Amazon Prime México: ¿Qué incluye? ¿Se justifica su precio?

Última actualización: 24/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Estás pensando contratar Amazon Prime México? Te decimos su precio, que servicios incluyen y si realmente ahorrarás dinero al contratar este paquete de beneficios.

New call-to-action

¿Quieres saber el precio de Amazon Prime para realizar compras con envío gratis? o tal vez estás interesado en conocer ¿qué incluye Amazon Prime?

Si eres uno de los tantos mexicanos que disfrutan la comodidad del comercio electrónico, seguramente has considerado contratar Amazon Prime México y, de paso, disfrutar de sus servicios de Amazon Prime Video y Amazon Music.  

En este artículo, queremos decirte cuáles son los beneficios que incluye Amazon Prime, así como sus formas de contratar y pagar el servicio. 

Suscríbete a nuestro canal en You Tube

¿Qué es Amazon Prime?

Amazon Prime, de la empresa multinacional estadounidense Amazon, es un programa basado en el pago de membresías para adquirir servicios de streaming de películas y música, productos y acceso a librerías virtuales como Kindle. 

Actualmente, la marca que maneja la membresía, Amazon, se ha posicionado como una de las empresas en su tipo mejor evaluadas, teniendo millones de usuarios activos al año.  

Además de brindar el servicio de compra por medio de transferencias interbancarias y su aplicación, la empresa también busca convertirse en la vanguardia en la tecnología artificial, cuyo mayor ejemplo es el producto Alexa, tan demandado en los últimos años. 

New call-to-action

¿Cuál es el precio de Amazon Prime en México?

Para entender el programa de Amazon Prime, debes considerar que aplica para los usuarios de la plataforma oficial que ya tienen una cuenta. Este pre-requisito no debe entenderse cómo algo que no te beneficia, sino por el contrario.

Amazon pone a disposición su plataforma para que puedas realizar las compras que deseas, sin embargo, sin los beneficios que podría brindarte Amazon Prime. 

El precio de Amazon Prime en México se basa por el tiempo de su contratación: 

  • Costo mensual de Amazon Prime: $99 pesos. 
  • Costo anual de Amazon Prime: $899 pesos. (74.92 pesos al mes)

Además, una de las ventajas de Amazon Prime es que puedes cancelar tu suscripción y solicitar un reembolso si no hiciste uso de los servicios.

¿Qué incluye Amazon Prime México? 

Amazon Prime funciona a partir de un paquete de servicios que aplican en la membresía.  

La Tasa (Préstamos General)

Envíos desde la plataforma de Amazon

En primer lugar, se encuentran los servicios de envío desde la plataforma, donde, como mencionamos anteriormente, se puede utilizar de manera gratuita. 

No obstante, sin beneficios. En ese caso la membresía de Amazon Prime incluye lo siguiente. 

  • Si vives en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Querétaro o Puebla (áreas metropolitanas) tienes beneficios bastante interesantes. 
Velocidad de envío  Precio para miembros de Amazon Prime
Envío al siguiente día Gratis
Envío estándar (de 3 a 4 días hábiles) Gratis 
Envío estándar de Amazon EE. UU. (de 6 a 9 días hábiles) Gratis 
Entrega en el mismo día (Ciudad de México) Costo de envío con descuentos, gratis para códigos postales elegibles. 
Envío prioritario de Amazon EE. UU. (de 2 a 4 días hábiles) Costo de envío con descuento. 

 

  • Posteriormente, se encuentran los beneficios para los envíos a nivel nacional. 
Velocidad de envío  Precio para miembros de Amazon Prime
Envío en dos días Gratis 
Envío estándar (de 3 a 4 días hábiles) Gratis 
Envío estándar de Amazon EE. UU. (de 6 a 9 días hábiles) Gratis
Envío de un día (sí está disponible) Costo de envío con descuento. 
Envío prioritario de Amazon EE. UU. (de 2 a 4 días hábiles) Costo de envío con descuento. 

 

  • En la plataforma de Amazon tendrás acceso a descuentos en productos aplicables como electrodomésticos, muebles, tecnología, entre otros productos. 

Amazon Prime Video 

La membresía da acceso a la plataforma de Amazon Video, donde el cliente puede ver películas, series y documentales. Asimismo, brinda la posibilidad de aumentar su servicio a Amazon Channels. 

  • Puedes utilizar Amazon Prime Video hasta en 3 dispositivos: celular, tablet u ordenador o Laptop. 
  • También, puedes descargar películas o los vídeos que desees y verlos después sin necesidad de estar conectado a una red WIFI. 
  • Brinda su modalidad "X-Ray" con la cual puedes consultar la ficha bibliográfica de la película, los premios que ha ganado, así como sus actores principales. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mejores préstamos en línea confiables en México

MEJORES Tarjetas de Crédito SIN Checar Buró

Tarjetas SIN anualidad MÁS populares en México

Amazon Prime Music 

 Aunque puedes usar Amazon Prime Music de manera gratuita tan solo creando tu cuenta no tendrás los beneficios de Amazon Prime, estas facilidades incluyen lo siguiente: 

  • Reproducciones sin anuncios, Ultra HD.
  • Es compatible con todos los dispositivos. 
  • Puedes utilizarlo en un dispositivo a la vez. 
  • Tiene interacción directa con Alexa.
  • Tendrás acceso a millones de canciones y podcast. 

¿Realmente te conviene Amazon Prime México?

Actualmente las marcas con bastante repercusión como es el caso de Spotify, Netflix o Mercado Libre brindan un servicio similar a Amazon Prime, y por ello son el mejor ejemplo para saber si realmente te conviene. 

Amazon Prime, además de referir beneficios a sus clientes en su plataforma de compra, ha apostado por el entretenimiento, buscando proponer su visión de lo que significa dar un servicio streaming. 

  • Si comparamos el programa que brinda a Amazon Music frente a Spotify la primera diferencia es el precio de pago mensual; Spotify tiene un costo de $115 pesos por mes que supera al precio de Amazon Prime que es $99 pesos.

Spotify tiene varios puntos a su favor por la cantidad de artistas que puedes escuchar en su plataforma, el descargar las canciones para escucharlas después o incluso la libertad de usar la plataforma sin anuncios.

Sin embargo, Amazon Music Premium brinda ese mismo servicio y, además, tiene la posibilidad de aumentar su servicio si el cliente lo desea a más beneficios exclusivos. 

Amazon Prime Mexico  (3)

  • Ahora, si comparamos el servicio vía streaming Netflix con Amazon Video hay que considerar que las marcas tienen distintas películas, series, documentales, entre otros. 

Amazon Prime en este rubro no se queda atrás de Netflix, pues si bien es cierto que la conocida plataforma tiene una gran demanda, también cuenta con sus propias producciones y tiene un amplio catálogo de películas con buen recibimiento por parte del público. 

La diferencia entre ambas plataformas es que Amazon Prime brinda la posibilidad de poder alquilar películas que se encuentran fuera de su catálogo base, así como anexar canales de trasmisión en vivo. 

Amazon Prime Mexico  (2)

  • Mercado Libre y Amazon Prime tienen muchas cosas en común, como la subscripción a sus plataformas de entretenimiento. En este caso la diferencia se da por las facilidades que brindan sus subscripciones. 

Mercado Libre se comprende a partir de niveles que irán dando beneficios a sus usuarios, estos niveles solo pueden subir por medio de puntos que se adquieren adquiriéndolos por costos mínimos, pero que a la larga significan un mayor precio en comparación a Amazon Prime.

Los beneficios que incluyen pueden incluso como se ha mostrado en la tabla, pueden ahorrarte un gran porcentaje gozando de un buen servicio. 

El fuerte de Amazon en este caso es la independencia que pueden tener cada una de sus plataformas afiliadas a su programa, pues, además de tener varios servicios con una sola subscripción, puede aumentar a un mayor beneficio por parte de cada una de las plataformas que desees. 

Amazon Prime Mexico  (1)

¿Cómo contratar Amazon Prime México? 

Si después de leer que incluye Amazon Prime en sus diversas modalidades te convenció, pero aun así no sabes que pasos seguir para contratar el servicio, solo debes seguir las siguientes instrucciones. 

  • El primer requisito es tener una cuenta. En ese mismo sentido, debes ingresar en la página principal de Amazon.

Amazon Prime Precio membresía  (2)

  • Dirigirte en la leyenda donde dice "Crear Cuenta". Posteriormente, debes llenar la información que se indica: tu nombre completo, número celular, contraseña. 

Amazon Prime Precio membresía  (3)

  • Y tras ello, dar en "crear". 
  • Ahora que tienes tu cuenta solo faltan unos cuantos pasos más para poder activar tu Amazon Prime. Lo siguiente será darle clic a la leyenda superior que dice "Prime". Después solo picar en "Prueba Amazon Prime". 

Amazon Prime Precio membresía  (4)

  • Por último, es necesario que registres un método de pago, en ese caso debes colocar el que tú desees. Después de ese registro, solo debes hacer clic en "Continuar".

Amazon Prime Precio membresía  (5)

¿Puedo tener Amazon Prime gratis?

No, este es un servicio de paga, sin embargo, puedes aprovechar Amazon Prime Gratis con el periodo de prueba durante 30 días.  

Amazon Prime gratis

Solo ten en cuenta que, una vez que finalice este periodo, si quieres continuar con el servicio, deberás pagar tu suscripción de Amazon Prime en cualquiera de las dos modalidades (mensual o anual). Puedes contratar Amazon prime directamente en esta liga.

New call-to-action

¿Cómo contratar Amazon Prime Sin tarjeta? 

Si no cuentas con una tarjeta de débito o crédito, puedes contratar y pagar Amazon usando las tarjetas de regalo o tarjetas de prepago Amazon siguiendo los siguientes pasos:

  1. Compra una tarjeta de regalo o prepago Amazon por el monto que prefieras.
  2. Ingresa a tu cuenta de Amazon y ve a la pestaña que dice "canjear". 
    Amazon Prime Precio gratis (1)
  3.  Posteriormente, solo debes escribir el código.
    Amazon Prime Precio  gratis  (2)

La cantidad de dinero de tu tarjeta de pago se registrará para que utilices cuando debas seleccionar "Método de pago". 

Cómo usar las Tarjetas de regalo para comprar en Amazon

Las tarjetas de regalo Amazon son un medio de pago muy común para comprar productos seleccionados en el sitio de Amazon.

Los montos disponibles son de $300, $500 y $1,000 pesos, sin embargo, en algunos establecimientos como Oxxo, 7-Eleven, Circle K y Extra es posible encontrar tarjetas de monto variable, con las cuales tú decides el valor de la tarjeta que puede ser desde $300 a $5,000 pesos.

¿Cómo funcionan las tarjetas Amazon Prime?

Utilizarlas es muy sencillo, pues una vez que tengas tu tarjeta en tus manos, deberás rascar en la parte posterior para conocer el código de seguridad que te permitirá comenzar a usarla.

Una vez que tengas este dato, podrás canjear tu tarjeta de regalo Amazon en el sitio ingresando el código de seguridad. 

De este modo se ‘desbloqueará’ el saldo que tienes disponible para realizar tus compras y se registrará en tu cuenta de Amazon.

Si no utilizas todo el monto en un momento, se guardará el resto y podrás utilizarlo después, claro siempre y cuando sea dentro de los siguientes 5 años, que es su vigencia.   

Si quieres saber más sobre las tarjetas de regalo de Amazon te invitamos a leer nuestro artículo "Tarjeta de Regalo Amazon ¿Dónde Comprar? ¿En Línea y Oxxo? Guía 2022". 

Estas son las tiendas donde puedes comprar tarjetas de regalo Amazon:

Oxxo 7-Elevan Circle K Extra
Kiosko Go Mart Chedraui/ selecto  Comercial Mexicana
La Comer Farmacias Guadalajara Waldo´s AMóvil 
The Home Store  Ofix  Librerías Porrúa  Telecom 

 

¿Amazon Prime tiene meses sin intereses?

Amazon tiene la modalidad de pagar en meses sin intereses, siendo que puede hacerse en 12 meses sin intereses a partir de una compra mínima de 2, 000 pesos. 

Incluso la compra puede diferirse, en algunos productos específicos hasta en 24 meses. Sin embargo, no todas las tarjetas de crédito aplican por lo que te invitamos a revisar cuáles si aplican leyendo nuestro artículo Amazon | Cómo comprar a meses sin intereses.

¿Cuál es el teléfono de Amazon Prime México?

Para cualquier duda o aclaración referente al servicio de Amazon Prime en México, será necesario que te comuniques al número de ayuda general que proporciona la empresa: +44 203 357 9949

 

 

COMENTARIOS

New call-to-action