¿Qué es la TUI Santander y Qué Universidades la Tienen?

Última actualización: 04/10/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Eres estudiante universitario y deseas iniciar tu historial crediticio? Conoce la TUI Santander, el primer paso para lograrlo...

New call-to-action

 

La universidad no solo es el punto de partida del éxito profesional; además, es el momento idóneo (o por lo menos eso piensan las instituciones financieras) para dar el paso inicial al 'mundo crediticio'.

Si eres estudiante universitario y ya decidiste 'tomar las riendas' de tu economía, estás en el lugar indicado, pues en el siguiente post analizaremos la TUI Santander, es decir, el paso número uno rumbo a la obtención de tu primera tarjeta de crédito.

ÍNDICE
¿Qué es y cómo funciona la TUI Santander? 
¿Cuáles son los beneficios de la TUI Santnder? 
Estoy interesado, ¿Cómo tramito la TUI Santander? 
Realmente podría solicitar una tarjeta de crédito después. 

 

¿Qué es y cómo funciona la TUI Santander?

La TUI Santander o Tarjeta Universitaria Inteligente Santander, es un plástico dirigido a jóvenes universitarios que cumple dos funciones:

  1. Sirve como credencial oficial de tu universidad, que te permite acceder al campus y a todos sus servicios.
  2. Sirve como tarjeta de débito, la cual puedes utilizar en miles de comercios en México y el extranjero.

La TUI Santander es una de las dos alternativas de este banco (la otra es la Súper Cuenta Universitaria) para que los jóvenes, en un futuro cercano, accedan a su primera tarjeta de crédito: la Santander Zero.

Tarjeta Vexi American Express

¿Cuáles son los beneficios de la TUI Santander?

  • Acceso a los servicios de tu universidadque podrían tener costo (estacionamiento, biblioteca, internet, control de asistencia, etc.)
  • Al estar respaldada por MasterCard, es aceptada mundialmente.
  • Puedes retirar dinero en ventanilla o en cajeros automáticos.
  • Acceso sin costo a SúperNet y SúperMóvil (servicios de banca electrónica en línea)
  • No requiere saldo promedio ni cobra comisiones por el manejo de tu cuenta.
  • Acceso a un catálogo de promociones en Santander Twist (el sitio de recompensas del banco)
  • Acceso a la comunidad Priceless Music (programa de beneficios y descuentos)

* La disponibilidad de servicios depende de los que habilite la universidad.

Estoy interesado, ¿cómo tramito la TUI Santander?

Para solicitarla, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Primero asegúrate que tu universidad tiene convenio con Santander (ver tabla abajo)
UNIVERSIDADES
Instituto Tecnológico de Sonora Universidad Autónoma de Aguascalientes Universidad Autónoma de Chiapas Universidad Autónoma de Baja California Sur
Universidad Autónoma de Sinaloa Universidad La Salle México Universidad La Salle Victoria Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Universidad de Colima Universidad de Quintana Roo Universidad del Valle de Puebla Universidad Tecnológica de Cancún
Universidad Anáhuac Mayab Universidad Autónoma de San Luis Potosí Universidad Internacional Universidad del Valle de México
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Universidad Autónoma de Baja California Universidad de Campeche Universidad Autónoma de Coahuila
Universidad Autónoma de Yucatán La Salle Bajío Universidad La Salle Chihuahua Universidad Popular Autónoma de Puebla
Universidad Autónoma de Guadalajara Universidad de Guanajuato Universidad Anáhuac de Oaxaca Instituto Tecnológico de Sonora
Universidad Tecnológica de Guadalajara Universidad del Valle de Atemajac Tecnológico de Monterrey TEC Milenio
  • Después que hayas confirmado la presencia de tu escuela, solicita el plástico en el campus de la universidad.

La Tasa (Préstamos General)

  • Cuando tengas la TUI, de inicio solo servirá como credencial de tu escuela; para usarla como tarjeta de débito deberás activarla, proceso que se hace en sucursales Santander con estos documentos: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y un depósito inicial de $50 (para abrir la cuenta)
  • Listo, estás listo para aprovechar al máximo los beneficios de tu tarjeta.

¿Realmente podría solicitar una tarjeta de crédito después?

Sí, como se mencionó en los párrafos iniciales, contar con la TUI Santander o con la Súper Cuenta Universitaria, es el primer requisito para tramitar la Tarjeta Santander Zero y, con ella, los jóvenes puedan iniciar su historial crediticio.

Este plástico no cobra anualidad si realizas un gasto mínimo de $100 al mes y acumula puntos en 2 programas de lealtad: Recompensas Santander y Puntos PAYBACK. Para obtenerla, necesitas un saldo promedio de $1,500 en tu Súper Cuenta Universitaria o en la TUI Santander.

Por otra parte, una alternativa más es la Tarjeta Bsmart U, que no cobra anualidad durante el primer año (si es tu primer plástico Banamex) y entre sus beneficios destaca la acumulación del 10% de tus compras en Puntos Premia.

<< AVISO IMPORTANTE: DESAFORTUNADAMENTE Y HASTA NUEVO AVISO, TANTO SANTANDER COMO CITIBANAMEX HAN SUSPENDIDO LA EMISIÓN DE SUS TARJETAS UNIVERSITARIAS>>

En estos días, una de las pocas alternativas disponibles para los Estudiantes Universitarios que quieren iniciarse en el crédito, es la Tarjeta Vexi, emitida por una startup mexicana de reciente creación. La tarjeta puede ser tramitada en línea y sin comprobar ingresos. ¿Quieres conocerla? Te invitamos a leer nuestro review aquí.

 

COMENTARIOS

New call-to-action