🧐Tarjeta de Crédito Oro HSBC: Lo Bueno y Lo Malo

🧐Tarjeta de Crédito Oro HSBC: Lo Bueno y Lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 11 de enero de 2017 13:00:00 CST / Actualizado 23 de julio de 2019

tarjeta-oro-hsbc-1.jpg

Si después de pensarlo detenidamente, decidiste tener una tarjeta de crédito oro y estás considerando la opción que ofrece HSBC, déjanos decirte que ya llegaste al post correcto.

En los siguientes párrafos vamos a analizar la Tarjeta Oro HSBC para que, identificando sus ventajas y desventajas, sepas si es el plástico que realmente te conviene para llegar al "siguiente nivel"

Ventajas de la Tarjeta Oro HSBC:

  1. Registro automático al programa Más HSBC, que otorga 1.1 puntos por cada dólar gastado, los cuales pueden canjearse por certificados de regalo, boletos de avión y artículos de catálogo.
  2. Exige un ingreso mínimo de $12,000 al mes, cantidad mucho menor a la requerida por la Tarjeta Oro Inbursa ($30,000) y la Tarjeta Oro Bancomer ($20,000), plásticos del mismo segmento.
  3. La cuota anual tiene un costo de $1,040 para quien la requiera.
  4. Acceso al apartado Promociones HSBC, donde aparecen las ofertas y descuentos exclusivos para usuarios de esta institución. Las promociones tienen vigencia; te recomendamos visitar el sitio periódicamente.
  5. Permite disponer de efectivo inmediatamente, algo que no sucede con plásticos de otros bancos (con una tasa de comisión por disposición de efectivo, del 6.5%); sin embargo, te sugerimos no retirar dinero de tu tarjeta.
  6. Posibilidad de diferir cualquier compra en el extranjero a meses sin intereses. El único requisito es que tu compra sea superior a $1,000.
  7. Cuenta con Servicio de Alertas gratuito, que te notifica (mediante un mensaje de texto a tu celular) por cada compra superior a $1,500, el cual te protege de delitos como robo de identidad y clonación de tarjetas.

Desventajas de la Tarjeta Oro HSBC:

  • Tiene una tasa de interés anual promedio ponderada es del 34.15%, la cual es elevada y no conviene financiarse con ella (a menos que sea con una promoción de meses sin intereses).

Conclusión:

A decir verdad, la Tarjeta Oro HSBC no es la mejor opción en su segmento pues, aunque posee beneficios interesantes, no son permanentes (MSI en el extranjero) e, incluso, pueden ser peligrosos (disponibilidad de efectivo inmediata).

Por otra parte, tiene una tasa de interés con la que no conviene financiarse y su programa de recompensas es ampliamente superado por otros.

Nuestra recomendación es que, si tienes el potencial para "alcanzar el siguiente nivel", analices otras opciones que te ofrezcan mayor valor por tu dinero.

Tarjeta Free Santander
Artículos recomendados:

Tarjeta de Crédito Inbursa Oro: Lo Bueno y lo Malo

4 Tips Para Obtener Meses sin Intereses en HSBC Siempre

¿Cómo Saber si Estoy en Buró de Crédito... GRATIS?

Análisis de Productos

 
 
Tarjeta Vexi
 
YoTePresto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

New call-to-action
Tarjeta Volaris Invex 0

Los Más Leídos

 
Resuelve tu deuda
Cura Deuda