Tarjeta de Crédito HSBC Platinum: lo Bueno y lo Malo

Última actualización: 25/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Hoy te diremos si la tarjeta de crédito HSBC Platinum realmente vale la anualidad que terminarás pagando, ¿cómo? Bueno, analizando sus pros y cons.

imagesEsta tarjeta está descontinuada, si quieres conocer más opciones de tarjetas similares de HSBC puedes consultar aquí: 

Mejores tarjetas HSBC

 

Cuando se trata de ganar la preferencia de los tarjetahabientes, la mayoría de los bancos intentan dotar a sus tarjetas de beneficios atractivos, mismos que dependerán del segmento al que estén dirigidas.

Hoy analizaremos un competidor que pertenece a las "grandes ligas"; hablamos de la tarjeta de crédito HSBC Platinum, para que sepas si es el plástico ideal que te dará esos beneficios de élite que estás buscando.

tarjeta-hsbc-platinum

VENTAJAS  DESVENTAJAS
  • Acumularás 1.3 puntos por cada dólar gastado (el mayor porcentaje de acumulación del programa sólo detrás de la tarjeta Advance Platinum HSBC).
  • Tienes acceso al programa Elite Valet Mastercard que te permite guardar hasta 8 días tu vehículo en el AICM con un descuento del 50% en el precio regular.
  • La tasa de interés anual también es un punto que debemos recalcar, pues es del 25.63%, porcentaje menor a lo acostumbrado en México (la mayoría de las tarjetas de crédito superan el 35%).
  • Ingreso mínimo requerido del $45,000, siendo una cantidad alta en comparación a otros productos de su mismo segmento. 
  • No cuenta con beneficios para viajeros o personas que buscan boletos gratis o promociones. 

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

Ventajas de la tarjeta de crédito HSBC Platinum

  • Con esta tarjeta podrás obtener artículos de catálogo, boletos de avión o renta de autos a través de su programa de recompensas: Más HSBC. Acumularás 1.3 puntos por cada dólar gastado (el mayor porcentaje de acumulación del programa sólo detrás de la tarjeta Advance Platinum HSBC).

  • Aunque su anualidad no es la más baja del mercado ($2,345 + IVA), tienes oportunidad de solicitar plásticos adicionales.

  • Tienes acceso al programa Elite Valet Mastercard que te permite guardar hasta 8 días tu vehículo en el AICM con un descuento del 50% en el precio regular.

  • Cuenta con Tecnología Contactless para realizar tus pagos pagos con sólo acercar el plástico a una terminal bancaria.

  • Al estar respaldada por Mastercard y ser una tarjeta Platino, tendrás acceso gratuito al Elite Lounge Mastercard ubicado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

  • Las disposiciones de efectivo no son algo que recomendamos hacer (aquí te decimos por qué), sin embargo, si decides hacerlo con la Tarjeta HSBC Platinum tendrás una comisión del 5.5%.

  • La tasa de interés anual también es un punto que debemos recalcar, pues es del 25.63%, porcentaje menor a lo acostumbrado en México (la mayoría de las tarjetas de crédito superan el 35%).

  • Tiene acceso al programa Dining Program que brinda beneficios en más de 100 restaurantes de México.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito HSBC Platinum

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

¿Realmente es buena la Tarjeta de Crédito HSBC Platinum? 

Si lo que estás buscando es un producto que te permita acumular una buena cantidad de puntos en el programa MÁS y con una tasa de interés baja, la tarjeta de crédito HSBC Platinum puede ser una opción interesante. 

Sin embargo, sería mejor considerar otro plástico si lo que pretendes es obtener beneficios dignos de este segmento para tus próximos viajes o si buscas una tarjeta con un ingreso mínimo mensual accesible.

New call-to-action

 

COMENTARIOS

New call-to-action