Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points: Lo Bueno y lo Malo

Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points: Lo Bueno y lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 26 de julio de 2017 18:13:05 CDT / Actualizado 3 de noviembre de 2018

tarjeta-hsbc-easy-points.jpg

No hace mucho HSBC introdujo un producto único a su catálogo: la tarjeta HSBC Easy Points, que está dirigida a quienes desean acumular siempre la mayor cantidad de puntos y quieren utilizarlos como dinero para pagar en cualquier establecimiento.

Si eres uno de los que "han oído de ella" o incluso te la han ofrecido, pero no sabes qué tan buena es, entonces este artículo es para ti, pues analizaremos sus ventajas y desventajas para que identifiques si es un plástico que te ofrecerá verdadero valor por tu dinero.


Ventajas de la Tarjeta HSBC Easy Points:

  • Inicialmente, esta tarjeta se entregaba solo por invitación; sin embargo, a partir de agosto de 2016, HSBC comunicó que cualquier persona con buen historial crediticio e ingresos mínimos de $12,000 al mes podría solicitarla. 
  • Acumula 1.1 puntos por cada dólar gastado, que puedes canjear en el catálogo del Programa Más HSBC o convertir en dinero para pagar en cualquier comercio. Para esta última opción, toma en cuenta que por cada $1,000 de gasto recibirás $4 de vuelta (aproximadamente).
  • No necesitarás una tarjeta extra para acumular y usar tus puntos, pues con el mismo plástico decides si pagas con línea de crédito o con el dinero en efectivo acumulado en el programa de recompensas.
  • Si utilizas la tarjeta en restaurantes, gasolineras y viajes, triplicarás tu porcentaje de acumulación, es decir, si gastas $1,000 en alguno de estos giros, obtendrás $13 en lugar de $4.

<< ¿Quieres calcular el valor de tus HSBC Puntos? >>

  • Podrás diferir a 12 meses sin intereses cualquier compra hecha en el extranjero, el único requisito es que el gasto sea superior a 1,000 pesos.
  • Por cada compra superior a 5,000 pesos tendrás una tasa de interés preferencial del 24% anual. A pesar de esto, te recordamos que ninguna alternativa será mejor que financiarte con una promoción de meses sin intereses.
  • Acceso al portal "Promociones HSBC", donde se encuentran consolidadas todas las promociones para tarjetahabientes del banco (MSI, descuentos, etc).

Desventajas de la Tarjeta HSBC Easy Points

  • Por cada $1,000 de gasto recibirás $4 de vuelta. Esto, comparándolo con otras opciones que ofrecen dinero como recompensa (Tarjeta Oro de Citibanamex y Tarjeta Banregio Platinum), es un porcentaje de acumulación muy bajo.
  • La anualidad para el titular de la tarjeta es de $970 + IVA y por cada tarjeta adicional $325 + IVA. 

Conclusión:

La Tarjeta HSBC Easy Points fue pensada para quienes prefieren el dinero como premio a su lealtad, pues podrán gastarlo en cualquier lugar donde acepten el plástico, aunque también tendrán la opción de canjear sus puntos por artículos de catálogo.

Por su "modalidad" es un plástico muy buscado; afortunadamente, ya no debes esperar una llamada o un correo electrónico del banco para acceder a él, lo que definitivamente le dio un plus.

Finalmente, la Easy Points no presume el mejor porcentaje de acumulación, asi que si estás interesado en un plástico con mejores recompensas en efectivo, podrías considerar alguna tarjeta con Cashback.

Tarjeta de Crédito Zero HSBC

Artículos recomendados:

Los 3 MEJORES Bancos con Cashback en México

Puntos Premia Banamex: ¿En qué Establecimientos Usarlos?

In Rewards de BanRegio: ¿El Mejor Programa con Cashback?

Análisis de Productos

New Call-to-action

 

Queremos escuchar tus comentarios