Cuenta Digital Santander: ¿Deberías abrirla? | Condiciones y opiniones

Última actualización: 08/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Cuenta Digital Santander es un producto de depósito que puedes tramitar100% en línea. ¿Te conviene? Aquí te decimos si sus condiciones son favorables.

¿Te interesa abrir una cuenta de depósito, pero se te dificulta acudir a una sucursal bancaria a hacerlo? En este artículo te hablaremos sobre la Cuenta Digital Santander y te diremos si sus beneficios son suficientes para que decidas abrirla.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Plástico cuenta digital Santander

 

Nuestra Calificación

5

 

 

PROS CONTRAS
  • Puedes abrirla con pocos requisitos.
  • Puedes solicitarla en línea.
  • Acceso a beneficios y promociones en supermercados y tiendas departamentales.
  • Tu dinero está protegido por el IPAB.
  • Su rendimiento de 0.50% anual queda muy por debajo de los que ofrecen otros productos de depósito.
  • Tiene un límite de depósitos de 21 mil pesos mensuales.
  • Si no realizas al menos una compra mensual o no la usas como cuenta de nómina, te cobrará una comisión mensual de $9.90.

 

 

¿Qué es la Cuenta Digital Santander?

Qué es Cuenta digital Santander

La Cuenta Digital Lite Santander, también conocida como Super Digital, es una cuenta de depósito con la que podrás ahorrar tu dinero y realizar compras en Internet y establecimientos físicos con los fondos que tengas en ella, a través del plástico asociado a la cuenta.

Es emitida por Banco Santander México y está respaldada por Mastercard, por lo que no tendrás ningún problema para usarla en México y el extranjero.

¿Para quién es la Cuenta Digital Santander?

Se trata de un producto financiero pensado tanto para clientes del banco como para aquellos nuevos clientes que buscan una cuenta para administrar su dinero e incluso como tarjeta de nómina, pero que no tienen el tiempo suficiente para acudir al banco, ya que se pude abrir desde cualquier dispositivo a cualquier hora y en cualquier día de la semana; además de que te la autorizan en sólo unos minutos.

Solamente en caso de que desees obtener el plástico de esta tarjeta de débito, será necesario que acudas a la sucursal más cercana de 5 a 7 días hábiles, después de abrir tu cuenta.

Esta tarjeta física es completamente gratuita, pero tiene la desventaja de que aún cuenta con datos impresos en el plástico como número de cuenta, nombre y fecha de vigencia, lo que podría ser un riesgo en caso de que te roben o se extravíe la tarjeta.

Tarjeta Vexi American Express

¿Cómo tramitar la Cuenta Digital Santander?

El proceso para tramitarla necesita pocos requisitos, y se realiza en línea, ya sea desde tu teléfono celular a través de la aplicación Super Móvil Santander dando clic en el botón “Quiero mi cuenta” e ingresando los datos personales y de contacto solicitados.

Cuenta digital Santander ingresar datos en app

Crear cuenta digital Santander desde app

También puedes hacer la solicitud desde una computadora, a través del sitio web de Santander, siguiendo los mismos pasos.

Si tú ya eres cliente de Santander, deberás seguir el mismo proceso, solo que en este caso deberás especificar que ya tienes una cuenta.

Una vez que termines el proceso en la misma aplicación o página te llegará un mensaje con los datos de tu nueva tarjeta virtual, la cual podrás activar con el número de tu NIP desde cualquier cajero Santander para comenzar a pagar compras en línea.

Costos y condiciones de la Cuenta Digital Santander

Aunque esta cuenta no requiere que mantengas un saldo mínimo, a diferencia de la mayoría de los competidores que no cobran comisiones, Santander sí cobra 9.90 pesos + IVA, es decir, 11.50 pesos por manejo de cuenta.

Sin embargo, puedes evitar esta comisión si realizas mínimo una compra al mes, ya sea por Internet o en un establecimiento físico, lo cual podrás lograr sin inconvenientes si domicilias el pago de alguno de tus servicios.

