Súper Cuenta Universitaria: ¿Qué es y Cómo Tramitarla?

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Súper Cuenta Universitaria: ¿Qué es y Cómo Tramitarla?

    Por: Kardmatcher / Publicado 11 de agosto de 2016 13:30:59 CDT / Actualizado 21 de junio de 2017

    super-cuenta-universitaria.png

    Si eres un estudiante universitario y estás pensando en comenzar con tu vida crediticia, será necesario que tomes en cuenta algunas recomendaciones que te serán de mucha ayuda antes de conseguir tu primera tarjeta de crédito.

    Una de ellas es conseguir una Súper Cuenta Universitaria y, en este post, te diremos todo lo que tienes que saber sobre ella: ¿qué es? ¿Cómo tramitarla? ¿Qué puedo hacer con ella? Y, lo más importante, ¿cómo puedo aprovecharla para tramitar mi primera tarjeta de crédito?

    ¿Qué es la Súper Cuenta Universitaria?

    La Súper Cuenta Universitaria es, como lo menciona su nombre, una cuenta de ahorros creada por Santander para los estudiantes universitarios. Es utilizada para manejar el dinero con una tarjeta de débito, teniendo así un mayor control y, a futuro, permite obtener comprobantes de ingresos 

    La tarjeta de débito será respaldada por MasterCard, así que no tendrás problemas para utilizarla en cualquiera de sus miles de establecimientos afiliados.

    Si te estás preguntando: "¿a qué universidad tengo que pertenecer para obtener esta cuenta?", no te preocupes; los estudiantes de cualquier institución de educación superior (sea pública o privada) son candidatos para tramitarla.

    ¿Cómo puedo tramitar la Súper Cuenta Universitaria?

    Para tramitar tu cuenta será necesario que acudas a cualquier sucursal de Santander, con los siguientes documentos:

    • Identificación oficial vigente.
    • Identificación vigente emitida por la institución educativa.
    • Comprobante de domicilio vigente (residencia) no mayor a 3 meses.
    • Dos referencias personales que no vivan en el mismo domicilio que el titular.

    Toma en cuenta que será necesario dejar un monto de apertura de $500, mismo que se reflejará en el saldo disponible al momento de consultarlo en cualquier cajero automático de la institución bancaria.

    Por otro lado, no te encontrarás sujeto a mantener algún saldo mínimo, y la renta mensual de $20 podrá desaparecer, siempre y cuando realices 2 movimientos al mes (como mínimo) en la cuenta.

    ¿Realmente podría solicitar una tarjeta de crédito después?

    La respuesta es sí; de hecho, existen tarjetas de crédito para estudiantes, mismas que no requieren de comprobantes de ingresos o historial crediticio. 

    Después de obtener una Súper Cuenta Universitaria, una opción sería la Tarjeta Santander Zero, que no cobra anualidad de por vida si la usas una vez al mes y acumula 1 punto por cada $10 en consumos que podrás canjear por recompensas en viajes y artículos de catálogo. Para obtenerla, necesitarás de un saldo promedio de $1,500 en tu Súper Cuenta.

    Otra alternativa sería la Tarjeta Bsmart U, que no cobra anualidad durante el primer año (sólo si es tu primer plástico Banamex) y entre sus beneficios destaca la acumulación del 10% de tus compras en Puntos Premia. Una ventaja de este plástico es que no es indispensable contar con una cuenta de ahorros previa.

    ¿Estás por tomar una decisión?

    Te recomendamos analizar las características de esta cuenta de ahorro de Santander y, después, contemplar las dos opciónes que tienes para iniciar con tu historial crediticio.

     

    Nuevo llamado a la acción 

    Artículos recomendados:

    Guardadito Azteca: Lo Bueno y Lo Malo

    ¿La tarjeta Bsmart U es digna de ser tu primera tarjeta?

    Puntos PAYBACK: cómo ganar aún más

    Preguntas comúnes

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este