8 Tarjetas de crédito sin historial crediticio en México para 2024

8 Tarjetas de crédito sin historial crediticio en México para 2024

Última actualización: 11/07/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si estás buscando una tarjeta de crédito sin historial crediticio, aquí te presentamos 7 opciones seleccionadas por expertos y con beneficios interesantes.

 

¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

Contrario a lo que podrían pensar muchas personas, existe más de una forma de obtener una tarjeta de crédito sin historial crediticio.

En este artículo, te vamos a compartir 7 opciones de tarjetas de crédito con las que puedes empezar a construir tu historial siguiendo diferentes caminos, y que ofrecen beneficios interesantes. 

¿Cómo obtener tu primer tarjeta de crédito sin historial crediticio?

En nuestra opinión, existen tres formas para obtener tu primera tarjeta de crédito:

1. Con las nuevas fintechs

De acuerdo con la revista digital Alto Nivel, en México existen 515 fintechs y aunque no todas participan en el mercado de tarjetas de crédito, es un indicador de la amplia oferta que hay para que las personas sin historial puedan acceder a crédito, pues este es uno de sus principales segmentos. 

Solo considera que por lo general, este tipo de emisores ofrecen líneas de crédito pequeñas, y que en algunos casos, será necesario que dejes un depósito como garantía

Y lo mismo sucede con las tarjetas de crédito sin buró.

2. Con tu banco actual

Otra forma en la que puedes obtener una tarjeta de crédito sin historial es con el banco donde tengas una cuenta de débito que uses frecuentemente, pues tu historial de transacciones le dará información al banco que le será útil para ofrecerte una tarjeta de crédito, sin que tengas historial.  

3. Con una tienda departamental

Usualmente, las tiendas departamentales otorgan crédito a sus clientes incluso sin tener historial.

Además, piden pocos requisitos y el trámite tarda unos minutos.

Pero ten en cuenta que las tarjetas de crédito departamentales solo se pueden usar dentro de sus tiendas.

Así que nuestra recomendación es que uses esta tarjeta por un tiempo y ya que hayas creado historial crediticio, solicites una tarjeta de crédito que puedas usar en cualquier establecimiento y te de mejores beneficios. 

Mejores Tarjetas de Crédito sin historial crediticio

Sabiendo cuáles son los diferentes caminos que puedes seguir para obtener tu primera tarjeta de crédito sin historial, en esta selección te hablaremos de 8 opciones ofrecidas por fintechs, bancos y tiendas departamentales, que a nuestro juicio, ofrecen beneficios valiosos.

Tarjeta Nu

tarjeta-de-credito-nu-grande-2

Solicitar en línea

Si buscas una tarjeta de crédito sin historial crediticio que te permita financiar tus compras a plazos, podría convenirte la Tarjeta Nu

Se trata de una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida. Esto significa que no está condicionada a un uso mínimo para evitar el pago de una comisión. 

La Tarjeta Nu puede puede aprobarse incluso sin historial con y sin garantía, dependiendo de la evaluación de crédito.

Entre sus beneficios podemos mencionar que además de ofrecer meses sin intereses en comercios como Amazon, Mercado Libre, Liverpool, entre otros, te permite diferir tus compras mayores a $100 MXN hasta en 18 meses con una tasa de interés fija.

Adicionalmente, al ser una tarjeta Gold Mastercard, te da acceso a los beneficios que ofrece esta marca de aceptación en sus tarjetas Oro. Por ejemplo:

  • 2x1 en salas tradicionales de Cinépolis al comprar en línea tus boletos con el código de Mastercard. 
  • 30% de descuento los martes, jueves y domingos en pedidos a domicilio o para llevar en restaurantes participantes, como Burger King, VIPS, entre otros, al comprar desde la app Wow Plus. 
  • Y un ahorro de $45 MXN en tu próxima compra en Starbucks al recargar $150 MXN en la app Starbucks Rewards los domingos. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que la Tarjeta de Crédito Nu no ofrece un programa de lealtad que recompense las compras en forma de Cashback o puntos.

