9 Tarjetas de Crédito SIN anualidad con beneficios únicos en México 2024

Última actualización: 07/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce nuestra selección de Tarjetas de Crédito sin anualidad en México, que puedes solicitar en línea y que te ofrecen beneficios únicos según tu perfil.

Las tarjetas de crédito sin anualidad son la opción preferida para quienes odian pagar una comisión solo por usar un plástico, por lo que buscan mejores opciones para evitarlo. 

De ese modo, hay que tener claro que la anualidad es un cobro que hacen los bancos para justificar el uso de nuestra línea de crédito en cualquier momento y, al pagar esta cuota, te dan beneficios adicionales únicos como seguros, recompensas y promociones exclusivas.

Sin embargo, en otros países, cobrar esta comisión por una Tarjeta de Crédito prácticamente ha desaparecido, y es una alternativa que ofrece actualmente la mayoría de los bancos en México.

Así que en este artículo te vamos a hablar sobre las mejores Tarjetas de Crédito sin anualidad en México que puedes solicitar este 2024. 

New call-to-action

Tarjeta de Crédito NU

Tarjeta de crédito sin anualidad de por vida y con facilidades para pagar a plazos

tarjeta-de-credito-nu-normal-grande

No pide ingreso mínimo mensual. / CAT: 127.3% (sin IVA)

Solicitar en línea

Si buscas tarjetas de crédito sin anualidad en línea, con este plástico podrás olvidarte de esta comisión, y además, accederás a mejores condiciones para pagar a plazos.  

Esta Tarjeta de Crédito sin anualidad NU, se puede solicitar en línea, no requiere un uso mínimo para evitar esta comisión y tiene como principal ventaja su flexibilidad financiera

Esto debido a que la tarjeta Nu tiene meses sin intereses en algunos comercios, pero también en pagos de predial, tenencia y otros impuestos, y además, te permite diferir tus compras mayores de $100 pesos hasta en 18 meses con una tasa de interés fija, y podrás adelantar mensualidades si quieres pagar la compra antes, con lo cual obtendrás un descuento por pronto pago.

Asimismo, obtendrás beneficios Gold de Mastercard, como garantía y protección en compras, y promociones y descuentos en plataformas como Mercado Libre y Uber. 

Tarjeta Simplicity de Citibanamex

Tarjeta sin anualidad y con acceso a preventas para espectáculos

Tarjeta Simplicity Citibanamex sin anualidad

Ingreso mínimo mensual: $7,000 / CAT: 79.6% sin IVA

Ir al sitio del banco

La tarjeta Simplicity de Citibanamex es la respuesta de este banco a la guerra en la categoría de tarjetas de crédito sin anualidad.

Citibanamex te propone no pagar anualidad si utilizas la tarjeta al menos una vez al mes y con compras a partir de $1 peso MXN pero si no la usas, pagarás una comisión de $145 pesos MXN + IVA cada mes que la dejes inactiva.

Quizás lo más interesante de esta tarjeta sin anualidad son sus medidas de seguridad pues su plástico no tiene un CVV impreso y puedes generar uno diferente en cada compra en línea que realices, pero sobre todo, para los amantes de los conciertos y espectáculos, Citibanamex te permitirá comprar tus boletos antes que el público en general a través de las Preventas Citibanamex.

Entre lo no tan bueno está el hecho de que no recibirás ninguna recompensa por los gastos que realices con la tarjeta y que su tasa de interés es alta.

Tarjeta Volaris INVEX 0

TDC sin anualidad al gastar $200 al mes y con vuelos gratis

tarjeta-volaris-0-invex-grande-May-04-2022-06-17-25-74-PM

Ingreso mínimo mensual: 5 mil pesos / CAT: 24.8%Ir al sitio del banco

De la familia de tarjetas Volaris INVEX, la 0 es la que no cobra anualidad, pero está condicionada a que gastes con ella por lo menos $200 pesos al mes, lo cual podrías lograr domiciliando el pago de algún servicio. 

Además, la tarjeta Volaris INVEX 0 tiene un programa de recompensas con el que bonifica el 1% de todas las compras que hagas con la tarjeta, ya sea en comercios físicos o en línea. 

Esta es otra de las Tarjetas de Crédito sin anualidad que tiene abordaje prioritario y con la que ahorrarás en equipaje, pues si compras tu vuelo nacional en tarifa Plus, podrás llevar sin costo una maleta documentada, un equipaje de mano y un objeto personal

Tarjeta Vexi American Express

Tarjeta de Crédito sin anualidad y sin historial crediticio

tarjeta-de-credito-vexi-american-express-grande-1Ingreso mínimo mensual: 5 mil pesos / CAT: de 70.58% a 95.34%

Solicitar en línea

Esta es una Tarjeta de Crédito sin anualidad que puede solicitarse sin tener historial crediticio.

Con este plástico no es necesario realizar un gasto ni uso mínimo al mes para evitar esta comisión anual y se puede tramitar completamente en línea.

Pero sí debes considerar la comisión única por apertura del crédito que varía dependiendo del nivel que te asignen al aprobar la tarjeta: 

Si te dan el nivel Comienzos, deberás pagar $490 pesos. Mientras que para el nivel Avanzado esta comisión es de $350 pesos. Aunque si te dan el nivel Vexi Campeón no tendrás que pagar la comisión de apertura.

Uno de los beneficios principales que tendrás con esta tarjeta sin anualidad es el acceso a meses sin intereses en establecimientos participantes de American Express, como:

  • Liverpool
  • Suburbia
  • Mercado Libre 

Además, obtendrás un seguro de accidente en viajes y protección de compras. Otro de sus beneficios es VexiCashback, el programa de recompensas donde Vexi te bonifica hasta el 2% de los pagos que realicen tú o tus referidos, estos últimos con el programa VexiAmixes donde tienes la posibilidad de obtener hasta $1,500 pesos al mes. 

Estos beneficios nos parecen muy acertados para este segmento, porque es una forma de incentivarte a realizar a tiempo los pagos de tu tarjeta y con ello, empezar tu historial crediticio con el pie derecho. 

Tarjeta HSBC Zero

Tarjeta sin anualidad gastando al menos $1 al mes y con transferencia de saldos

Tarjeta HSBC Zero sin anualidadIngreso mínimo mensual: $5,000 pesos  /  CAT: 93.7%

La tarjeta Zero de HSBC no te cobra cuota anual y prácticamente no te exige un uso mínimo para exentarla pues basta hacer una compra al mes de al menos $1 MXP. 

Sin embargo, no te confíes pues si la tienes guardada en un cajón, pagarás $179 MXP + IVA cada mes que esté inactiva.

A diferencia de otras Tarjetas sin anualidad, la Tarjeta Zero te da acceso a acumular puntos HSBC a través de su programa Más, obteniendo 1 punto por cada dólar gastado. 

Otro beneficio interesante de esta Tarjeta de Crédito sin anualidad HSBC es que, al ser cliente nuevo esta tarjeta te permite transferir los saldos que tengas en otras tarjetas y pagarlos a una tasa de interés anual de 29.90%, lo cual te ahorrará hasta 50% en lo que pagas de intereses en otras tarjetas "caras".

Si eres mujer, HSBC Zero tiene para ti el nuevo beneficio de HSBC Mujeres al Mundo, que es un programa dirigido al desarrollo personal y profesional.

El enfoque de este programa se basa en tres pilares: servicios financieros, capacitación y mentoría y redes de contacto profesional para mujeres. 

Además, HSBC Zero cuenta con la Gran Venta HSBC que ahora tiene el beneficio de poder adquirir boletos de conciertos y espectáculos, antes de estar a la venta con el público y de poder pagarlos hasta en 10 Meses Sin Intereses.

Tarjeta HSBC Viva

Tarjeta sin anualidad al gastar $1 al mes y con vuelos gratis

Tarjeta HSBC VIVA

Ingreso mínimo mensual: $5,000 pesos / CAT: 91.9%

La tarjeta HSBC Viva puede ser una opción para las personas que desean conseguir beneficios al viajar e incluso, vuelos gratis en Viva Aerobús.

Con esta tarjeta, al igual que con la HSBC 2Now, no pagarás anualidad y, de acuerdo con ejecutivos del banco, podrás solicitar hasta 5 tarjetas adicionales, pero debes considerar que también pide un gasto mínimo mensual, que en este caso solo es de $1 peso.  

De lo contrario, pagarás la comisión por administración y mantenimiento también de $165 pesos al mes. Así que lo mejor que podrías hacer en este caso, sería domiciliar el pago de algún servicio para asegurarte de cumplir con el gasto mensual.

Uno de los principales beneficios de esta tarjeta es el programa Puntos Doters, con el que obtienes puntos por tus gastos, y al acumularlos podrás obtener vuelos gratis o incluso, cubrir los impuestos aeroportuarios.  

Con la tarjeta HSBC Viva obtendrás beneficios al momento de viajar, como meses sin intereses al comprar en Viva Aerobús, abordaje prioritario, acceso a algunas salas VIP y protección de compras. 

Además, si eres mujer HSBC tiene para ti el nuevo beneficio de HSBC Mujeres al Mundo, que es un programa dirigido al desarrollo personal y profesional basado en tres pilares: servicios financieros, capacitación y mentoría y redes de contacto profesional.

