Tu Tarjeta Santander ahora tiene PAYBACK  ¿Qué Significa?

Última actualización: 14/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Te explicamos que significa que tu tarjeta Santander ahora participe en el programa PAYBACK y te damos tips para sacarle más jugo a esta alianza.

El día de hoy, banco Santander México y la plataforma de recompensas PAYBACK anunciaron una alianza interesante con la que los tarjetahabientes de Santander podrán obtener tanto puntos en el programa Recompensas Santander como puntos PAYBACK por las mismas compras realizadas con su tarjeta de crédito.

Rodrigo Gutiérrez Gerente General de PAYBACK México y José Luis Blando, Director de Tarjetas Santander, anunciaron esta mañana la alianza ante los medios y presentaron el monedero en donde sus clientes acumularán puntos.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Qué significa éste anuncio para Santander y el programa PAYBACK en México?

Sin duda es un paso importante en la ampliación de la base de socios del programa en México, pues de un plumazo, acaban de reclutar a más de 2 millones de tarjetahabientes Santander.

La apuesta de PAYBACK para modificar el comportamiento de los usuarios a través de un programa de recompensas multi-marcas es ambiciosa y tener como aliado a Santander indudablemente le ayudará para alcanzar la masa crítica que pudiera darle más poder para negociar con los socios mejores condiciones de acumulación y canje de puntos.

Y es que hasta ahora además del reto de la comunicación para poder explicar al público en general como funciona el programa "con manzanitas", PAYBACK aún tiene que convencer a los usuarios sobre el valor de sus recompensas. Lo anterior solo puede ser alcanzado al incorporar socios relevantes en donde el consumidor realmente obtenga beneficios al comprar lo mismo que compra hoy, y en donde pueda  canjear puntos para disminuir el importe de las facturas de los servicios que ya utiliza.

New call-to-action

Sobre este tema, Rodrigo Gutiérrez mencionó que Nextel ha dejado de ser socio de PAYBACK y que en su lugar se logró cerrar un acuerdo con Telmex. Adicionalmente, comentó que a pesar de la venta de algunas tiendas de Comercial Mexicana a Soriana, el programa continuará operando en estas tiendas y será expandido a las marcas premium Fresco y City Market, lo anterior son dos movimientos en la dirección correcta.

¿Qué espera Santander de este acuerdo?

Para el banco, este es un movimiento inteligente para fortalecer la propuesta de valor de las tarjetas de crédito Santander sin cargar con el costo de operación de este programa de recompensas. Y es que seguramente sus tarjetahabientes percibirán como positivo el que desde hoy podrán obtener recompensas dobles por las mismas compras en los socios del programa (1 Punto Recompensas Santander + 1 punto PAYBACK por cada dólar americano o su equivalente en pesos) y lo más relevante es que  tendrán la opción de utilizar los puntos Recompensas Santander como puntos PAYBACK para utilizarlos en los socios PAYBACK (para comprar un boleto en Interjet por ejemplo).

Aunque ahora existirán 2 bancos con tarjetas atadas a PAYBACK, American Express busca al segmento de alto poder adquisitivo que gana más de $15,000 pesos con su plástico PAYBACK Gold y las tarjetas que participan en el programa Membership Rewards with PAYBACK, mientras que con Santander será posible obtener una tarjeta como la Santander Free con ingresos mínimos de $7,500, y la cual tendrá acceso al programa Santander Rewards y a PAYBACK sin pagar anualidad.

¿Y tú qué opinas de esta alianza? ¿Los puntos PAYBACK harían la diferencia para que decidieras ir a Comercial Mexicana a hacer el super o comprar artículos en las Tiendas Telmex?

Tarjeta Vexi American ExpressArtículos recomendados:

Qué son los puntos PAYBACK y qué esperar de ellos
Cinemex + PAYBACK el secreto para ir al cine gratis
Cuanto valen los puntos PAYBACK y cómo obtener más

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas