Crédito Elektra: Requisitos y cómo tramitar el crédito en línea

Última actualización: 09/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres saber cómo tramitar un Crédito Elektra en línea porque deseas adquirir una moto o un celular? Aquí te decimos los requisitos y cómo hacerlo.

New call-to-action

Grupo Elektra se ha caracterizado por ofrecer productos electrónicos, línea blanca, electrodomésticos, muebles, motocicletas y servicios financieros como transferencias, préstamos personales y créditos al consumo.

El crédito Elektra consiste en una forma de compra o adquisición de bienes de consumo duradero en plazos determinados. Frecuentemente, este tipo de financiamiento lo otorgan tiendas departamentales y establecimientos como Coppel, Sears, Liverpool, entre otros.

En este artículo te diremos cómo tramitar el Crédito Elektra en línea, qué requisitos necesitas y cuánto te pueden prestar si quieres comprarte cualquier artículo. 

Índice
¿Qué es el crédito Elektra?
¿Cuáles son las comisiones y tasa de interés del Crédito Elektra? 
¿Cuáles son los beneficios del Crédito Elektra?
¿Cómo tramitar el Crédito Elektra en línea? (Requisitos)
¿Qué se necesita para sacar un celular con Crédito Elektra en línea? 
¿Qué se necesita para sacar un moto a Crédito en Elektra? 
Preguntas frecuentes 

¿Cuánto crédito te dan en Elektra por primera vez?

¿Cuánto tardan en aprobar un crédito Elektra?
¿Cómo ponerse en contacto con Elektra? 

 

¿Qué es el crédito Elektra? 

Credito elektra

Se trata de un método de financiamiento para utilizar en cualquier tienda del Grupo Salinas con la posibilidad de elegir el plazo para liquidarlo.

Este grupo se forma por Purpose Financial, Afore Azteca, Seguros Aztecas y el Banco Azteca. 

¿Cuáles son las comisiones y tasa de interés del Crédito Elektra?

La tasa de interés que aplica el Crédito Elektra (también llamado Crédito Banco Azteca) corresponde a la línea de Crédito al Consumo Credimax que es de 40.10% más IVA anual, que resulta accesible comparado con el promedio en el mercado que es de 44.9% de acuerdo con cifras del Banco de México.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

En cuanto al Costo Anual Total (CAT) promedio 75.3% más IVA que comparado con la competencia es alto. 

Respecto a las comisiones que puede tener el Crédito Elektra son las siguientes:

  • 6% en el pago anticipado sobre el saldo pendiente a partir del segundo mes de vigencia del crédito. 
  • $99 MXN más IVA por la personalización de plástico.
  • $12.93 pesos por pagar por Red Telecomm (Financiera Bienestar).
  • $7.76 MXN por pagar en Chedraui.
  • $6.9 MXN por pagar en Tiendas Waldo's.
  • $7.76 MXN por pagar en Soriana.

¿Cuáles son los beneficios del Crédito Elektra?

  • Obtienes un descuento en el pago de tu abono de hasta 50% en las primeras 8 o 12 semanas después de solicitar tu crédito.
  • Tienes la opción de elegir el plazo de hasta 128 semanas por montos disponibles de $100 MXN hasta $56,500 MXN.
  • También obtienes un descuento de 10% en tu primera compra.
  • Al ser parte del Crédito Banco Azteca puedes administrar tu línea de crédito desde la App del banco.

New call-to-action

¿Cómo tramitar el Crédito Elektra en línea? (Requisitos)

Para sacar un crédito en Elektra necesitas los siguiente requisitos:

  • Tener una identificación que acredite que eres mayor de edad 
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Comprobante de ingresos (esto es opcional)
  • Contar con un buen historial crediticio, aunque en algunos casos, será necesario presentar una garantía prendaria o un coacreditado.

Lo primero que debes realizar para tramitar tu Crédito Elektra en línea es dirigirte a la página principal de Elektra.  Estando ahí debes dar clic en el apartado superior derecho que dice "Crédito Elektra"

elektra crédito

Posteriormente, se abrirá una nueva pestaña donde se pedirá tu número celular, en esa opción proporciona los datos pues recibirás un código a tu WhatsApp el cual servirá para validar el siguiente paso. Ahora debes dar "Continuar". 

como saber si tengo crédito en elektra

Luego de este paso, solo emergerá otra pantalla donde te pedirán tu CURP, tras ello deberán proporcionar un NIP con la cual podrás ingresar desde la misma plataforma de Elektra. 

tramitar crédito elektra en línea

¿Cuánto pago si compro estos artículos con un Crédito Elektra?

