11 Tarjetas de Crédito SIN anualidad con beneficios únicos en México 2024

Última actualización: 12/03/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce nuestra selección de Tarjetas de Crédito sin anualidad en México, que puedes solicitar en línea y que te ofrecen beneficios únicos según tu perfil.

Las Tarjetas de Crédito sin anualidad son la opción preferida para quienes odian pagar una comisión solo por usar un plástico, por lo que buscan mejores opciones para evitarlo. 

Así que en este artículo te vamos a hablar sobre las Tarjetas de Crédito sin anualidad en México que puedes solicitar este 2024 con los mejores beneficios.

Para nuestra selección tomamos en cuenta Tarjetas de Crédito emitidas tanto por bancos como por fintechs, y que te dan ventajas como Cashback por tus compras, acceso a preventas de espectáculos o hasta vuelos gratis.

Además, mencionaremos Tarjetas de Crédito que no cobran anualidad de por vida, pero también, aquellas que te permiten exentar esta comisión anual al hacer algún gasto mínimo con ella.

Tarjeta Nu (Patrocinado)

¡No te pierdas de nuestros tips en YouTube!
Suscríbete

Tarjeta de Crédito NU

Tarjeta de crédito sin anualidad de por vida y con facilidades para pagar a plazos

tarjeta-de-credito-nu-sin-anualidad

No pide ingreso mínimo mensual / CAT: 127.3% (sin IVA)

Solicitar en línea

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

En el mundo de las Tarjetas de Crédito, NU es un competidor que está creciendo rápidamente en México, pues hasta el momento, está acompañado por una base de clientes de 4.3 millones de personas que también son fans de la marca.

Hablando particularmente de la Tarjeta de Crédito NU, esta destaca por no cobrar anualidad de por vida, es decir, que no tienes que hacer un gasto mínimo con ella ni utilizarla mensualmente.

Y su principal beneficio es la flexibilidad financiera que ofrece a sus usuarios.

Ya que la Tarjeta NU tiene meses sin intereses en comercios como Amazon, Home Depot, Vivaaerobus, entre otros. 

Además, te permite diferir tus compras mayores a $100 MXN hasta en 18 meses con una tasa de interés fija.

Y podrás adelantar mensualidades si quieres pagar la compra antes, con lo cual obtendrás un descuento por pronto pago.

Otras de las ventajas de la Tarjeta de Crédito NU es que te da acceso a beneficios Gold de Mastercard, como: 

  • 2x1 en salas tradicionales de Cinépolis al comprar en línea tus boletos con el código de Mastercard. 
  • 30% de descuento los martes, jueves y domingos en pedidos a domicilio o para llevar en restaurantes participantes, como Burger King, VIPS, entre otros, al comprar desde la app Wow Plus. 
  • Y un ahorro de $45 MXN en tu próxima compra en Starbucks al recargar $150 MXN en la app Starbucks Rewards los domingos. 

Sin embargo, la desventaja de la Tarjeta NU es que no ofrece un programa de recompensas que te premie por las compras o pagos que hagas con ella. 

Consulta nuestro review completo de la Tarjeta Nu

Tarjeta Simplicity de Citibanamex

Tarjeta sin anualidad y con acceso a preventas para espectáculos

tarjeta-citibanamex-simplicity-sin-anualidad

Ingreso mínimo mensual: $7,000  MXN / CAT: 81.4% sin IVA

Ir al sitio del banco

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

Ahora que, si tú prefieres jugar a la segura con el soporte de un banco más tradicional y te interesan las preventas a conciertos y espectáculos organizados por Ticketmaster, puedes considerar solicitar la Tarjeta de Crédito Simplicity de Citibanamex.

Esta tarjeta de Citibanamex te propone no pagar anualidad si la utilizas al menos una vez al mes haciendo un gasto desde $1 MXN.

En caso de no cumplir con esta condición, pagarás una comisión de $149 MXN cada mes que dejes inactiva la tarjeta. Así que podrías domiciliar algún pago para no tener que preocuparte por este cobro.

