🧐Súper Wallet Santander | TODO lo que Debes Saber

Billeteras Virtuales   |   Análisis de Productos y Beneficios   |   Medios de Pago   |   Santander   |   34 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
13/02/2020
Súper Wallet Santander es una app que te permite controlar tus tarjetas de crédito y débito ✅, checar tus puntos recompensas y bloquear tus plásticos.
Tarjeta de Prepago Bnext

Súper Wallet Santander, puede considerarse como una cartera inteligente, pues, a través de su aplicación tienes la oportunidad de administrar y checar los movimientos de tu tarjeta, consultar los Puntos Recompensa Santander que has acumulado, así como usar una versión digital de tu plástico y generar un NIP de seguridad para tu compras en línea.

A continuación te mostramos todo lo que debes saber de Súper Wallet Santander y cómo usarla para manejar tu dinero.   

New call-to-action

 

¿Qué es Súper Wallet Santander?

Súper Wallet Santander app es la cartera digital que este banco lanzó al mercado desde 2016, y desde entonces ha implementado más herramientas para sus clientes, con el objetivo de mejorar la experiencia de pagos y consulta de Puntos Recompensa a través del celular. 

Esta aplicación está disponible para usuarios Android y IOS, por lo tanto, sólo tendrás que descargar la app para vincular tus plásticos. 

Tarjetas virtuales 'desechables' Cuáles son y Cómo activarlas

¿Cómo funciona Super Wallet Santander?

Tu cartera digital Súper Wallet funciona a partir de que actives tus tarjetas de débito o crédito en la app Súper Móvil Santander, una vez activas, tus tarjetas se mostrarán de manera automática en Súper Wallet por medio de una versión digital que puedes usar para compras en línea, acompañada de un NIP de seguridad. 

santander-super-wallet-11

Estas son algunas de las funciones que puedes encontrar en Súper Wallet Santander App:

  • Manejo de tarjetas de débito y crédito en el mismo lugar: Súper Wallet permite administrar todos tus plásticos desde el celular, de esta manera puedes checar saldos y movimientos. 
  • Pago desde el celular: es posible pagar en establecimientos sólo con acercar tu teléfono a la terminal punto de venta, de esta forma evitas sacar tu plástico. 
  • Catálogo de productos: tienes acceso al catálogo de recompensas que te permite intercambiar puntos por artículos de tu interés. 
  • Pagar con puntos recompensa:  si te encuentras en un establecimiento afiliados a este programa de recompensas, te será posible pagar el monto con los puntos que tengas acumulados.
  • Bloqueo temporal de tu tarjeta: para mayor seguridad, es posible bloquear temporalmente tu plástico, una medida eficaz en caso de robo o extravío.
  • Bloqueo selectivo: con esta opción eliges bloqueos específicos como cargos en el extranjero, cajeros automáticos, compras vía telefónica, en línea y compras en terminales punto de venta.
  • Información del programa de lealtad: Recompensas Santander está disponible en Súper Wallet. Desde aquí puedes conocer el estado y la acumulación de tus recompensas, además de las promociones vigentes de Santander Twist.

New call-to-action

¿Cómo activar tarjeta en Súper Wallet Santander?

Para activar tus tarjetas de débito y crédito en Súper Wallet, primero tienes que dar de alta tus tarjetas en la app Súper Móvil Santander. Una vez que las registres se mostrarán de forma automática en tu aplicación. Sólo establece cuál es el plástico que utilizarás como método de pago principal.

¿Cómo usar el bloqueo temporal Santander?

Para usar el bloqueo temporal de tus tarjeta en Súper Wallet Santander app, sólo tienes que ingresar a la aplicación y seleccionar en la pestaña Bloqueo Temporal, de esta forma tu plástico no validará pagos.

santander-super-wallet-9

Toma en cuenta que las domiciliaciones de servicios que hayas registrado tampoco serán procesadas. Te recomendamos estar al pendiente de la fecha de pago para evitar recargos por falta de abonos. 

¿Súper Wallet Santander tiene costo?

No, esta aplicación no tiene ningún costo ni comisión por uso, por lo tanto puedes administrar tus tarjetas sin temor a cargos extras. 

Súper Wallet Santander beneficios

Entre los principales beneficios que ofrece esta cartera digital, es la oportunidad de procesar todos los pagos de todas tus tarjetas Santander en una sola aplicación.

La tecnología que se implementa para pagar con sólo acercar tu celular a la terminal ofrece mayor seguridad. Además, la versión digital de cada tarjeta junto con el NIP de seguridad que generas en la app, te permite comprar en línea con mayor confianza. 

Vincular la información de tus puntos recompensa, facilita que acumules más, al monitorear los establecimientos que si te recompensan al pagar con Santander.

El bloqueo temporal y selectivo de tus plástico evita situaciones como cargos no reconocidos y retiros que no hayas autorizado, sobre todo cuando se trata por robo o extravío. 

santander-super-wallet-10

Desventajas Súper Wallet

Al tratarse de una cartera digital, no tienes la opción de transferencias de saldos, para ello, tienes que consultar esta operación en la app Santander Súper Móvil.

Lentitud al iniciar sesión: existen quejas recurrentes entre los usuarios que califican como lento el acceso a la aplicación mediante huella digital o reconocimiento facial.

Falta de terminales con tecnología contactless: un beneficio que destacan es procesar el pago tan solo con acercar tu celular, sin embargo, el número de terminales que tienen esta tecnología es baja, por lo tanto, es poco útil hasta el momento pagar de esta manera.

Muchas aplicaciones: la tendencia refleja que los usuarios están más satisfechos con la aplicaciones bancarias que reúnen todas las operaciones, trámites y consulta de recompensas en una sola app.

santander-super-wallet-12

Una desventaja para Santander, pues al ofrecer tres aplicaciones como Santander Súper Móvil, Súper Wallet y Santander Seguros, consumirá más espacio y batería en nuestro dispositivo.

¿Vale la pena utilizar la Súper Wallet?

Pese a sus debilidades, Súper Wallet resulta una buena opción para usuarios Santander que desean mayor seguridad en el manejo de sus tarjetas al momento de pagar mientras consultan el estatus de sus puntos recompensa. 

La principal desventaja es el número de aplicaciones que debes descargar para un sólo banco, situación que debe reconsiderar Santander para mejorar la experiencia de sus usuarios. 

Tarjeta Nu

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action
New call-to-action

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

New call-to-action
Artículos Recomendados

🧐Cómo consultar mi saldo Santander en 2 Min | Todas las formas 2021

Leer más

🤗3 Tips para Tener Meses sin Intereses en Santander Siempre

Leer más

🧐Tarjeta Santander Free | Lo Bueno y Malo ¿SIN Comisiones?

Leer más

🧐Recompensas Santander | GUÍA 2020 | ¿MÁS Puntos? ¿Cómo pagar?

Leer más

🧐Tarjeta de crédito Santander Light | ¿Vale la pena? ¿Beneficios?

Leer más

🤗Reportar Tarjeta Santander: Teléfonos y Pasos Clave a Seguir

Leer más

🧐Tarjeta de Crédito Fiesta Rewards Platino: Lo Bueno y Malo

Leer más

🧐 Crédito Automotriz | Súper Auto Santander | Simulador | ¿Te conviene?

Leer más

🧐 Consulta Estado de cuenta Santander en SuperNet | Tutorial

Leer más

🤗Tarjeta de Crédito Santander Delta Oro: Lo Bueno y Lo Malo

Leer más

🧐¿Cómo Trasladar tus Puntos Santander a Aeroméxico?

Leer más

🤔 Pago de Servicios Santander | Cómo y Dónde | Domiciliado DUDAS 2021

Leer más

🤗 3 Tips para Aprovechar los Puntos Premier Santander

Leer más

¿Qué Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico es LA MEJOR?

Leer más

🧐Así VIAJAS GRATIS con ViajaCompara Santander

Leer más

¿Qué Recompensas de la Tienda Santander te Convienen?

Leer más

¿Qué es la TUI Santander y Qué Universidades la Tienen?

Leer más

🤗4 Tips para Aprovechar la Combinación Santander + PAYBACK

Leer más

Tarjetas Santander Aeroméxico: ¿Realmente te harán VOLAR?

Leer más

Tu Tarjeta Santander ahora tiene PAYBACK  ¿Qué Significa?

Leer más
[hint]