Adicionalmente, sus líneas de crédito suelen ser pequeñas, estamos hablando que pueden iniciar desde $500 MXN.

Lee nuestro review completo de la Tarjeta Nu

Tarjeta Vexi American Express

Tarjeta de Crédito Vexi American Express sin historial

Solicitar en línea

Esta opción pertenece a la categoría de tarjetas de crédito sin anualidad y sin historial crediticio.

Sin embargo, debes considerar que sí tiene una comisión por apertura de hasta $490 MXN dependiendo del nivel que te asigne Vexi.

(Este nivel depende de tu historial crediticio y capacidad de pago). 

Niveles vexi y VexiCashback

 

¿Cuánto cobra Vexi por apertura?
Nivel Comisión por apertura
Vexi Comienzos $490 MXN
Vexi Avanzado $350 MXN
Vexi Campeón N/A

 

Lo interesante de la Tarjeta Vexi American Express, es que te da acceso a la selección de meses sin intereses de Amex.

Esto te será realmente útil cuando te asignen una línea de crédito alta, pues con $1,000 MXN de crédito, no tendrás la capacidad de comprar artículos por un monto considerable aprovechando los meses sin intereses.

Sin embargo, conforme pagues y uses correctamente tu tarjeta, podrías recibir aumentos en tu línea de crédito, pues de acuerdo con Vexi, cada mes revisa el comportamiento de sus clientes.  

Adicionalmente, a diferencia de la mayoría de tarjetas de crédito sin historial crediticio emitidas por fintechs, la Tarjeta Vexi American Express tiene un programa de recompensas llamado VexiCashback* con el que puedes obtener hasta 5% de reembolsos en efectivo, dependiendo del nivel que seas.

Solo considera la tasa de interés de esta tarjeta puede ser de hasta 99% anual, por lo que te sugerimos únicamente financiar tus compras mediante los meses sin intereses de American Express.

*Consulta términos y condiciones del Programa VexiCashback.

Lee nuestra opinión sobre la Tarjeta Vexi American Express

Tarjeta de Crédito Klar Garantizada

Tarjeta Klar-1

Ir al sitio de Klar

Otra tarjeta de crédito sin historial emitida por una fintech es la Tarjeta de Crédito Klar con Garantía.

Para obtenerla debes elegir el monto que quieres dejar en garantía de las opciones que te brinda Klar, con base en el saldo que tengas en tu cuenta Klar y en el nivel que seas (Light o Plus).

Tarjeta Klar garantizada elegir depósito en garantía(Recordemos para acceder al nivel Plus debes gastas más de $3,000 MXN con tu tarjeta de crédito o débito Klar o tener $15,000 MXN o más en inversiones). 

El depósito que dejes como garantía será el equivalente a tu línea de crédito de la tarjeta Klar.

Aunque dependiendo de tu evaluación, es posible que Klar te ofrezca una línea de crédito mayor a tu depósito.

Y lo interesante es que el depósito que dejas en garantía genera rendimientos del 10% anual.

Entre los beneficios de la Tarjeta de Crédito Klar con garantía encontramos que no cobra anualidad.

Adicionalmente te da acceso a un programa de Cashback, que está atado al nivel al que pertenezcas: Light o Plus. 

Además, ofrece hasta 24 meses sin intereses en comercios paricipantes, lo cual es positivo considerando que su tasa de interés de hasta 168% anual es bastante elevada. 

Así que es buena opción para construir tu historial con una línea de crédito mayor a la que ofrecen la mayoría de estos jugadores a este segmento.

Sin embargo, después de un tiempo de buen uso y pago, te sugeriríamos solicitar una con mejores condiciones y beneficios.

Lee nuestra opinión sobre la Tarjeta de Crédito Klar Garantizada

Stori Card

tarjeta-stori-grande-3

Solicitar en línea

Otra opción que se puede convertir en tu primera tarjeta de crédito, es la Stori Card.

Con esta tarjeta de crédito puedes acceder a una línea de crédito de hasta $20,000 MXN, claro que esto depende de tu perfil crediticio y nivel de ingresos.

Posiblemente, al inicio Stori te asigne una línea de crédito pequeña que puedes ir creciendo conforme la utilices y pagues a tiempo.