Como mencionamos, la ventaja de tener la Simplicity de Citibanamex es que te permitirá comprar tus boletos antes que el público en general a través de las Preventas Citibanamex.

Otro de sus beneficios son sus medidas de seguridad, ya que el plástico de la Tarjeta Simplicity no tiene un CVV impreso y puedes generar uno diferente en cada compra en línea que realices.

Sin embargo, al igual que la Tarjeta de Crédito NU, con esta tarjeta no recibirás ningún tipo de recompensa o reembolso por los gastos que realices.

Eso sí, considera que para solicitarla es necesario tener buen historial crediticio y un ingreso mensual de al menos $7,000 MXN. 

Consulta nuestro review sobre la Tarjeta Simplicity de Citibanamex.

Tarjeta Volaris INVEX 0

Tarjeta sin anualidad al gastar $200 MXN al mes y con vuelos gratis

Tarjetas-de-crédito-Volaris-Invex-0-que no-cobran-anualidad

Ir al sitio del banco

Ingreso mínimo mensual: $5,000 MXN / CAT: 24.5%

Ahora, hablando de las Tarjetas de Crédito coemitidas con aerolíneas, hemos visto que usualmente estas tienen anualidades elevadas y suele ser difícil alcanzar un vuelo gratis con ellas.

Sin embargo, con la Tarjeta de Crédito Volaris Invex 0 es más factible hacer que tus compras te ayuden a pagar parte de tus próximas vacaciones.

Con esta tarjeta será necesario que realices al menos un gasto de $200 MXN al mes, para exentar la comisión mensual de $173 MXN.

Así que podrías domiciliar el pago de algún servicio recurrente para no tener que preocuparte por esto.

Entre los beneficios de esta tarjeta están que tendrás un vuelo de bienvenida sin costo en Tarifa Cero. Así que, del primer vuelo directo nacional (ya sea redondo o sencillo) que compres en Volaris con esta Tarjeta de Crédito, solo tendrás que pagar la Tarifa Aeroportuaria, o sea, la TUA.

Además, la tarjeta Volaris INVEX 0 tiene un programa de recompensas con el que te bonifica el 1% de todas las compras que hagas con la tarjeta, ya sea en comercios físicos o en línea.

Esta bonificación te la depositan en el Monedero Volaris, con el que podrás seguir pagando vuelos, servicios, e incluso los impuestos en la aerolínea, algo que no pasa con otras Tarjetas como las de Aeroméxico.

Y cuando viajes, la tarjeta Volaris INVEX 0 te dará abordaje prioritario y ahorro en equipaje, pues si compras tu vuelo nacional en Tarifa Plus, podrás llevar sin costo una maleta documentada, un equipaje de mano y un objeto personal.

Solo considera que para solicitarla debes tener buen historial de crédito y comprobar un ingreso mensual de al menos $5,000 MXN 

Consulta nuestro review completo de la Tarjeta Volaris INVEX 0

Tarjeta Vexi American Express

Tarjeta de Crédito sin anualidad y sin historial crediticio

Tarjeta-de-crédito-Vexi-Amex-sin-anualidad-y-sin-historialSolicitar en línea

Ingreso mínimo mensual: $5,000 MXN / CAT: de 47.20% a 95.60%%

Esta es una de las Tarjetas de Crédito sin anualidad que puede solicitarse sin tener historial crediticio.

Con este plástico no es necesario realizar un gasto ni uso mínimo al mes para evitar esta comisión anual y se puede tramitar completamente en línea.

Pero sí debes considerar la comisión única por apertura del crédito que varía dependiendo del nivel que te asignen al aprobar la tarjeta: 

Si te dan el nivel Comienzos, deberás pagar $490 MXN. Mientras que para el nivel Avanzado esta comisión es de $350 MXN. Aunque si te dan el nivel Vexi Campeón no tendrás que pagar la comisión de apertura.

