🤗Consulta e Imprime tu Estado de Cuenta HSBC (TUTORIAL)

🤗Consulta e Imprime tu Estado de Cuenta HSBC (TUTORIAL)

Por: Kardmatcher / Publicado 19 de septiembre de 2019 11:15:00 CDT / Actualizado 27 de noviembre de 2019

estado-de-cuenta-hsbc (1).png

Cuando obtenemos una tarjeta de crédito, el banco envía a nuestro domicilio, vía correo electrónico y aplicación nuestro estado de cuenta con el detalle de las compras que realizamos durante el periodo.

Aunque muchas personas esperan mensualmente su estado de cuenta a su domicilio, en papel, para verificar sus consumos. Sin embargo, el impreso suele no llegar de manera puntual y en ocasiones es de extrema urgencia conocer nuestras compras.

Por ello en este texto te diremos los métodos que tienes para consultar e imprimir tu estado de cuenta HSBC paso por paso. ¿Estás listo?.

Yo Te Presto

Consulta tu estado de cuenta HSBC desde la aplicación HSBC Móvil:

1. Descarga la aplicación HSBC Móvil

Primero, tendrás que descargar la aplicación, la cual es completamente gratuita. Si tienes un dispositivo Android, podrás descargarla desde la Playstore, y si posees un dispositivo iOS, podrás decargar la plataforma desde la App Store.

2. Completa el registro

Una vez dentro de la aplicación tendrás que darte de alta. Para ello verás la opción de "Registrarme", y selecciona el medio por el cual deseas identificarte; por medio de tu tarjeta de crédito, débito o clave de acceso de banca telefónica. La App te requerirá el NIP de la opción elegida, más los 10 dígitos de tu número de cuenta y los 16 números de tu tarjeta.

Posteriormente te pedirá tu correo electrónico y celular, y finalmente tendrás que definir un usuario, contraseña y una pregunta secreta.

3. Consulta tus movimientos y estados de cuenta HSBC

Una vez que hayas logrado ingresar exitosamente a la aplicación, verás la opción "saldos y movimientos"; ahí podrás ver y descargar el estado de cuenta HSBC en PDF

estado-de-cuenta-hsbc-1

Consulta e imprime tu estado de cuenta HSBC por internet (desde la Banca en Línea)

1. Ingresa a la Banca en Línea

Una vez dentro de la banca en línea HSBC, verás la opción "Administrar", luego elige la opción "configurar".

estado-de-cuenta-hsbc-2

2. Configura los estados de cuenta electrónicos HSBC

Posteriormente elige "configurar estado de cuenta electrónico". Después verás la opción "Todas la cuentas"; aquí debes elegir "electrónico". Acepta los términos y guárdalo.

estado-de-cuenta-hsbc-3

Una vez guardado selecciona la opción "consultar estados de cuenta electrónicos".

estado-de-cuenta-hsbc-4

3. Descargar tu estado de cuenta HSBC en línea y en PDF

Finalmente deberás elegir la cuenta, el mes del cual deseas obtener el estado de cuenta y luego da clic en descargar en opción PDF.

estado-de-cuenta-hsbc-5

 

>> NO actives tu tarjeta HSBC antes de leer esto <<

¿Cómo obtener mi número de referencia para solicitar un estado de cuenta HSBC?

Si buscas descargas tu estado de cuenta pero la institución de solicita el "Número de referencia", puedes obtenerlo en cualquier cajero automático HSBC o Centro de Contacto (en este caso requerirás de tu Clave de Acceso).

¿Cómo saber mi número de cuenta HSBC?

Para conocer tu número de cuenta HSBC a 10 dígitos puedes acudir directamente a una sucursal del banco con tu identificación oficial y producto bancario; también puedes hacerlo llamando directamente al número de atención a clientes de la institución: 55 5721 1635. 

¿Qué otras opciones tengo para obtener mi estado de cuenta?

Si te resulta complicado obtener tu estado de cuenta mediante la aplicación o banca en línea, siempre puedes dirigirte a una sucursal y solicitar tu estado de cuenta, sólo recuerda llevar contigo una identificación oficial y tu plástico de débito o crédito del cual deseas obtener el estado de cuenta.

Recuerda también que tu estado de cuenta debe llegar mensualmente al domicilio y correo electrónico. 

Tarjetas sin anualidad

Artículos recomendados:

Conoce tu Tarjeta

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
New call-to-action

Artículos recientes

 
Resuelve Tu Deuda
Cura Deuda