🧐Número para REPORTAR/CANCELAR tarjeta HSBC - 2020

Última actualización: 08/01/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cuál es el teléfono de atención a clientes HSBC? ✅ ¿Cómo reportar y cancelar mi tarjeta HSBC? Encuentra AQUÍ el número para reportar tu tarjeta HSBC.

New call-to-action

Utilizar de forma regular una tarjeta de débito o crédito implica un riesgo por el que muchas personas han tenido que pasar inevitablemente: extraviarla. 

Por otro lado, hay peores situaciones que, somos sinceros, no deseamos a nadie atravesar, como robo o clonación del plástico. Si te preguntas ¿cómo reportar una tarjeta HSBC? en este artículo te diremos cómo hacerlo, para que lo hagas inmediatamente después de percatarte de algún suceso similar a los que ya hemos mencionado. 

¿Cómo funciona Atención a Clientes de HSBC?

El banco tiene a su disposición una unidad especializada en la atención de sus clientes las 24 horas y los 7 días de la semana. En este centro los usuarios de HSBC para consultar, aclaraciones, seguimientos de reportes en caso de extravío o robo y cancelaciones.

¿Cuál es el número de atención a clientes para reportar una tarjeta HSBC?

Para reportar las tarjetas de crédito de HSBC puedes comunicarte al teléfono del banco para reportar el robo o extravío de su tarjeta:

  • En México: (0155) 5721-3390 opción 0
  • En el extranjero: +52 (55) 5721-3390

Teléfono para clientes HSBC Advance que sufrieron el robo o extravío de su tarjeta:

  • En México: (0155) 5721-3466
  • En el extranjero: 01-877-235-4468

Teléfono de atención para clientes Premier que sufrieron el robo o extravío de su tarjeta:

  • En México: (0155) 5721-3389
  • En el extranjero: +1-908-773-6437
    Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Cómo reportar mi tarjeta HSBC?

Antes de cualquier otra cosa, debes guardar la calma. Por más difícil que sea (inclusive después de un asalto), el autocontrol es muy importante. Posteriormente, estos pasos te pondrán en el camino correcto para reportar tu plástico.

  1. Reporta el incidente y solicita el bloqueo de la tarjeta: comunícate al número HSBC, puedes hacerlo las 24 horas, los 7 días de la semana. La velocidad es fundamental, pues, entre menos tiempo tardes, más probabilidades de evitar cargos no reconocidos tendrás.
  2. Revisa los últimos movimientos hechos: solicita al asesor telefónico que verifique también si hay compras pendientes de autorización. De ser así, pide una aclaración para que el banco, posteriormente, abra una investigación. Al demostrarse que tú no fuiste quien realizó los cargos, recibirás la remunaración de los mismo.
  3. Obtén el número de folio de tu reporte: anótalo en un lugar seguro para futuras referencias.
  4. Acude al Ministerio Público: en caso de asalto, aunque no es indispensable, te recomendamos levantar una denuncia. Esto te protegerá en caso de un mal uso de la tarjeta y se iniciará una búsqueda de los responsables.
  5. Recibe un reemplazo de tu plástico: la institución enviará una nueva tarjeta a tu domicilio con nuevos números de identificación. 
  6. Vuelve a domiciliar tus servicios: los cargos automáticos como teléfono, televisión por cable, etc, deberán domiciliarse de nueva cuenta, pues tendrás un plástico diferente.

New call-to-action¿Qué debo tomar en cuenta al momento de reportar mi plástico?

La atención que brinda HSBC es permanente; los 365 días del año, las 24 horas del día. Al momento de marcar el número de atención para reportar el plástico, ten en cuenta que la persona que atiende la llamada realizará algunas preguntas de seguridad, por lo que es importante que el titular del crédito sea quien realice el reporte.

Posteriormente el personal te proporcionará un folio para que puedas dar seguimiento a tu demanda. La reposición del plástico llegará a la dirección proporcionada en un lapso de 15 días hábiles.

HSBC brinda un servicio denominado follow me, mediante el cual los cargos recurrentes pasan en automático a tu nueva tarjeta; sin necesidad de acudir a cada comercio.

Aún no es posible reportar una tarjeta HSBC en línea; sólo se podrá hacer vía telefónica, esto quizás debido a la velocidad de respuesta por parte del banco.

¿Tu tarjeta no es HSBC pero quieres saber cómo reportarla? 

¿Sólo debo reportar mi tarjeta HSBC en caso de robo o extravío?

La respuesta es no, pues existen diferentes escenarios en los que deberías llamar a tu banco para hacer un reporte, ¿cuáles? Aquí te los presentamos:

Tarjeta Nu

Artículos recomendados:

Entérate de lo que realmente valen tus Puntos HSBC

Lo que debes saber antes de tramitar una tarjeta Liverpool

5 beneficios de las tarjetas MasterCard que no conocías

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas