🧐5 TIPS Para Viajar GRATIS en Volaris

Última actualización: 19/09/2019
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Existen varias formas de viajar gratis con Volaris. Te compartimos nuestros 5 tips para que no gastes un solo peso.

Es común que la mayoría de las personas tengan constantemente en la cabeza la idea de vacacionar, y es todavía más común que una vez que decidieron tomarse unos días para alejarse de la rutina, busquen que sus boletos de avión cuesten lo más barato posible.

Y de eso se trata este post. Bueno, de hecho, mejor todavía… los descuentos nunca dejarán de ser buenos, pero también se puede viajar en avión sin gastar un solo peso.

Y un buen ejemplo para demostrárlo es Volaris, una de la aerolíneas más comunes en nuestro país. Verás que si te pones las pilas, podrás volar sin costo.

Te invitamos a leer nuestros tips para viajar gratis con Volaris, para que conozcas lo que ofrece esta aerolínea y decidas si te convence o no; y en caso de que ya seas su cliente, sepas cómo beneficiarte mejor.

1.- Acumulando dinero por tus compras en el Monedero Volaris

Esta es una opción automática que tienen las tarjetas de crédito Volaris. En el monedero se bonifica un porcentaje por cada compra financiada con el plástico.

La tarjeta Volaris INVEX 0 te devolverá el 1% de tus compras, la Volaris INVEX regresa el 1.5% del gasto total, mientras que la Volaris INVEX V2.0 devuelve el 2%.

Después, cuando el tarjetahabiente tenga dinero suficiente en su Monedero Volaris, lo podrá canjear por boletos de avión en la fecha que mejor le convenga.

Pongamos un ejemplo práctico para que quede claro: 

Supongamos que quieres regalarte un descanso y decides escaparte un fin de semana a Acapulco. Un boleto redondo, saliendo de la Ciudad de México el viernes 1 de abril y regresando el domingo 3 de abril, cuesta 126.02 USD, es decir, 2,268 pesos.

Si cuentas con tu tarjeta de crédito Volaris INVEX V2.0, la cual te bonifica el 2% por cada compra que haces, necesitarías gastar $113,400 para alcanzar los $2,268 del boleto redondo a Acapulco.

Otra opción que se debe tener clara, es que se puede usar todo lo que se tenga en el Monedero Volaris (aunque no sea el total del precio) y la otra parte pagarla con cargo a tu tarjeta. Para conocer los demás beneficios de estos plásticos, te recomendamos echarle un ojo a la siguiente tabla:

Tarjeta Beneficios adicionales

 

Tarjeta Volaris INVEX 0

tarjeta-volaris-0-invex-chica-1.png(Ingreso mínimo $12,000)

  Ir al sitio del banco

  • Reembolso en Monedero Volaris del 1% de tus compras
  • Sin cobro de cuota anual, condicionado al uso de la tarjeta una vez por mes.
  • Bono de bienvenida de $600 en el Monedero Volaris.
  • Posibilidad de diferir tus compras en Volaris a 3, 6 y 11 meses sin intereses . Además, cualquier compra en el extranjero, sin estar relacionada con aerolíneas, podrás diferirla a 6 MSI.
  • Al presentar la tarjeta en el aeropuerto, dispondrás de 10 kg extra de equipajeprioridad en abordaje y 15% de descuento en compras dentro del avión.
  • Bono de bienvenida de $600 en tu Monedero Volaris al activar la tarjeta para gastarlos en la misma aerolínea, además de otro bono de $300 al cumplir un año con el plástico.

 

Tarjeta Volaris INVEX

tarjeta-volaris-invex-chica-1.png

(Ingreso mínimo $12,000)

Ir al sitio del banco 

  • Reembolso en Monedero Volaris del 1.5%
  • La primera anualidad es gratis; a partir de la segunda deberás pagar $1,300.
  • Bono de bienvenida de $1,300 al activar el plástico y de $1,300
  • Posibilidad de diferir a 3, 6 u 11 meses sin intereses tus gastos en Volaris.
  • Puedes diferir siempre a 6 MSI tus gastos en el extranjero.
  • 10kgs. extra de equipaje
  • Acceso a Salón Grand Lounge
  • 30% de descuento en el estacionamiento del aeropuerto de la CDMX.
  • Acceso a Visa Concierge

 

Tarjeta Volaris INVEX V2.0

tarjeta-de-credito-volaris-invex-2.0-nueva-sombra-chica.png

(Ingreso mínimo $12,000)

Ir al sitio del banco 

  • Reembolso en Monedero Volaris del 2%
  • Primera anualidad gratis; a partir de la segunda deberás pagar $2,550.
  • Posibilidad de diferir a 3, 6 u 11 meses sin intereses tus gastos en Volaris
  • Puedes diferir siempre a 6 MSI tus gastos en el extranjero.
  • Membresía Priority Pass sin costo
  • Acceso a Salón Grand Lounge
  • Acceso al Club de Descuentos
  • Servicio de taxi ejecutivo
  • 10Kgs. extra de equipaje para titular y acompañantes
  • Acceso a Visa Concierge

2.- Acumulando puntos en otros Programas de recompensas

Para viajar gratis en Volaris no necesariamente tienes que cambiar de tarjeta de crédito, pues existen programas de recompensas que te permiten utilizar tus puntos para pagar boletos.

Cada institución financiera cuenta con un programa de recompensas, el cual tiene como objetivo beneficiar a los usuarios por cada ocasión que usan su plástico.

Por cada compra hecha se dan puntos, los cuales se pueden intercambiar por artículos de catálogo, certificados de regalo, paquetes vacacionales, noches de hotel y BOLETOS DE AVIÓN.

Te presentamos algunos programas de recompensas que permiten cambiar puntos por boletos de avión en Volaris:

3.- Bonos de bienvenida

Al tramitar una tarjeta de alguna aerolínea casi siempre ofrecen bonos de bienvenida, los cuales podrían ser suficientes para obtener un boleto de avión sencillo, o en el peor de los casos, ayudar para que lo que se deba de pagar sea poco.

En el caso de las tarjetas de crédito Volaris INVEX, a cada usuario aprobado se le otorga a su monedero un bono de bienvenida (la cantidad depende del plástico que se tenga).

La Tarjeta Volaris INVEX otorga $1,200 de bienvenida, mientras que la Volaris INVEX V2.0 da $2,000. Si tomamos como referencia el vuelo a Acapulco de $2,268, el primer plástico te estaría pagando el 53% del precio total, y el segundo el 88%.

4.- Promociones

Las promociones y descuentos no son exclusivos de los tarjetahabientes, ya que se pueden llegar a ganar boletos de avión por alguna dinámica que organice la aerolínea. Para que no se te pasen estas ofertas, debes estar al pendiente del sitio web de Volaris.

Si se cuenta con alguna tarjeta de crédito Volaris INVEX, el usuario podrá acceder a su cuenta desde la página de internet y checar ofertas y promociones que le permitan aumentar el porcentaje de bonificación y así alcanzar más rápido los boletos.

Además, las personas que no cuenten con un plástico Volaris INVEX también pueden encontrar alguna promoción para acelerar el proceso de bonificación (Puntos dobles, Puntos Triples, etc.), para ello tendrán que prestar atención a su respectivo programa de recompensas.

5.- Membresía VCLUB

V. Club es la membresía que Volaris ha creado para sus usuarios. En ella, aseguras comprar boletos de avión con las tarifas más bajas, así como recibir promociones 2x1 en boletos de avión, entre otras.

Se puede adquirir la Membresía Individual por $499 anuales o la Membresía Grupal (hasta seis adicionales) por $1,499 anuales. La puedes solicitar desde la página de internet de Volaris creando una cuenta de usuario.

>> ESTO es todo lo que debes saber sobre la Membresía V. Club de Volaris <<

Es importante aclarar que no necesitas una tarjeta de crédito específica para registrarte.

Una vez que tengas tu Membresía VCLUB, deberás accesar a tu cuenta para cotizar viajes y para conocer descuentos y promociones.

Ya conoces nuestros tips para viajar gratis con Volaris, el siguiente paso es tuyo. Si aún no está entre tus planes preparar la maleta e irte de viaje, ya sabes qué hacer y cómo organizarte, para que cuando llegue el día, no gastes. 

New Call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action