🤓 La Tarjeta de Crédito Bsmart First: Lo Bueno y Lo Malo

🤓 La Tarjeta de Crédito Bsmart First: Lo Bueno y Lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 12 de abril de 2018 18:14:23 CDT / Actualizado 7 de agosto de 2018

tarjeta-bsmart-first

Después de varios años en el mercado, la Tarjeta Bsmart de Citibanamex ha logrado posicionarse como una de las primeras opciones para los tarjetahabientes jóvenes, pues sus beneficios siempre han estado orientados a ese segmento.

Sin embargo, aún existe desinformación acerca de las maneras de ser solicitada, pues, lo que muchos usuarios no saben, es que también puede obtenerse sin contar con historial crediticio; esta opción fue bautizada como Bsmart First. Te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de este plástico a continuación, para saber si es la opción ideal para iniciarte en el mundo del crédito.

 

¿Esta tarjeta es igual a la Bsmart tradicional o la versión para universitarios?

Aunque sus beneficios son similares, la tarjeta Bsmart tradicional requerirá que compruebes ingresos mayores a 7 mil pesos y que cuentes con historial de crédito.

Por otro lado, la Bsmart U (para universitarios y que, por decisión del banco, ha sido descontinuada), aunque no solicitaba historial, sólo estaba disponible para universitarios en activo que tenían entre 20 y 24 años con 11 meses.

En cambio, la Bsmart First puede obtenerse si se tiene entre 20 y 29 años, comprobando ingresos mayores de 5 mil pesos y sin historial crediticio previo. Eso si, no debes tener ninguna marca negativa en Buró de Crédito para ser candidato real y tus probabilidades de ser aprobado aumentarán significativamente si ya tienes una cuenta con el banco o tienes algún plan de telefonía celular a tu nombre.

Ventajas de la Tarjeta Bsmart First 

  • El primer año no tendrás que pagar la cuota anual, siempre y cuando realices la solicitud de la tarjeta a través de internet. Posteriormente pagarás $645 pesos.
  • Recibirás un reembolso de 5 pesos por cada 1,000 que gastes con la tarjeta, esto por medio del programa de recompensas Puntos Premia. El dinero se acumulará en una tarjeta de débito respaldada por Mastercard, así que podrás usarlo para pagar en comercios o disponer de él en cajeros automáticos.
  • Cuenta con un programa de beneficios en el que se te dan cupones de descuento de los lugares que más frecuentas con Smart Checks, promociones de temporada en lugares de moda con Smart Weeks y los martes de promociones exclusivas con Smartes; todos se brindan como un beneficio extra del plástico y sin costo adicional. 
  • Al ser emitida por Citibanamex, la Bsmart First permite el acceso a las Preventas de Ticketmaster y a las diferentes promociones de meses sin intereses disponibles en el mercado.

Desventajas de la Tarjeta Bsmart First

  • En esta versión de la tarjeta Bsmart First no podrás hacer disposiciones en efectivo (lo cual tampoco te recomendaríamos hacer) y, además, no tendrás la posibilidad de solicitar plásticos adicionales.
  • Por último, al ser un producto ofrecido a un segmento “más riesgoso” (pues el banco no sabe cómo te comportarás al pagar), ofrece una tasa de interés alta, así que acostúmbrate a pagar totales y a comprar a meses sin intereses aquellos artículos que requieras pagar a plazos para evitar los cargos por financiamiento.

 Conclusión:

La Tarjeta de Crédito Bsmart First puede ser una opción conveniente si eres un joven menor a 30 años, puedes comprobar ingresos, ya sea con recibos de nómina o estados de cuenta bancarios, y buscas tu primera tarjeta de crédito.

Además, combinar los reembolsos en efectivo que ofrece a través del programa Puntos Premia, los descuentos en lugares frecuentes y los beneficios en diferentes comercios (como las preventas y los meses sin intereses), puede hacer de este un plástico interesante. 

Tarjeta Vexi

Artículos recomendados:

 ¿Cómo sacar una tarjeta de crédito en un día?

5 Consejos para reducir o evitar el cobro de intereses en tu tarjeta

¿Cómo obtener viajes gratis en Uber siempre?

Análisis de Productos

Promos Kardmatch

 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Los Más Leídos