¿Te has cuestionado si estás cometiendo un error al pagar anualidad en tu tarjeta de crédito? Entonces sigue leyendo.
En Kardmatch te hablaremos de las ventajas y desventajas de la tarjeta HSBC Zero, el producto sin costo anual ni comisiones de este banco.
Te diremos qué ganarías y qué sacrificarías si te decidieras por esta tarjeta de crédito sin anualidad.
No te pierdas nuestros reviews. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️
Nuestra Calificación
5
VENTAJAS |
|
DESVENTAJAS |
|
¿Para quién es la Tarjeta Zero de HSBC?
Muchas personas son prácticas y no les interesa tener grandes beneficios en su tarjeta de crédito, ya que simplemente la usan como medio de pago que les resuelva las funcionalidades básicas.
Por ello, la mayoría de los bancos ofrecen una tarjeta sin anualidad, y HSBC no fue la excepción, ya que tiene casi 7 años otorgando la tarjeta Zero, la cual, ha tenido algunos cambios desde su lanzamiento en 2018.
La tarjeta HSBC Zero está pensada para personas con buen historial crediticio (es decir, que ya tengan experiencia de al menos 6 meses con otras tarjetas de crédito bancarias) e ingresos mensuales a partir de 5 mil pesos.
Sin embargo, de acuerdo con lo que hemos podido comprobar, muy pocas personas que están en este nivel de ingresos logran ser aprobadas, y en realidad estaríamos hablando de que este banco realmente pone la barra para la tarjeta HSBC Zero a partir de los 7 mil pesos mensuales.
Ventajas de la Tarjeta de Crédito HSBC Zero
No cobra comisión anual
La Tarjeta Zero es la propuesta de HSBC para estas personas es que buscan un producto que no cobre una anualidad siempre y cuando se realice un gasto de al menos un peso cada mes con la tarjeta.
Pero si dejas guardada la tarjeta y no cumples con este gasto mensual, se cobrará una comisión por administración de 186 pesos.
Además, podrás solicitar hasta 5 tarjetas adicionales sin anualidad.
Esto podría ser atractivo para ti si estás pensando en otorgarle una extensión de tu crédito a algún familiar o a tu pareja, ya que cualquier compra de los plásticos titular o adicionales puede ayudarte a exentar la comisión por mantenimiento y administración.
Sin comisión por disposición de efectivo
Otra comisión que exentas con la tarjeta HSBC Zero es por las disposiciones de efectivo, con lo cual podrás retirar dinero en ventanilla, a través de la banca en línea y en cajeros de HSBC y otros bancos sin ningún costo adicional.
Ojo: ten cuidado en no confundir la comisión con los intereses.
La primera se refiere al monto que pagas por adelantado por recibir dinero (que usualmente oscila entre 5% y 10% de la cantidad retirada).
En el caso de HSBC, este banco cobra una comisión del 6.5% del monto retirado más IVA en casi todas las tarjetas de crédito. Por lo tanto, esta sería la comisión que exentarías.
Mientras que los intereses son los cargos que se generan por financiamiento y que se suman desde la fecha de disposición, hasta el día que liquidas el monto dispuesto.
Esto significa que al hacer una disposición de efectivo con la Tarjeta Zero sí tendrás que pagar intereses, aunque liquides completamente tu tarjeta en tu siguiente fecha de pago.
Transferencia de saldos con tasa preferencial
Para que las personas tengan el incentivo de cambiar su tarjeta actual por la HSBC Zero, este producto ofrece como beneficio el poder trasladar las deudas que tengas en otros plásticos bancarios o departamentales, para pagar a plazos de 6 a 48 meses a una tasa de interés preferencial:
- Del 23.9% anual a los clientes que tengan menos de 6 meses con la tarjeta de crédito.
- Del 30.9% al 35.9% anual a quienes ya tengan más de 6 meses con la tarjeta.
Estas tasas de interés podrían ser una alternativa si actualmente estás pagando una tasa anual de 40% o mayor.
Y de esta forma no tendrás que financiar el saldo que traslades a la tasa regular de la HSBC Zero que es del 44.12% anual, la cual se encuentra por debajo de la tasa de interés promedio que ofrecen las tarjetas clásicas, que es del 55.99% anual, de acuerdo con Banco de México.
Eso sí, considera que el monto que podrás transferir debe ser de al menos 3 mil pesos y que la deuda no debe superar el 95% de la línea de crédito que tengas en la tarjeta HSBC Zero.
Sin comisión por reposición de plástico
Algo menos relevante de la Tarjeta HSCB Zero es que tampoco existe comisión por reposición de plástico por robo o extravío, y una buena noticia, es que este beneficio también aplica para tarjetas adicionales.
Tarjeta HSBC Zero: Beneficios adicionales
Además de estas ventajas, la HSBC Zero comparte algunos beneficios con otras tarjetas de crédito de este banco.
Solo considera que algunos de estos pueden tener vigencia, por lo que te sugerimos revisar constantemente el sitio oficial de HSBC.
Divídelo con HSBC
La opción de pagar a plazos llamada Divídelo de HSBC, con la que puedes diferir desde 6 hasta 24 meses las compras mayores a mil pesos que realices en ciertas categorías, para pagar con una tasa preferencial del 22.90% anual.
Aunque si perteneces al programa Mujeres al Mundo de HSBC, la tasa de interés que se te aplicará será del 19.9% anual.
Sin embargo, considera que solo podrás dividir tus gastos que pertenezcan a las categorías participantes, las cuales son:
- Hospitales (gastos hospitalarios, laboratorio, médicos, farmacia, etc.).
- Mascotas (gastos en consulta veterinaria y tiendas de mascotas).
- Educación (pago de colegiaturas, inscripciones, talleres, etc.).
- Mantenimiento automotriz (gastos en talleres mecánicos, autopartes, etc.).
- Mejoras del hogar (material de construcción, servicios de plomería, albañilería, etc.).
- Servicios funerarios
- Asesoría legal
- Aseguradoras
Eso sí, considera que para diferir cada gasto a través del programa Divídelo, deberás llamar por teléfono al banco o hacerlo el proceso desde la banca en línea.
Meses sin intereses
Otro beneficio de la Tarjeta de Crédito HSBC Zero es que da acceso a meses sin intereses en comercios participantes como Mercado Libre, Walmart, entre otros.
Esto es una ventaja, pues evitarás financiarte a la tasa de interés promedio ponderada de la tarjeta que es del 44.12% anual.
Happy Weekend
Y otros beneficios de la HSBC Zero es que te da acceso al programa Happy Weekend de HSBC con el que puedes obtener bonificaciones a final de cada mes por las compras que hagas en comercios participantes.
Solo ten en cuenta que las fechas y promociones cambian, por lo que te recomendamos visitar el sitio oficial de HSBC constantemente para mantenerte al tanto.
Gran Venta HSBC
Al igual que otras tarjetas de crédito de HSBC, la Tarjeta Zero te da acceso a preventas de conciertos a través de un beneficio llamado Gran Venta HSBC, el cual creó este banco al aliarse con OCESA.
Este beneficio consiste en la posibilidad de adquirir boletos antes de estar a la venta al público general además de poder pagarlos en hasta 10 meses sin intereses.
Para participar en esta preventa es necesario haber realizado un gasto de al menos mil pesos con la tarjeta (aunque si tienes menos de 2 meses con la tarjeta de crédito, sí puedes acceder a este beneficio sin haber cumplido con el gasto).
Atributos de seguridad
Ahora, en cuanto a atributos de seguridad, con el plástico de la tarjeta Zero podrás hacer compras más rápidas sin el NIP a través de la tecnología contactless, ya que solo deberás acercar el plástico a la terminal para realizar el pago.
Y si no sueles cargar el plástico de la tarjeta o si se te olvida, también puedes vincularla a los medios de pago como Apple Pay y Google Pay para que puedas realizar compras menores en tiendas físicas con solo acercar tu smartphone o smartwatch a una terminal.
Desventajas de la tarjeta HSBC Zero
No ofrece recompensas
Antes la tarjeta Zero ofrecía el programa de puntos Más de HSBC, pero desde septiembre de 2024 dejó de hacerlo.
Esto fue una pérdida, ya que hay otras tarjetas de crédito sin anualidad que sí ofrecen este beneficio por tus compras, como la Tarjeta LikeU de Santander y la tarjeta de crédito de Banregio.
Si tú valoras los programas de recompensas, en este blog ya hicimos una selección de las que a nuestro juicio son las tarjetas de crédito que ofrecen el mejor Cashback para este año (inclusive, sin pagar anualidad). Puedes consultarlas dando clic aquí.
