Tarjeta de débito HSBC: ¿Cuál es la mejor para administrar tu dinero?

Última actualización: 08/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Tienes una tarjeta de débito HSBC o planeas tramitarla? Primero entérate qué comisiones cobran y qué requisitos piden. Descubre cuál es la mejor para ti.

Si estás considerando abrir una cuenta de débito en HSBC, pero aún no sabes cuál es la que más te conviene, en este artículo hablaremos sobre los beneficios y características de sus productos de depósito y al final, te diremos para quién es cada tipo de cuenta.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Dentro de la oferta financiera que tiene HSBC en México se encuentran las cuentas de depósito, las cuales están vinculadas a una tarjeta de débito con la que puedes pagar tus compras en establecimientos físicos, así como disponer de tu dinero.

¿Cuáles son las cuentas/tarjetas de débito de HSBC?

Qué tarjetas de débito tiene HSBC

Su oferta de depósito incluye cuatro cuentas de débito:

  • Cuenta Digital, también llamada Stilo Connect
  • Stilo
  • Cuenta Advance
  • Cuenta Premier

Todas ellas tienen el respaldo de VISA, lo que te dará la facilidad de hacer pagos tanto en establecimientos físicos de México y el extranjero, como por Internet, desde donde te encuentres.

Aunque estas cuentas comparten características de uso y nivel de aceptación, tienen beneficios y condiciones que las distinguen para cubrir las necesidades de sus usuarios.

¿Alguna de estas es conveniente para ti? Pues vamos a conocerlas para saber cuál es ideal para que manejes tu dinero.

Tarjeta Vexi American Express

Facilidad de apertura y requisitos de las cuentas/tarjetas de débito HSBC

Tarjeta de débito HSBC requisitos

La Cuenta Digital, también conocida como Stilo Connect pide requisitos simples como:

  • Identificación oficial
  • Correo electrónico
  • No tener otros productos contratados en HSBC

El proceso para solicitarla se puede hacer mediante la aplicación HSBC México; esta opción ahora permite al usuario crear su propia tarjeta de Débito Virtual. La autorización solo tarda unos minutos, una vez activada ya podrás hacer uso de la App y sus beneficios. Recuerda que en la App HSBC también puedes usar tu Tarjeta de Crédito. 

El plástico en físico puede ser solicitado desde la App, llegando a tu domicilio entre 7 a 15 días naturales. Y para activar la tarjeta física deberás llamar por teléfono al Centro de Atención al Cliente. 

En el caso de la Cuenta Stilo, la puedes contratar bajo dos modalidades:

  • Cuenta Flexible
  • Cuenta Flexible Simple

Ambas se solicitan únicamente en la sucursal del banco presentando algunos documentos personales, pero el monto inicial a depositar varía:

Para la Cuenta Flexible debes depositar al menos mil pesos, mientras que la Cuenta Flexible Simple requiere un monto menor, de 750 pesos.

Por otro lado, están las Cuentas Advance y Premier las cuales a pesar de que pueden solicitarse desde el sitio web, sí requieren que acudas a firmar personalmente el contrato a la sucursal del banco, además de que necesitan un depósito inicial de 20 mil pesos.

New call-to-action

¿Cuánto dinero puedes recibir en tu cuenta de débito HSBC?

Cuánto dinero puedes recibir en tu cuenta de débito HSBC

En cuanto a los límites de depósito, en la cuenta digital Stilo Connect tienes un máximo de depósito de 3 mil UDIS, que equivalen aproximadamente a poco más de 20 mil pesos al mes.

En caso de que requirieras recibir depósitos mayores, tendrías que contratar en sucursal la Cuenta Stilo, Advance o Premier, que no tienen límites de depósitos mensuales.

¿Qué comisiones cobra cada tarjeta/cuenta de débito HSBC?

La Cuenta Digital Stilo Connect te cobrará una comisión mensual de 10 pesos si identifica inactividad, así que podrás evitarla haciendo al menos una compra al mes ya sea en establecimientos físicos o en línea.

En el caso de la Cuenta Stilo, en la versión Flexible te cobrarán una comisión por administración de 175 pesos al mes, pero puedes exentarla si la usas para recibir tu nómina o si mantienes un saldo mínimo mensual de 4 mil pesos.

Por su parte, en la versión Flexible Simple pagarás una comisión por administración de 59 pesos al mes, pero también puedes evitarla si te depositan en ella tu nómina.

Hablando de la Cuenta Advance, esta cobra una comisión más elevada, de 326 pesos más IVA, la cual podrás evitar si mantienes el saldo mínimo que requiere que es de 200 mil pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mejores préstamos en línea confiables en México

MEJORES Tarjetas de Crédito SIN Checar Buró

Tarjetas SIN anualidad MÁS populares en México

Mientras que la Cuenta Premier cobra una comisión de 500 pesos que es posible exentar si cumples con alguno de los criterios que establece el banco.

Beneficios de cada tarjeta de débito HSBC

Todas estas cuentas de débito HSBC ofrecen una protección llamada Escudo Total, un servicio que te protege contra robo de dinero en asalto, robo de cheques y cargos no reconocidos.

Su principal ventaja es que te protege desde 72 horas anteriores al momento en que realizas el reporte.

Otra medida de seguridad que obtienes con estas cuentas, es que el plástico vinculado a ellas tiene tecnología Contactless para realizar pagos con solo acercarla a la terminal, lo cual la hace muy conveniente para realizar transacciones menores sin firmar.

Beneficios de la cuenta Digital Stilo Connect HSBC

Al contratar por primera vez una cuenta HSBC Stilo Connect, realizar compras a partir de $1000 pesos en el super y usar una vez al mes la app HSBC México o Banca por Internet recibes un reembolso de $50 pesos mensuales, sin embargo, si además realizas una portabilidad de nómina a tu cuenta recibirás el doble, es decir, $100 pesos. 

Pero, si además abres o tienes una cuenta de Ahorro flexible HSBC y mantienes saldo en ella, obtienes el doble de tu reembolso inicial. Aquí te mostramos un ejemplo:

Si pagas en el super $1000 pesos con tu cuenta ganas en reembolso al mes de:

 

Si solo tienes la cuenta Stilo Connect

Si además de la cuenta Stilo Connect, tienes saldo en tu Ahorro Flexible HSBC

Con tu primera cuenta HSBC Stilo Connect

$50 

$100

Con portabilidad de nómina a tu cuenta HSBC Stilo Connect

$100

$200

 

Además, el Cashback de Stilo Connect puede multiplicarse según el saldo que mantengas en tu Cuenta Digital:

 Si tienes esta cantidad de dinero en tu Cuenta Digital Esto puedes recibir en Cashback

Saldo de $5,000 M.N.

Recibe $500 M.N. al mes por 6 meses. 

En total: $3,000 M.N.

Saldo de $3,000 M.N.

Recibes $300 M.N. al mes por 6 meses.

En total: $1,800 M.N.

Saldo de $1,000 M.N.

Recibes $100 M.N. al mes por 6 meses. 

En total: $600 M.N.

 

Eso sí, el pago del reembolso se realiza en una exhibición y aparece en tu desglose de movimientos con el nombre de: "Cashback Y SI SI Connect".

Y ¡ojo! Esta promoción tiene una fecha de vigencia hasta el 31 de agosto de 2023.

Adicionalmente, si eres mujer y abres tu cuenta HSBC Stilo Connect, podrás acceder al programa HSBC Mujeres al Mundo el cual está enfocado en el desarrollo personal y profesional de las mujeres con base en tres pilares:

  • Servicios financieros
  • Capacitación y mentoría
  • Redes de contacto

Además, a través de este programa podrás contratar un plan AT&T que, al pagar con tu tarjeta HSBC Stilo Connect te dará gratis los meses 9 y 12 del mismo.

Beneficios de la cuenta Advance de HSBC

Al ser cliente Advance podrás emitir hasta 5 cheques desde tu cuenta sin costo extra al mes y contarás con seguros de compras y viajes.

Además, si necesitas realizar algún trámite rápido en la sucursal del banco, podrás acceder a la Fila Express en las sucursales de la institución financiera.

Y si eres de los que disfruta viajar con gran comodidad, al tener la Cuenta Advance tendrás acceso a la sala VIP Grand Lounge en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para que la espera de tus vuelos sea más amena.

Beneficios de la cuenta Premier

Mientras que si contratas la Cuenta Premier podrás emitir hasta 10 cheques cada mes sin costo alguno y realizar 2 transferencias internacionales cada mes, sin comisiones mediante Global Transfers.

En cuanto al plástico, te podemos decir que con esta cuenta podrás disponer de efectivo en cajeros automáticos HSBC en el extranjero sin costo, además de acceder a beneficios en experiencias de viaje, compras, entre otros.

Con esta cuenta también tienes acceso a la sala VIP Grand Lounge en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero, además, podrás entrar al Salón Premier en la terminal 2 de este mismo aeropuerto, para que esperes tus vuelos con mayor comodidad.

En cuanto a protección, además del Escudo Total que tienen todas las cuentas de débito de HSBC, con la Cuenta Premier obtienes beneficios Infinite que incluyen coberturas como:

  • Seguro de compra protegida
  • Seguro de protección de precio
  • Garantía extendida

¿Qué rendimientos da cada tarjeta/cuenta de débito HSBC?

Tarjeta de débito HSBC rendimientos

Al tener tu dinero en cualquiera de las cuentas de débito HSBC podrás acceder a diversos productos de inversión con los que conseguirás incrementar el valor de tu dinero.

Rendimientos con Ahorro Flexible HSBC

Este te permite ahorrar desde un peso y sin plazos forzosos, por lo que podrás disponer de tu dinero siempre que lo necesites. Lo malo es que ofrece un rendimiento de 0.06%, el cual está muy por debajo de la inflación, así que tu dinero terminaría perdiendo valor.

Rendimientos con Fondos de Inversión HSBC

Con estos obtendrás un rendimiento desde el 2.79%, según el plazo que elijas, que puede ser desde 3 hasta 36 meses.

Rendimientos con Pagaré HSBC

También podrás aumentar tus ahorros con Pagaré HSBC que te ofrece un rendimiento de hasta el 10% y cuenta con plazos desde 30 hasta 360 días.

¿Es seguro tener mi dinero en una cuenta de débito HSBC?

Al ser un banco, HSBC puede garantizar la protección de tu dinero gracias al IPAB que asegura tus depósitos hasta por 2 millones 900 mil pesos aproximadamente.

Así que, si en algún momento desapareciera HSBC, el IPAB podría devolverte el dinero acumulado en tu cuenta, siempre y cuando no exceda el monto protegido.

¿Cómo se administran las tarjetas/cuentas de débito de HSBC?

Las cuatro cuentas de depósito de HSBC se administran desde la App HSBC México, la cual está disponible tanto para App Store como para Play Store y los usuarios le han dado una calificación promedio de 4.6, ya que consideran que esta aplicación es muy fácil de usar.

Calificación de la App HSBC México*
Google Play con 4.6  estrellas
App Store con 4.7 estrellas
Calificación promedio: 4.6 estrellas

*Calificación calculada a octubre de 2022

Entre las funciones que puedes realizar con esta app desde tu smartphone están:

  • Consultar tu saldo y movimientos.Estado de cuenta de tarjeta HSBC Zero
  • Hacer transferencias a otras cuentas.Transferir desde HSBC México
  • Ver tu tarjeta digitalTarjeta digital HSBC Zero
  • Y realizar transferencias Express de hasta 11 mil pesos diarios a otras cuentas HSBC o de otros bancos, sin tener que añadir beneficiarios.

Sin embargo, existe otra herramienta tecnológica que puedes descargar en tu teléfono celular Android o iOS, llamada App HSBC Control Total, la cual te ayudará a darle mayor seguridad a tu tarjeta ya que podrás bloquearla y desbloquearla desde tu smartphone, así como autorizar ciertas compras.

Pero esta aplicación tiene una calificación promedio de 3.6, ya que los usuarios que la han descargado aseguran que tiene varias fallas en cuanto a la conexión a Internet e inicio de sesión.

Calificación de la App HSBC CONTROL TOTAL*
Google Play con 3.3  estrellas
App Store con 3.9 estrellas
Calificación promedio: 3. estrellas

*Calificación calculada a octubre de 2022

Consideramos que esto le resta eficiencia a HSBC para manejar tu dinero, pues es necesario ir de una aplicación a otra para mantener el control total de la cuenta.

¿Cuál es la mejor cuenta/tarjeta de débito HSBC para ti?

Comenzando con la Cuenta Digital HSBC Stilo Connect, te podemos decir que puede ser una buena opción para jóvenes que se inician en el mercado laboral y que lo hacen de manera independiente; incluso para amas de casa que quieren administrar sus gastos con mayor seguridad en lugar de manejar efectivo.

Esto debido a que su proceso de trámite es muy sencillo, no requiere saldo mínimo y la comisión que cobra es baja y se puede exentar con facilidad domiciliando el pago de algún servicio o realizando una compra.

Ahora que, si necesitas una cuenta para recibir más de 20 mil pesos al mes, por ejemplo, el depósito de tu sueldo, quizá te convendría considerar la Cuenta Stilo Flexible o Flexible Simple ya que no tienen límite de depósito mensual y puedes evitar la comisión si las utilizas como cuenta de nómina.

Si ninguno de estos son tu caso, y lo que quieres es acceder a servicios más completos y beneficios exclusivos, la Cuenta Advance o la Cuenta Premier podrían ser tus opciones.

Si viajas con frecuencia por negocios o placer, con ambas podrás aprovechar el acceso a salas VIP, pero recuerda con que la cuenta Premier podrás asegurar una espera más cómoda en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de los beneficios adicionales que ofrece para mejorar tus experiencias de viaje.

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

Cómo transferir a una tarjeta Spin desde BBVA y otros bancos

Leer más

9 Tarjetas de débito sin comisiones y con mejores beneficios en 2024

Leer más

10 Cuentas digitales que puedes abrir en minutos en 2024

Leer más

Tarjeta de débito Nu: ¿Realmente te conviene? | Opinión Experta

Leer más

Débito LikeU Santander: ¿Deberías abrir esta cuenta digital?

Leer más

¿Qué es el CVV/CVC de una Tarjeta? | Los MEJORES TIPS para protegerlo

Leer más

Tu Tarjeta Favorita: Qué es y qué DEBES saber de este programa

Leer más

Tarjeta de débito Klar: ¿Su rendimiento de hasta 17% anual es suficiente?

Leer más

5 Cuentas bancarias digitales con beneficios valiosos en México | 2024

Leer más

Tarjeta de débito Ualá: ¿15% de rendimiento y tu dinero seguro?

Leer más

Tarjeta Bnext México: lo Bueno y lo Malo

Leer más

🧐Tarjeta Bankaool: lo Bueno y Malo de esta Forma de Pago

Leer más

Citibanamex Priority: Acceso a pre-preventas y salas VIP SIN comisión

Leer más

Tarjeta Spin by OXXO: Lo Bueno y Lo Malo | ¿De qué banco es?

Leer más

Tarjeta de débito BanCoppel: Beneficios y requisitos para tramitarla

Leer más

Tarjeta de débito Citibanamex: ¿Cómo tramitarla y cuál es la mejor para ti?

Leer más

¿Qué es RappiPay? | Guía para Recargar y Pagar con tu tarjeta

Leer más

Cuenta digital HSBC Stilo Connect: ¿La mejor cuenta sin comisiones?

Leer más

Tarjetas de débito sin comisiones y beneficios valiosos para 2024

Leer más

Cuentas de Ahorro para Niños en México 2024

Leer más
[hint]