Tarjetas virtuales ‘desechables’ | Cuáles son y Cómo activarlas

Última actualización: 14/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Las tarjetas virtuales de un solo uso ✅ son una alternativa segura para pagar en línea. Conoce cómo funcionan las tarjetas de crédito desechables ✅.

Cada vez más personas prefieren comprar por internet ya sea por la variedad que ofrece el ecommerce, o bien, la comodidad de hacerlo desde cualquier dispositivo sin acudir a un establecimiento, hábito que está aumentando entre los mexicanos, de acuerdo con cifras la Asociación Mexicana de Ventas Online AMVO, 7 de cada 10 compradores prefiere comprar en línea.

No te pierdas los mejores TIPS para manejar tu dinero de manera inteligente. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

Con esta nueva práctica para comprar, las tarjetas de crédito y débito son una de las maneras más comunes de hacer los pagos en línea, no obstante, con el aumento de compras online también la ciberdelincuencia está creciendo siendo uno de los principales problemas que enfrentan los usuarios.

Es por eso que las instituciones financieras o bancos convencionales han tenido que transformar sus productos financieros en las tarjetas de crédito desechables o de un solo uso.

¿Qué es una tarjeta virtual 'desechable'?

Una tarjeta virtual de un solo uso o desechable es un instrumento financiero que tiene una numeración, fecha de caducidad y un código de verificación o CVV, datos que solicitan al hacer una compra online, validos por cierto tiempo para dicha transacción, es decir, tienen caducidad.

De esa manera cada vez que compres online deberás generar una nueva tarjeta virtual. Así se mantienen a salvo los datos de la cuenta ya que no están vinculada directamente a la tarjeta física. 

TOP 3 de Tarjetas Virtuales en México

Este tipo de tarjetas son ideales para pagos en línea, compras en sitios como Amazon, Apple Pay, Google Pay u otras plataformas de pago de modo que sólo sea necesario recargar la cantidad necesaria para cierta operación.

¿Cómo funcionan las tarjetas virtuales 'desechables'?

Con la aplicación móvil o banca online de cada institución bancaria el propio usuarios pueden crear su tarjeta virtual desechable solo necesitan ingresar a su cuenta crear el plástico y se generarán los datos necesarios para una transacción en línea.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

En algunos casos los bancos agregan como medida adicional de seguridad una código PIN para confirmar la operación a través de la misma app, o bien, en un SMS.

También las tarjetas virtuales de un solo uso al tener un tiempo de vigencia no cuenta con los datos de referencia del titular, por ello, si alguien intenta robar ese plástico digital lo único que podría llevarse son los fondos depositados en esa tarjeta.

Cargos NO reconocidos | 5 Pasos para RESOLVER | GUÍA 2020

Beneficios de las tarjetas virtuales 'desechables'

  • El titular tiene la facilidad de crear la tarjeta virtual desechable en cualquier día las 24 horas del día.
  • Este plástico tiene un tiempo límite de uso por lo que sólo es válida para una transacción así disminuye el riesgo de un posible robo o fraude.
  • Algunas instituciones bancarias permiten recargar la tarjeta virtual con el saldo exacto que se va a utilizar un manera de controlar los gastos a diferencia de la tarjeta de crédito convencional.
  • El titular es el único que conoce la numeración y CVV para realizar la compra desde la app móvil. 
  • Las tarjetas pueden activar el código de verificación de un solo uso para mayor seguridad a la hora de comprar en sitios web.
  • La tarjeta virtual también se puede apagar o prender desde la aplicación móvil del banco.
  • Al tener un formato digital y no físico no existe el riesgo de que se pierda.

Cómo Pagar Spotify | TODAS las Formas | GUÍA Completa

¿Cuál es la diferencia de una tarjeta virtual con una cuenta digital?

Las cuentas digitales son parte de los nuevos productos financieros que ofrecen instituciones bancarias a través de plataformas online. Éstas cuentas se contratan y operan en línea ya sea desde un sitio web, o bien, a través de una aplicación.

Por lo general  son de nivel 2, lo que significa que los abonos que se realicen a esa tarjeta no deberán exceder los 3 mil UDIS equivalente a 18,839 pesos. 

Este tipo de cuenta funciona como cuenta bancaria convencional, es decir, puedes recibir depósitos, comprar o pagar cualquier servicio sin una tarjeta física mientras que una tarjeta virtual desechable están vigentes por un tiempo limitado y sirven únicamente para comprar por internet.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cómo crear tu tarjeta virtual 'desechable'?

El proceso para obtener una tarjeta virtual desechable de una cuenta bancaria es mediante su aplicación móvil. Al ingresar a la cuenta desde la app basta seleccionar una copia virtual de la tarjeta física.

Una vez que selecciones esa opción se creará una versión virtual de la tarjeta física con un número de tarjeta, un CVV  temporal para utilizarla por un tiempo determinado.

Tarjeta de Débito Citibanamex: Requisitos, tipos, cómo abrir | GUÍA 2020

¿Qué tarjetas virtuales desechables hay en México?

Algunos bancos e instituciones financieras ofrecen esta alternativa para brindar mayor seguridad a sus clientes. Por ejemplo, instituciones como BBVA, Banorte, Citibanamex y Santander permiten general una versión digital del plástico para realizar una compra por internet.

