Cómo consultar y descargar tu Estado de Cuenta BBVA

Cómo consultar y descargar tu Estado de Cuenta BBVA

Última actualización: 08/05/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Descubre cómo sacar para consultar y descargar tu estado de cuenta BBVA ✅ desde la app y por teléfono y cómo imprimir si lo necesitas.

Si cuentas con una tarjeta de crédito o débito BBVA y no sabes cómo obtener tu estado de cuenta Bancomer, más a adelante te explicamos como descargar e imprimirlo en sólo 2 minutos desde su app, en línea y por teléfono. 

Además, te diremos cómo leer tu estado de cuenta Bancomer y así evitar sorpresas. 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acción

Leer más

Índice
¿Cómo sacar un estado de cuenta Bancomer?
¿Cómo sacar un estado de cuenta Bancomer desde la app?
¿Cómo sacar un estado de cuenta Bancomer desde la banca en línea?
¿Cómo sacar estado de cuenta Bancomer por teléfono?
¿Puedo consultar mi estado de cuenta Bancomer por cajero?
¿Cómo leer un estado de cuenta Bancomer?

 

 

¿Cómo sacar un estado de cuenta Bancomer?

Si tienes una cuenta bancaria en BBVA y necesitas sacar tu estado de cuenta Bancomer, tienes 3 opciones para consultarlo, estas son:

  • Estado de cuenta Bancomer desde la app 
  • Estado de cuenta Bancomer desde banca en línea
  • Estado de cuenta Bancomer por teléfono

A continuación te explicamos paso a paso como sacar tu estado de cuenta Bancomer con cada una de estas opciones. 

¿Cómo sacar un estado de cuenta Bancomer desde la app?

Primero deberás descargar la aplicación Bancomer Móvil, disponible para dispositivos Android, desde la Playstore, y para dispositivos iOS desde la App Store. La aplicación es completamente gratis.

Antes, debes saber que para poder acceder a las funcionalidades de la App, deberás dirigirte a alguna sucursal Bancomer y presentar una identificación oficial y la tarjeta de crédito perteneciente al banco que deseas vincular. Un ejecutivo del banco te ayudará para establecer tus datos dentro de la aplicación y puedas gozar del servicio. previamente debes tener en mente un usuario y contraseña para ingresar a la plataforma.  

Qué es Fecha de CORTE y PAGO en Tarjeta de Crédito

Dentro de Bancomer Móvil, podrás visualizar varias opciones: Mis Cuentas, Transferir, Pagar etcétera, y al final verás la opción de "consultar". Posteriormente se desplegará un panel con diversas opciones que te pedirá seleccionar un tipo de operación; dentro del panel, elige la opción "estados de cuenta".

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

A continuación, te aparecerá la tarjeta de crédito vinculada con tu saldo actual. Tendrás que elegir el formato (recomendable en PDF), el periodo del cual deseas obtener el estado de cuenta y el corte. Finalmente activa la casilla "enviar por correo electrónico" para que llegue en formato PDF a tu bandeja de entrada y puedas revisarlo e imprimirlo si lo deseas.

estado-de-cuenta-bancomer-1

Pago Para NO Generar Intereses: Explicación SENCILLA

¿Cómo sacar un estado de cuenta Bancomer desde la banca en línea?

Primero debes saber que para acceder a las funciones de banca en línea, debes activar tu Token en la sucursal e ingresar con tu número de tarjeta. Una vez dentro, visualizarás varias pestañas en la parte superior de tu pantalla: Mis Cuentas, Transferir, Pagar, Invertir y Contratar; selecciona la opción de "Mis Cuentas".

Posteriormente se desplegará un panel con diversas opciones; ahí debes elegir "Estado de cuenta por correo electrónico". Ahora deberás hacer check en la casilla para autorizar el envío de estado de cuenta en tu correo electrónico, deberás ingresar tu contraseña y tu código de seguridad.

estado-de-cuenta-bancomer-2

estado-de-cuenta-bancomer-3estado-de-cuenta-4

Qué es el CAT y CÓMO se Calcula con EJEMPLOS 

¿Cómo sacar estado de cuenta Bancomer por teléfono?

Tienes la oportunidad de sacar tu estado de cuenta Bancomer por teléfono, sólo comunícate a línea Bancomer y realiza lo siguiente:

  1. Llama a línea Bancomer 55 5226 2663
  2. Ten a la mano el número de tu tarjeta de crédito o débito que deseas consultar y la clave de seguridad de Línea BBVA
  3. Ingresa el número de tarjeta y selecciona la opción consultar movimientos/estado de cuenta. 

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

De esta manera obtendrás tu estado de cuenta Bancomer para consultar la información que necesites. 

¿Puedo consultar mi estado de cuenta Bancomer por cajero?

No, no puedes consultar tu estado de cuenta Bancomer por cajero, ya que únicamente te permite consultar tu saldo Bancomer y la información de tus últimos movimientos.

Te recomendamos consultar tu estado de cuenta Bancomer en línea, desde la app y por teléfono.  

Cómo Diferir Pagos y Liquidar mi Deuda con Poco Dinero

¿Cómo leer un estado de cuenta Bancomer?

Una vez que obtengas tu estado de cuenta Bancomer es importante que leas correctamente tu información para evitar un mal entendido. A continuación te explicamos cuáles son los puntos más importantes de tu estado de cuenta Bancomer.

  1. Datos personales: este apartado te permite identificar si el estado de cuenta Bancomer te corresponde. en ella identificarás tu nombre y domicilio. 
  2. Datos bancarios: puedes verificar tu fecha de corte, numero de tarjeta,  RFC, CLABE interbancaria. 
  3. Información financiera: en ella puedes confirmar tu saldo Bancomer, los días del periodo contabilizado, así como tu saldo promedio. 
  4. Tasa de interés: si cuentas con una tarjeta de crédito, en este apartado encontrarás la tasa de interés que aplica a tu plástico. En caso de tarjeta de débito observarás el GAT que te ofrece por mantener tu dinero en la cuenta. 
  5. Detalles de movimientos: aquí encontrarás todos los movimientos que se realizaron en tu cuenta de débito o crédito. Si identificas un movimiento que no reconozcas comunícate a línea BBVA para una aclaración. 

estado-de-cuenta-bancomer-8

 

Si valoras esta información y realmente te ha servido, te recomendamos comentar este post y suscribirte a nuestro blog, para que no te pierdas nuestros útiles consejos que te ayudarán a ganara en el juego de las tarjetas de crédito.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action