Uno de los beneficios principales que tendrás con esta tarjeta sin anualidad es el acceso a meses sin intereses en establecimientos participantes de American Express, como:

  • Liverpool
  • Suburbia
  • Mercado Libre 

Además, obtendrás un seguro de accidente en viajes y protección de compras. Otro de sus beneficios es VexiCashback, el programa de recompensas donde Vexi te bonifica hasta el 2% de los pagos que realicen tú o tus referidos, estos últimos con el programa VexiAmixes donde tienes la posibilidad de obtener hasta $1,500 MXN al mes. 

Estos beneficios nos parecen muy acertados para este segmento, porque es una forma de incentivarte a realizar a tiempo los pagos de tu tarjeta y con ello, empezar tu historial crediticio con el pie derecho. 

Consulta nuestro review completo de la Tarjeta Vexi American Express

Tarjeta DiDi Card

Tarjeta de Crédito sin anualidad y con hasta 3% de Cashback en DiDi Food

Tarjeta-de-Crédito-DidiCard-sin-anualidad

No pide ingreso mínimo mensual / CAT: 92.3% (sin IVA)

 

Esta tarjeta de crédito es para quienes quieren liberarse la anualidad sin tener que sacrificar las recompensas por sus compras. Ya que la Tarjeta de Crédito DiDi Card te ofrece reembolsos en efectivo por las compras que hagas con ella.

La Didi Card es una tarjeta sin comisión anual de por vida, y que otorga 3% de Cashback en las compras que hagas en DiDi Food, es decir, el servicio de entrega de comida de la compañía.

Mientras que tus viajes en la plataforma DiDi y el resto de tus compras generan 1% de Cashback

Eso sí, considera que este reembolso vence en un año y que está topado a $500 MXN al mes hasta llegar a un monto de $5,000 MXN (que es el límite anual)

Esta Tarjeta de Crédito de DiDi puede solicitarse desde la app de DiDi, incluso si estás comenzado a construir tu historial y sin necesidad de comprobar ingresos.

Consulta nuestro review completo de la Tarjeta DiDi Card

Tarjeta HSBC Zero

Tarjeta sin anualidad gastando al menos $1 MXN al mes y con transferencia de saldos

Tarjeta HSBC Zero sin anualidadIngreso mínimo mensual: $5,000 MXN  /  CAT: 94.8%

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

La Tarjeta Zero de HSBC no te cobra cuota anual y prácticamente no te exige un uso mínimo para exentarla pues basta hacer una compra al mes de al menos $1 MXN

Sin embargo, no te confíes pues si la tienes guardada en un cajón, pagarás $186 MXN + IVA cada mes que esté inactiva.

A diferencia de otras Tarjetas sin anualidad, la Tarjeta Zero te da acceso a acumular puntos HSBC a través de su programa Más, obteniendo 1 punto por cada dólar gastado. 

Otro beneficio interesante de esta Tarjeta de Crédito sin anualidad HSBC es que, al ser cliente nuevo esta tarjeta te permite transferir los saldos que tengas en otras tarjetas y pagarlos a una tasa de interés anual de 29.90%, lo cual te ahorrará hasta 50% en lo que pagas de intereses en otras tarjetas "caras".

Si eres mujer, HSBC Zero tiene para ti el nuevo beneficio de HSBC Mujeres al Mundo, que es un programa dirigido al desarrollo personal y profesional.

El enfoque de este programa se basa en tres pilares: servicios financieros, capacitación y mentoría y redes de contacto profesional para mujeres. 

Además, HSBC Zero cuenta con la Gran Venta HSBC que ahora tiene el beneficio de poder adquirir boletos de conciertos y espectáculos, antes de estar a la venta con el público y de poder pagarlos hasta en 10 Meses Sin Intereses

 Consulta nuestro review completo sobre la Tarjeta HSBC Zero aquí.

 

Tarjeta HSBC Viva

Tarjeta sin anualidad al gastar $1 MXN al mes y con vuelos gratis

Tarjeta HSBC VIVA

Ingreso mínimo mensual: $5,000 MXN / CAT: 87.4%

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

La Tarjeta de Crédito HSBC Viva puede ser una opción para las personas que desean conseguir beneficios al viajar e incluso, vuelos gratis en Viva Aerobús.

