🧐Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank: lo Bueno y lo Malo

🧐Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank: lo Bueno y lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 19 de septiembre de 2019 0:00:00 CDT / Actualizado 19 de septiembre de 2019

tarjeta-ideal-scotiabank

Ante la “ola” de productos sin anualidad que estamos viendo en México desde hace algunos años, el pasado 5 de septiembre Scotiabank anunció el lanzamiento de su Tarjeta Ideal, esta vez aliándose con Visa.

En Kardmatch nos hemos dado a la tarea de investigar todo sobre este producto, y en el siguiente análisis te presentaremos sus pros y contras, para que sepas si realmente vale la pena utilizarlo como tu tarjeta de crédito principal.
Tarjeta Volaris 0

Ventajas de la Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank

  • Este plástico no cobra anualidad para el titular ni los adicionales, siempre y cuando se realice, por lo menos, una compra, disposición de efectivo o cargo recurrente (como una domiciliación de servicios) al mes, de lo contrario será necesario pagar una comisión mensual por no uso de $150.
  • Esta tarjeta promete no cobrar la comisión por disposición de efectivo, y que usualmente va de un 5% a un 10% del monto dispuesto. Sin embargo, recuerda que no pagar esta comisión no quiere decir que el dinero es gratis. Y es que si dispones de efectivo con tu tarjeta Ideal, tendrás que pagar intereses DIARIOS desde la fecha de disposición y hasta que se liquide.

  • Al realizar la solicitud (y después de ser aprobado), Scotiabank garantiza a los usuarios del plástico una línea de crédito mínima de $7,500.

>> ¿Cómo puedo aumentar la línea de crédito de mi tarjeta? <<

  • A pesar de que no participa en el programa de recompensas Scotia Rewards Plus, puedes contratarlo durante 1 año (por un costo de $500) y acumular el 7% de cada compra en Scotiapuntos. Los puntos podrán canjearse para recibir artículos de catálogo, certificados de regalo, boletos de avión, noches de hotel o transferirlos a otros programas de recompensas. 
  • Scotiabank ofrece a los usuarios de la Tarjeta IDEAL un programa para diferir sus compras a plazos que van desde 3 hasta 12 meses. La membresía del programa es semestral y tiene un costo de $500.
  • La Tarjeta IDEAL posee tecnología de pagos sin contacto o contactless, que permite al tarjetahabiente realizar pagos solamente con acercar el producto a una terminal punto de venta.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank

  • Nos encontramos frente una tarjeta de crédito sin comisiones... pero con comisiones opcionales. Recordemos que para recibir recompensas con ella (7% de tus compras en ScotiaPuntos) es necesario pagar $500 anuales para inscribirte al programa. Esta sería una debilidad si consideramos que otros productos, como la Tarjeta Santander Free, permite recibir recompensas sin tener que pagar nada extra.
  • En el tema de los meses sin intereses ocurre algo similar al punto anterior. El hecho de poder pagar a plazos sin generar intereses es algo muy valorado, así que ofrecerlos permanentemente es una buena manera de diferenciarse ante la competencia, sin embargo, debemos prestar atención a las letras chiquitas: para diferir las compras a 3 MSI es necesario cumplir con un monto mínimo de $1,000 y para 6, 9 ó 12 MSI deberás hastar $3,000. Consideremos que también debes inscribirte al programa, pagar una cuota semestral de $500, y llamar al banco en cada ocasión que desees diferir una compra, porque Scotiabank no lo hace automáticamente.
  • Si estabas pensando en usar el plástico para financiar tus compras a su tasa regular, nuestra recomendación es que lo evites, ya que la tasa de interés promedio anual no es nada baja: 60.0% 

>> Las tarjetas con menor y mayor tasa de interés en México <<

Conclusión:

Scotiabank se ha montado a la ola de productos que buscan atraer a las personas que no quieren pagar por utilizar sus tarjetas de crédito. No hay nada de malo en ello, sin embargo, la manera en que está siendo comunicada podría causar que los consumidores pudieran sentirse algo engañados.

En realidad estamos hablando de una tarjeta que como la Tarjeta Santander Free o la HSBC Zero, tienen que ser utilizadas para no incurrir en penalizaciones por no uso y que por tanto no puede considerarse como un plástico "sin anualidad de por vida".

Adicionalmente, el plástico no ofrece el acceso al programa de recompensas por default y para acceder a ellas tienes que pagar $500 anuales (la Santander Free si las ofrece sin costo),  lo cual la pone en desventaja en el segmento.

Por último, los meses sin intereses permanentes son una buena idea pero se ofrecen pagando una comisión adicional de $500 pesos semestrales ($1,000 al año). Esto en realidad significa que estás pagando por adelantado los intereses y que realmente el financiamiento SI tiene costo. Sin embargo, tenemos que decir que con una tasa promedio anual de 60%, si es una mejor opción diferirlas a MSI pagando la comisión que pagar intereses a la tasa estándar.

Y tú, ¿qué opinas de este nuevo plástico?

 

Tarjeta Free Santander

Artículos recomendados:

Top 5 de cuentas digitales bancarias en México

Así puedes bloquear las llamadas de los bancos

¿Qué es Nubank? Todo sobre su llegada a México

Análisis de Productos

 
 
Tarjeta Vexi
 
YoTePresto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

New call-to-action
Tarjeta Vexi

Artículos recientes

 
Resuelve tu deuda
New call-to-action