Now Bank: ¿Lo mejor de los bancos y las fintechs para tus finanzas?

Última actualización: 12/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Now Bank es un neobanco que promete productos financieros 100% digitales y un servicio eficiente. ¿Cómo lo logrará y qué ofrecerá? Conoce aquí su propuesta.

Si tú eres uno de los que están inconformes con el servicio de tu banco, esta artículo te va a interesar pues vamos a compartirte información muy interesante sobre un neobanco que está a punto de ser lanzado en nuestro país; nos referimos a Now Bank, quien promete ofrecerte no solo productos financieros atractivos y seguros, sino que podrás contratarlos, manejarlos y recibir atención al cliente a través de canales 100% digitales.

 Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

 

¿Qué es un neobanco y cuáles son sus beneficios?

Qué es un neobanco y cuáles son sus beneficios

Sabemos que hay muchas personas insatisfechas con la burocracia de la banca tradicional y sus deficiencias en cuanto al servicio que dan a sus clientes. Y es que seamos honestos, estas instituciones nacieron hace muchas décadas y su modelo de atención está basado en la atención en sucursales y sistemas telefónicos complejos que pocas veces resuelven con eficiencia nuestras quejas.

Por ello, el éxito de muchos neobancos en otros países se debe a que precisamente fueron pensados para ser 100% digitales y a que ofrecen la ventaja de tener una licencia bancaria (lo que implica que están supervisados y tu dinero está seguro), pero al mismo tiempo tienen un importante foco en la innovación tecnológica para atender de manera eficiente las peticiones de sus clientes.

¿Qué es Now Bank? ¿De qué banco es?

Qué es Now Bank

Now Bank se convierte en el segundo neobanco en competir en este mercado y quién está detrás de este lanzamiento es Banco INVEX, quien piensa capitalizar su experiencia en el negocio bancario, su infraestructura y su licencia bancaria para que esta apuesta tenga éxito.

El respaldo de Banco Invex no es trivial pues a diferencia de todas las fintechs que están emitiendo productos de depósito, Now podrá ofrecer a sus usuarios mayor protección a sus ahorros mediante el IPAB, la posibilidad de que recurran a instituciones como la Condusef en caso de enfrentar algún problema con el banco, y por supuesto, les dará mayor practicidad al resolver todas sus necesidades bancarias en un solo lugar.

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCHCuenta KlarCuenta NuNueva llamada a la acción

Leer más

¿A quién está dirigido Now Bank?

Al parecer, con su propuesta Now Bank busca acercarse a un segmento más masivo y joven al que tradicionalmente servía Banco INVEX, pues con su app busca recibir a clientes insatisfechos de otros bancos, pero también a aquellos millenials que desconfían de las nuevas fintechs pues no les garantizan la seguridad de sus ahorros ni ofrecen otros productos bancarios.

¿Qué productos financieros ofrecerá Now Bank?

De acuerdo con lo que hemos podido investigar, Now Bank ofrecerá en un inicio productos de depósito y en un futuro una tarjeta de crédito respaldada por Mastercard, la cual estaremos analizando más adelante, una vez que sea lanzada oficialmente al mercado y conozcamos todos sus detalles.

New call-to-action

Esto nos parece muy interesante ya que su accesibilidad te permitirá manejar productos bancarios de manera más práctica y eficiente mediante una herramienta digital, ya que todo podrá hacerse sin necesidad de ir a un banco o sucursal.

Además, la aplicación tendrá funciones interesantes como:

  • Envío y recepción de dinero.

Transferir dinero en Now Bank app

  • Ahorro automático mediante el establecimiento de metas financieras.
    Establecer metas de ahorro en app Now Bank
  • Tarjeta de crédito virtual para realizar compras en línea.
    Tarjeta de crédito virtual Now Bank
  • Wallet desde donde podrás visualizar tus cargos, así como prender y apagar tu tarjeta de débito y crédito.

Wallet de Now Bank

  • Pago de servicios como streaming, luz, entre otros, con la cuenta que elijas.

Establecer metas de ahorro en app Now Bank

La Tasa (Préstamos General)

Es importante destacar que estas son las funciones que están habilitadas hasta septiembre del 2022. Sin embargo, de acuerdo con lo que sabemos, en el futuro Now Bank planea integrar otros beneficios y herramientas para robustecer su propuesta.

¿Qué diferencia a Now Bank de las fintechs?

Algo que distingue a Now Bank de las fintechs que también te aperturan una cuenta en línea, es que al ser un banco podrás tener una cuenta incluso sin límite de depósito, algo que sin duda muchas personas valorarán ya que es una limitante importante que tienen las fintechs.

¿Qué distingue a la app de Now Bank de otras apps de banca en línea?

Si bien hay aplicaciones bancarias que permiten hacer diversos trámites y funciones en línea, aún hay procesos que requieren que acudas a una sucursal.

Según fuentes de Now Bank lo que diferenciará notablemente a este neobanco será el servicio y que todos sus procesos se realizarán en línea, sin la necesidad de ir a una sucursal o la intervención de un ejecutivo.

Pero, hasta no ver realmente cómo operará, no podemos opinar así que tendremos que esperar.

¿Cuándo podrás usar Now Bank?

Lanzamiento Now Bank

Aparentemente se lanzará durante el último trimestre del 2022, así que cuando esto pase, seguramente estaremos platicando a detalle sobre esta solución.

 

 

COMENTARIOS

New call-to-action