Con esta tarjeta, al igual que con la HSBC 2Now, no pagarás anualidad y, de acuerdo con ejecutivos del banco, podrás solicitar hasta 5 tarjetas adicionales, pero debes considerar que también pide un gasto mínimo mensual, que en este caso solo es de $1 MXN.  

De lo contrario, pagarás la comisión por administración y mantenimiento también de $171 MXN al mes. Así que lo mejor que podrías hacer en este caso, sería domiciliar el pago de algún servicio para asegurarte de cumplir con el gasto mensual.

Uno de los principales beneficios de esta tarjeta es el programa Puntos Doters, con el que obtienes puntos por tus gastos, y al acumularlos podrás obtener vuelos gratis o incluso, cubrir los impuestos aeroportuarios.  

Con la tarjeta HSBC Viva obtendrás beneficios al momento de viajar, como meses sin intereses al comprar en Viva Aerobús, abordaje prioritario, acceso a algunas salas VIP y protección de compras. 

Además, si eres mujer HSBC tiene para ti el nuevo beneficio de HSBC Mujeres al Mundo, que es un programa dirigido al desarrollo personal y profesional basado en tres pilares: servicios financieros, capacitación y mentoría y redes de contacto profesional.

Adicionalmente, HSBC VIVA cuenta con la Gran Venta HSBC que consiste en la posibilidad de adquirir boletos antes de estar a la venta al público general además de poder pagarlos hasta en 10 Meses Sin Intereses. 

Consulta nuestro review completo de la Tarjeta HSBC Viva

Tarjeta HSBC 2Now

Tarjeta sin anualidad al realizar un gasto mensual de $2,500 MXN y con 2% de Cashback

tarjeta-de-credito-2now-HSBC-grande3-Apr-20-2022-11-12-11-15-PM

Ingreso mínimo mensual: $15,000 pesos / CAT: 88.8%

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

Para aquellos que pagan prácticamente todos sus gastos del día a día con tarjeta de crédito y valoran más las recompensas en efectivo, una opción a considerar podría ser la Tarjeta de Crédito HSBC 2Now.

Con este producto será necesario que realices un gasto mínimo al mes de $2,500 MXN, para evitar la comisión mensual de $186 MXN.

Y su beneficio más destacado es que ofrece 2% de Cashback por todas las compras y pagos que realices con la tarjeta.

Este reembolso lo verás reflejado en tu Saldo 2Now (el cual puedes disponer desde el mismo plástico de la Tarjeta de Crédito), y podrás usarlo para seguir comprando o retirarlo en efectivo en cualquier cajero de HSBC.  

Aunque ten en cuenta que este Cashback solo aplica para los primeros $50,000 MXN que gastes al mes.

También vas a poder acceder a promociones, descuentos y meses sin intereses en ciertos comercios, comprar durante el Happy Weekend HSBC, y coberturas que te darán mayor tranquilidad, como: 

  • Garantía extendida
  • Protección de compras
  • Protección en caso de robo, extravío o clonación de tu tarjeta 

Además, si eres mujer HSBC tiene para ti el nuevo beneficio de HSBC Mujeres al Mundo, que es un programa dirigido al desarrollo personal y profesional basado en tres pilares: servicios financieros, capacitación y mentoría y redes de contacto profesional. 

Adicionalmente, HSBC 2Now cuenta con la Gran Venta HSBC que consiste en la posibilidad de adquirir boletos antes de estar a la venta con el público general además de poder pagarlos hasta en 10 Meses Sin Intereses. 

Solo considera que para solicitarla, necesitas tener buen historial crediticio y un ingreso mínimo de $15,000 MXN. 