Para solicitar esta tarjeta de crédito sin historial crediticio es necesario que pagues una comisión por apertura de hasta $500 MXN

Y debes tener en cuenta que es una tarjeta bastante básica, pues no tiene meses sin intereses ni recompensas.

Así que una vez que tengas tiempo con ella, podrías considerar solicitar otra con mejores beneficios y condiciones. 

Lee nuestra opinión sobre la Stori Card

Tarjeta de Crédito Azul BBVA

tarjeta-azul-bbva-bancomer

Uno de los bancos que sí puede otorgar una tarjeta de crédito sin historial crediticio es BBVA. 

Si tienes una cuenta de débito o tu nómina con BBVA, es muy probable que, a través de tu app de BBVA, recibas una invitación para tramitarla.

Entre los principales beneficios de esta tarjeta podemos mencionar que:

  • Tiene el respaldo de VISA, por lo que podrás usarla en más de 30 millones de comercios alrededor del mundo.  
  • Te da acceso a una amplia selección de meses sin intereses, lo cual es positivo considerando que su tasa de interés del 50.46% es elevada. 
  • Devuelve el 9% en puntos de todas tus compras, excepto las que hagas a meses sin intereses.

Solo considera que tiene una anualidad de $748 MXN, aunque podrás exentarla si la cuenta que tienes en BBVA es de nómina. 

Lee nuestra opinión sobre la Tarjeta de Crédito BBVA Azul

Tarjeta de Crédito Santander LikeU

tarjeta Like U Santander

Otra tarjeta de crédito sin historial que puedes obtener con un banco, es la LikeU.

Si tienes una cuenta de débito en Santander (puede ser o no de nómina), posiblemente el banco te invitará a tramitarla.  

Esta tarjeta de crédito no cobra anualidad, aunque debes hacer una compra mínima de $200 MXN al mes para evitar la comisión por mantenimiento de $150 MXN.

El principal beneficio de la tarjeta de crédito Santander LikeU es que ofrece hasta 6% de Cashback:

  • 4% de Cashback en gasolineras
  • 5% de Cashback en restaurantes y entretenimiento
  • 6% de Cashback en farmacias

Lo que no nos gusta tanto de este Cashback es que no participan supermercados ni tiendas departamentales.

Adicionalmente, la tarjeta LikeU de Santander ofrece hasta 12 meses sin intereses en más de 4 mil comercios.

Lee nuestra opinión sobre la Tarjeta de Crédito Santander LikeU

Tarjeta departamental Liverpool

tarjeta de credito liverpool rosada

La tarjeta departamental Liverpool, es decir, la rosa, es otra tarjeta de crédito que puedes pedir sin historial crediticio, y podría ser una buena opción para ti si sueles comprar en estos almacenes.

Esta tarjeta de crédito no cobra anualidad y para solicitarla debes comprobar un ingreso mínimo mensual de $4,000 MXN.

Al ser aprobado, tendrás beneficios como:

  • Acceso a un monedero electrónico para comprar en línea.
  • 10% de descuento adicional en tu primer día de compras en tiendas Liverpool físicas o en línea
  • Acceso a 3 tarjetas adicionales sin costo

Lee nuestra opinión sobre la Tarjeta departamental Liverpool

Tarjeta departamental Coppel

tarjeta-departamental-bancoppel-grandeOtra tarjeta departamental que podrías considerar es la otorgada por Coppel, la cual puedes tramitar en línea o en una sucursal de la tienda.

Esta tarjeta de crédito sin historial no cobra anualidad y entre sus principales beneficios podemos mencionar que:

  • Da acceso a plazos de pago más amplios si eres cliente frecuente y pagas de manera puntual.
  • Te permite liquidar tu compra al precio de contado, si lo haces dentro de los primeros 30 días.
  • Da acceso a otros productos, como los préstamos personales de Coppel

Solo considera que la información sobre su tasa de interés es poco transparente y que deberás calcular por ti mismo los intereses al momento de hacer tus compras.

Lee nuestra opinión sobre la Tarjeta departamental Coppel

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action