Tarjeta de Crédito Bsmart First: Lo Bueno y Lo Malo

Última actualización: 18/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Tarjeta de Crédito Bsmart First puede ser la opción que estabas esperando para iniciarte en el mundo de las tarjetas de crédito. Conoce todo sobre ella.

Este producto ha sido descontinuado

Te sugerimos considerar otros productos para iniciar/reconstruir tu historial.

Después de varios años en el mercado, la Tarjeta Bsmart de Citibanamex ha logrado posicionarse como una de las primeras opciones para los tarjetahabientes jóvenes, pues sus beneficios siempre han estado orientados a ese segmento.

Sin embargo, aún existe desinformación acerca de las maneras de ser solicitada, pues, lo que muchos usuarios no saben, es que también puede obtenerse sin contar con historial crediticio; esta opción fue bautizada como Bsmart First. Te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de este plástico a continuación, para saber si es la opción ideal para iniciarte en el mundo del crédito.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

 

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Esta tarjeta es igual a la Bsmart tradicional o la versión para universitarios?

Aunque sus beneficios son similares, la tarjeta Bsmart tradicional requerirá que compruebes ingresos mayores a 7 mil pesos y que cuentes con historial de crédito.

Por otro lado, la Bsmart U (para universitarios y que, por decisión del banco, ha sido descontinuada), aunque no solicitaba historial, sólo estaba disponible para universitarios en activo que tenían entre 20 y 24 años con 11 meses.

En cambio, la Bsmart First puede obtenerse si se tiene entre 20 y 29 años, comprobando ingresos mayores de 5 mil pesos y sin historial crediticio previo.

Eso si, no debes tener ninguna marca negativa en Buró de Crédito para ser candidato real y tus probabilidades de ser aprobado aumentarán significativamente si ya tienes una cuenta con el banco o tienes algún plan de telefonía celular a tu nombre.

 

Ventajas de la Tarjeta Bsmart First 

  • Acumularás el 5% de recompensas Puntos Premia en todas tus compras y se duplicarán al pagar en todas las gasolineras de la República Mexicana.

  • El dinero se acumulará en una tarjeta de débito respaldada por Mastercard, así que podrás usarlo para pagar en comercios participantes o disponer de él en cajeros automáticos.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

  • Cuenta con descuentos y precios especiales en obras de teatro a través del programa Lucky Stage, y cupones especiales todo el año en más de 50 marcas a nivel nacional

  • Al ser emitida por Citibanamex, la Bsmart First permite el acceso a las Preventas de Ticketmaster y a las diferentes promociones de meses sin intereses disponibles en el mercado.

  • Puedes diferir tus compras a meses sin intereses en miles de establecimientos al pagar con tu Tarjeta, aunque deberás checar los negocios participantes.

Desventajas de la Tarjeta Bsmart First

  • En esta versión de la tarjeta Bsmart First no podrás hacer disposiciones en efectivo (lo cual tampoco te recomendaríamos hacer) y, además, no tendrás la posibilidad de solicitar plásticos adicionales.

  • Para obtenerla tienes que ser cliente de Citibanamex con una tarjeta de débito, nómina u otro producto.

  • Por último, al ser un producto ofrecido a un segmento más “riesgoso” (pues el banco no sabe cómo te comportarás al pagar), ofrece una tasa de interés alta, así que acostúmbrate a pagar totales y a comprar a meses sin intereses aquellos artículos que requieras pagar a plazos para evitar los cargos por financiamiento.

Conclusión:

La Tarjeta de Crédito Bsmart First puede ser una opción conveniente si eres un joven menor a 30 años, puedes comprobar ingresos, ya sea con recibos de nómina o estados de cuenta bancarios, y buscas tu primera tarjeta de crédito.

Además, combinar los reembolsos en efectivo que ofrece a través del programa Puntos Premia, los descuentos en lugares frecuentes y los beneficios en diferentes comercios (como las preventas y los meses sin intereses), puede hacer de este un plástico interesante. 

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action