Consulta nuestro review completo de la Tarjeta HSBC 2Now

Tarjeta Banregio 

Sin anualidad de por vida y con la tasa de interés más baja

Tarjeta Banregio sin anualidad

Ingreso mínimo mensual: $10,000 MXN / CAT: 30.01%

Ahora, también existen opciones de Tarjetas de Crédito sin anualidad que no son ofrecidas por los bancos más populares, pero que también tienen beneficios valiosos. Como ejemplo podemos mencionar la Tarjeta Banregio. 

Este banco tiene la particularidad de ofrecer todas sus tarjetas sin anualidad y sin necesidad de realizar un gasto mensual.

Hablando particularmente de la Tarjeta de Crédito Banregio, con ella puedes obtener 2% de Cashback por tus compras en línea, 1% por las físicas y 1% más por las que hagan tus referidos durante el primer año.

Y algo positivo es que las compras a meses sin intereses sí generan Cashback.

Estos reembolsos tienen un límite mensual de $6,000 MXN y los puedes usar para seguir comprando en comercios físicos o en línea. Aunque también puedes retirarlos en efectivo en cualquier cajero de Banregio con el mismo plástico de tu tarjeta. 

Otra ventaja de la Tarjeta Banregio es que tiene meses sin intereses en diversos comercios, y te permite transferir el saldo de otras tarjetas para pagar a una tasa preferencial.

Además, tiene una de las tasas de interés más bajas, estamos hablando del 26.4% anual

Pero ten en cuenta que para solicitarla debes tener ingresos desde $10,000 MXN al mes y buen historial crediticio. 

Tarjeta de Crédito LikeU de Santander 

Tarjeta sin anualidad y con hasta 6% de Cashback en giros participantes

tarjeta Like U Santander sin anualidad

Ingreso mínimo mensual: $7,500 MXN / CAT: 90.0%

Otra opción de Tarjeta de Crédito sin anualidad es la Tarjeta LikeU de Santander. La cual requiere un gasto mínimo de $200 MXN al mes para exentar la comisión de mantenimiento y administración de $150 MXN.

El principal beneficio de la Tarjeta LikeU Santander es que también ofrece Cashback por tus compras y pagos (através de su programa llamado Cashback Baby). Aunque en comparación con las opciones anteriores, este reembolso aplica sólo en giros participantes.

Ya que recibes 4% de Cashback al pagar en gasolineras, 5% por pagar en restaurantes y entretenimiento, y 6% de Cashback al comprar en farmacias.

Este reembolso se deposita mensualmente en una cuenta de débito Santander (por lo tanto, deberás abrir una para poder recibir el Cashback), y podrás usarlo para seguir comprando e incluso para disponer en efectivo. Solo considera que tiene un límite anual de $10,000 MXN.

Además, con esta Tarjeta de Crédito también tienes meses sin intereses y otros beneficios. Solo ten en cuenta que para solicitarla debes tener buen historial y un ingreso de al menos $7,500 MXN al mes.

Consulta nuestro review completo de la Tarjeta de Crédito LikeU Santander

Tarjeta RappiCard

Tarjeta sin anualidad, sin condiciones de uso y con Cashback

Tarjeta RappiCard-sin-anualidad

No pide un ingreso mínimo / CAT: 108.1%

Esta opción la podrías considerar si ya tienes experiencia crediticia y quieres una Tarjeta de Crédito pero sin tener que preocuparte por pagar comisiones como la anualidad.

Los principales beneficios que consigues con esta tarjeta sin anualidad son que recibes hasta 5% de Cashback en vuelos y hoteles en Rappi Travel, 3% dentro de la aplicación Rappi y 1% en compras con la tarjeta digital y física.

Aunque ten en cuenta que este Cashback está topado a $1,500 pesos de por vida. Otro beneficio de la Tarjeta de Crédito de Rappi es que tiene hasta 18 meses sin intereses en establecimientos participantes como Amazon.

La combinación de no pagar anualidad sin sacrificar el poder recibir recompensas por tus compras lo hacen un producto que bien vale la pena considerar. 

Consulta nuestro review completo de la Tarjeta RappiCard

 

¿Qué tarjeta de crédito sin anualidad me conviene?

Aunque esa respuesta es muy subjetiva, debido a que a cada persona le puede convenir una tarjeta de crédito sin anualidad diferente debido a sus características, aquí te dejamos algunas otras opciones que nos parecen interesantes, pero ahora, por banco. 

¿Existen Tarjetas de Crédito sin anualidad en BBVA?

No, este emisor bancario no cuenta con una tarjeta sin anualidad, aunque ofrece la condonación de este cobro a clientes en algunos casos y durante promociones específicas. 

¿Qué Tarjetas sin anualidad ofrece Banorte?

  • Tarjeta de Crédito Banorte Básica

Esta tarjeta de crédito sin anualidad de Banorte tampoco cobra comisiones y es, como su nombre lo dice, una tarjeta básica por lo que carece de beneficios que otras tarjetas podrían tener, por ejemplo, no cuenta con tarjetas adicionales ni posibilidad de hacer retiros en efectivo. 

¿Qué tarjetas de Crédito sin anualidad tiene Citibanamex?

  • Tarjeta de Crédito Simplicity de Citibanamex

Este plástico se ostenta como la opción de Tarjeta de Crédito sin anualidad de Citibanamex y cuenta con los beneficios extra que ofrece Mastercad, sin embargo, si no la usas al menos una vez al mes tendrás que pagar una comisión de $145 más IVA.

¿Qué tarjetas sin anualidad existen en Santander?

Respecto a Tarjetas de Crédito sin anualidad de Santander, este cuenta con las opciones:

  • Tarjeta de Crédito Like U
  • Tarjeta de Crédito Santander Free

La primera te permite contratar el paquete de servicios o recompensas que más te convenga por lo que se anuncia como una tarjeta personalizable que se ajusta a tu estilo de vida. 

La Tarjeta de Crédito Santander Free, te exenta de pagar una comisión anual siempre y cuando realices un gasto de al menos $200 pesos al mes con tu plástico. 

¿Qué Tarjetas de Crédito sin anualidad tiene HSBC?

HSBC cuenta con tres opciones de tarjeta de crédito con las que puedes evitar pagar anualidad:

Aunque las dos primeras tarjetas no cobran anualidad como tal, si tienen un costo de comisión por Mantenimiento y Administración de $165.00 M.N. más IVA que puedes exentar si realizas una transacción (compras, disposición de efectivo o transferencia de saldo) con la tarjeta titular o adicionales de al menos $1.00 M.N

La Tarjeta de Crédito HSBC VIVA no cobra anualidad sin necesidad de cubrir algún requisito, aunque también cuenta con la Tarjeta de Crédito VIVA Plus, con mayores beneficios y, aunque esta versión si cobra una anualidad de $2,999 M.N. aplica una promoción para que no realices este pago el primer año.

@kardmatchmx

Tarjetas de Crédito SIN ANUALIDAD | Las Mejores en México para 2023 ✅ Si quieres que te ayudemos a saber cuál es la mejor tarjeta para ti, ve a la liga de la bio. #kardmatch #tarjetasdecredito #nu #hsbc #vexi

♬ sonido original - KARDMATCH

¿Qué Tarjetas sin anualidad existen en

Scotiabank?

Las tarjetas de Crédito sin anualidad de Scotiabank son las siguientes: 

  • Tarjeta de Crédito Ideal Scotiabank

Esta tarjeta tiene una comisión por no usar la tarjeta de Crédito de $165 pesos, sin embargo, si acumulas durante tu corte un monto mínimo de $1,500 pesos cada mes, exentas dicho pago y tu anualidad. 

  • Tarjeta de Crédito Scotia Básica 

Ahora cuéntanos, qué te parecieron las alternativas que te compartimos para dejar de pagar anualidad por utilizar tu tarjeta de crédito. ¿Solicitarías alguna de ellas o consideras que faltó alguna opción en la lista? Compártenos tu opinión en los comentarios de abajo.  

Y si tu tarjeta actual ya forma parte de esta lista, nos encantaría saber cómo ha sido tu experiencia con ella.

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas