Tarjeta de Crédito HSBC Clásica: LO BUENO Y LO MALO

Última actualización: 05/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Tarjeta de Crédito HSBC Clásica es uno de los serios competidores en el segmento de los plásticos tradicionales. ¿Tiene lo suficiente para ser tu tarjeta?

imagesEsta tarjeta está descontinuada, si quieres conocer más opciones de tarjetas similares de HSBC puedes consultar aquí: 

Mejores tarjetas HSBC

 

Si estás pensando en solicitar la Tarjeta de Crédito HSBC Clásica, te recomendamos tomar algunos minutos para leer la siguiente información, ¿por qué? Bueno, estamos seguros de que, después de considerarla, no tendrás más dudas sobre lo que estás a punto de hacer.

En los siguientes párrafos encontrarás las ventajas y desventajas de uno de los plásticos que pretende ganar la preferencia de los usuarios que buscan una tarjeta de crédito en el segmento "clásico".

tarjeta-hsbc-clasica-grande-1

VENTAJAS DESVENTAJAS
  • El ingreso mínimo mensual requerido de la tarjeta es de $5,000. 
  • Cualquier compra que hagas en el extranjero podrás diferirla a meses sin intereses.
  • Tendrás la posibilidad de personalizar la línea de crédito de tu tarjeta para tener mayor control. 

 

  • Aunque su cuota anual no es la más alta ($685 + IVA), no podrás evitarla ni siquiera durante el primer año.
  • su Tasa de Interés ponderada es de 25.5% sin IVA, y su CAT es de 48.9.  

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

Ventajas de la Tarjeta de Crédito HSBC Clásica:

  • El ingreso mínimo mensual requerido de la tarjeta es de $5,000, que es uno de los más bajos en todo el mercado.
  • Cualquier compra que hagas en el extranjero podrás diferirla a meses sin intereses (un beneficio que no se acostumbra en las tarjetas "clásicas"), siempre y cuando ésta sea mayor a $1,000. 
  • Si estás buscando una tarjeta para hacer una transferencia de saldos, la Tarjeta de Crédito HSBC Clásica sería opción conveniente, pues ofrece una tasa preferencial para estos de movimientos.
  • Tendrás la posibilidad de personalizar la línea de crédito de tu tarjeta para tener mayor control, esto a través del servicio Límite de Crédito Personalizado.
  • Obtendrás 6 Meses sin Intereses en compras mínimas de $500 durante los primeros 7 días de uso de tu tarjeta y meses sin intereses permanentes en comercios participantes. 

Desventajas de la Tarjeta de Crédito HSBC Clásica

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

  • Si piensas solicitarla, debes tomar en cuenta que su tasa de interés no es precisamente baja, por lo que te recomendamos pagar el total de tus compras a fin de mes o financiarte únicamente a través de los meses sin intereses.
¿Realmente la Tarjeta de Crédito HSBC Clásica es buena? 
 

La Tarjeta de Crédito HSBC Clásica puede ser un buen aliado si lo que estás buscando es una tarjeta de un ingreso mínimo nada elevado o que te permita hacer una transferencia de saldos a tasa baja. Por otro lado, el beneficio de los meses sin intereses en el extranjero es atractivo, sin embargo, hay otras opciones que ofrecen más ventajas si es que eres un viajero frecuente. ¿Quieres conocerlas?

Toma en cuenta que el financiamiento con ella no es algo que recomendemos pues, no sólo su tasa de interés anual es alta, sino que tendrás que sumar a ese gasto la anualidad (de la que no podrás escapar).

New call-to-action

 

COMENTARIOS

New call-to-action