Tarjeta Santander Zero Universitaria - [Ventajas y Desventajas]

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Tarjeta Santander Zero Universitaria - [Ventajas y Desventajas]

    Por: Kardmatcher / Publicado 10 de octubre de 2016 13:23:58 CDT / Actualizado 22 de junio de 2017

    tarjeta-santander-zero.jpg

    Si estás estudiando la universidad y recién tomaste la decisión de iniciar tu vida crediticia, es probable que hayas escuchado sobre la Tarjeta Santander Zero Universitaria, una de las opciones más populares en el mercado de los "primerizos".

    En este análisis te diremos todas las ventajas y desventajas de este plástico orientado a los estudiantes, para que sepas todo sobre él y que, al momento de solicitarla, tengas la certeza de que estás tomando la mejor decisión. 

    Ventajas de la Tarjeta Santander Zero Universitaria:

    • No está de más aclarar que, al hacer la solicitud, no requerirás de historial crediticio ni comprobantes de ingresos (característica de todas las tarjetas para universitarios).
    • Deberás tener entre 18 y 25 años para ser candidato a la Santander Zero.
    • Si utilizas al menos una vez al mes este plástico, no tendrás que pagar la cuota anual de por vida.
    • Podrás acumular Puntos Recompensas Santander con PAYBACK (1 punto por cada dólar gastado), para redimirlos por artículos de catálogo, boletos de avión o productos de los socios principales de PAYBACK.
    • Anteriormente era necesario contar con una Súper Cuenta Universitaria o TUI Santander para solicitar la Tarjeta Santander Zero, pero ya no es una obligación. 
    • Este plástico entra en las promociones de meses sin intereses de los miles de establecimientos afiliados, sólo debes revisar si el comercio cuenta con una.

    Desventajas de la Tarjeta Santander Zero Universitaria:

    • La Tasa de Interés Anual de la tarjeta (53.8%) es una de las más altas dentro del segmento de plásticos universitarios, por lo que no te recomendamos finaciarte con ella y pagar el total de tus compras a fin de mes o usar promociones de meses sin intereses.
    • No te recomendamos sacar dinero en efectivo con la tarjeta, pues tiene una de las comisiones por disposición (10% del monto dispuesto) más altas de este tipo de plásticos.

    Conclusión:

    Si estás buscando una opción para iniciar tu historial crediticio, la Tarjeta Santander Zero Universitaria puede ser una buena alternativa, pues, además de no cobrar anualidad, te permite recibir recompensas cada vez que la usas (con su programa de recompensas). 

    Si quieres iniciar con el pie derecho, te recomendamos pagar todo tu saldo a fin de mes y no financiarte con la tasa de interés del plástico que, como pudiste ver, no es baja.

     

    Nuevo llamado a la acción 

    Artículos recomendados:

    Súper Cuenta Universitaria: qué es y cómo tramitarla

    La Tarjeta Bsmart U: lo bueno y lo malo 

    La Tarjeta BanRegio MÁS: lo bueno y lo malo

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este