En busca de explicarte de la manera sencilla cómo funciona el crédito Elektra, te pondremos dos artículos de ejemplo para explicarte cuánto pagarás con ellos a través de este financiamiento paso a paso. 

¿Qué se necesita para sacar un celular con un Crédito Elektra en línea? 

comprar un celular con Credito Elektra

Si quieres un Crédito Elektra para sacar un celular solo necesitas tener tu cuenta de Elektra para realizar los trámites correspondientes que te pida la página. Asimismo, ten en cuenta que posiblemente necesites un número de contacto, domicilio. 

crédito elektra celulares

Usemos de ejemplo, que estás por comprarte un IPhone 13 mini con un costo de $15, 299 MXN. En la parte inferior podrás ver la posibilidad de pagar el artículo con el Crédito Elektra a $264 MXN semanales, lo que equivale a 4 años, aproximadamente.

Cuanto pago por un celular en credito elektra  (2)

Por último, puedes elegir el método de pago de Mercado Crédito ingresando tu número y tu NIP.

¿Qué se necesita para sacar un moto a Crédito en Elektra? 

Comprar moto con credito Elektra Banco Azteca

Si quieres adquirir una motocicleta necesitarás con este crédito además de realizar el proceso de pedirlo en línea, es necesario que consideres el tiempo de pago y el plan en el cual tendrás que aplicar

Uno de los requisitos que debes tener para adquirir una moto con el crédito Elektra son documentos para la facturación del producto vehicular. 

  • tu RFC
  • Régimen Fiscal tributario 
  • Y dirección personal. 

Ante ello, pongamos de ejemplo que desees adquirir una motocicleta Deportiva Italika cuyo costo es de $60,999 MXN, la propuesta por parte del crédito se desglosa en pagos de $720 MXN semanales. 

Cuanto pago por una moto en Credito Elektra (1)

Preguntas Frecuentes

Ahora que ya sabes en que consiste el crédito Elektra, y además aprendiste a como tramitarlo. Creemos que existen algunas preguntas que son necesarias respondes con el fin de que tengas aún más claro el tema.

¿Cómo saber que tiendas Elektra hay en mi ciudad? 

Si quieres saber que sucursales Elektra hay en tu localidad, solo debes dirigirte a la siguiente página: Buscador de Tiendas

En la página solo debes colocar tu código postal o el nombre de tu ciudad.

tiendas elektra

¿Cuánto crédito te dan en Elektra por primera vez? 

El crédito Elektra asciende hasta $56,500 MXN, sin embargo, el crédito inicial en Elektra para clientes nuevos está topado a $20,000 MXN.

La cantidad que te otorgue la tienda dependerá del comportamiento del cliente y la capacidad de pago de este. Considera también que si registras un buen uso es posible obtener invitaciones para elevar la línea. 

En cuanto al pago del crédito Elektra tienes la posibilidad de hacerlos en establecimientos como Chedraui y en sucursales Telecom.

¿Cuánto tardan en aprobar un crédito Elektra? 

Esto dependerá de tu situación financiera y el monto del crédito que pidas, si después del trámite se comprueba tu historial crediticio, puede incluso ser el mismo día. 

No obstante, si, por el contrario, es un monto elevado debes considerar que ellos se comunicarán contigo.

¿Cómo ponerse en contacto con Elektra? 

Si prefieres contactar el centro de atención de Elektra para alguna aclaración sobre tu crédito puedes hacerlo directamente con Banco Azteca al número 55 54 47 8810 y la línea nacional 800 040 7777.

Además, puedes saber si tienes un crédito Elektra a través de la app de Banco Azteca.

Ahora que conoces cómo funciona y cómo tramitar el crédito Elektra en línea, cuéntanos si te interesa obtenerlo o qué tipo de financiamiento prefieres para comprar online.

 

 

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas