¿Qué es Kueski Pay y cómo funciona? ¿Es una forma de pago confiable?

¿Qué es Kueski Pay y cómo funciona? ¿Es una forma de pago confiable?

Última actualización: 06/05/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Qué es Kueski Pay? Te decimos cómo funciona este método de pago de origen mexicano y si te conviene considerando costo y tiendas afiliadas.

Tarjeta Vexi American Express

Si has escuchado sobre Kueski Pay o has visto en alguna tienda esta opción para pagar tus compras, pero no sabes qué es, en este artículo te explicamos a detalle cómo funciona y si es una alternativa confiable.

 

Nuestra Calificación

5

 

VENTAJAS DESVENTAJAS
  • Te permite comprar a plazos sin tener una tarjeta de crédito.
  • Fácil de solicitar desde el sitio web o aplicación.
  • Si eliges un plazo de 4 o menos quincenas, evitas el pago de intereses.
  • No requiere un primer abono.
  • Su catálogo de comercios afiliados es limitado.
  • Su tasa de interés anual es elevada: 97.2%.

 

 Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

¿Qué es Kueski Pay?

Kueski pay es una alternativa para quienes no tienen historial crediticioKueski Pay es un método de pago dirigido a personas que no cuentan con algún servicio financiero o que viven al día con sus pagos, para que financien sus compras a plazos sin la necesidad de tener una Tarjeta de Crédito o historial crediticio.

Esto brinda beneficios tanto a los compradores, como a la parte vendedora.

Por un lado, los compradores no necesitan cubrir en una sola exhibición la totalidad de sus compras.

Y por otro, los dueños de las tiendas afiliadas a Kueski Pay pueden aumentar su cartera de clientes, y con ello incrementar sus ventas brindando mayor flexibilidad de pago.

La Tasa (Préstamos General)

¿Cómo funciona Kueski Pay?

Kueski Pay comisiones e intereses

Kueski Pay te puede autorizar créditos desde 300 hasta 20 mil pesos, dependiendo de la evaluación que la plataforma haga de tu perfil.  

Esto significa que, al momento de solicitar el crédito, el monto que te aprueben se limitará al costo del producto que desees adquirir, contrario a lo que sucede con otros productos de este segmento que otorgan una línea de crédito que incluso, puede ser mayor al monto que debes cubrir de la compra que te interesa.

En cuanto a los plazos que tienes para realizar tu pago con Kueski Pay, estos van desde una hasta 12 quincenas, es decir, poco más de 5 meses.

¿Cuánto cobra de interés Kueski Pay? 

Kueski Pay cobra una tasa de interés de hasta 97.2%, la cual puede ser menor dependiendo de tu perfil.

Sin embargo, puedes evitar estos intereses al pagar tu compra en un plazo de cuatro quincenas o menos.

Por ejemplo, si decides comprar un escritorio que cuesta mil 949 pesos, y seleccionas un plazo de 4 quincenas, entonces tus abonos serán de 488 pesos, sin ningún interés.

Cuenta Nu

Mientras que si decides extender tu pago hasta 12 quincenas, y te aplican la tasa de interés máxima del 97.2%, pagarás cada 15 días 320 pesos.

Aunque suena poco, al finalizar el plazo terminarías pagando por tu compra un total de 3 mil 840 pesos, es decir, casi el doble de lo que cuesta el producto.

Cabe destacar que una ventaja que ofrece Kueski Pay es que no necesitas hacer un primer abono de tu pago al momento de realizar una compra, ya que te comenzará a cobrar hasta la siguiente quincena.

Esto lo pone en ventaja en comparación con otros jugadores como Aplazo, donde sí es necesario realizar un primer abono equivalente al 20% del valor total de lo que hayas adquirido, desde el momento en que estás realizando la compra.

Conoce Kueski Cash, los préstamos personales de Kueski

Por otra parte, si decides pagar en menor tiempo tu compra y no en los plazos que hayas elegido, Kueski te da la opción de liquidar tu adeudo sin ninguna penalización, siempre y cuando cubras los intereses que se hayan generado hasta el momento.

¿En qué tiendas puedo comprar con Kueski Pay?

Entre los comercios afiliados a Kueski Pay encontrarás marcas de belleza, ropa, calzado, muebles, tecnología, como:

  • Sally Beauty
  • Mac
  • Office Depot
  • Puma
  • Atlas

Una desventaja que encontramos es que la red de comercios afiliados no es tan amplia, sobre todo hablando de las tiendas físicas, donde la oferta sí es mucho menor a los comercios en línea que reciben pagos con Kueski Pay.

¿Cómo registrarse en Kueski Pay?

Kueski Pay qué es y cómo funciona

Podrás abrir tu cuenta en Kueski Pay desde el sitio web o aplicación una vez que vayas a realizar el pago de tu compra en el comercio físico o en línea afiliado.

Pero ¡ojo! Es importante que verifiques en el sitio de Kueski Pay, en qué sucursal de la tienda aceptan este método de pago ya que no todas participan.

Para abrir tu cuenta de Kueski Pay, solamente deberás cumplir con dos requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Tener una identificación oficial vigente

El proceso y aprobación tarda unos cuantos minutos, y una vez que te autoricen podrás realizar tus compras con este método de pago.

Aunque debes tener en cuenta que tu solicitud puede ser rechazada si tienes problemas en Buró de Crédito, o simplemente porque no llenaste correctamente el formulario de registro. Sin embargo, puedes intentar solicitar nuevamente el crédito después de tres semanas.

En primer lugar, debes dirigirte a la página principal de Kueski Pay, siendo que ahí mismo solo debes irte a la opción que dice "Crea tu cuenta". 

Como crear mi cuenta Kueski Pay

Posteriormente, solo necesitas ingresar tu correo electrónico, una nueva contraseña, aceptar los términos de privacidad y dar continuar. 

que datos ingreso en mi nueva cuenta Kueski Pay

Cuando termines este proceso, se abrirá una nueva página donde se solicitarán otros datos personales como el CURP, nombre, día de nacimiento, entre otros. 

datos para Kueski Pay

¿Cómo pagar a plazos en Kueski Pay? 

En primer lugar, debes haber descargado la aplicación en tu sistema Android o iOS. Después solo es necesario dirigirte a las opciones que te mostramos en las siguientes imágenes:

  • Encontrar los comercios afiliados a Kueski Pay.

Kueski Pay tiendas

  • Elegir la cantidad de quincenas en que quieres pagar tu compra.

Kueski Pay plan de pagos

  • Acceder a descuentos y promociones exclusivas.

¿Qué formas tengo para pagar Kueski Pay?

Podrás realizar tus pagos quincenales de Kueski Pay de 3 formas:

1. En efectivo en cualquier tienda Oxxo, con el número de referencia de tu adeudo que podrás encontrar en la aplicación de Kueski Pay. Aunque por esta operación te cobrarán una comisión adicional de 12 pesos.

Kueski Pay cómo pagar

2. A través de una transferencia bancaria con CLABE, desde la app de BBVA si tienes una cuenta de débito en este banco. Por esta operación no deberás pagar comisión.

3. En efectivo en una Practicaja de BBVA con el número de referencia, también sin comisión adicional.

¿Qué pasa si no pagas a Kueski Pay?

En caso de hacer el abono quincenal en la fecha acordada a Kueski Pay, se te cobrará en esa quincena una comisión por pago tardío que es de 50 pesos más IVA, por lo que es importante que realices tus abonos a tiempo. 

¿Kueski Pay es confiable?

Kueski Pay es una compañía legal, pues está registrada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo que significa que en caso de tener alguna reclamación al momento de finalizar el préstamo o si tienes un problema con el servicio podrás recurrir a la Condusef para solicitar asesoría.

¿Qué herramientas digitales ofrece Kueski Pay para su administración?

App de Kueski Pay

Existe la Kueski app, la cual se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, y tiene una calificación promedio de 3.9 estrellas en las tiendas de aplicaciones.

Calificación de KUESKI APP*
Google Play con 4.5 estrellas
App Store con 3.3 estrellas
Calificación promedio: 3.9 estrellas

*Calificación calculada a noviembre de 2022

Esto nos indica que sus usuarios están medianamente satisfechos con sus funcionalidades.

Opinión sobre Kueski Pay

La intención de Kueski Pay para permitir pagar a plazos las compras incluso sin tener una tarjeta de crédito, es acertada y puedes considerarla si no tienes forma de comprobar ingresos que te abran las puertas a una tarjeta de crédito.

Sin embargo, el futuro de esta plataforma de pago dependerá de si consigue ampliar su catálogo de comercios afiliados de acuerdo con lo que busca el segmento, pues a diferencia de soluciones como Aplazo, donde a través de una tarjeta de crédito virtual puedes comprar en comercios en línea de la red MasterCard como Amazon o Mercado Libre, la limitada oferta de Kueski Pay la pone en desventaja.

Si dentro de los comercios afiliados encuentras aquellos donde sueles comprar, Kueski Pay sería una buena opción para ti siempre y cuando tus finanzas te permitan pagar el crédito en 4 o menos quincenas para evitar intereses, pues su tasa de interés es bastante elevada.

Si no es tu caso, quizá te convenga considerar solicitar una tarjeta de crédito. Actualmente en el mercado hay opciones que no requieren historial crediticio y que te permiten pagar tus compras a mayores plazos y sin intereses.

Te puede interesar: Mejores opciones para sacar tu Primer Tarjeta de crédito

Ahora que conoces qué es Kueski Pay y cómo funciona, cuéntanos ¿crees que es la mejor solución para comprar a plazos sin una tarjeta de crédito? Si ya la has utilizado, queremos que nos compartas cómo fue tu experiencia con ella y si has recurrido a ella más de una vez.

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

Las 9 Mejores Tarjetas de débito gratis con beneficios interesantes

Leer más

Tarjeta de débito Mercado Pago: ¿Deberías abrirla? | Reseña

Leer más

9 Tarjetas de débito sin comisiones: Mejores de bancos y no bancos 2024

Leer más

10 Cuentas digitales que puedes abrir en minutos en 2024

Leer más

Toka saldo: ¿Cómo consultarlo? y ¿Dónde aceptan la tarjeta?

Leer más

9 Tarjetas de débito sin comisiones: Mejores de bancos y no bancos 2024

Leer más

¿Qué es Cashi y cómo funciona? | Beneficios y desventajas

Leer más

Aplazo: ¿Qué es y cómo comprar con este crédito? ¿Es seguro?

Leer más

Depósitos en Oxxo: ¿Hasta qué hora se puede depositar? | Bancos que acepta y sus límites

Leer más

¿Dónde depositar y pagar tarjeta Santander? TODOS los corresponsales

Leer más

Cómo canjear el código Spotify de tu tarjeta de regalo

Leer más

Tarjeta de regalo Gift4you: cómo activar, checar saldo y dónde comprar

Leer más

¿Cuánto tarda en reflejarse una transferencia BBVA, HSBC y Bancoppel?

Leer más

Edenred Wallet: ¿Cómo consultar mi saldo? (antes Mi Ticket Wallet)

Leer más

Tarjetas de regalo ¿Cómo funcionan y dónde comprarlas?

Leer más

¿Cómo solicitar tarjeta de débito BBVA en línea?

Leer más

Rappi Paypal: Cómo pagar Rappi a través de PayPal fácil

Leer más

¿Qué es Carnet y Dónde ACEPTAN sus Tarjetas?

Leer más

¿Cómo pagar Spotify Premium de 4 maneras distintas? | Guía completa 2024

Leer más

Tarjeta Albo | Lo Bueno y lo Malo | ¿Es Segura?

Leer más
[hint]