La Tasa (Préstamos General)

Otra forma de exentar esta comisión es usando la cuenta para que te depositen tu sueldo en tu empleo, siempre y cuando los depósitos que recibas sean por concepto de nómina.

¿Cuál es el límite que me pueden depositar en Cuenta Digital Santander?

Límite de depósito cuenta digital Santander

Una de las desventajas de esta cuenta y en general de todas las cuentas digitales que pueden abrirse sin ir al banco, es que el saldo máximo de depósitos mensuales que permiten es de 3 mil UDIS, que equivalen a 21 mil pesos mensuales aproximadamente.

Así que si necesitas una cuenta para recibir depósitos mayores, deberás extender tu límite de depósitos acudiendo a una sucursal de Santander con tu identificación y comprobante de domicilio.

¿Cómo depositar a Cuenta Digital Santander

Para ingresar dinero a esta cuenta digital existen varias alternativas que se ajustan a las necesidades de los usuarios:

1. Directamente en un cajero o ventanilla de una sucursal Santander, donde no te cobrarán ninguna comisión.

2. La segunda es por transferencia bancaria desde la app móvil, que tampoco tiene ningún costo extra y se puede hacer a cualquier hora del día.

3. Puedes depositar a esta tarjeta virtual desde Oxxo, 7-Eleven, Telecomm, entre algunos otros establecimientos. Pero, según el local en el que te encuentres te cobrarán una comisión que va desde los 10 hasta los 12 pesos por cada operación.

¿Cómo y dónde retirar de la Cuenta Digital Santander?

Puedes hacerlo desde los cajeros automáticos de Santander, sin tener que pagar comisión. Pero el monto máximo de retiro es de 8 mil 600 pesos.

También en negocios afiliados como Oxxo y Telecomm, pero estos establecimientos te cobrarán una comisión extra de entre 10 a 12 pesos, y tienen un máximo de retiro según el lugar al que acudas.

¿Qué beneficios tiene la Cuenta Digital Santander?

Esta cuenta te da acceso a promociones y descuentos en algunos comercios afiliados al banco como supermercados, tiendas departamentales, entre otros.

¿Qué rendimientos obtienes en la Cuenta Digital Santander?

Cuenta digital Santander rendimientos

A través del apartado “Mis Metas” que se encuentra en la app móvil de Santander, puedes obtener un rendimiento de apenas .50% por el dinero que destines a esta sección.

Esto es una desventaja que encontramos en este tipo de cuentas emitidas tanto por fintechs como por bancos tradicionales, pues la mayoría no da rendimientos o son casi nulos.

Sin embargo, existen otras opciones como Mercado Pago o Hey Banco que ofrecen mayor rendimiento a sus clientes por el dinero que mantienen en su cuenta.

¿Cuenta Digital Santander es segura?

Al ser un producto bancario, la Cuenta Digital Santander está respalda por el IPAB (hasta por poco más de 400 mil UDIS, es decir, 2 millones 900 mil pesos, por lo que el dinero que tengas en tu cuenta estará seguro en caso de que el banco llegara a desaparecer, a diferencia de las cuentas digitales ofrecidas por fintechs que no cuentan con esta protección.

Asimismo, la tarjeta virtual tiene código de seguridad dinámico, entonces tendrás la opción de cambiar tus tres dígitos de seguridad cada que realices una compra o pago en línea desde tu celular, y así evitar caer en algún tipo de fraude financiero.

¿Qué herramienta ofrece Santander para administrar tu cuenta digital?

Para realizar operaciones básicas tendrás acceso a la aplicación Super Móvil Santander, la cual está disponible en Play Store y App Store, con una calificación promedio de 4.4 estrellas.

CALIFICACIÓN DE SÚPER MÓVIl SANTANDER*
Google Play con 4.1 estrellas
App Store con 4.7 estrellas
Calificación promedio: 4.4 estrellas

*Calificación calculada a octubre 2022

Esto quiere decir que la mayoría de los usuarios están conformes con las funciones que tiene la plataforma, entre las que se encuentran:

  • Hacer transferencias a otras cuentas bancarias.