Adicionalmente, HSBC VIVA cuenta con la Gran Venta HSBC que consiste en la posibilidad de adquirir boletos antes de estar a la venta al público general además de poder pagarlos hasta en 10 Meses Sin Intereses. 

Tarjeta HSBC 2Now

Tarjeta sin anualidad al realizar un gasto mensual de $2,500 y con 2% de Cashback

tarjeta-de-credito-2now-HSBC-grande3-Apr-20-2022-11-12-11-15-PM

Ingreso mínimo mensual: $15,000 pesos / CAT: 88.8%

Si quieres olvidarte de la anualidad sin sacrificar el poder recibir recompensas por tus compras, esta elección te va a interesar mucho.

Con esta tarjeta tampoco pagarás anualidad, aunque en este caso ya estamos hablando de una opción condicionada al uso, pues podrás exentar la cuota anual siempre y cuando realices un gasto mensual de $2,500 pesos.

Si por alguna razón no alcanzas este nivel de gasto mensual, deberás pagar $179 pesos de comisión mensual por mantenimiento y administración.

Con la Tarjeta HSBC 2Now, podrás obtener hasta 5 tarjetas adicionales sin ningún costo y además, acceder a uno de los niveles más altos de Cashback que encontramos actualmente en el mercado, ya que te da el 2% de todas las compras que pagues con la tarjeta, incluso las que difieras a meses sin intereses.

Otra ventaja, es que te permite hacer transferencias de saldos de otras tarjetas para pagarlas con una tasa preferencial.

También vas a poder acceder a promociones, descuentos y meses sin intereses en ciertos comercios, comprar durante el Happy Weekend HSBC, y coberturas que te darán mayor tranquilidad, como: 

  • Garantía extendida
  • Protección de compras
  • Protección en caso de robo, extravío o clonación de tu tarjeta 

Además, si eres mujer HSBC tiene para ti el nuevo beneficio de HSBC Mujeres al Mundo, que es un programa dirigido al desarrollo personal y profesional basado en tres pilares: servicios financieros, capacitación y mentoría y redes de contacto profesional. 

Adicionalmente, HSBC 2Now cuenta con la Gran Venta HSBC que consiste en la posibilidad de adquirir boletos antes de estar a la venta con el público general además de poder pagarlos hasta en 10 Meses Sin Intereses. 

Tarjeta de Crédito Plazo 

Sin anualidad de por vida y sin historial crediticio. Alto nivel de aprobación.

Tarjeta-de-Crédito-Plazo

Ingreso mínimo mensual: $6,000 pesos / CAT: 138.2%

Otra de las tarjetas de crédito sin anualidad y sin historial crediticio es la tarjeta de crédito Plazo.

Esta tarjeta respaldada por Mastercard no requiere un depósito en garantía ni pide un monto de apertura, como sucede con la tarjeta Vexi American Express.

Está pensada para personas que tienen un ingreso mínimo de $6,000 al mes y que quieren iniciar su historial sin sacrificar beneficios interesantes, como lo es el Cashback.

Esto debido a que la tarjeta de crédito Plazo regresa hasta 6% del total de tus pagos en suscripciones de determinamos servicios digitales. Estamos hablando de:

  • Netflix
  • Disney+
  • HBO Max
  • Spotify
  • Apple music
  • Uber One

Adicionalmente, por las compras físicas Plazo ofrece un Cashback del 1.5%.

El monto máximo que devuelve Plazo al mes equivale al 3.5% de la línea de crédito y se aplica directamente al saldo de la tarjeta al finalizar el período.

Otro aspecto interesante de esta tarjeta de crédito, es que, de acuerdo a Plazo, puedes acceder a líneas de crédito supuestamente mayores a las que ofrece la competencia.

En caso de mantener buen comportamiento con tu tarjeta, podrías recibir incrementos en tu línea de crédito hasta alcanzar los $40,000 pesos.

El proceso para solicitarla se realiza completamente en línea a través de su aplicación, la cual está disponible para dispositivos Android y iOS.

En caso de recibir aprobación, podrás comenzar a utilizar la línea de crédito a través de la tarjeta digital, mientras recibes el plástico en tu domicilio, lo cual tarda hasta 7 días hábiles.

Es importante resaltar que aunque para solicitar la Tarjeta Plazo no es necesario tener historial crediticio, no significa que te la vayan a otorgar si tienes marcas negativas en buró.

Tarjeta RappiCard

Tarjeta sin anualidad, sin condiciones de uso y con Cashback

Tarjeta RappiCard-sin-anualidad

No pide un ingreso mínimo / CAT: 108.1%

Esta opción la podrías considerar si ya tienes experiencia crediticia y quieres una Tarjeta de Crédito pero sin tener que preocuparte por pagar comisiones como la anualidad.