¿Cómo activar la tarjeta virtual de BBVA?

tarjeta-virtual-bbva

El banco BBVA es uno de los bancos en el país que ofrece herramientas digitales a sus clientes para su comodidad y seguridad, por ejemplo, puedes retirar efectivo de cajeros automáticos sin la necesidad de presentar tu tarjeta física. 

Otra alternativa que ofrece en su aplicación BBVA Wallet es generar una tarjeta virtual para tus compras en línea. Para conseguirlo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a BBVA Wallet con tu contraseña. Una vez dentro selecciona Tarjetas, ahí escoge tu cuenta de la tarjeta física de la que deseas generar su versión digital.
  • Al seleccionar te aparece la leyenda Generar tarjeta digital, solo elige esa opción.
  • Introduce la información requerida para poder utilizar tu versión digital.
  • Al finalizar obtendrás una versión digital de tu tarjeta con un CVV válido por 2:30 minutos para utilizarla.

    tarjeta-virtual-bbva-wallet

 

Amazon Súper: Cómo funciona | Beneficios | Compra en línea

¿Cómo activar tu tarjeta virtual de Citibanamex?

tarjeta-virtual-citibanamex

El banco Citibanamex es otra de las instituciones bancarias que ofrece la versión virtual de una cuenta física al ingresar a la aplicación Citibanamex Pay.

Para obtener la tarjeta digital de la tarjeta Citibanamex necesitas:

  • Descarga la aplicación Citibanamex Pay en tu celular.
  • Ingresa tu número de cliente y contraseña de Citibanamex Móvil o BancaNet.
  • Ingresa una Clave Dinámica. Este puede ser un código generado a través de NetKey o por medio de un SMS con el código de activación que se enviará al número de teléfono celular que tienes registrado en tu cuenta con el banco.
  • Crea un PIN de seguridad, incluso, puedes registrar una huella digital si tu celular cuenta con esa funcionalidad.

Citibanamex Pay: TODO lo que debes saber | Crea tu Tarjeta Virtual

También con su aplicación móvil te permite crear un PIN y activar una huella digital para comprar en línea sin que el establecimiento conozca los datos de tu tarjeta física como medidas de seguridad.
Además puedes crear tarjetas exclusivas para comprar en Amazon, Mercado Libre y Uber.

¿Cómo activar tu tarjeta virtual de Banorte?

tarjeta-virtual-banorte1

El banco te permite obtener tu tarjeta digital desde la aplicación Banorte Móvil para generar el plástico digital sin usar los datos de la cuenta de tarjeta física. Para mayor seguridad cuenta con un Código de Seguridad Dinámico o CVV para cada compra.

Para activarla solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a Banorte Móvil y da clic en Tarjeta Digital
  • Ingresa una contraseña y elige la cuenta donde vas a crear tu tarjeta digital.
  • Elige el monto que se usará por día o bien, en la transacción. Da Aceptar para comenzar a usarla.

También te permite bloquear y desbloquear la tarjeta digital, o bien, cancelar ese plástico para generar una cuando hayas terminado la transacción.

¿Cómo activar tu tarjeta virtual Santander?


tarjeta-virtual-santander1

Otro de los bancos que permite generar una tarjeta digital desde su aplicación móvil es Santander. Con Super Wallet además de gestionar tus pagos y llevar un control de todos los movimientos del plástico, también te permite crear la versión digital de tu cuenta para comprar por internet o hacer pagos en línea.

TODO lo que Debes Saber Sobre Santander Super Wallet

Esta tarjeta digital cuenta con una fecha de caducidad y te permite abonar el dinero que necesites para cualquier operación. Para obtenerla solo debes ingresar a la aplicación móvil y seguir con estos pasos:

  • Selecciona tu tarjeta en el catálogo. Debajo de la imagen encontrarás la opción Activar Tarjeta Digital.
  • Introduce la información que te pide como la fecha de vencimiento y un código de seguridad.
  • Al darle continuar te solicitará el Token Digital y confírmalo.

¿Cómo activar tu tarjeta virtual con Nubank?

tarjeta-virtual-nubank

 

Nubank es una compañía de tecnología enfocada en prestar servicios financieros originaria de Brasil. Esta tarjeta es una alternativa para aquellos que no cuentan con un historial crediticio y optan por llevar a cabo cualquier transacción en línea.

Tarjetas de Regalo Xbox | Dónde comprar, canjear, activar y MÁS | GUÍA 2020 

Dentro de las alternativas que permite Nubank está brindar una cuenta digital para compras online o cualquier transacción sin la necesidad de un plástico físico. Para activar la tarjeta virtual necesitas:

  • Acceder a la aplicación móvil de Nu.
  • En la pantalla de inicio de tu cuenta selecciona Tarjeta Virtual.
  • Te pedirá que introduzcas el NIP con el que activaste tu cuenta.
  • Al darle continuar te generará tu tarjeta virtual para realizar tus compras por internet.

Estas son las tarjetas virtuales que puedes encontrar en el mercado, cuéntanos qué te parece este tipo de producto como una medida de seguridad en compras online o su ya utilizas alguna. Queremos escuchar tu opinión.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action