Cuenta digital santander transferencias desde app

  • Consultar el saldo de tu cuenta digital.

Cuenta digital Santander saldo en app

  • Ver los ahorros que realices, entre otras opciones.

Mis Metas con Cuenta Digital Santander

Sin embargo, en caso de que desees bloquear o desbloquear tu cuenta temporalmente, necesitarás descargar la app Super Wallet México Santander.

También la encontrarás en Play Store y App Store con una calificación promedio de 3.9 estrellas, lo que significa que la aplicación aún tiene algunas fallas, especialmente para usuarios de teléfonos Android que han experimentado problemas al momento de activar sus tarjetas.

Desde nuestro punto de vista, consideramos que el tener que usar dos aplicaciones diferentes para manejar esta cuenta digital es una desventaja, si se compara con otras instituciones bancarias que tienen todas sus funciones en una sola plataforma virtual.

¿Cuál es nuestra opinión respecto a la Cuenta Digital Santander?

Sin duda, ante la competencia que están teniendo los bancos tradicionales con la llegada de nuevos jugadores fintech, ya son varias las entidades que han decidido integrar a su oferta productos fáciles de abrir de manera digital.

Esta cuenta, que es la respuesta de Santander, tiene como principal ventaja que tiene la infraestructura necesaria retirar o depositar tu dinero sin que esto genere alguna comisión, además de la seguridad de que tu dinero está protegido por el IPAB.

Sin embargo, la comisión por manejo de cuenta podría ser una gran desventaja si lo que tú planeas es únicamente tener ahí tu dinero para retirarlo, y piensas que la utilizarás rara vez para pagar tus compras.

Además, si quieres que tu dinero te de algo de rendimiento sin tenerlo comprometido a un plazo, esta cuenta no ofrece las condiciones y mejor deberías considerar opciones que sí te den este beneficio.

No obstante, al tener una cuenta de depósito en Santander, este banco podría ofrecerte en el futuro otros productos financieros como tarjetas de crédito, créditos personales o hipotecas, con condiciones basadas en tu perfil de cliente y en el uso que des a tu cuenta.

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

Cómo transferir a una tarjeta Spin desde BBVA y otros bancos

Leer más

9 Tarjetas de débito sin comisiones y con mejores beneficios en 2024

Leer más

10 Cuentas digitales que puedes abrir en minutos en 2024

Leer más

Tarjeta de débito Nu: ¿Realmente te conviene? | Opinión Experta

Leer más

Débito LikeU Santander: ¿Deberías abrir esta cuenta digital?

Leer más

¿Qué es el CVV/CVC de una Tarjeta? | Los MEJORES TIPS para protegerlo

Leer más

Tu Tarjeta Favorita: Qué es y qué DEBES saber de este programa

Leer más

Tarjeta de débito Klar: ¿Su rendimiento de hasta 17% anual es suficiente?

Leer más

5 Cuentas bancarias digitales con beneficios valiosos en México | 2024

Leer más

Tarjeta de débito Ualá: ¿15% de rendimiento y tu dinero seguro?

Leer más

Tarjeta Bnext México: lo Bueno y lo Malo

Leer más

🧐Tarjeta Bankaool: lo Bueno y Malo de esta Forma de Pago

Leer más

Citibanamex Priority: Acceso a pre-preventas y salas VIP SIN comisión

Leer más

Tarjeta Spin by OXXO: Lo Bueno y Lo Malo | ¿De qué banco es?

Leer más

Tarjeta de débito BanCoppel: Beneficios y requisitos para tramitarla

Leer más

Tarjeta de débito Citibanamex: ¿Cómo tramitarla y cuál es la mejor para ti?

Leer más

¿Qué es RappiPay? | Guía para Recargar y Pagar con tu tarjeta

Leer más

Cuenta digital HSBC Stilo Connect: ¿La mejor cuenta sin comisiones?

Leer más

Tarjetas de débito sin comisiones y beneficios valiosos para 2024

Leer más

Cuentas de Ahorro para Niños en México 2024

Leer más
[hint]