Tarjeta de Crédito Oro HSBC: Lo Bueno y Lo Malo

Última actualización: 25/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿La Tarjeta Oro HSBC es un fuerte competidor en el mercado? Nuestros expertos responden a esta pregunta en el siguiente análisis...

imagesEsta tarjeta está descontinuada, si quieres conocer más opciones de tarjetas similares de HSBC puedes consultar aquí: 

Mejores tarjetas HSBC

 

Si después de pensarlo detenidamente, decidiste tener una tarjeta de crédito oro y estás considerando la opción que ofrece HSBC, déjanos decirte que ya llegaste al post correcto.

En los siguientes párrafos vamos a analizar la Tarjeta Oro HSBC para que, identificando sus ventajas y desventajas, sepas si es el plástico que realmente te conviene para llegar al "siguiente nivel"

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

Ventajas de la Tarjeta Oro HSBC

  1. Registro automático al programa Más HSBC, que otorga 1.1 puntos por cada dólar gastado, los cuales pueden canjearse por certificados de regalo, boletos de avión y artículos de catálogo.

  2. Exige un ingreso mínimo de $12,000 al mes, cantidad mucho menor a la requerida por la Tarjeta Oro Inbursa ($30,000) y la Tarjeta Oro Bancomer ($20,000), plásticos del mismo segmento.

  3. La cuota anual tiene un costo de $1,076 para quien la requiera.

  4. Acceso al apartado Promociones HSBC, donde aparecen las ofertas y descuentos exclusivos para usuarios de esta institución. Las promociones tienen vigencia; te recomendamos visitar el sitio periódicamente.

  5. Permite disponer de efectivo inmediatamente, algo que no sucede con plásticos de otros bancos (con una tasa de comisión por disposición de efectivo, del 6.5%); sin embargo, te sugerimos no retirar dinero de tu tarjeta.

  6. Posibilidad de diferir cualquier compra en el extranjero a meses sin intereses. El único requisito es que tu compra sea superior a $1,000.

  7. Cuenta con Servicio de Alertas gratuito, que te notifica (mediante un mensaje de texto a tu celular) por cada compra superior a $1,500, el cual te protege de delitos como robo de identidad y clonación de tarjetas.

 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

Desventajas de la Tarjeta Oro HSBC

  • Tiene una tasa de interés anual promedio ponderada es del 30.54%, la cual es elevada y no conviene financiarse con ella (a menos que sea con una promoción de meses sin intereses).

Conclusión

A decir verdad, la Tarjeta Oro HSBC no es la mejor opción en su segmento pues, aunque posee beneficios interesantes, no son permanentes (MSI en el extranjero) e, incluso, pueden ser peligrosos (disponibilidad de efectivo inmediata).

Por otra parte, tiene una tasa de interés con la que no conviene financiarse y su programa de recompensas es ampliamente superado por otros.

Nuestra recomendación es que, si tienes el potencial para "alcanzar el siguiente nivel", analices otras opciones que te ofrezcan mayor valor por tu dinero.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action