¿Qué es Cashi y cómo funciona? | ¿Qué beneficios tiene en Walmart?

Última actualización: 15/04/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Te han ofrecido pagar con Cashi en Walmart, pero no sabes qué es y cómo funciona? En este artículo te decimos, y conocerás sus promociones y beneficios.

Si compras regularmente en Walmart, Sam’s Club o Bodega Aurrera, y te han ofrecido usar Cashi Walmart para pagar, pero no sabes qué es Cashi, en este artículo te vamos a explicar cómo funciona esta app.

Además, te hablaremos de un beneficio de Cashi que es poco conocido y que te podría ayudar a pagar tus compras más grandes.  

¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

¿Qué es Cashi y para qué sirve?

Logo de la app Cashi México en pantalla de celular

Cashi es una aplicación móvil que lanzó Grupo Walmart durante 2018.

Se trata de una billetera virtual con la que puedes pagar en los establecimientos de Grupo Walmart (es decir, Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrera), y con la que puedes obtener beneficios especiales y promociones únicas por tus compras. 

Esta app la puedes usar ya sea asociándola con un medio de pago que ya tengas o depositándole efectivo.

Es decir, puedes vincular tus tarjetas de débito o crédito de cualquier banco, incluyendo la Inbursa Walmart y la tarjeta Bodega Aurrerá de Bradescard con las que obtendrías aún más beneficios. 

Pero, ¿por qué lanzó esta app Walmart?

Bueno, porque al hacer que pagues con la billetera virtual Cashi Walmart, ellos se ahorran el costo de la comisión de aceptación de tarjetas y a ti te lo trasladan con beneficios.

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCHCuenta KlarCuenta NuNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué beneficios tiene Cashi de Walmart?

Promociones que puedes encontrar en la app Cashi

La app Cashi te da acceso a descuentos y meses sin intereses. Aunque ¡ojo!, porque para que tengas los meses sin intereses debes tener una Tarjeta de Crédito que aplique para esa promoción.

Ya que Cashi no te da acceso a meses sin intereses como tal, a menos que tengas una de las Tarjetas de Crédito participantes.  

Solo considera que estas promociones vencen, así que te sugerimos consultar la vigencia directamente en el sitio web de Cashi o en su app.

Adicionalmente, con Cashi podrás pagar sin comisión tus servicios como luz, teléfono e Internet, y plataformas como Netflix, Spotify, entre otras.

Inclusive, recientemente anunció que lanzará una tarjeta de débito.

¿Cuánto me bonifica Cashi?

En ciertas temporadas la app Cashi México lanza la promoción de regresarte el 2% de cualquier compra que hagas en los supermercados de Grupo Walmart, ya sea en su sitio web o directamente en tienda. 

Así que podrías obtener dobles recompensas al usar este medio de pago y asociando a una tarjeta de crédito con recompensas.

Ya que así podrías recibir la bonificación por parte de Cashi, más las recompensas correspondientes al programa de recompensas de tu tarjeta de crédito.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCHTarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

El reembolso de Cashi se refleja en el saldo de tu aplicación en máximo 24 horas, y puedes utilizarlo para seguir comprando en los mismos supermercados.

Eso sí, ten en cuenta que este Cashback tiene vigencia, y que no podrás retirarlo en efectivo ni usarlo para comprar en otros establecimientos.

¿Cómo funciona Cashi de Walmart?

Registro con número de celular en la app de Cashi de Walmart

Ahora que conocemos los beneficios, veamos cómo funciona Cashi. 

Para empezar a utilizar esta app primero debes descargarla en tu celular (está disponible para dispositivos Android y iOS), y registrarte con tu número de teléfono, tu nombre y correo electrónico. 

Una vez que la tengas, podrás vincular tus tarjetas (pueden ser hasta 10 tarjetas), o bien, recargar con estos mismos medios o en efectivo (esto último lo haces directamente en cualquier caja del supermercado). 

Cuánto dinero puedo tener en Cashi y cómo recargar el saldo

Puedes recargar desde $50 MXN hasta $10,000 MXN al día. Pero considera que el saldo máximo que puedes tener en Cashi son $60,000 MXN y que tiene una vigencia de 2 años. 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCHPréstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cómo pagar con Cashi?

Una vez que tengas tus tarjetas vinculadas o tu depósito en efectivo, podrás pagar con Cashi en el supermercado escaneando el código QR que te proporcionarán en cajas y decidir si quieres pagar con tu saldo Cashi o con cargo a alguna de tus tarjetas de crédito o débito asociadas. 

Para tus compras en líneas, tendrás que seleccionar la opción Cashi como método de pago, con lo cual se generará un código QR o te enviarán una notificación vía SMS para realizar el pago.

Cómo pagar con Cashi al comprar en línea

¿Cómo funciona el crédito en Cashi?

Ahora, algo interesante de esta app es que no solo es un medio para pagar tus compras en el super. 

A través de la billetera virtual también vas a poder obtener "Cashi Crédito", se trata de un crédito para pagar a plazos los productos que compres en las tiendas de Grupo Walmart.

Sin embargo, el crédito no es otorgado directamente por Walmart, sino por otras empresas, como:


Así que debes considerar que las condiciones del préstamo pueden variar.

Además, a diferencia de lo que puedes tener en otros créditos como en Elektra o Coppel, o inclusive Liverpool, donde son ellos los que ofrecen el crédito y tienen más control sobre la experiencia del cliente, en Cashi, al tener a terceros otorgando los créditos, Walmart no tendrá el control en caso de que enfrentes un problema con tu crédito.

 

¿Cuánto me prestan en Cashi?

Los préstamos que puedes obtener en Cashi son desde $500 MXN hasta $20,000 MXN y sirven para comprar celulares, electrodomésticos, pantallas, audio, juguetería, entre otros.

Montos de cuánto me presta Cashi Crédito en la app y plazos de pago

En la app Cashi puedes consultar todos los departamentos aplicables.  

Este crédito otorgado por terceros lo podrás pagar en plazos de 3 a 24 meses, ya sea de forma quincenal, catorcenal o mensual (dependiendo del monto que hayas solicitado).

En cuanto a costos, estos varían según la compañía que te otorgue el préstamo, pero la tasa de interés puede ser de hasta 300% anual (la cual es bastante elevada).

Además, debes considerar que algunos otorgantes del crédito cobran una comisión por apertura que puede ser desde el 20% al 40%, dependiendo del plazo de pago seleccionado.

El proceso para solicitar un crédito en Cashi se realiza al momento de hacer tu compra (ya sea física o en línea) y solo necesitas tener a la mano tu identificación oficial

Tras completar tu solicitud recibirás diferentes ofertas para que puedas comparar y elegir la que más te convenga. 

Cuando selecciones el crédito, recibirás una respuesta en 5 minutos para saber si te aprobaron.

Y en caso de que te lo autoricen, te depositarán el dinero a la billetera de Cashi para que puedas completar tu compra. Ten en cuenta que el crédito en Cashi no se puede retirar en efectivo.

Después de conocer qué es Cashi y cómo funciona, cuéntanos qué opinas de esta aplicación.

Si tú ya tuviste experiencia con la app Cashi Walmart, compártenos cómo te ha ido y si has logrado aprovechar sus beneficios y promociones.  

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action