Membresía Sam's Club: Precios y requisitos 2023 | ¿Cuál te conviene?

Última actualización: 13/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Estás pensando tramitar una membresía de Sam’s Club? Conoce aquí el precio de su anualidad, sus beneficios y los requisitos que necesitas para obtenerla.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿A qué te da acceso la membresía Sam’s Club?

Sam’s Club es una cadena internacional de tiendas de autoservicio que funciona a través del pago de una membresía que te permite comprar artículos al mayoreo a menor precio. 

Esto puedes hacerlo tanto en su sitio web como en sus tiendas físicas usando un plástico el cual debe estar vigente al momento de tu compra.

La membresía Sam’s es útil para quienes tienen una familia grande y buscan hacer rendir su presupuesto o para aquellos que son dueños de negocios pequeños que desean sacar jugo a los beneficios que ofrece Sam’s .

Considera que los ahorros que puedes obtener en Sam’s Club aplican siempre y cuando se pague con débito o efectivo. Ya que hacerlo con una Tarjeta de Crédito, Sam’s le sube un 2.3% al costo del producto.  

¿Para quién es la membresía Sams Club?

 

Membresía Sams Club Clásica 

membresia_sams_club_clasico_TarjetaGDE

Si eres una persona va a comprar a Sam’s de forma ocasional, es decir, de una o dos veces, la membresía Clásica puede acomodarse a tus necesidades. 

Esta membresía Sams tiene una anualidad de $500 pesos, y si necesitas plásticos adicionales para tu pareja o algún familiar, con esta podrás obtener una membresía adicional SIN COSTO.   

Solo considera que, al no tener recompensas, no hay forma de que se pague sola la membresía, más que con los potenciales ahorros que puedes tener por los precios de los artículos.

Membresía Sam’s Club Benefits 

membresia_sams_benefits_TarjetaGDE

Ahora, el otro nivel es la membresía Benefits que además del acceso a Sam’s te da beneficios que puedes usar fuera de estas tiendas a través de promociones en comercios específicos que no necesariamente son permanentes, pero que sí hacen que la membresía cueste $150 pesos más que la clásica.  

Por ello en nuestra opinión no vale la pena pasar de la membresía Sam’s Clásica a la Benefits, pues estarías pagando $150 pesos por un catálogo de promociones, que si bien pueden beneficiar a ahorrar algunas de estas promociones tienen vigencia. 

Membresía Sam’s Club Plus

membresia_sams_club_plus_TarjetaGDE

Ahora bien, con la membresía Sam’s Club Plus accedes a descuentos en ciertos comercios fuera de Sam’s, y además puedes tener envíos ilimitados sin costo para tus compras de al menos $999 pesos. 

Pero lo más relevante es que te da 2% de recompensas por las compras que hagas en Sam’s. 

Así que si eres una persona compras de manera recurrente en Sam’s y gastas al menos $4 mil 583 pesos al mes (estamos hablando de $55 mil pesos al año), la membresía Sam’s Plus te podría convenir, pues de esta manera pagarías el costo de tu plástico que es de mil 100 pesos. 

Este reembolso se deposita en la misma membresía cada que la renuevas y se puede utilizar para pagar otras compras dentro de Sam’s o la anualidad. 

Solo ten en cuenta que estas recompensas tienen un tope anual de $7 mil 500 pesos, así que si gastas más de $375 mil pesos al año, es decir, $31 mil 250 pesos mensuales, Sam’s ya no te va a premiar por el excedente. 

Aunque siendo honestos (a excepción de los dueños de negocios) son pocas las personas que gastan tanto en Sam’s .  

Tarjeta de Crédito Sam’s Club Inbursa

tarjeta_de_credito_sams_club

Ahora, una manera de sacar mayor provecho a tus compras en Sams es hacerlo a través de una Tarjeta de Crédito Sam’s Club Inbursa. 

Este plástico es una tarjeta de crédito con aceptación MasterCard que tiene un costo de $660 más IVA con una tasa de interés de 61.5%. 

Algunos de sus beneficios son sus meses sin intereses y promociones en establecimientos afiliados como Walmart y Bodega Aurrera. 

Además, hay un Tip para sacarle mayor jugo a tus compras Sam’s Club, pues si eres una persona que compra frecuentemente ahí entonces si utilizas tu membresía junto con la Tarjeta de Crédito Sams Club Inbursa no te cobrarán los 2.3% que te cobra Sams.

Es decir, solo saldarás el precio establecido para los pagos en efectivo y además, obtendrás hasta 3 por ciento de reembolso adicional por las mismas compras dentro de esta tienda.  

¿Cuáles son los requisitos para la membresía Sams? 

realmente_es_conveniente_la_membresia_sams_club

Puedes tramitarla en línea desde su página de Internet o por teléfono, pero considera que aun así debes ir a una sucursal, pues recibirás un código que sirve para obtener tu tarjeta física.   

Si decides acudir a una tienda Sam’s , asegúrate de llevar contigo tu Identificación oficial, comprobante domiciliario vigente menor a tres meses y dos testigos.    

¿Realmente la membresía Sam’s me conviene?

La membresía Sam’s puede acomodarse más a tu perfil según con qué finalidad hagas tus compras en sus tiendas. 

Sin embargo, la única membresía que otorga un reembolso es la Plus, y para saldar su anualidad es necesario hacer una cantidad que ciertamente una persona que va ocasionalmente no hace. 

Aunque si bien puedes usar una tarjeta de crédito Sam’s  Club Inbursa que te ofrece hasta 3% de cashback y no hace el cobro de los 2.3 por ciento que se cobra si pagas con tarjeta de crédito, debes considerar hacer compras grandes para pagar las dos anualidades. 

Ahora, cuéntanos ¿qué te pareció esta información? ¿Tú opinas que la membresía Sam’s Club realmente valga la pena? Déjanos tu comentario aquí abajo. 

Tarjeta Vexi American Express

 

COMENTARIOS

New call-to-action