Los principales beneficios que consigues con esta tarjeta sin anualidad son que recibes hasta 5% de Cashback en vuelos y hoteles en Rappi Travel, 3% dentro de la aplicación Rappi y 1% en compras con la tarjeta digital y física.

Aunque ten en cuenta que este Cashback está topado a $1,500 pesos de por vida. Otro beneficio de la Tarjeta de Crédito de Rappi es que tiene hasta 18 meses sin intereses en establecimientos participantes como Amazon.

La combinación de no pagar anualidad sin sacrificar el poder recibir recompensas por tus compras lo hacen un producto que bien vale la pena considerar. 

¿Qué tarjeta de crédito sin anualidad me conviene?

Aunque esa respuesta es muy subjetiva, debido a que a cada persona le puede convenir una tarjeta de crédito sin anualidad diferente debido a sus características, aquí te dejamos algunas otras opciones que nos parecen interesantes, pero ahora, por banco. 

¿Existen Tarjetas de Crédito sin anualidad en BBVA?

No, este emisor bancario no cuenta con una tarjeta sin anualidad, aunque ofrece la condonación de este cobro a clientes en algunos casos y durante promociones específicas. 

¿Qué Tarjetas sin anualidad ofrece Banorte?

  • Tarjeta de Crédito Banorte Básica

Esta tarjeta de crédito sin anualidad de Banorte tampoco cobra comisiones y es, como su nombre lo dice, una tarjeta básica por lo que carece de beneficios que otras tarjetas podrían tener, por ejemplo, no cuenta con tarjetas adicionales ni posibilidad de hacer retiros en efectivo. 

¿Qué tarjetas de Crédito sin anualidad tiene Citibanamex?

  • Tarjeta de Crédito Simplicity de Citibanamex

Este plástico se ostenta como la opción de Tarjeta de Crédito sin anualidad de Citibanamex y cuenta con los beneficios extra que ofrece Mastercad, sin embargo, si no la usas al menos una vez al mes tendrás que pagar una comisión de $145 más IVA.

¿Qué tarjetas sin anualidad existen en Santander?

Respecto a Tarjetas de Crédito sin anualidad de Santander, este cuenta con las opciones:

  • Tarjeta de Crédito Like U
  • Tarjeta de Crédito Santander Free

La primera te permite contratar el paquete de servicios o recompensas que más te convenga por lo que se anuncia como una tarjeta personalizable que se ajusta a tu estilo de vida. 

La Tarjeta de Crédito Santander Free, te exenta de pagar una comisión anual siempre y cuando realices un gasto de al menos $200 pesos al mes con tu plástico. 

¿Qué Tarjetas de Crédito sin anualidad tiene HSBC?

HSBC cuenta con tres opciones de tarjeta de crédito con las que puedes evitar pagar anualidad:

  • Tarjeta de Crédito HSBC Zero
  • Tarjeta de Crédito HSBC 2Now
  • Tarjeta de Crédito HSBC VIVA

Aunque las dos primeras tarjetas no cobran anualidad como tal, si tienen un costo de comisión por Mantenimiento y Administración de $165.00 M.N. más IVA que puedes exentar si realizas una transacción (compras, disposición de efectivo o transferencia de saldo) con la tarjeta titular o adicionales de al menos $1.00 M.N

La Tarjeta de Crédito HSBC VIVA no cobra anualidad sin necesidad de cubrir algún requisito, aunque también cuenta con la Tarjeta de Crédito VIVA Pluss, con mayores beneficios y, aunque esta versión si cobra una anualidad de $2,999 M.N. aplica una promoción para que no realices este pago el primer año.

¿Qué Tarjetas sin anualidad existen en

Scotiabank?

Las tarjetas de Crédito sin anualidad de Scotiabank son las siguientes: 

  • Tarjeta de Crédito Ideal Scotiabank

Esta tarjeta tiene una comisión por no usar la tarjeta de Crédito de $165 pesos, sin embargo, si acumulas durante tu corte un monto mínimo de $1,500 pesos cada mes, exentas dicho pago y tu anualidad. 

  • Tarjeta de Crédito Scotia Básica 

Ahora cuéntanos, qué te parecieron las alternativas que te compartimos para dejar de pagar anualidad por utilizar tu tarjeta de crédito. ¿Solicitarías alguna de ellas o consideras que faltó alguna opción en la lista? Compártenos tu opinión en los comentarios de abajo.  

Y si tu tarjeta actual ya forma parte de esta lista, nos encantaría saber cómo ha sido tu experiencia con ella.

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas