Tarjeta IDEAL Scotiabank: ¿Pierdes beneficios por no pagar anualidad?

Última actualización: 08/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Scotiabank ha lanzado la Tarjeta de Crédito Ideal al mercado, un producto que podría darte meses sin intereses SIEMPRE. Te presentamos sus pros y contras.

En el 2019 se anunció el lanzamiento de la Tarjeta IDEAL Scotiabank, como uno de los productos sin anualidad en el mercado.

Si quieres saber más sobre este plástico continúa leyendo, pues te diremos si te conviene sacrificar algunos beneficios por no pagar anualidad.

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

 

Tarjeta_Ideal_Grande

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

Ventajas de la Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank

  • Este plástico no cobra anualidad para el titular ni los adicionales, siempre y cuando se realice por lo menos una compra, disposición de efectivo o cargo recurrente (como una domiciliación de servicios) al mes, de lo contrario será necesario pagar una comisión mensual por no uso de $150.
  • Esta tarjeta promete no cobrar la comisión por disposición de efectivo, que usualmente va de un 5% a un 10% del monto dispuesto. Sin embargo, recuerda que no pagar esta comisión no quiere decir que el dinero es gratis, ya que si dispones de efectivo con tu tarjeta IDEAL, tendrás que pagar intereses DIARIOS desde la fecha de disposición y hasta que se liquide.
  • Al realizar la solicitud (y después de ser aprobado), Scotiabank garantiza a los usuarios del plástico una línea de crédito mínima de $7,500.
  • Puedes elegir entre dos beneficios para tu tarjeta o gozar de ambos: inscribirte al programa de recompensas Scotia Rewards Plus y acumular el 7% de cada compra en Scotiapuntos,o bien, obtener Meses sin intereses cuando quieras (el monto máximo de diferimiento a Meses sin intereses será del 50% de la línea de crédito). La membresía de este programa es semestral y tiene un costo de $500.
  • Los puntos que acumules podrán utilizarlos para pagar compras en comercios participantes, pagar todas las compras que realices con tu tarjeta con el beneficio Paga mi Compra a través del sitio Scotia Rewards Plus, o bien, pagar la comisión mensual de $150 en caso de que no hayas utilizado tu plástico.
  • La Tarjeta IDEAL posee tecnología de pagos sin contacto o contactless, que permite al tarjetahabiente realizar pagos solamente con acercar el producto a una terminal punto de venta.

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

Desventajas de la Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank

  • Nos encontramos frente una tarjeta de crédito sin comisiones... pero con comisiones opcionales. Recordemos que para recibir beneficios con ella (meses sin intereses) es necesario pagar $500 cada 6 meses para inscribirte al programa. Esta sería una debilidad si consideramos que otros productos, como la Tarjeta Santander Free, ofrece beneficios sin tener que pagar nada extra.
  • En el tema de los meses sin intereses ocurre algo similar al punto anterior. El hecho de poder pagar a plazos sin generar intereses es algo muy valorado, así que ofrecerlos permanentemente es una buena manera de diferenciarse ante la competencia, sin embargo, debemos prestar atención a las letras chiquitas: para diferir las compras a 3 MSI es necesario cumplir con un monto mínimo de $1,000 y para 6, 9 ó 12 MSI deberás gastar $3,000. Consideremos que también debes inscribirte al programa, pagar una cuota semestral de $500, y llamar al banco en cada ocasión que desees diferir una compra, porque Scotiabank no lo hace automáticamente.
  • Si estabas pensando en usar el plástico para financiar tus compras a su tasa regular, nuestra recomendación es que lo evites, ya que la tasa de interés promedio anual no es nada baja: 70.0% 

¿Realmente vale la pena Tarjeta IDEAL scotiabank? 

Scotiabank se ha montado a la ola de productos que buscan atraer a las personas que no quieren pagar por utilizar sus tarjetas de crédito. No hay nada de malo en ello, sin embargo, la manera en que está siendo comunicada podría causar que los consumidores pudieran sentirse algo engañados.

En realidad estamos hablando de una tarjeta que como la Tarjeta Santander Free o la HSBC Zero, tienen que ser utilizadas para no incurrir en penalizaciones por no uso y que por tanto no puede considerarse como un plástico "sin anualidad de por vida".

Por último, los meses sin intereses permanentes son una buena idea, pero se ofrecen pagando una comisión adicional de $500 pesos semestrales ($1,000 al año). Esto en realidad significa que estás pagando por adelantado los intereses y que realmente el financiamiento SÍ tiene costo.

Sin embargo, tenemos que decir que con una tasa promedio anual de 70%, sí es una mejor opción diferirlas a MSI pagando la comisión que pagar intereses a la tasa estándar.

New call-to-action

 

COMENTARIOS

New call-to-action