¿Qué es el CVV de una Tarjeta de Crédito? Explicación Sencilla

Banner 5 Beneficios Amex.png

    ¿Qué es el CVV de una Tarjeta de Crédito? Explicación Sencilla

    Por: Ranferi Pimentel / Publicado 4 de julio de 2017 14:02:10 CDT

    que-es-cvv.png

    ¿Examinando tu tarjeta de crédito te has percatado que, en el reverso, existe una cifra de tres dígitos con la leyenda "CVV" y no sabes realmente qué es lo que significa? 

    En este artículo te vamos a decir exactamente qué es el CVV de tu tarjeta de crédito, cómo localizarlo, para qué sirve y otras dudas que aún son muy populares entre los tarjetahabientes.

    ¿Qué es el CVV de mi Tarjeta de Crédito?

    El CVV es un código de tres dígitos (para tarjetas Visa y MasterCard) que es posible encontrar al reverso de tu tarjeta de crédito o débito. Proveniente del inglés Card Verification Value, sirve para proteger tu plástico al momento de realizar, generalmente, alguna operación electrónica, evitando así delitos financieros.

    cual es el codigo de seguridad de una tarjeta.jpg

    ¿Por qué en compras electrónicas? Bueno, al no contar con la firma del titular, los sitios requieren de este código para proteger la transacción y comprobar que es el dueño de la tarjeta quien está haciendo el movimiento (CVV de tarjeta Visa y CVV de tarjeta MasterCard).

    ¿Y si mi tarjeta es American Express?

    Si te has llegado a preguntar cuál es el codigo de seguridad de una tarjeta American Express, considera que éste es diferente al de los plásticos respaldados por Visa o MasterCard. 

    Llamado Número de Identificación de la Tarjeta (CID), se encuentra en la parte frontal de la tarjeta de crédito y está conformado por 4 dígitos.

    que-es-el-cvv.png

    Aunque de forma menos frecuente, hay algunas instituciones financieras que dan un nombre diferente a este código (CVD, CCV, CVN, CSC, CVVC, etc), pero no no te confundas, pues se refieren al mismo concepto. 

    ¿Cómo puedo aumentar la seguridad al utilizar mis tarjetas?

    La principal recomendación es activar el servicio de alertas o notificaciones de tu banco, mismas que te informan de las transacciones hechas, especificando monto, fecha y artículo o servicio que se cargó a tu cuenta, todo por medio de mensajes SMS a tu celular.

    Los delitos que podrías evitar gracias a esto, son:

    1. Clonación de Tarjetas: extraer la información contenida en la banda magnética del plástico copiándola a otro, para después usarlo de manera fraudulenta.

    2. Robo de identidad: suplantación de la personalidad de un individuo para cometer un delito. Realizado por bandas del crimen organizado que buscan obtener un beneficio económico a través del uso de la reputación de otra persona. 

    3. Phishing: fingir ser una empresa o entidad pública para obtener información de los usuarios. Aunque el medio de propagación habitual es por correo electrónico, también se efectúa a través de páginas de internet, redes sociales o por teléfono. 

    4. Skimming: clonar tarjetas con un dispositivo llamado Skimmer,  el cual se instala en cajeros automáticos y terminales puntos de venta. Este instrumento tiene una ranura falsa que copia la banda magnética cuando los plásticos son deslizados para realizar alguna operación.

    Solicitar-Tarjeta-Basica-American-Express

    Artículos recomendados:

    ¿Qué es el CAT Promedio?

    ¿Qué es Mi Score en Buró de Crédito?

    ¿Qué es el límite de crédito de mi tarjeta?

    Conoce tu Tarjeta

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este