Aplazo: ¿Qué es y cómo comprar con este crédito? ¿Es seguro?

Última actualización: 05/04/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Aplazo es una forma de pago que funciona como tarjeta virtual que con una línea de crédito puedes pagar a plazos sin tarjeta de crédito, pero ¿es seguro?

¿En la tienda que quieres comprar se puede pagar con Aplazo? Aquí te explicamos qué es, si realmente de conviene usarlo y si es seguro. 

Además, te explicamos cómo obtener la tarjeta virtual con la que puedes realizar compras online en diversas tiendas de México y diferir tus compras para pagarlas en 5 quincenas, incluso si no tienes tarjeta de crédito, y te diremos cómo solicitar el préstamo en efectivo de Aplazo.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Nuestra Calificación

5

Pros 
  • Te permite realizar compras y pagar quincenalmente sin tener una tarjeta de crédito.
  • La tarjeta virtual Aplazo se puede solicitar desde su sitio web o aplicación.
  • Si eliges un plazo de 4 o menos quincenas, evitas el pago de intereses.
CONTRAS
  • Su catálogo de comercios afiliados es limitado.
  • Su tasa de interés anual es elevada: 97.2%.
  • Requiere un primer abono al momento de realizar la compra. 

 

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

¿Qué es Aplazo? 

Qué es Aplazo

Aplazo es un método de pago digital que opera en México, con el que puedes comprar ropa, accesorios, belleza y tecnología y pagarla hasta en 5 quincenas a través de un pago domiciliado a una cuenta de débito o ahorro tuya. 

Este método de pago digital está dirigido a quienes no cuentan con una tarjeta de crédito o que tienen problemas en buró, pero que quieren dividir sus pagos en quincenas. 

Aplazo Mx

Esta plataforma surgió a principios de 2021 en México, como una opción para que puedas dividir en varias quincenas el pago de tus compras en diversas tiendas de ropa, electrodomésticos, ópticas, etc.

Además, Aplazo es una ventaja para los dueños de los comercios afiliados, ya que les permite ofrecer mayor flexibilidad de pago por medio de esta plataforma e incluso con esto, pueden atraer nuevos clientes. 

¿Cómo funciona Aplazo MX?

Funciona mediante la App aplazo bajo el método BNPL que significa: Buy Now, Pay Later, que en español quiere decir "compra ahora paga después".

Esta plataforma de financiamiento opera como método de pago diferido, para que puedas comprar en diversas tiendas físicas y digitales y pagar hasta 5 pagos quincenales.   

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

A diferencia de otros métodos de pago similares, como Kueski Pay que financia la totalidad de una compra, Aplazo te otorga una línea de crédito que, incluso, puede ser mayor al monto que debes cubrir por tu compra. 

¿Cómo comprar con Aplazo?

  1. Primero es necesario que abras una cuenta en Aplazo a través de su sitio web o directamente instalando la app Aplazo en tu teléfono.
  2. Su proceso para abrir una cuenta es bastante rápido, incluso puedes abrirla justo cuando estés eligiendo tu método de pago en la tienda o al momento de pagar en línea. 

Cabe destacar que si abriste tu cuenta justo al momento de pagar tus compras, pero no estás de acuerdo con el plan de pagos que muestre la plataforma, podrás cancelar la solicitud y seleccionar otro método de pago.

¿Cómo crear tu cuenta en Aplazo?

  1. Baja la app a tu teléfono o entra al sitio web oficial 
  2. Brinda y verifica tus datos personales.
  3. Autoriza que la compañía consulte tu Buró de Crédito al momento. 
  4. Una vez que completes el proceso, sabrás si te autorizaron el crédito Aplazo o si tu solicitud fue rechazada, en cuyo caso podrías volver a intentar crear tu cuenta después de seis meses.

Pero si lo aceptas, debes saber que el primer pago se realiza al momento de hacer la compra, el cual es equivalente al 20% del valor total de lo que hayas adquirido.

Así que, en realidad te estarán financiando únicamente durante 4 quincenas, en las cuales deberás realizar tus abonos.

En caso de que hagas este proceso directamente en la sucursal de la tienda, cuando te autoricen tu cuenta, la plataforma emitirá un Código QR para finalizar tu compra, el cual deberás mostrar a la persona que te atiende.

¿Cuánto te presta Aplazo Mx para tus compras?

La línea de crédito que te ofrece va desde los $1, 200 MXN hasta los $ 16,000 MXN, según tu perfil crediticio.

Debido a que al solicitar tu cuenta en Aplazo autorizas que se consulte tu calificación en el Buró de Crédito, de esta dependerá en gran medida la cantidad de la línea de crédito. 

Puede que no te autoricen un monto alto en tu primera compra, pero si realizas tus abonos vigentes a tiempo es probable que tu línea de crédito aumente.

¿Aplazo tiene tarjeta?

Sí, la plataforma tiene una tarjeta, pero no es propiamente de crédito como las conoces, ya que esta es una tarjeta únicamente para comprar con las tiendas afiliadas a Aplazo y además es virtual, es decir, no cuenta con una versión física.

¿Qué es la Tarjeta Virtual Aplazo?

Es la tarjeta emitida por Aplazo y es únicamente virtual. Con ella, puedes comprar en las tiendas afiliadas a la plataforma y diferir el pago de tu compra hasta en 5 quincenas, pagando la primera al momento de realizar la operación, con un 20% del monto total de tu compra. 

TARJETA VIRTUAL APLAZO
Comisión por pago tardío  0% hasta los primeros 7 días de atraso. 
Esquema de pagos  Hasta 5 quincenas. 
Modalidad Virtual
Vigencia 24 h. 
Pago inicial  20% 
Costos  Sin comisión por administración ni cuota anual
Forma de pago Domiciliado

 

Cabe destacar que la línea de crédito de tu tarjeta virtual Aplazo de esta tarjeta virtual depende de la línea de crédito que se te haya autorizado al abrir tu cuenta.

tarjeta virtual aplazo Ósea que, si tu límite de crédito es de 4 mil pesos y generas la tarjeta de crédito virtual de Aplazo con mil 800 pesos, tendrás disponibles 2 mil 200 pesos para seguir comprado en los comercios afiliados a Aplazo.

¿Cómo se saca la Tarjeta virtual Aplazo?

  1. Una vez que hayas creado tu cuenta, busca en la parte de abajo de tu pantalla la palabra y el icono de tarjeta y selecciónalo.

  2. Esto te llevará a una pantalla donde encontrarás el botón: "Crear tarjeta". Presiónalo.
    como sacar tarjeta Aplazo
  3. Posteriormente la misma aplicación te solicitará que selecciones el tipo de comercio en el que quieres comprar y vas a usar tu tarjeta virtual Aplazo.

    como comprar con tarjeta virtual aplazo
  4.  Una vez que hayas seleccionado el comercio, la app de este o sitio web, se abrirán y en la parte de abajo encontrarás un botón que dice: "ya sé cuánto quiero gastar. Selecciónalo. 
    tarjeta virtual aplazo
  5. Inmediatamente después aparecerá la línea de crédito que se te autorizó para tu tarjeta virtual Aplazo, lista para ser usado en dicha tienda. Presiona: "Continuar".

    aplazo virtual
  6. Por último, te aparecerá el desglose de los pagos que efectuarás con Aplazo incluyendo el pago inicial del 20% del total y cuanto se te cobrará de intereses en caso de que selecciones hacer 5 pagos. 

Comprar con la Tarjeta Virtual Aplazo

¿En dónde puedo comprar con Aplazo?

Como la tarjeta virtual Aplazo está respaldada por MasterCard, podrás comprar en cientos de negocios en línea afiliados, tales como:

  • Mercado Libre
  • Ali Express
  • Amazon

Además, Aplazo tiene cobertura en más de 20 estados del país y está afiliada a más de 2,000 tiendas físicas, entre las tiendas que aceptan el crédito Aplazo se encuentran:

Promoda Abercrombie & Fitch  Aldo Conti Bodega de colchones
Oggi acid.com.mx Alexa Bomssa
Charly Adidas Belissima Calvin Klein
Panam Aditivo Avicell Casa del libro

 

Puedes consultar la lista completa de negocios donde comprar con este método de pago aquí: https://aplazo.mx/tiendas/Todas

Aunque ¡ojo! Algunas marcas solamente tienen disponible el pago con Aplazo MX cuando la compra la realizas en línea, así que es importante que revises en el sitio web de Aplazo cuáles son las tiendas físicas como donde puedes emplear este método de pago.

¿Cuánto cobra Aplazo de intereses?

Esta plataforma no tiene un sistema de tasas de interés como otros créditos.

Sin embargo, te cobra una comisión única que va desde el 8 hasta el 15% sobre el total de la compra, la cual depende de tu perfil crediticio y del establecimiento donde compres, pues puedes encontrarte con algunos que cobren menos comisión por promoción.

Esta comisión equivale a los intereses que Aplazo cobra por el monto que te presta. Sin embargo, la primera vez que utilizas la plataforma, podrás olvidarte de esta ya que usualmente no la cobra, pero ten en cuenta que este beneficio tiene vigencia y que también depende del comercio donde hagas tu compra.

Para que tengas una idea de cuánto cuesta el financiamiento de Aplazo, realizamos un ejercicio práctico con una cuenta en la que se otorgó una línea de crédito de $5,000 MXN con Aplazo.

Al comprar unos tenis cuyo costo fue de $1,149 MXN más $99 MXN por gastos de envío, se obtuvo un 10% de descuento y se exentó la comisión única por ser su primera compra.

De esta forma, los pagos con Aplazo quedaron en $229 MXN quincenales.

Sin embargo, si no hubiera sido la primera compra, se hubiera tenido que hacer un pago inicial de $250 MXN (es decir, 20 % del monto de la compra), lo que significa que lo que realmente estaría prestando Aplazo serían los $998 MXN restantes que se tendrían que pagar en las 4 quincenas posteriores (es decir, durante 2 meses).

Pensando que por esta compra la plataforma hubiera cobrado una comisión intermedia del 10%, en realidad estaríamos pagando 60% de interés, así que el costo del financiamiento no es nada barato.

En algunos casos, como en Promoda, si eliges pagar en menos quincenas, como dos o tres, puedes pagar menos de interés o incluso exentarlo.

¿Cómo se paga Aplazo?

Los abonos para pagar Aplazo se cargan de manera automática en la tarjeta de débito que hayas dado de alta al momento de registrar tu cuenta.

Sin embargo, también tienes la opción de pagar Aplazo con transferencia SPEI desde cualquier otra cuenta y sin comisión; o en efectivo en cualquier tienda Oxxo, con una comisión adicional de $12 MXN.

Si tienes tarjeta de débito, puedes domiciliar a ella tu pago de Aplazo

¿Qué pasa si no pago Aplazo?

Es importante aclarar que, si en algún momento rebasas los 7 días de tolerancia que da esta plataforma para pagar tu abono, te cobrarán una tarifa del 40% sobre el monto de la amortización adeudada a dicha fecha.

Así que te recomendamos pagar a tiempo o adelantar tus pagos para poder liquidar más rápido.

Por otra parte, si decides dejar de pagar tu adeudo, Aplazo puede enviarte mensajes de texto, correos electrónicos e incluso mensajes a través de WhatsApp para que recordarte que liquides tu cuenta.

Además, ten en cuenta que si no realizas tu pago ya no podrás usar la app de Aplazo y generarás intereses. No olvides que tu historial crediticio también se verá afectado, por lo que te será difícil pedir otro crédito. 

¿Es buena la app de Aplazo?

Este medio de pago tiene una aplicación móvil, que está disponible para dispositivos iOS y Android, con una calificación promedio de 4.8 estrellas en las tiendas de aplicaciones. 

Aplazo app playstore

Calificación de LA APP DE APLAZO*
Google Play con 4.8 estrellas
App Store con 4.9 estrellas
Calificación promedio: 4.8 estrellas

*Calificación calculada a abril de 2024

Entre las funciones que permite realizar se encuentran:

  • Solicitar tu crédito Aplazo
  • Comprar con la tarjeta virtual de Aplazo
  • Encontrar todas las tiendas afiliadas

¿Qué tan seguro es Aplazo? 

Esta compañía está registrada en el Buró Comercial de la Profeco. Así que en caso de que la compañía realice alguna práctica que te perjudique como consumidor, podrás presentar una queja o denuncia ante dicho organismo.

Aplazo es seguro en Buró de Entidades Comerciales

¿Cómo contactar con Aplazo?

