Eso es a través de su programa Vexi Niveles, con el cual puedes acceder a mejores líneas de crédito y porcentaje de Cashback, dependiendo de tu puntualidad de pago y uso que le des a tu tarjeta.

Pirámide con línea de crédito y Cashback del programa Vexi Niveles

Si te asignan el Nivel Avanzado recibirás el 1% de reembolso, pero si le das un buen uso a tu tarjeta, puedes recibir el 2% al convertirte en nivel Campeón.

Esto significa que, si pagas a tiempo tu tarjeta, podrías recibir hasta $1,500 MXN mensuales de reembolso (los cuales se depositan directo al saldo de tu tarjeta). 

De esta forma te acostumbras a pagar más del pago mínimo cada mes, para ir creando buenos hábitos e ir construyendo un buen historial.

Además, la Tarjeta de Crédito Vexi American Express tiene otras ventajas como un programa de referidos con el que puedes recibir bonificaciones de hasta $1,500 MXN al mes, y meses sin intereses en establecimientos participantes.

Si tienes una Tarjeta Vexi Carnet con una línea de crédito baja, para cambiarla y acceder a los beneficios de Vexi American Express es necesario llegar a una línea de $1,000 MXN en tres meses, lo que se traduce a un buen historial crediticio, aunque en primera instancia no es un requisito indispensable.

Costos y comisiones de la Tarjeta Vexi American Express:

  • Tasa de interés anual: desde 26.80% hasta 63.50%.
  • CAT promedio anual: de 47.20% a 95.60%.

El trámite de la Tarjeta Vexi se hace desde el sitio web de la compañía, pero ten en cuenta que sí tendrás que comprobar ingresos mensuales desde $5,000 MXN y que pueden tardar hasta 3 días en darte la aprobación. 

Esta Tarjeta de Crédito no cobra anualidad de por vida y puedes solicitarla en línea

Pero considera que sí te cobrarán una comisión por apertura que va de $350 MXN a $490 MXN dependiendo de tu perfil. 

Y que al inicio ofrece líneas de crédito pequeñas, pero como vimos, pueden aumentarán con el buen uso que le des a la tarjeta. 

Lee nuestro análisis completo de la Tarjeta Vexi American Express

Tarjeta de Crédito Stori CardPlástico de la Tarjeta de Crédito Stori Construye

Solicitar en línea

Otra de las fintechs en México que otorga su primera tarjeta de crédito a personas sin historial, es Stori. Esta compañía que cuenta con una base de más de 2 millones de clientes, ofrece la Stori Card, que fue lanzada en 2020.

Se trata de una tarjeta bastante básica en términos de beneficios, y que tiene el respaldo de Mastercard, por lo que te servirá para comprar en diversos establecimientos físicos y en línea, en México y el extranjero.

En teoría, la Tarjeta de Crédito Stori ofrece una línea de crédito más grande (que puede ser de hasta $20,000 MXN), pero el monto que te asignen dependerá de tu perfil crediticio y nivel de ingresos. 

Aunque al igual que con la Tarjeta Vexi, con la Stori Card puedes ir creciendo tu línea de crédito conforme la utilices y pagues a tiempo.

La Tarjeta de Crédito Stori se puede solicitar desde su app móvil y no tiene costo anual, aunque sí tiene una comisión por apertura de $500 MXN

Y desafortunadamente no tiene meses sin intereses ni recompensas, así que una vez que tengas tiempo con ella, puedes considerar solicitar otra con mejores condiciones. 

Otro punto negativo es que no tiene una versión digital, por lo que no es tan recomendable para hacer compras por Internet.

El proceso para tramitarla se hace desde el sitio web de Stori y únicamente debes cubrir la comisión por contratación y tener a la mano tu identificación oficial. 

Costos y comisiones:

  • Tasa de interés anual: 99.99% + IVA
  • CAT promedio anual: 160.12%.

