Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points: Lo Bueno y lo Malo

Última actualización: 25/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Buscas un plástico que te deje convertir tus puntos en dinero para pagar en cualquier lugar? Entonces te invitamos a conocer la tarjeta HSBC Easy Points.

imagesEsta tarjeta está descontinuada, si quieres conocer más opciones de tarjetas similares de HSBC puedes consultar aquí: 

Mejores tarjetas HSBC

 

No hace mucho HSBC introdujo un producto único a su catálogo: la tarjeta HSBC Easy Points, que está dirigida a quienes desean acumular siempre la mayor cantidad de puntos y quieren utilizarlos como dinero para pagar en cualquier establecimiento.

Si eres uno de los que "han oído de ella" o incluso te la han ofrecido, pero no sabes qué tan buena es, entonces este artículo es para ti, pues analizaremos sus ventajas y desventajas para que identifiques si es un plástico que te ofrecerá verdadero valor por tu dinero.

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

Ventajas de la Tarjeta HSBC Easy Points

  • Inicialmente, esta tarjeta se entregaba solo por invitación; sin embargo, a partir de agosto de 2016, HSBC comunicó que cualquier persona con buen historial crediticio e ingresos mínimos de $12,000 al mes podría solicitarla. 

  • Acumula 1.1 punto por cada dólar gastado, que puedes canjear en el catálogo del Programa Más HSBC o convertir en dinero para pagar en cualquier comercio. Para esta última opción, toma en cuenta que por cada $1,000 de gasto recibirás $4 de vuelta (aproximadamente).

  • No necesitarás una tarjeta extra para acumular y usar tus puntos, pues con el mismo plástico decides si pagas con línea de crédito o con el dinero en efectivo acumulado en el programa de recompensas.

  • Si utilizas la tarjeta en restaurantes, gasolineras y viajes, triplicarás tu porcentaje de acumulación, es decir, si gastas $1,000 en alguno de estos giros, obtendrás $13 en lugar de $4.

  • Podrás obtener puntos dobles en todas las compras que realices durante el mes de tu cumpleaños y en cada aniversario de tu tarjeta.

  • Podrás diferir a meses sin intereses cualquier compra hecha en el extranjero, el único requisito es que el gasto sea superior a 1,000 pesos.

    LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

    DE ACUERDO A KARDMATCH

    Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

    Leer más

     



  • Accede a beneficios especiales el último fin de semana cada mes a través del programa Happy Weekend.

  • Acceso al portal "Promociones HSBC", donde se encuentran todas las promociones para tarjetahabientes del banco (MSI, descuentos, etc).

Desventajas de la Tarjeta HSBC Easy Points

  • Por cada $1,000 de gasto recibirás $4 de vuelta. Esto, comparándolo con otras opciones que ofrecen dinero como recompensa (Tarjeta Oro de Citibanamex y Tarjeta Banregio Platinum), es un porcentaje de acumulación muy bajo.

  • La anualidad para el titular de la tarjeta es de $1040 + IVA y por cada tarjeta adicional $325 + IVA. 

Conclusión

La Tarjeta HSBC Easy Points fue pensada para quienes prefieren el dinero como premio a su lealtad, pues podrán gastarlo en cualquier lugar donde acepten el plástico, aunque también tendrán la opción de canjear sus puntos por artículos de catálogo.

Por su "modalidad" es un plástico muy buscado; afortunadamente, ya no debes esperar una llamada o un correo electrónico del banco para acceder a él, lo que definitivamente le dio un plus.

Finalmente, la Easy Points no presume el mejor porcentaje de acumulación, así que si estás interesado en un plástico con mejores recompensas en efectivo, podrías considerar alguna tarjeta con Cashback.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action