Hay varias formas de contactar el servicio, no obstante, considera que esto dependerá si eres un cliente o un comercio, pues si eres el primero debes comunicarte al WhatsApp del número +52 55 9302 0571.

Si, por el contrario, eres un comercio y necesitas aclarar tus dudas con Aplazo respecto a un inconveniente debes comunicarte al +52 55 7005 8799.

Ahora si lo que prefieres es tener contacto por medio de correo, pues mandar un mensaje a soporte@aplazo.mx.

 

¿Cómo solicitar efectivo en Aplazo?

La plataforma Aplazo ahora también ofrece préstamos en efectivo, aunque estos solo están disponibles para quienes son clientes de la compañía. 

Ya que para solicitar el crédito en efectivo de Aplazo deberás recibir una invitación por correo electrónico o por WhatsApp.

Dicha invitación te llevará una liga para poder realizar la solicitud, y para completar el proceso deberás agregar una cuenta bancaria a tu nombre donde te realizarán el depósito, el cual tarda hasta 24 horas en verse reflejado en tu cuenta.

Aunque considera que la cantidad que te autoricen dependerá de la línea de crédito que tengas, mientras que la tasa de interés también será de 20% y los plazos de pago también serán de 5 quincenas.

¿Te conviene el crédito de Aplazo?

Sin duda esta podría ser una opción que considerar para pagar a plazos, pues sí soluciona el problema para quienes no tienen una tarjeta de crédito, ya sea porque no pueden comprobar ingresos o porque presentan marcas negativas en buró.

Sin embargo, ten en cuenta que el costo de este método de pago es alto, sobre todo considerando que no utilizarás el financiamiento para una emergencia, pues los productos que puedes adquirir en los comercios afiliados a Aplazo no son de primera necesidad.

Otro punto débil es que solamente puedes utilizar este método de pago en las tiendas afiliadas a Aplazo, por lo que tendrás que limitarte a su oferta para pagar a plazos.

Por ello, consideramos que es más conveniente recurrir a una tarjeta de crédito que te de acceso a meses sin intereses, ya que esta flexibilidad de pago no estará limitada a determinados comercios.

Esto te dará más posibilidades para pagar tus compras a plazos sin incurrir en intereses, y tienes la ventaja de que actualmente puedes encontrar opciones para personas sin historial o con mal buró.

Coméntanos qué opinas de Aplazo.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

5 Préstamos en línea sin buró que obtienes de forma segura en México

Leer más

¿Yotepresto es confiable? ¿Realmente sí convienen sus préstamos?

Leer más

11 Apps de Préstamos en Línea confiables y seguras para 2024

Leer más

Préstamo Mercado Pago: ¿Crédito para usar FUERA de Mercado Libre?

Leer más

Apps de préstamos fraudulentas de las que deberías cuidarte

Leer más

¿Qué es Cashi y cómo funciona? | ¿Qué beneficios tiene en Walmart?

Leer más

Requisitos COMPLETOS para renovar crédito Fonacot en 2024

Leer más

¿Moneyman es legal y confiable? ¿Te convienen sus préstamos?

Leer más

Préstamo Banco Azteca/Elektra: ¿Cómo pedirlo y cuál es su costo real?

Leer más

¿Baubap es confiable? ¿Te presta SIN checar buró? REVIEW 2024

Leer más

Kueski (antes Kueski Cash) | ¿Es confiable este préstamo?

Leer más

Aplazo: ¿Qué es y cómo comprar con este crédito? ¿Es seguro?

Leer más

Préstamos personales: Bancos que cobran MENOS intereses en 2024

Leer más

¿Vivus México tiene préstamos seguros y confiables?

Leer más

¿Existen bancos que dan préstamos para cancelar deudas?

Leer más

5 préstamos para pagar/liquidar DEUDAS CARAS en México

Leer más

5 préstamos rápidos y seguros que puedes obtener en línea en 2024

Leer más

5 préstamos para pagar/liquidar DEUDAS CARAS en México

Leer más

Número de cliente Fonacot: Consúltalo RÁPIDO en 3 pasos en línea

Leer más

¿YumiCash da préstamos de manera legal? ¿Es confiable? | Review 2024

Leer más
[hint]