Lee nuestro análisis completo de la Stori Card


Tarjeta Klar

Plastico de la Tarjeta de Crédito Klar

Ir al sitio de Klar

Ahora, existen Tarjetas de Crédito Garantizadas, las cuales requieren que dejes un depósito que será el equivalente a la línea de crédito que te otorguen. Una de estas opciones es la Tarjeta de Crédito Klar Garantizada. 

Con esta tarjeta puedes elegir la cantidad que quieras dejar en garantía de las tres opciones que te de Klar. 

Considera que estas dependen del saldo que tengas en tu cuenta Klar y que pueden ser mayores si eres nivel Plus.

La ventaja de la Tarjeta de Klar es que el dinero que dejes en garantía te va a generar un rendimiento del 10% anual, que se irá depositando mensualmente en tu cuenta.

Además, esta tarjeta no tiene anualidad y puedes solicitarla después de abrir tu cuenta de débito Klar en la aplicación móvil. 

Y otro aspecto que nos llamó la atención, es que es una tarjeta dual respaldada por Mastercard (es decir, que funciona tanto para débito como crédito), así que podrás elegir desde la app pagar tus compras con tu línea de crédito o con el dinero que tengas en tu cuenta. 

Sin embargo, considera que no obtendrás recompensas y que, si decides retirar tu depósito en garantía, automáticamente Klar eliminará tu línea de crédito.

Además, en caso de no realizar el pago antes de tu fecha de corte, se diferirá tu saldo automáticamente a meses con intereses de hasta el 168% anual.

Costos y comisiones:

  • Tasa de interés promedio anual: hasta 168%
  • CAT promedio anual: 148.5%

Lee nuestro review completo de la Tarjeta Klar



Tarjeta de Crédito Plazo 

Plástico de la Tarjeta de Crédito Plazo

La Tarjeta Plazo es una opción interesante para quienes ganan al menos $6,000 MXN al mes y no tienen historial crediticio. 

Es importante resaltar que esto no significa que Plazo te vaya a autorizar su tarjeta de crédito si tienes marcas negativas en buró, pues es un plástico enfocado en personas que quieren empezar a construir su historial.

Para obtenerla no es necesario realizar un depósito como garantía ni pagar una comisión por apertura, y te librarás de la anualidad de por vida. 

La tarjeta de crédito Plazo está respaldada por Mastercard, por lo que es útil para pagar compras tanto en México como en el extranjero, ya sean físicas o en línea.

Entre sus principales atributos se encuentra su programa de Cashback, con el cual recibes un reembolso de hasta 6% del total de tus pagos en suscripciones de determinamos servicios digitales

Adicionalmente, obtienes 1.5% por las compras realizadas con la tarjeta física

Otro aspecto que la diferencia, es que de acuerdo a su emisor, puedes obtener una línea de crédito supuestamente mayor que la ofrecida por la competencia para este segmento de primerizos.

Para tramitar la Tarjeta de Crédito Plazo, debes realizar la solicitud en línea a través de su aplicación, la cual está disponible en la Play Store y App Store.

En caso de recibir aprobación, podrás comenzar a utilizar la línea de crédito a través de la tarjeta digital, mientras recibes la tarjeta física en tu domicilio, en un plazo de hasta 7 días hábiles.

Costos y comisiones:

  • Tasa de interés promedio anual: 90%
  • CAT promedio anual: 138.2%

Lee nuestro review completo de la Tarjeta de Crédito Plazo


Tarjeta de crédito Hey con Garantía

Plástico de la Tarjeta de Crédito Hey Banco Garantizada

Otra de las formas en las que puedes empezar tu historial es con una Tarjeta de Crédito garantizada, la cual requiere que hagas un depósito que equivale a tu línea de crédito, y en esta categoría destaca la Tarjeta de Crédito Hey con Garantía.

Esta tarjeta no cobra anualidad y una de sus ventajas es que puedes tener una línea de crédito de entre $1,500 y $50,000 MXN, siempre y cuando deposites ese monto a tu cuenta Hey, pero ten en cuenta que no podrás usar este dinero, a menos que canceles tu cuenta de débito.

Si demuestras buen uso de tu tarjeta, tu línea de crédito podrá incrementar sin que deposites más a tu cuenta Hey, y después de 6 meses de uso, podrías acceder a una tarjeta con una línea de crédito mayor o menos intereses, ya sea también en Hey Banco o con otro emisor.

Aunque si tienes una línea de $1,500 MXN será difícil que te aprueben una tarjeta bancaria con un buen límite así que te sugerimos destinar una cantidad mayor al depósito.

Un plus de la tarjeta de crédito Hey con Garantía es su cashback, un beneficio poco común en las tarjetas para primerizos. Con ella obtendrás 1% por tus compras en tiendas físicas y 2% por las que hagas con la tarjeta virtual, y con este reembolso podrás pagar otras compras con tu tarjeta o retirarlo en efectivo en cajeros automáticos.

Esta tarjeta se tramita en línea y además del depósito en garantía, debes comprobar que tienes una fuente alterna de pago y firmar con token una carta compromiso. 

Costos y comisiones:

  • Tasa de interés prom. anual: 57 a 69%
  • CAT promedio anual: 77.9%

Lee nuestro análisis completo de la Tarjeta Hey con Garantía

Tarjeta departamental Coppel

Plástico de la Tarjeta departamental Coppel

Otra forma de iniciar tu historial es con una tarjeta departamental como la que ofrece Coppel, porque te ayuda a crear experiencia crediticia y ofrece algunos beneficios para quienes suelen comprar en las Tiendas Coppel. 

Entre ellos está que si pagas un producto en los primeros 30 días desde que lo adquiriste, te respetarán el precio de contado.  

Asimismo, puedes diferir tus compras a plazos de 8 a 36 meses según el producto. Por ejemplo, en muebles tienes la opción pagar en un plazo de hasta 18 meses. 

Entre las cosas que debes considerar, es que solo podrás para hacer compras físicas o en línea dentro de Coppel; aunque también, funciona para ciertas compras en establecimientos afiliados a Coppel Pay, como Home Depot, Salud Digna, entre otros. 

Una vez que la uses y tengas tiempo con ella, puedes ser candidato a otras tarjetas de crédito que podrás usar en cualquier establecimiento. 

La tarjeta departamental de Coppel no cobra anualidad, ni pide comprobante de ingresos, pero solo se puede tramitar en una sucursal. 

Costos y comisiones:

  • Tasa de interés: Desde 28%
  • CAT promedio anual: 69.93%.

Lee nuestro análisis completo de la Tarjeta departamental Coppel

Tarjeta de Crédito Walmart Inbursa

Tarjeta de Crédito Walmart Inbursa

Otra de las tarjetas sin historial que puedes tramitar es la coemitida por Walmart e Inbursa. 

Con ella conseguirás una bonificación del 3% en todas las compras que hagas en tiendas de Grupo Walmart y tendrás acceso a descuentos y otras promociones en estos mismos establecimientos.

Al estar respaldada por Visa, podrás usarla para pagar en cualquier negocio, así como para domiciliar tus pagos, pero estos gastos no te darán bonificación. 

El trámite se realiza directamente con Inbursa (ya sea en una sucursal o en una tienda del Grupo Walmart) y no necesitas comprobar ingresos, pero ten en cuenta que esta tarjeta sí cobra una anualidad que es de 660 pesos, la cual cubre 2 tarjetas adicionales. 

Costos y comisiones:

  • Tasa de interés: 73.3%
  • CAT promedio anual: 112.3%.

Lee nuestro análisis completo de la Tarjeta Walmart Inbursa


¿Cómo elegir mi primera tarjeta de crédito?

Sin duda, las opciones que te presentamos son adecuadas para sacar tu primera tarjeta de crédito. Ahora que conoces a detalle sus características y beneficios, solo te queda elegir la que mejor te convenga dependiendo tus necesidades y posibilidad de cumplir con los requisitos que establece cada una.Tarjeta Vexi American Express

COMENTARIOS

New call-to-action