Depositadores HSBC: ¿Cómo se Usan y qué Hacer si Fallan?

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Depositadores HSBC: ¿Cómo se Usan y qué Hacer si Fallan?

    Por: Kardmatcher / Publicado 31 de octubre de 2016 17:30:00 CST / Actualizado 17 de noviembre de 2016

    depositadores-hsbc.png

    Aunque HSBC no está en el podio de los bancos en México con más clientes (Banamex, Bancomer y Santander, según un estudio publicado por Forbes en 2015), tiene varias alternativas para agilizar la atención que le brinda a sus tarjetahabientes.

    Una de ellas son los Depositadores HSBC, de los cuales escribiremos en los siguientes párrafos para que sepas reconocerlos, cómo se utilizan y qué pasos debes seguir en caso de que presenten alguna falla mientras los estés utilizando.

    ¿Qué son los Depositadores HSBC?

    Los Depositadores HSBC, o comúnmente llamados "Practicajas HSBC", son dispositivos de autoservicio que están en las sucursales HSBC del país. En ellos, los usuarios pueden realizar ciertas operaciones, lo que los diferencia de los cajeros automáticos, cuya función principal son solo los retiros de efectivo.

    En otras palabras, los depositadores sirven para que la gente realice operaciones 'básicas' que se pueden efectuar sin ayuda de un ejecutivo y así se ahorren las interminables filas, ayudando a que se agilice el servicio en las sucursales.

    ¿Qué operaciones puedo hacer en los Depositadores automáticos HSBC?

    ¿Cómo se utilizan los Depositadores HSBC?

    Lo primero que debes tomar en cuenta es que los depositadores funcionan como una 'mini surcusal', así que para usarlos NO NECESITAS ser cliente HSBC; sabiendo esto, los pasos para utilizarlos son:

    1. Elige la operación que vas a realizar: Pago de Tarjeta de Crédito, Pago de Servicios o Depósito.
    2. Introduce los dígitos de la tarjeta que pagarás o a la que depositarás, o bien, el número del convenio del servicio.
    3. Escribe la cantidad que vas a pagar.
    4. Confirma la transacción e introduce en el depositador los billetes.
    5. Recibirás el comprobante de depósito o pago en línea.

    Recuerda que, en caso de tener dudas al usarlo, el banco cuenta con personal capacitado que en ese momento te puede auxiliar.

    ¿Qué hacer si falla el Depositador HSBC?

    Si por alguna razón la máquina de autoservicio deja de funcionar o no completa la operación que solicitaste, esto es lo que debes hacer:

    1. Para cualquier aclaración, guarda el recibo que la practicaja te compartió, ya que en él aparecen los números de atención, así como el de la máquina que falló.
    2. Comunícate al Centro de Contacto HSBC: (01) 55 5721 3390 y levanta una queja en el Departamento de Aclaraciones; ellos te indicarán paso a paso cómo proceder.

    Nuestra recomendación es que, cada vez que las utilices, lo hagas dentro del horario de atención del banco, ya que en caso de algún inconveniente, podrás aclararlo al momento y en la sucursal. 

    Cosas que debes saber sobre los Depositadores automáticos HSBC:

    • Las Practicajas HSBC permiten operaciones máximas de $30,000 (aceptan todas las denominaciones) y solo reciben montos exactos.
    • Puedes utilizarlas las 24 horas, los siete días de la semana (incluyendo días festivos).
    • Los depósitos se ven reflejados inmediatamente; los pagos de servicios y tarjetas de crédito tardan de 24 a 48 horas. En este último caso, te recomendamos estar atento a tu fecha de corte y pago para evitar atrasos.
    • El banco cuenta con un localizador de Depositadores HSBC, sólo debes ingresar a su sitio web. ¿Quieres ubicar el más cercano a ti?

     

    Tarjetas sin anualidad

     

    Artículos recomendados:

    Programa Más HSBC: Lee esto antes de canjear tus puntos

    ¿Qué recompensas del Catálogo HSBC te convienen más?

    4 tips para obtener Meses sin Intereses en HSBC siempre

    Preguntas comúnes

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes