🧐¿Cómo Consultar tu Saldo en BBVA Bancomer DESDE el CELULAR?

🧐¿Cómo Consultar tu Saldo en BBVA Bancomer DESDE el CELULAR?

Por: Kardmatcher / Publicado 8 de agosto de 2018 18:11:20 CDT / Actualizado 16 de octubre de 2018

consulta-de-saldo-bancomer

Los avances digitales han llegado al sector bancario para beneficiar a los usuarios y agilizar las operaciones que, con anterioridad, realizaban de manera cotidiana en una sucursal.

A continuación, responderemos una de las preguntas que cada día se hace más común en el mundo de las tarjetas en México: ¿cómo puedo consultar mi saldo Bancomer desde un teléfono celular?, por lo que, si cuentas con un plástico de este banco y buscas respuesta, has llegado al lugar correcto.

¿Cómo consulto el saldo de mi tarjeta desde el celular? 

Son tres las maneras que BBVA Bancomer pone a disposición de los usuarios de tarjetas de crédito y débito para que puedan conocer el saldo de sus cuentas desde un teléfono celular:

  • Bancomer Móvil: la aplicación gratuita del banco (disponible en Android e iOS), para realizar diferentes operaciones, entre las que se encuentran: retiro de efectivo sin tarjeta, transferencias a diferentes cuentas Bancomer u otras instituciones financieras, domiciliaciones, personalización de alertas, contratación de seguros y créditos, y, como lo estarás imaginando, consulta de saldos. Para utilizar todas las características de la aplicación, primero, deberás activarla en alguna sucursal con un ejecutivo.
  • Banca por Internet: además de lo ofrecido por la aplicación, aquí podrás hacer el pago de impuestos, transferencia de Puntos Bancomer y diferentes tipos de inversiones. Es posible acceder desde un celular o, también, a través de una computadora. Toma en cuenta que algunas operaciones sólo estarán disponibles en ciertos horarios (puedes consultarlos directamente en la página web de Bancomer).
  • Línea Bancomer: ésta es posiblemente la forma más sencilla de hacer una consulta de tu saldo Bancomer, pues no será necesario hacer descargas o registros; bastará con llamar a la línea de atención que el banco a destinado para este concepto: 01 55 52 26 26 63 (recuerda que es necesario tener tu plástico a la mano).

Hay un movimiento inusual en mi cuenta, ¿qué hago? 

Si existe algún cargo no reconocido en tu cuenta, lo recomendable es llamar al banco para generar una aclaración (esto sólo si consultas tu saldo por medio de Bancomer Móvil o la Banca en línea, pues, por teléfono, sólo deberás seguir las indicaciones del conmutador). 

"En México, sólo en 2017, se hicieron más de 3.6 millones de reclamos por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, según datos de la Condusef"

El número, si te encuentras en la CDMX, es el 52 26 26 63, o al 01 55 52 26 26 63 al interior de la República. La institución tardará de 15 a 30 días para generar una aclaración, misma que, de resultar favorable para ti, significará el primer paso para retirar el monto "en disputa" de tu cuenta; de lo contrario, la aclaración improcedente generará un cargo de $250. 

Ten mucho cuidado con las sorpresas

Bancomer ha establecido un servicio de alertas que se activan al momento de hacer una transacción con algún producto. Tal y como lo mencionamos en el apartado de "Bancomer Móvil", las notificaciones llegarán en tiempo real a tu teléfono o correo electrónico. Así es como puedes tener bien controlados tus movimientos y estar al tanto de los cargos que vas haciendo. 

Recuerda que es muy importante que cuides los datos de tu tarjeta al momento de realizar cualquier pago. Reporta inmediatamente y minimiza lo más que puedas las consecuencias que puedan ocurrir.

 Tarjetas con Cashback

Artículos recomendados:

5 beneficios de las Tarjetas de Crédito Bancomer que no conocías

Éste es el dato más importante de tu estado de cuenta Bancomer

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito en un día?

preguntas frecuentes

Promos Kardmatch

 

Queremos escuchar tus comentarios

Suscribirse al Canal de Kardmatch en YouTube

Artículos recientes

Los Más Leídos