En el 2019 se anunció el lanzamiento de la Tarjeta IDEAL Scotiabank, como una de las tarjetas de crédito sin anualidad en el mercado.
Así que en este artículo te diremos cuáles son sus beneficios y desventajas, para que decidas si es la tarjeta de crédito ideal para ti.
Nuestra Calificación
5
VENTAJAS |
|
DESVENTAJAS |
|
¿Qué es la tarjeta Ideal Scotiabank?
Durante septiembre de 2019 el banco Scotiabank en conjunto con la marca de aceptación de pagos Visa, lanzaron al mercado mexicano la tarjeta de crédito Ideal.
Este producto va dirigido para personas con buen historial y con ingresos mínimos desde 7 mil 500 pesos al mes, ya sea si son clientes del banco o si no tienen relación con él.
Ventajas de la Tarjeta Ideal Scotiabank
Sin anualidad
Este plástico no cobra anualidad para el titular de la tarjeta y ofrece hasta 5 tarjetas adicionales. Sin embargo, debes realizar un gasto mínimo de mil 500 pesos cada mes, de lo contrario se cobrará una comisión mensual por no uso de 165 pesos.
Línea de crédito
Uno de los beneficios de la tarjeta de crédito Ideal es que realizar la solicitud de este producto (y después de ser aprobado), Scotiabank garantiza a los usuarios del plástico una línea de crédito mínima de 7 mil 500 pesos.
Meses sin intereses
Otra ventaja de esta tarjeta Scotiabank es que ofrece promociones de descuentos y meses sin intereses en comercios seleccionados a través del programa Scotia Select.
Adicionalmente durante los primeros 45 días con tu tarjeta de crédito tus compras mayores a 3 mil pesos podrás diferirlas a 6 meses sin intereses llamando al teléfono del banco (55 5728 1900).
Atributos de seguridad
La Tarjeta Ideal de Scotiabank posee tecnología de pagos sin contacto o contactless, que permite al tarjetahabiente realizar pagos solamente con acercar el producto a una terminal punto de venta, lo que te dará mayor seguridad y evitará ser víctima de fraude al hacer compras en tiendas físicas.
Sin comisión por disposición de efectivo
Esta tarjeta promete no cobrar la comisión por disposición de efectivo, que usualmente va de un 5% a un 10% del monto dispuesto.
Sin embargo, recuerda que no pagar esta comisión no quiere decir que el dinero es gratis, ya que si dispones de efectivo con de la tarjeta de crédito Ideal, tendrás que pagar intereses diarios desde la fecha de disposición y hasta que se liquide.
Así que solo te recomendamos usar esta opción en caso de alguna emergencia y no como una manera de financiarte en el día a día.
Desventajas de la Tarjeta de Crédito Ideal Scotiabank
Membresías
Ahora, una de las cosas que no nos gusta de este plástico es que para obtener beneficios interesantes como acceso al programa de recompensas Scotia Rewards Plus y acumular el 7% de cada compra en Scotiapuntos, o bien, para tener de 3 a 6 meses sin intereses en cualquier momento en compras a partir de 3 mil pesos, es necesario pagar una membresía.
La membresía de la tarjeta de crédito Ideal de Scotiabank para recibir los meses sin intereses tiene un costo de 620 pesos, los cuales se cobran cada seis meses. Mientras que, la membresía para el programa de puntos Scotia Rewards Plus tiene un precio de 620 pesos anuales.
Esto nos parece una desventaja considerando que existen otras tarjetas de crédito que ofrecen recompensas por tus compras sin necesidad de pagar costos adicionales.
Así como también hay otras tarjetas de crédito que te dan meses sin intereses siempre y en automático para cualquier compra.
Tasa de interés
Si estabas pensando en usar el plástico para financiar tus compras a su tasa regular, nuestra recomendación es que lo evites, ya que la tasa de interés promedio anual de la tarjeta de crédito Ideal de Scotiabank es del 79.01%, la cual es alta considerando que va dirigida a personas con buen historial crediticio.
¿Te conviene solicitar la Tarjeta Ideal scotiabank?
Scotiabank se ha montado a la ola de productos que buscan atraer a las personas que no quieren pagar por utilizar sus tarjetas de crédito. No hay nada de malo en ello, sin embargo, la manera en que está siendo comunicada podría causar que los consumidores pudieran sentirse algo engañados.
En realidad estamos hablando de una tarjeta que como la Tarjeta Santander Free o la HSBC Zero, tienen que ser utilizadas para no incurrir en penalizaciones por no uso y que por tanto no puede considerarse como un plástico "sin anualidad de por vida".
Por último, los meses sin intereses permanentes son una buena idea, pero se ofrecen pagando una comisión adicional de 620 pesos semestrales (mil 240 pesos al año).
Esto en realidad significa que estás pagando por adelantado los intereses y que realmente el financiamiento SÍ tiene costo.
Sin embargo, tenemos que decir que con una tasa promedio anual de 79.01%, sí es una mejor opción diferir tus compras a meses sin intereses pagando la comisión que pagar intereses a la tasa estándar.
Entonces, si actualmente eres cliente de una cuenta de débito de este banco y te llegó la invitación para solicitar esta tarjeta, podría ser una opción para construir tu historial, siempre y cuando cumplas con el gasto mínimo mensual para evitar comisiones y que pagues el total de tu saldo cada mes.
Pero si ya tienes buen historial, podrías considerar otras opciones que te ofrezcan más beneficios, en nuestro blog ya tenemos nuestra selección de las mejores tarjetas de crédito en México para este año.
Ahora coméntanos, ¿qué opinas de la tarjeta de crédito Ideal de Scotiabank? ¿Te interesa solicitarla? Si tu ya la tienes, escríbenos cómo te va con ella.
Fuentes:https://www.scotiabank.com.mx/personas/tarjetas-de-credito/tarjetas-tradicionales/tarjeta-ideal.aspx
https://forbes.com.mx/scotiabank-y-visa-lanzan-tarjeta-con-tecnologia-de-pagos-sin-contacto/

COMENTARIOS