La Tarjeta de Crédito HSBC Platinum: lo Bueno y lo Malo

La Tarjeta de Crédito HSBC Platinum: lo Bueno y lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 25 de julio de 2017 16:28:36 CDT / Actualizado 3 de noviembre de 2018

tarjeta-de-credito-hsbc-platinum-1.jpg

Cuando se trata de ganar la preferencia de los tarjetahabientes, la mayoría de los bancos intentan dotar a sus tarjetas de beneficios atractivos, mismos que dependerán del segmento al que estén dirigidas.

Hoy analizaremos un competidor que pertenece a las "grandes ligas"; hablamos de la tarjeta de crédito HSBC Platinum, para que sepas si es el plástico ideal que te dará esos beneficios de élite que estás buscando.

Ventajas de la tarjeta de crédito HSBC Platinum

  • Con esta tarjeta podrás obtener artículos de catálogo, boletos de avión o renta de autos a través de su programa de recompensas: Más HSBC. Acumularás 1.2 puntos por cada dólar gastado (el mayor porcentaje de acumulación del programa sólo detrás de la tarjeta Advance Platinum HSBC).
  • Aunque su anualidad no es la más baja del mercado ($2,159 + IVA), tienes oportunidad de solicitar plásticos adicionales.
  • Al estar respaldada por Visa y ser una tarjeta Platino, tendrás acceso gratuito al Salón VIP Grand Lounge, ubicado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX.
  • Las disposiciones de efectivo no son algo que recomendamos hacer (aquí te decimos por qué), sin embargo, si decides hacerlo con la Tarjeta HSBC Platinum tendrás una comisión del 5.5%.
  • La tasa de interés anual también es un punto que debemos recalcar, pues es del 25.22%, porcentaje menor a lo acostumbrado en México (la mayoría de las tarjetas de crédito superan el 35%).

Desventajas de la Tarjeta de Crédito HSBC Platinum

  • Uno de los principales puntos que juegan en contra del producto es el ingreso mínimo requerido ($45,000), ya que es superior al de otras tarjetas de crédito Platino en el mercado, como la Santander Aeroméxico Platinum ($20,000) o la American Express Platinum ($30,000).
  • Si buscas un plástico con beneficios para tus viajes, lamentablemente los que ofrece éste no son muchos; en ese caso te recomendamos considerar una tarjeta específicamente para viajeros.

Conclusión:

Si lo que estás buscando es un producto que te permita acumular una buena cantidad de puntos en el programa MÁS y con una tasa de interés baja, la tarjeta de crédito HSBC Platinum puede ser una opción interesante; sin embargo, sería mejor considerar otro plástico si lo que pretendes es obtener beneficios dignos de este segmento para tus próximos viajes o si buscas una tarjeta con un ingreso mínimo mensual accesible.
Tarjeta de Crédito Zero HSBC

Artículos recomendados:

3 Cosas que debes saber antes de activar tu tarjeta HSBC

Top 5 tarjetas con trámite online y entrega inmediata

Los 5 bancos con mejor transferencia de saldos en México

Análisis de Productos

New call-to-action
 
Tarjeta Basica review
 
New call-to-action

 

Queremos escuchar tus comentarios