El plástico aún tiene números
Otra desventaja es que el plástico aún cuenta con información impresa, como los números de la tarjeta, el CVV y la fecha de vigencia, por lo que, si pierdes o te roban la tarjeta física, tus datos quedarían en riesgo.
Requisitos para solicitar la Tarjeta de Crédito HBSC Zero
Si cumples con el ingreso mencionado, podrás solicitar tu tarjeta HSBC Zero siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 74 años.
- Buen historial creditico (al menos 6 meses de experiencia crediticia y contar con otra u otras Tarjetas de Crédito bancarias con líneas de crédito de $10,000 MXN en adelante).
- Ingreso mínimo mensual de $5,000.00 MXN.
- Antigüedad mínima en el empleo de 1 año.
- Identificación oficial como INE, pasaporte o Formato FM2.
- Comprobante de domicilio, puede ser recibo de luz o predial con antigüedad no mayor a dos meses
- Comprobante de ingresos, puedes presentar los 2 últimos recibos de nómina, de tarjeta de crédito o cuenta de ahorro e Inversiones.
¿Cómo solicitar la Tarjeta HSBC Zero?
En cuanto al proceso de solicitud, si ya eres cliente de HSBC podrás solicitar la Tarjeta Zero desde su banca en línea o en la aplicación móvil.
Si no eres cliente, puedes tramitarla en una sucursal del banco o en línea desde su sitio web.
Si eres aprobado, te enviarán el plástico a tu domicilio en plazo de 7 a 15 días hábiles, y mientras llega, podrás comenzar a usar la tarjeta virtual, que te dará mayor seguridad al realizar compras en línea.
¿Qué herramientas tecnológicas ofrece para administrar la Tarjeta de Crédito HSBC Zero?
Para llevar el control de la HSBC Zero el banco ofrece la app de HSBC México, la cual cuenta con una calificación promedio de 4.7 estrellas en Google Play y App Store; y te permite realizar diversas operaciones con tu tarjeta. Por ejemplo:
- Consultar y descargar tus estados de cuenta.
- Crear tu tarjeta digital.
- Transferir a cuentas HSBC u otros bancos.
A pesar de esta calificación, algunos usuarios han reportado en las tiendas de aplicaciones que la app de HSBC presenta fallas técnicas, ya que mencionan que es lenta para ingresar y realizar algunas operaciones como transferencias, y no están conformes con que no se puedan realizar pagos de servicios o recargas telefónicas desde ella.
Calificación de la App HSBC México* |
Google Play con 4.7 estrellas |
App Store con 4.8 estrellas |
Calificación promedio: 4.7 estrellas |
Calificación calculada en 2025.
¿Es recomendable la Tarjeta de crédito HSBC Zero?
Después de conocer lo que ofrece la tarjeta HSBC Zero, en Kardmatch decidimos darle una calificación promedio de 3.3 estrellas de 5.
Este producto es una opción para usuarios que utilizan su tarjeta de crédito para realizar compras ocasionales y planeadas, pero que sí son de montos importantes, y con las que podrían aprovechar las promociones de meses sin intereses o el programa para pagar a plazos Divídelo.
Sin embargo, tendrían el riesgo de caer en la comisión por administración en caso de no usarla mensualmente.
Para evitar esta comisión, te sugerimos domiciliar alguna suscripción de servicio de streaming como Netflix, Spotify, Amazon Prime o algún otro servicio como tu plan de teléfono, que normalmente pagues cada mes.
Pero si tú sueles utilizar con frecuencia tu tarjeta de crédito, con la HSBC Zero vas a perder recompensas.
Ahora es momento de que nos compartas tus opiniones, ¿consideras que valen la pena los beneficios de esta tarjeta o crees que perdió valor al dejar de ofrecer recompensas?
Si tú ya tienes la HSBC Zero compártenos cómo ha sido tu experiencia con ella.
Fuente:https://www.hsbc.com.mx/tarjetas-de-credito/productos/zero/
https://www.credidebit.com/la-tarjeta-hsbc-zero-dejara-de-acumular-puntos-en-el-programa-mas-de-hsbc/
https://www.hsbc.com.mx/tarjetas-de-credito/dividelo/
COMENTARIOS